lunes, 6 de julio de 2009

Alisea y el Príncipe de los Sueños

Argumento: Alisea y sus hermanos han sido capturados por Azaret, un malvado mago. Alisea escapa del castillo y conoce al joven príncipe Demian de quien se enamora. El espíritu de la fuente les promete que estarán siempre juntos si se dan a beber de su fuente. Alisea es nuevamente atrapada por el mago y Demian tiene que regresar cono su padre, que pretende convertirlo en un guerrero. Siete años después, Demian se convierte en un guerrero, pero no ha olvidado a Alisea, a quien vuelve a ver en sus sueños y con el aspecto que tenía cuando la conoció. El malvado Azaret intenta separar a Demián y Alisea evitando que sueñen, para impedir que estén juntos.
.
ANÁLISIS DE ALISEA Y EL PRÍNCIPE DE LOS SUEÑOS

Lo mejor:



Cuando Alisea y Demian se conocen.
Los sueños de Alisea y Demian concedidos por el espíritu de la fuente.
El detalle de que cada uno se ve en el sueño como es y ve al otro tal y como era la última vez que se vieron.
La trama del anillo que les lleva a la fuente, sirve para liberar a la madre de Demian cuando lo saca de las profundidades, se lo da a Alisea en un sueño y, posteriormente, la madre de Demian la reconoce como la joven con la que sueña su hijo.
Cuando la pareja se encuentra y no se reconoce, pero hablan el uno del otro.
La última escena en la fuente con las dos parejas unidas: la del pasado (de niños) y la actual (de adultos).


Lo peor:


Los rostros con bocas que salían del torso del mago (detalle desagradable).
Alisea cuando creció (no me extraña que Demian no la reconociera, ¡vaya cambio!).
La escena sobrante de los que hospedan a Demian y Alisea con intención de robarles.
El final resulta desagradable y flojo de argumento, pese a la belleza de la última escena donde se quedan juntos.


Los personajes:




Sorellina-Alisea: era alegre y vivía con la esperanza de reunirse con Demian en el mundo real. Ejercía de sierva del brujo.
Los hermanos: eran cinco. Estaban encerrados, no podían crecer a causa de un maleficio del brujo. Se valía de ellos para esclavizar a Alisea.
Azaret: el brujo cruel. De su torso salen rostros con bocas que hablan y pertenecían a sus esposas a las que besaba para absorber su juventud y no envejecer. Pretende vengarse de los jóvenes, sobre todo de Alisea, que le llega a clavar el puñal mágico (aunque no en el corazón) cuando iba a darle el beso fatal.
Demian: huyó a instancias de su madre porque tendía el alma de un poeta y no de un guerrero como deseaba su padre. Se enfrentará a Azaret y le clava el puñal mágico en el corazón derrotándolo definitivamente.
Kurdok: el padre de Demian, rey severo, exigente y cruel, hasta su final.
Diomira: la madre de Demian, no desea que su hijo se convierta en un guerrero como su pare. Le da un anillo a Demian para que de alguna manera estén siempre juntos
Lustos: amigo de Demian.
Arashex: anciano sabio y ciego del Nuevo Mundo.
Los personajes de la compañía de artistas ambulantes: acogen a Alisea y Demian cuando se escapan, pero no pueden evitar que regresen a sus respectivas “prisiones”.
El espíritu de la fuente: les concede soñar entre ellos para que puedan estar juntos pese a la distancia que les separa.




Lo más:
Impactante: la aparición de Azaret en medio de la tormenta para pedirle refugio a Alisea; va asociado al presentimiento de la madre que le pide a su hija que no le deje pasar.
Terrible: Azaret hace que las ramas entren en la casa para raptar a los hermanos de Alisea.
Decepcionante: Kurdock cree que va a encontrar en su hijo a un guerrero indomable y se encuentra al niño con la túnica blanca, la música y la poesía. Kurdock, después de insinuarle a Diomira que a lo mejor toma a la bailarina por segunda esposa, ve su verdadero rostro (¡¡¡era la mujer barbuda!!!).
El mayor detalle: Alisea puede hablar con elementos de la naturaleza (material e inmaterial), sin embargo no oye lo que le dice su corazón porque siempre ha vivido preocupada por los demás. Cuando Demian le pregunta qué quiere para ella, contesta que nunca lo ha pensado.
Desagradable: las bocas que salen del torso de Azaret para advertirle del peligro de corre con el mago.
Cínico: cuando Demian se convierte en el guerrero que quería su padre, éste le dice a su esposa Diomira que reconoce en su hijo su sangre y que ella nunca se podrá librar de él porque el hijo seguirá sus pasos (siempre habrá un Kurdock).
Sentimental: Diomira le dice a Alisea que quería creer que la chica de los sueños de Demian existía porque de alguna manera significaba que no había muerto el poeta que había en su hijo. Cuando Kurdock les hace creer que Demian ha muerto en la batalla, como un gran héroe, Diomira le pide a Alisea que vuelva con ella porque le recordara a su hijo.
Cruel: Kurdock se entera de que Demian se ha ido para buscar a Alisea; pese a ello, le dice a Alisea que Demian murió porque se creía abandonado por ella.
Mayor inaceptación: Kurdock miente a su esposa y a Alisea diciéndoles que Demian ha muerto en la batalla.
Misterioso: Alisea le pregunta a Azaret su nombre y él contesta que a él no le llama nadie porque siempre está solo. Alisea insinúa a Azaret que sólo él puede dormir porque no deja dormir a los demás y él le responde que no duerme nunca.
Vengativo: Azaret permite soñar a Alisea y a Demian para que se den cuenta de que Demian es el responsable del destino trágico de Alisea.
Sobrenatural: Demian le da a Alisea un anillo en el sueño y, al despertar, Alisea lo ve en su dedo.
Paradójico: Demain decide al final no volver a ser un guerrero, pero debe utilizar el puñal mágico para acabar definitivamente con Azaret.
Esperanzador: Alisea le dice a Demian sin saber que es él, que debe buscar a la mujer que ama porque aunque ella hubiera dejado de quererlo, cuando vea lo que él está sufriendo puede volver a enamorarse de él.
Revelador. Cuando Demian ve el supuesto cuerpo de Alisea, se da cuenta de que no es ella porque no lleva el anillo.
Bello: la escena final donde se ve a Demian y a Alisea de niños en la fuente y con su actual apariencia en el mundo real.
El mayor despiste: Demian le dijo al principio a Alisea que le gusta más llamarla Alisea y no Sorellina (que significa “Hermanita” y es lo que le decían cuando quieren algo de ella), sin embargo al final le dice Sorellina (debió llamarla Alisea).

¿Sorellina o Alisea?
Sorellina (“Hermanita”) era como la llamaban sus hermanos. Demian le dice que desea llamarla Alisea.
Cuando Alisea conoce a Azaret y éste le pregunta por su nombre, ella le dice que la llaman Sorellina. Pero es muy carismático que, cuando Azaret se da cuenta de que sueña con otro hombre, la llama Alisea y no Sorellina, que es el nombre habitual que utilizaba para que lo sirviera; aunque, posteriormente, va alternando los dos nombres.
En Italia se titulaba “Sorellina y el príncipe de los sueños”, sin embargo en España la llamaron "Alisea y el príncipe de los sueños”.

5 comentarios:

  1. Alicia y yo lo lamentamos pero ya no se pueden publicar enlaces dentro de los comentarios para evitar que puedan ser malinterpretados. Por este motivo se han eliminados varios comentarios.

    Por favor quien lo desee puede comentar la srie y/o el análisis.

    ResponderEliminar
  2. esta pelicula es un libro y si lo es cual es su nombre? me encantaria leerlo
    porfavor aganmelo saber y gracias¡

    ResponderEliminar
  3. No lo sé. Lo siento.
    Tal vez lo ponga en los títulos de crédito de la serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta pelicula, algo larga, pero buena al fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te ha gustado ésta, te recomiendo otras dos que son del mismo director: "La princesa y el mendigo" y "Desideria y el anillo del dragón".
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar