domingo, 2 de junio de 2019

Pollyanna

 Argumento:

Tras la muerte de su padre, el reverendo John. Pollyanna es enviado a Beldingsville a vivir en casa de su tía. El carácter alegre de Pollyanna y su juego de ser feliz acabará cambiando la frialdad inicial de su tái y llegará de esperanza a cuantos la conocen. Tras un accidente, Pollyanna no podrá caminar, pero será operada con éxito en Boston. Allí, vivirá durante un tiempo en la casa de la señora Carew, que ha perdido la ilusión de vivir, pero Pollyanna se encargará de llevarla la felicidad que necesita.

 ANALÍSIS DE “POLLYANNA”


 

Lo mejor:

 La filosofía de vida de Pollyanna, que intenta encontrar motivos para estar alegre, tal y como le enseño su padre, para logra la felicidad. Irradia optimismo.

La evolución de la personalidad de los secundarios, debido al carácter de Pollyanna.

La intriga sobre el pasado de la tía Polly, el señor Pendleton y el doctor Chilton.

La intriga a cerca del personaje de Jimmy-Jamie.

 

Lo peor:

 Las situaciones dramáticas por las que pasa Pollyanna; desde la muerte de es padre, su accidente y parálisis, y la trágica muerte de su tío la misma noche de su fiesta.

Es un aserie muy predecible.

La inconsciencia de Pollyanna en algunas situaciones: se va a buscar la ardilla sin avisar en una ciudad que desconoce y donde se pierde. Cuando a Sadie le gustan las flores, camina en equilibro por un tronco para cogerlas y acaba quedándose colgada (por suerte, Jimmy logra rescatarla antes de que caiga al vacío).

Hubiera faltado un capítulo más donde Ruth y Pendletton se hubiesen casado y la ella hubiese adoptado a Jamie en lugar de mantenerlo engañado respecto a la identidad de Jimmy.

Personajes:

Pollyanna: niña de carácter alegre que cambia la vida de cuantos la rodean.

Chpi: ardilla mascota de Pollyanna.

Reverendo John: padre de Pollyanna.

Jennie Whitter: difunta madre de Pollyanna.

Karen: amiga de Pollyannna

Tía Wyatt: tía de Pollyanna.

Señor Wyatt: tío de Pollyanna.

Tía Polly: tía de Pollyanna de carácter serio. Era la herman pequeña de su madre

Jimmy: niño huérfano que se hace amigo de Pollyanna.

Nancy: doncella de la tía Polly.

Tom Peyson: jardinero de la tía Polly.

Durgin Peyson: sirvienta de la tía Polly.

Timothy: joven que trabaja en casa de la tía Polly.

Señor Pendleton: hombre de carácter serio y huraño

Señora Snow: anciana pesimista e insatisfecha que se anima tras conocer a Pollyanna.

Milly: hija de la señora Snow.

Doctor Thomas Chilton: médico del señor Pendleton.

Harold: ayudante del doctor Chilton.

Harim: perro del señor Pendleton.

Erza: sirvienta del señor Pendleton

Doctor Ames: cirujano que opera a Pollyanna en Boston.

Della: enfermera de la clínica de Boston.

Señora Ruth Carew: hermana de Della que está deprimida desde que murió su otra hermana y el marido se llevó a su sobrino.

Perkins: chófer de la señora Carew.

Mary; doncella de la señora Carew.

Bridget: cocinera de la señora Carew.

Susy: doncella de la señora Carew.

Sadie: vecina de la señora Carew que se hace amiga de Pollyanna.

Mickey: niño que vende periódicos y ayuda a Pollyanna a regresar a casa cuando se pierde.

Jamie: niño inválido que tiene una gran imaginación, le gustan las ardillas, las leyendas artúricas y escribe el libro de la alegría.

 

El juego de ser feliz:

El Reverendo John le enseñó a su hija el juego de ser feliz mostrándole que en la Biblia se repiten muchas veces las palabras “regocijaos” y “sed felices” (800 veces). Pollyanna intenta convertir todo lo que le ocurre en motivo de alegría.

Va a buscar fresas para su padre con su amiga Karen, son perseguidas por un oso, pero se siente muy afortunada porque logra encontrar las fresas.

Se legra al saber que su tía quiere que vaya a vivir con ella. En la estación abraza a Nancy pensando que es su tía, al saber que no lo es se alegra porque todavía tiene la ilusión por conocerla.

Quiere enseñarle a su tía el juego de ser feliz, pero no puede hacerlo porque tendría que hacer referencia a su padre y ella le ha prohibido mencionarlo.

Pese a la decepción que sufre tras ver su habitación, se alegra al ver que visita que hay desde la ventana.

Cuando su tía la castiga a cenar pan y leche, se alegra mucho porque le encanta la leche.

Cuando tiene calor duerme sobre el tejado, su tía la lleva a su propia habitación y Pollyanna se alegra por dormir cerca de su tía.

Le encanta la ropa tan bonita que le ha comprado su tía, pero guarda su traje preferido.

Se siente muy feliz cuando su tía le dice que debe leer un libro.

Al ver que el señor Pendleton no habla con nadie, se propone hacerse amiga suya, aunque a él le resulten molestos sus continuos saludos.

Se ofrece a llevar comida a la señora Snow, cuando ella le dice que no ha dormido, Pollyanna piensa que es afortunada porque puede pensar en muchas cosas durante la noche.

Intenta ayudar a Jimmy a conseguir una familia; tras el rechazo de su tía, va a hablar con las señoras de la asociación de caridad, pero tampoco lo logra. Finalmente, decide ayudar a su amigo a construir una casa con madre (que él llama “palacio”).

Cuando el señor Pendleton se rompe la pierna, se arma de valor para entrar en su casa y llamar al médico, pese a que Nancy le había contado que Pendleton tenía un esqueleto en un armario.

Se ofrece a llevar comida a la señora Snow y a Pendleton.

Se alegra de que su tía permita a Chipi entrar en la casa cuando está enferma.

Recibe con alegría la visita de su tía, quien decide que se traslade a otra habitación más bonita.

Pone a su tía muy guapa.

Se siente feliz tras ayudar a Jimmy a terminar su castillo, y lo acompaña a casa de Pendleton para pedir permiso por haber construido el castillo en sus tierras.

Se emociona al ver los reflejos del arcoíris en los prismas por toda la habitación.

Piens que su tía Polly y Penddelton estaban enamorados y por eso él le dijo que ella “le recordaba algo que le había costado olvidar”, se propone que ambos jueguen al juego de “soy feliz” para que se perdonen y vuelvan a estar juntos (más adelante, se sorprende al saber que es a su madre a quien Penddelton amaba).

Cuando Penddelton le propone ir a vivir con él y le dice que Polly no la quiere, Pollyanna se alegra al ver que Nancy ha ido a buscarla con un paraguas porque su tía estaba preocupada por ella.

Le propone a Pendleton que adopte a Jimmy, tras la negativa de éste decide acompañar a Jimmy al orfanato a recoger unos papeles, convencida de que así Penddelton aceptará.

Tras el accidente, Pollyana cree que está bien, posteriormente tiene esperanzas de curarse, aunque no puede mover las piernas. Se alegra al ver que su tía ha permitido a Chipi entrar en la habitación.

Cuando escucha a su tía y al doctor comentar que no volverá a andar, se disgusta mucho. Está contenta de estar viva.

Se alegra al saber que Pendleton ha adoptado a Jimmy.

Cuando la tía Polly le dice que mucha gente ha ido a visitarla, Pollyanna se alegra de que la sra. Snow haya salido de casa y dice que le cuesta poco encontrar cosas felices para los demás, pero con lo ocurrido le cuesta encontrar cosas felices para ella.

Se alegra cuando la tía Polly le pide que le enseñe el juego de ser feliz y que le cuente todo acerca de sus padres.

Cuando Chilton va a visitarla, Pollyanna se alegra mucho al saber que ha hecho las paces con su tía Polly.

Está muy contenta de que su tía y el doctor Chilton la lleven a ver al eminente doctor Ames, que puede operarla.

Anima a una niña en el hospital y le dice que la inyección duele un poco, peor se pasa si es para curarse.

Ella misma decide someterse a la operación pese a los riesgos: puede morir y sólo hay un 20% de posibilidades de que vuelva a andar.

Pollyana sobrevive y empieza anima sus ejercicios de rehabilitación.

Se alegra mucho cuando Jimmy y el señor Pendleton van a visitarla.

Da sus primeros pasos muy contenta cuando Chilton y Polly se reconcilian

A su regreso, Pollyanna tiene un gran recibimiento en la estación pro parte de todo el pueblo.

Sube a una colina que le recuerda su pueblo natal.

Va con alegría a las rehabilitaciones.

Decide ir a Boston a vivir a casa de la hermana de Della para que su tía se recupere y poder asistir a su rehabilitación. Como la hermana de Della está enferma y lleva mucho tiempo sola, Pollyanna decide llevarle alegría para que sea feliz.

Pollyanna se siente feliz al ver que Jimmy ha ido a despedirla.

Cuando llega a Boston, expresa que le gusta mucho la cuidad, el coche y la casa de la señora Carew.

Se alegra al saber que la señora Carew se preocupa por ella caundose pierde. Se alegra al encontrar a su ardilla y conocer a Jamie, un niño que escribe el libro de la alegría.

La señora Carew acompaña a Pollyanna a la iglesia y ella se maravilla d elo bonita que es.

Pollyanna piensa que la señora Carew no puede jugar al juego de ser feliz porque ella ya lo es, pero ésta acaba confesándole que no tiene ilusión por nada y está triste. Hace años, su hermana murió y el marido se llevó a su sobrino Jamie. Desde entonces no ha sabido nada de él. Pollyanna le dice que lo encontrarán.

Pollyanna se alegra al creer que ha encontrado a Jamie e intenta que su tia lo conozca. Le sugiere que lo lleve a vivir con ella porque un niño es necesario para crear un hogar feliz.

Pollyanna se siente feliz en la fiesta de despedida que le hace Ruth e invita a sus amigos. Al día siguiente, Pollyanna, Sadie, Jamie y Ruth van de excursión por Boston

Ruth dice que ha aprendido a buscar cosas que la hagan feliz y vuelve a pedirle a Jaime que vaya a su casa a vivir. Jamie accede.

Pollyanna regresa con su familia.

Pollyanna cuenta muy feliz todo lo que le ha ocurrido en Boston. Celebran una fiesta para celebrar la vuelta y recuperación de Pollyanna. Los sirvientes también son invitados a la fiesta. Todos están felices y cantan.

Tras la muerte del doctor Chilton, Pollyanna no sabe cómo animar a su Polly, que está muy triste. Ruth y Jaime llegan para animarla.

Pollyanna se siente feliz cuando Jamie y ella ayudan a Tom con las rosas.

Jamie le cuenta a Pollyanna que su alegría viene de un poema que encontró en uno de los libros de su padre.

Pollyanna se alegra mucho cuando su tía recobra la ilusión y la alegría.

Sadie y Della llegan a casa de la tía Polly: Pollyanna, Jimmy, Jamie y Sadie pasan un verano maravilloso.

Todos agradecen a Pollyana su carácter alegre porque les ha ayudado a encontrar la felicidad. Y ver el lado bueno de las cosas.

 

La evolución del carácter de la tía Polly:

 Accede a que Pollyanna vaya a vivir con ella porque se siente obligada, dado que ella es la hija de su hermana mayor.

No va a recogerla a la estaión (envía a su doncella Nancy). Cuando llega le advierte que no debe mencionar a su padre).

Acomoda a Pollyanna en una habitación del desván de aspecto triste.

La primera noche, por llegar tarde a la cena, la castiga a pan y leche.

Le compra ropa para que no la critique la gente, y ordena tirar todos los vestidos que había traído Pollyanna.

Acepta que no se deshagan de Chipi, pero le prohíbe la entrada a la casa.

Le prohíbe abrir las ventanas, pese al calor, hasta que lleguen las mosquiteras, ya que le molestan mucho los insectos.

Se enfada cuando Pollyanna duerme en el tejado.

Se extraña de que Pollyanna reciba sus castigos como si fueran premios.

Cuando Pollyanna le pide que acepe a Jimmy en su casa porque es huérfano, ella lo echa. Jimmy le dice que todo lo bueno que le ha dicho Pollyanna de ella es mentira. Estas palabras la afectan.

Cuando Chipi está enferma, permite que Pollyanna entre la mascota a la casa.

Se sorprende al reconocer el espejo de Pollyanna, pues perteneció a su hermana y a Polly le gustaba mucho. Decide trasladar a Pollyanna a una habitación más bonita.

Cuando Pollyanna le pide llevarle las patatas gratinadas al señor Pendleton, Polly se niega al principio, pero accede a condición de que no le diga que son un regalo suyo.

Pollyanna la pone muy guapa, aunque ella se entristece cuando le nombra al doctor Chilton.

Cuida a Pollyanna cuando tiene fiebre, pero se niega a llamar al doctor Chilton.

Cuando el cielo se oscurece, envía a Nancy con un paraguas a buscar a Pollyanna para evitar que se resfríe.

Está dispuesta a gastar toda su fortuna para que Pollyanna vuelva a andar y llama al mejor especialista de piernas para que visite a Pollyanna.

Se horroriza al saber que Pollyanna no volverá a andar y le da un mareo al escuchar que su sobrina ha oído la conversación y se ha enterado de lo que le ocurre.

Reúne prismas para ponerlos en el cuarto de Pollyannna y le pide que haga todos los platos preferidos de Pollanna. Llega a coger la ardilla de Pollyanna.

Hace las paces con Pendleton y le da a Pollyanna la noticia de que éste adoptará a Jimmy.

Se extraña de ser la única que no conoce el juego de ser feliz y le pide a Pollyanna que se lo enseñe. Le permite mencionar a sus padres y le dice que le cuente todo sobre ellos pues está agradecida de que la trajeran al mundo.

Se queda con ella por la noche.

Decide llamar al doctor Chilton cuando Jimmy le cuenta que ha oído que conoce a un médico que podría curar a Pollyanna.

Lleva a Pollyanna a la ciudad, pero no desea que la operen al saber los riesgos, sin embargo, acepta la decisión de Pollyanna.

Mientras la operan, recuerda los momentos de Pollyanna desde que llegó a la casa.

Poco a poco se va enamorando del doctor Chlton (que fue su novio cuando eran más jóvenes). Pollyanna propicia un encuentro entre ellos y favorece que Polly le pida perdón a Chilton y éste hace lo mismo. Ya reconciliados, se casan.

De regreso, Polly trabaja para ayudar al doctor Chilton en su consulta. También lleva a Pollyanna a hacer sus ejercicios de recuperación.

Della, la enfermera, le pide a Polly que lleve a Pollyanna a casa de su hermana enferma para que la anime con su carácter. A ella no le gusta la idea.

Polly acaba agotada y se desmaya. Chilton cuida de ella.

Finalmente, deciden que Pollyanna vaya a casa de la hermana de Della durante su recuperación.

La tía Polly visita a Pollyanna y se hace amiga de Ruth.

Pollyanna regresa con su familia y cuenta muy feliz todo lo que le ha ocurrido en Boston. Celebran una fiesta para celebrar la vuelta y recuperación de Pollyanna. Los sirvientes también son invitados a la fiesta. Todos están felices y cantan.

El doctor Chilton tiene una llamada urgente durante la fiesta y sale a ver a un paciente. Se desata una fuerte tormenta que provoca un accidente donde Chilton cae por un precipicio. Tom y Timothy lo encuentran y lo llevan a casa, pero fallece poco después. La tía Polly se entristece mucho y Pollyanna no sabe cómo animarla. Pollyanna le lleva flores, pero ella las rechaza. Ruth y Jamie llegan de visita para animarla.

Ruth le explica a Polly que ella también ha pasado por momentos muy duros y que Pollyanna está triste por verla así. Pollyanna acaba recobrando el ánimo y la alegría.

 

Pollyanna en Boston

Cuando llega a Boston, expresa que le gusta mucho la cuidad, el coche y la casa de la señora Carew.

Cuando conoce a la señora Carew (la hermana de Della) le dice que es muy guapa. Ella le dice a su hermana que no dudará en echar a Pollyanna si la niña la molesta.

Pollyanna le dice a la señora Carew lo guapa que está y llora de alegría abrazándose a ella, lo que la deja muy desconcertada.

Pollyanna llora al saber que la señora Carew tiene dolor de cabeza crónico. Ella se extraña de que la niña se preocupe tanto por ella.

Cuando sale a buscar a Chipi, se cruza con una niña que critica su ropa y aspecto. Pollyanna acaba perdida en el barrio italiano y tiene miedo. Mientras, en casa salen a buscarla con preocupación. Pollyanna regresa con la ayuda de un niño llamado Mickey que vende periódicos. La señora Carew le prohíbe salir, peor Pollyanna se alegra al saber que la señora Carew estaba preocupada por ella.

Pollyanna se hace amiga de Sadie, una niña a la que la señora Carew invita a la casa. Pollyanna logra que la señora Carew le deje salir con Mary a buscar a su ardilla. La encuentra junto a un niño paralítico llamado Jamie, al que le gustan mucho las ardillas y las leyendas artúricas. Ha bautizado a Chipi como el caballero Lancelot.

Pollyanna logra que la señora Carew le permita ir al parque para encontrarse con Jamie, allí ve a Mickey, que es quien lleva a Jamie al parque cada día. Jamie le cuenta a Pollyanna que escribe el libro de la alegría, por lo que ella le dice que es un gran jugador del juego ser feliz.

La señora Carew acompaña a Pollyanna a la iglesia, pero se pone triste y se sale. Pollyanna piensa que la señora Carew no puede jugar al juego de ser feliz porque ella ya lo es, pero ésta acaba confesándole que no tiene ilusión por nada y está triste. Hace años, su hermana murió y el marido se llevó a su sobrino Jamie. Desde entonces no ha sabido nada de él. Pollyanna le dice que lo encontrarán.

Pollyanna decide pedir a Mickey que le ayude a encontrar a Jaime, pero, tras hablar con su amigo se entera de que se llama Jaime y piensa que puede ser el sobrino de Ruth. Pollyanna lleva a Ruth a ver a Jaime, aunque ella no quiere, pero accede cuando le dice que puede ser su sobrino perdido.  Ya en casa de Jaime, Ruth tiene dudas y le hace algunas preguntas, pero no puede averiguar nada, ya que el niño no recuerda su apellido ni datos sobre su familia. Ruth logra que hagan mejoras en el edificio, pues conoce al casero.

Pollyanna pide a Ruth que lleve a Jamie a vivir con ella para que su casa sea un verdadero hogar, Ruth se niega, pero lleva a Della y a Bridget a casa de Jaime para ver si lo reconocen. No logran hacerlo.

Ruth accede a la petición de Pollyanna y le pide a Jaime que vaya a vivir con ella, pero el niño la declina porque no es su sobrino. Pollyanna lamenta la negativa de Jamie.

Pollyanna termina su recuperación y Ruth decide organizar una fiesta de despedida; Pollyanna decide invitar a muchos niños.

La tía Polly visita a Pollyanna y se hace amiga de Ruth.

Pollyanna no quiere irse sin encontrar a Jaime. Durante la fiesta, Sadie se hace muy amiga de Jaime y, al día siguiente, los tres van de excursión por Boston con Ruth.

Ruth dice que ha aprendido a buscar cosas que la hagan feliz y vuelve a pedirle a Jaime que vaya a su casa a vivir. Jamie accede.

Pollyanna regresa con su familia.

 

La relación entre Tom-Jimmy

Cuando Pollyanna sufrió el accidente que la dejó paralítica, Jimmy quedó muy afectado, se culpaba de lo ocurrido y se enfada con Dios diciéndole que no le tenía que haber ocurrido a Pollyanna, son a él. Tom le hace ver que a veces Dios pone pruebas difíciles, peor hay que seguir confiando el Él.

Tras la muerte de Chilton, Tom está muy afectado y le reprocha a Dios que se lo haya llevado en lugar de llevárselo a Él, deja de trabajar y está deprimido. Jimmy habla con Tom y le recuerda las mismas palabras que él le dijo, con lo que Tom vuelve a recuperar el ánimo.

 

El misterio de Jimmy-Jamie

Pollyanna conoce a un niño huérfano e intenta que Pendletton lo adopte, pero como se niega, le dice que debe averiguar algo de su pasado para que Pendletton lo acepte. Jimmy recuerda que había un sobre cerrado que su padre le dejó al morir y que está en el orfanato. El sobre debe abrirse cuando Jimmy cumpla 30 años o en caso de extrema necesidad. Cuando van a buscarlo, Pollyanna es atropellada y no llegan a abrir el sobre.

Ruth le cuenta a Pollyanna que no tiene ilusión por nada y está triste. Hace años, su hermana murió y el marido se llevó a su sobrino Jamie. Desde entonces no ha sabido nada de él. Pollyanna se propone encontrarlo.

Pollyanna decide pedir a Mickey que le ayude a encontrar a Jaime, pero, tras hablar con su amigo se entera de que se llama Jaime y piensa que puede ser el sobrino de Ruth. Pollyanna lleva a Ruth a ver a Jaime, aunque ella no quiere, pero accede cuando le dice que puede ser su sobrino perdido. Ya en casa de Jaime, Ruth tiene dudas y le hace algunas preguntas, pero no puede averiguar nada, ya que el niño no recuerda su apellido ni datos sobre su familia. Ruth logra que hagan mejoras en el edificio, pues conoce al casero.

Pollyanna pide a Ruth que lleve a Jamie a vivir con ella para que su casa sea un verdadero hogar, Ruth se niega, pero lleva a Della y a Bridget a casa de Jaime para ver si lo reconocen. No logran hacerlo.

Ruth accede a la petición de Pollyanna y le pide a Jaime que vaya a vivir con ella, pero el niño la declina porque no es su sobrino. Pollyanna lamenta la negativa de Jamie.

Pollyanna termina su recuperación y Ruth decide organizar una fiesta de despedida; Pollyanna no quiere irse sin encontrar a Jaime. Pollyanna decide invitar a muchos niños, entre ellos a Jamie.

Al día siguiente, los tres van de excursión por Boston con Rut, que vuelve a pedirle a Jaime que vaya a su casa a vivir. Jamie accede.

Pollyanna regresa con su familia. Jimmy está celosa de la amistad de Pollyanna con Jamie y le dice que Jamie es nombre de niña, que a su padre no le gustaba y a él tampoco.

Cuando Jamie y Ruth van a sitiar a Pollyanna para animar a la tía Polly, Jimmy supera sus celos hacia Jamie y terminan siendo amigos. Jamie les cuenta que lo van a operar de las piernas en cuanto esté u poco más fuerte, pero también cree que, si apareciese el verdadero Jamie, Ruth lo devolvería y ya no lo operarían.

La primera vez que Ruth ve a Jimmy, cree reconocerlo y le pregunta si se habían visto antes, pero él le responde que no.

Jamie explica que su alegría viene de un poema que encontró en un libro de su padre.Ruth recibe noticias de un investigador que le dice que Edward Kent y Jamie fueron a una granja y cambiaron de nombre.

Jimmy abre el sobre que le dio su padre y aparecen unos documentos legales que confirman que Jimmy es, realmente, Jamie Kent, el sobrino perdido de Ruh Carew. Jimmy decide quedarse con Penddleton, a quien considera un padre y no decirle nada a Ruth, pero el propio Pendelton considera que Ruth debe saberlo. Pollyanna teme que Jamie se entere y se ponga triste pensando que Ruth ya no lo quiere.

Jimmy le cuenta la verdad a Ruth y le piden ocultárselo a Jamie, pero éste entra en la habitación y oye que Jimmy la ha llamado “tía”. Penddelton salva la situación diciendo que Ruth y él van a casarse y por eso Jimmy la ha llamado así. Jamie se queda tranquilo. Ruth quiere quedarse con Jamie y acepta que Jimmy viva con Penddleton, pero   éste le confiesa que sí está enamorado y dese casarse con ella (algo que Sadie ya intuía). Ruth responde que lo pensará.

Jamie es operado de las piernas y loga caminar.

 

Frase:

 “Debes buscar cosas que te hagan sentir bien, Pollyanna, si lo haces encontrarás la felicidad” (Reverendo John).

2 comentarios:

  1. Buen análisis, me gusto mucho el contenido; hay puntos buenos en la serie, como también muy malos, pero aun así no la calificaría como una mala serie. Respecto a la trama, me gusto mas la primera parte, después cuando Pollyanna se muda a Boston, creo que ya dejaron de hacer la serie con el mismo entusiasmo que al inicio, al menos esa es mi opinión; en lo concerniente a los puntos malos creo yo que el hecho que Ruth y Pendleton se hubiesen casado y se hubiese adoptado a Jamie, me parece innecesario, ya que la historia culmina, no necesariamente debería de centrarse así, ya aun tomaría algo de tiempo que eso pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro de que te haya gustado el análisis.
      Estoy de acuerdo contigo, a mí también me gustó más la primera parte, tenía como más vida, más alegría.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar