jueves, 12 de julio de 2018

La leyenda mágica de los Leprechauns

Argumento:

Jack Woods viaja a Irlanda con intención de comprar unos terrenos, queda prendado del lugar y de Kathleen, una bella mujer con la que tiene un primer encuentro muy comprometido. Accidentalmente salva a un leprechaun, del que se hace amigo.  Mientras, un leprechaun se enamora de una princesa duende y estalla la guerra entre los dos mundos, lo que afecta a la propia naturaleza.


ANÁLISIS DE “LA LEYENDA MÁGICA DE LOS LEPRECHAUNS”

Lo mejor:

La ambientación de la serie.
El retrato de Irlanda y sus costumbres.
Toda la mitología mágica de los leprechauns, los duendes y el resto de seres fantásticos.
La relación entre la naturaleza y la mitología.
La relación entre humanos y leprechauns.
Os cambios que sufre la naturaleza cuando leprechuans y duendes soldado están en guerra y nadie la cuida.

Lo peor:

Hay momentos en los que la acción se vuelve aburrida.
El final resulta forzado.


Personajes humanos:


  • Jack Woods: americano que viaje a Irlanda por negocios, conoce a los leprechauns y se siente fascinado por el lugar.
  • Kathleen Fitzpatrick: bella irlandesa de la que Jack se enamora.
  • George, Harry, James y Jon Fitzpatrick: hermanos de Kathleen que defienden a su hermana y sueñan con encontrar una olla de oro.
  • Padre Daley: sacerdote irlandés.

Personajes leprechauns:

Son seres inmortales encargados de cuidar a naturaleza, grandes bebedores, se dedican a hacer travesuras y siempre están de fiesta. Según la leyenda, tiene ollas con oro.


  • Seamus Muldoon: jefe de los leprechauns. Es salvado por Jack de morir ahogado y se convierte en su amigo.
  • Mary Muldoon: esposa de Seamus.
  • Mickey Muldoon: hijo de Seamus. Se enamora de la princesa Jessica cuando se infiltra en un baile de los duendes.
  • Sean Devine: el mejor amigo de Mickey.
  • Jericho: uno de los amigos de Mickey.
  • Barney O’Grady: el más joven de los amigos de Mickey.



Personajes soldados duende:

Son seres inmortales encargados de cuidar a naturaleza.


  • Princesa Jessica: la hija del rey de los duendes. Se enamora de Mickey.
  • Conde Grogan: joven arrogante que provoca a Mickey y a sus amigos. Desencadena la pelea que provoca la muerte-desaparición de Sean. Es primo de Jessica.
  • Boric: rey de los soldados duende y padre de Jessica.
  • Morag: reina de los soldados duende y madre de Jessica.
  • General Bulstrode: militar del bando de los soldados duende.
  • Lady Margaret: dama de compañía de Jessica.

Otros personajes mágicos:


  • La Gran Banshee: espíritu supremo del reino mágico.
  • Aloysius Jantee: el gran espíritu de la mantequilla. Vive en los pantanos.
  • Fergus Flynn: el guardián de la cueva del buen consejo, donde vive la gran Banshee. Está fomado por fuego. 
  • Oakshee: espíritus de los árboles.
  • Dunlang the Dullahan: jinete con la cabeza separada del cuerpo.




La relación entre Jack y Kathleen

En su primer paseo por Irlanda, Jack ve a una mujer que estaba nadando en una cascada, al irse tropieza y ella le ve. Kathleen cree que es un mirón que la estaba espiando y le tira piedras.
Jack se encuentra con Kathleen, ella le reconoce y sus hermanos persiguen a Jack hasta la iglesia, pero no le pueden coger porque, después del sermón, se queda hablando con el padre Daley.
Jack va a la feria e intenta disculparse con Kathleen, pero ella sigue enfadada y trata de predisponer al padre Daley contra Jack.
A Kathleen no le permiten concursar en la carrera con su caballo, Jack participa en su lugar. Los hermanos de Kathleen hacen trampas, pero Jack cuenta con la ayuda de los leprechauns, por lo que consigue ganar y le entrega a copa de Kathleen.
Ella le lleva a visitar los parajes irlandeses y le regala una concha.
Jack le habla a Kathleen de los leprechauns y ella se desmaya al verlos.
Jack recibe un aviso para regresar y quiere que Kathleen vaya con él, pero ella se niega. Jack va solo a la estación. Jack decide no subirse al tren. Cuando el tren parte, vea a Kathleen con una maleta y se abrazan.
Kathleen se entera de que Jack vino a Irlanda para comprar los terrenos y las casas, se siente engañada y se enfada con él. Los hermanos de Kathleen van a por Jack, pero éste los invita a beber y distrae su atención pidiéndoles que ayudan a los leprechauns.
Kathleen se reconcilia con Jack, que ha decidido dejar su trabajo y quedarse en Irlanda.
Jack y Kathleen acompañan a Mickey y Jessica a hablar con la gran Banshee. Mientras cruzan un monte, Kathleen está a punto de caer, pero entre Jack y, Mickey y Jessica la salvan. Kathleen le da las gracias a Jack con un beso.
Cuando interceden en la guerra, Kathleen lleva el antídoto para salvar a Mickey y a Jessica, pero tropieza en el túnel y cae. Jack va a salvarla y cae al fondo. Kathleen cree que Jack ha muerto, pero sólo está desmayado. La pareja acaba casándose.



Las mejores escenas:

Jack ve que la botella semueve, echa a correr persiguiendo a no sabe quién. Acaba salvando a Seamus de ahogarse en el río. Cuando Seamus se le manifiesta y le presenta a su esposa Mary y a su hijo Mickey, Jack piensa que se lo está imaginando.
Los soldados duendes celebran su fiesta de San Juan disfrazados con máscaras de leprechauns. Mickey y sus amigos se cuelan en la fiesta para divertirse. Mickey baila con la princesa. Ella le pide que se quite la máscara y se sorprende al ver que es un leprechaun. Ante la sospecha de la presencia de leprechauns , los soldados duende proponen que todos se quiten las máscaras, Mickey y sus amigos son descubiertos y no pueden huir, pero Mickey logra volar y se los lleva de allí. Un leprechauns sólo vuela cuando se enamora.
Rogan coge a Barney y quiere pelear con Mickey, pero éste se niega. Sean acepta el reto y, en la pelea, Grogan lo golpea y comienza a desaparecer. La Gran Banshee aparece y les recuerda que les advirtió sobre las peleas. Cuando Sean desaparece, Mickey se enfrenta a Grogan, lo golpea y éste también desaparece.
A la princesa Jessica le cuentan que Mickey ha matado a su primo Grogan. El rey decide enviarla al palacio submarino. Mickey intercepta el carruaje y le promete que encontrará el palacio e irá a buscarla.
Mickey sigue a unos soldados al palacio submarino, los deja sin sentido y se fuga con Jessica. La pareja va a los pantanos, que es zona neutral, y son acogidos por Aloysius Jantee, el gran espíritu de la mantequilla. Los duendes llegan buscándolos y sobornan a Aloysius con mantequilla, pero Mickey no se fiaba de Aloysius y se marcha antes de que los encuentren.
Cuando hermanos de Kathleen quieren pegarle a Jack, él los convence para que ayuden a los leprechauns a cambio de unas ollas de oro. Ellos entrenan a las tropas de torpes leprechauns. Cuando se cansan, les dicen a los hermanos que van a seguir la instrucción en su forma invisible, pero, realmente, se marchan a beber cerveza dejando a los hermanos entrenando solos.
Mickey y Jessica van a hablar con la Gran Banshee, para ello deben distraer a Fergus Flynn (el guardián de la cueva del buen consejo) y entran en un hotel donde logran hablar con la Banshee. Le piden que pare la guerra, pero ella no puede hacer nada En un espejo, les muestra un árbol que pierde hojas, cuando pierda la última no volverá a crecer nada en la tierra.
Mickey y Jessica llevan mantequilla a los pantanos para que Aloysius les aconseje sobre cómo poner fin a la guerra. Él les da un veneno y su antídoto. Leprechauns y duendes se reúnen, traen los cuerpos de Mickey y Jessica, que se han tomado el veneno porque preferían morir a separarse. Reamente, quieren forzar a sus familiares a firmar la paz entre leprecahuns y soldados duendes. Kathleen lleva el antídoto que deben toar antes de 10 minutos. Seamus y el rey Boric deciden firmar la paz, pero cuando Kathleen va con el antídoto, se abre el túnel de Bulstrode, ella cae y el antídoto se rompe. Jack también cae y Kathleen llega a creer que ha muerto, pero sólo está desmayado.
Ante la Gran Banshee, leprechauns y duendes desean la paz: el árbol florece. Mickey y Jessica despiertan, el resto de los caídos reaparecen (Sean entre elos) y recuperan la vida.
Los hermanos de Kathleen están enfadados porque no encuentran oro, Seamus le sindica el último lugar donde cavar y sale petróleo. 
La Gran Banshee casa a Mickey y Jessica ante todos, incluidos Jack y Kathleen.




Pregunta del millón:

Si Mickey puede volar al estar enamorado, ¿Por qué Seamus y Mary no vuela también y, por ende, todos los leprechauns casados?, ¿no están enamorados de sus parejas?

Si los leprechauns se pueden volver invisibles a voluntad, ¿por qué no lo hicieron en el baile cuando tuvieron que quitarse las máscaras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario