martes, 15 de mayo de 2012

Lucky Luke


Argumento: Lucky Luke es un vaquero solitario más rápido con el revólver que su propia sombra. Los bandidos le temen y los indios le respetan. Seenfrenta contra los mayores bandidos del Oeste.



ANÁLISIS DE “LUCKYLUKE”



Lo mejor:

La acción y la aventura de cadacapítulo.
La fidelidad al cómic.
Es una serie muy entretenida.
Los guiños a personajes reales.
Lucky Luke es el narrador de lashistorias (contadas, por tanto, en primera persona).
La ambientación del medio Oeste:el saloon, las bailarinas, los pistoleros, los desiertos, las caravanas…


Lo peor:

Repite situaciones y escenas.

Los personajes:
Lucky Luke: el vaquero más rápidoque su sombra.
Jolly Jumper: el caballo de LuckyLuke. Es muy inteligente y habla al espectador. También sabe pescar, cocinar,jugar al ajedrez, destara nudos…
Ran Tan Plan: perro de LuckyLuke. No es demasiado inteligente ni tiene buen olfato, sólo se interesa pordormir y por comer, pero luce la estrella de sheriff.
Los hermanos Dalton: Joe,William, Jack y Averell (de menor a mayor altura). Son idénticos, pero difierenen su estatura, que es inversamente proporcional a su inteligencia y maldad.
Mamá Dalton: madre de los Daltonque aparenta ser una dulce abuelita pero está dispuesta a hacer cualquier cosapara ayudar a sus hijos.
Billy el Niño: uno de losbandidos más temible de todo el Oeste. Le molesta que le digan que hay alguienmás malo que él.
Juanita Calamidad: es una vaqueramuy fuerte y sin modales.
Sam el montañés
Jack Grabbit: pretende apoderarsedel rancho de Waldo Badmington.
Capitán Barrows: tien un barco devapor con el que recorre el Mississispi.
Wilson: apodado “Pata de hierro”,es muy fuerte. Acompaña al capitán Barrows.
Oyster: propietario del saloon.Tiene un turbio negocio de tráfico de armas.
Laura: podada “La bella Laura” esuna cantante de buen corazón que está a punto de tomar parte del secuestro delGran Duque.
El Espía. Misterioso personajevestido de negro que persigue al Gran Duque.
El Gran Duque Leonidas: llega dela corte del Zar de Rusia.
Coronel Fedor: ayudante del GranDuque.
El Coronel Winston Pendergast: dela policía montada de Canadá.
Phil Defer: uno de los pistolerosmás rápidos del Oeste.es supersticiosos y está buscado por la jusicia.
Doctor Doxey: vendía un falsoelixir.
Waldo Badminton: es un auténticocaballero inglés, modelo de corrección y elegancia. Posee un rancho.
Juez Poindexter: aparentemente,es un juez bondadoso incapaz de condenar a ningún delincuente.
Remington Scripps: periodista quequiere escribir la historia de los Dalton contada por Lucky Luke.
Cartero: personaje que sale encada capítulo diciendo “Telegrama urgente para Lucky Luke”.
Deadwood: militar indigno y traidor.
Otros personajes: Coyote John, Glastone,Fenimore Buttercup, Baltimore…




Así es Lucky Luke:

Su vestimenta resultainconfundible: sombrero blanco, pañuelo rojo en el cuello, camisa amarilla,chaleco negro corto, pantalón vaquero y bostas con espuelas.

Lleva un flequillo largo a modode tupé, suele cerrar los ojos y lleva una ramita en la boca.
Se sube a su caballo saltandodesde la grupa.

En ocasiones le gusta disfrazarse para engañar a los bandidos o tenderles trampas.

Al final de cada capítulo, parte hacia el sol poniente.



Escenas para recordar:

Los Dalton disfrazados de mujeres, concretamente se caracterizan como Mamá Dalton.
En la serie se ven momentos clave de la historia de EE.UU. como la constitución del Pony Express, la colonizaciónde Oklahoma o la unión por telégrafo de ambas costas.

6 comentarios:

  1. Ran tan plan creo que no es de Lucky Luke sino de la cárcel donde están encerrados Los Dalton

    La brizna de hierba en la boca se la pusieron en la serie, en los comics era un cigarrillo pero en la serie decidieron quitarla porque decían que fomentaba el vicio del tabaco en los niños

    El episodio del gran duque era impagable xD con él diciendo luxy luxy jo jo jompa jompa y Jolly Jumper diciéndole mochales mochales

    Está muy bien también cuando se internan en las colinas aunque los soldados les habían advertido que andaba por allí un desperado muy peligroso llamado texas ripper, habían acampado arriba y él los espiaba detrás de unos matorrales, cuando sale con sus colts en la mano diciendo: ok coyotes, vais a morir, el ayudante del gran duque le dice: un momento, permita que se lo comunique al gran duque y le dice al duque algo en ruso, entonces texas ripper todo contento dice algo también en ruso y acaban los 3 sentados en el suelo bebiendo vodka y cantando en ruso todos contentos, resultaba que texas ripper era de origen ruso y había emigrado a USA de jovencito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón respecto al cigarrillo. En Zaragoza, estrenaron los pasados Pilares un cabezudo llamado la Cigarrera (basado en una señora real que vendía cigarrillos y fumaba). A los pocos días de estrenarse el cabezudo decidieron quitarle el cigarrillo porque daba mal ejemplo a los niños. A mí me pareció ridículo el buen o mal ejemplo lo tienen los niños en casa, no por un personaje que forma parte de una comparsa. Sería como si ahora prohibiesen la serie de Tom Sawyer por tratar el tema de la esclavitud, los castigos físicos o por los personajes que salen borrachos o quitare la pipa a Popeye.

      Respecto al capítulo del duque es de los mejores de la serie.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Soy el anónimo de más arriba, respecto al tabaco y los niños te contaré que mi madre fumaba cuando yo era pequeño y decían que si veías a tus padres fumar eras más propenso a hacerlo tú también, pues a mi me pasó todo lo contrario, le cogí asco al tabaco y nunca fumé

    Es verdad que hubo niños que fumaron el primer cigarrillo de pequeños porque lo veían a los padres pero yo creo que el tabaquismo se cogía más en la adolescencia cuando muchos por hacerse los mayores y integrarse en las pandillas les daba por fumar

    Hay una cosa que observé ya de mayor de Lucky Luke porque de niño logicamente no me daba cuenta, es una serie super crítica con el ser humano, lo ves en muchos detalles sobre todo cuando pinta pueblos enteros (los vaivenes de opinión, lo influenciable que es la gente, la cobardía que hay frente a forajidos peligrosos y en cambio como se ceban con los débiles, el afán de lucro excesivo, la violencia, la falta de piedad y empatía)

    Lucky Luke es solitario y soltero por vocación, hay algo que siempre se repite en todos los capítulos, una vez solucionado el problema alguien quiere proponerle a Lucky Luke que se quede con ellos, pero él ya ha desaparecido y se le ve cabalgando hacia el sol de Poniente mientras canta I'm a poor lonesome cowboy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Alex
      Tienes razón en la crítica que haces, de niño no se perciben esos detalles, pero sí de mayor. Retrata a una sociedad donde impera la ley del más fuerte, tienen miedo a los forajidos pero se aprovechan cuando otro es más débil. A Lucky Luke, con ese talante solitario lo "desmarcan" mas.
      Lo del tabaco, yo también creo que se adquiere el hábito en la adolescencia, y, sobre todo, en función de los amigos. El hecho de que los padres fumen en casa influirá de forma diferente, como ha sido tu caso.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Hola, alguno de vosotros sabe si tiene nombre el sepulturero, ese personaja que cada vez que va a haber un duelo toma las medidas de los que se van a enfrentar en duelo pera hacer el ataúd??? Gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesse
      Yo creo qeu no tiene nombre.
      Espero que alguien pueda aportar el nombre, si lo tiene.
      Me alegro de que te guste el blog.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar