martes, 7 de agosto de 2012

PatoAventuras - DuckTales

Argumento: Gilito McPato debe hacerse cargo de sus tres sobrinos en ausencia de Donald. Entre todos vivirán muchas aventuras y búsquedas de tesoros legendarios.

ANÁLISIS DE “PATOAVENTURAS”


Lo mejor:

El carácter aventurero de la serie, con la inclusión de leyendas de distintos países.
La originalidad, el dinamismo y la caracterización de personajes y situaciones.
Las historias que se desarrollan en varios capítulos (El Tesoro de los Soles de oro, Duelo por el último dólar, Tiempo es dinero-La cueva de Bubba, Robopato)
Los guiños a obras literarios y cinematográficos y personajes conocidos.
Los capítulos se hacen largos porque ocurren muchas cosas.

Lo peor:

Los capítulos de relleno que no aportan nada a la serie.



Los personajes:

Gilito McPato: el pato más rico y más avaro de la ciudad. Cuida de sus tres sobrinos. Corre aventuras para lograr aumentar su fortuna. Adora el oro.
Jaimito: sobrino de Gilito. Viste de color azul.
Juanito: sobrino de Gilito. Viste de color rojo.
Jorgito: sobrino de Gilito. Viste de color verde.
Patista: el mayordomo de Gilito.
Joe McCuac (o Joe McQuack): piloto personal de Gilito que se estrella en cada aterrizaje.
Ungenio Tarconi: el inventor.
Señora Beakley: niñera de Juanito, Jorgito y Jaimito. Tiene una nieta llamada Rosita.
Rosita: nieta de la señora Beakley.
Golfos Apandadores: hermanos que planean siempre el robo del depósito de Gilito, per fracasan y acaban en prisión, de donde escapan gracias a las sierras, limas… que esconde su madre en las tartas que les envía. En ocasiones son contratados por los rivales de Gilito. Sus nombres son: Burger, Bankjob, Baggy, Bouncer, Bigtime, Bugle, Babyface. Tienen primos y primas tan delincuentes como ellos.
Mamá apandador: madre de los apandadores, es más peligrosa que sus hijos. Repostera especializada en tartas con limas, sierras….
Isidoro Dorado: pato que compite con Gilito para ser el más rico. Tiene aspecto de escocés.
Mágica de hechizo: bruja que pretende conseguir la primera moneda de Gilito para hacer un amuleto. Tiene un cuervo llamado Poe.
Poe: cuervo de Mágica. Es su hermano.
Donald: sobrino de Gilito que se ha enrolado en la Marian y deja a sus sobrinos al cuidado de Gilito.
Almirante Grimitz: superior de Donald en la Marina.
Narciso: sobrino de Gilito que tiene muy buena suerte.
Dufus: vecino del tío Gilito.
Dora Dorita: novia y socia de Giilto cuando eran más jóvenes. Continúan enamorados.
Bubba: cavernícola poco inteligente que trae Gilito en uno de sus viajes al pasado. Tiene un pequeño dinosaurio llamado Tootsie (en España se tradujo como Callo).
Fenton: el contable de Gilito.
Robopato: superhéroe en el que Fenton se transforma gracias a un traje con el que incluso puede volar.
Señora Crackshell: madre de fenton. Vive en una caravana y se pasa el día viendo novelas en la tele con los rulos y las zapatillas puestas.
Gandra Dee: novia de Fenton.
Señora Featherby: secretaria de Gilito.
Webwa Walters: reportera de televisión.
Djon: ladronzuelo que es contratado por Isidoro. En el fondo no es malo, pero no puede evitar robar todo lo que puede.




Temas recurrentes:

Gilito va en busca de tesoro, al final el tesoro queda en nada, pero recibe riqueza por otro lado.
Mágica trata de conseguir la moneda número 1 de Gilito y fracasa.
Los Apandadores salen de la cárcel para robar a Gilito, fracasan y vuelven a la cárcel.
Los viajes en el tiempo, tanto al futuro como al pasado.

Frases:

“Todo lo que tiene alas, puedo estrellarlo” (Joe Mcquack).
“Patoletas” (expresión que utilizan a menudo los sobrinos del tío Gilito).
“Patolinas” (otra expresión habitual).
“Siempre hace sol cuando hay dinero” (Gilito).
“Mis primeras palabras de polluelo fueron dinerito-rito-rito” (Gilito).
“¡Qué ganas tengo de ver mi cara de felicidad cuando me paguen!”(Gilito).
“¡Mentecatadas!”: es la palabra que debe decir Fenton para convocar el traje y convertirse en Robopato.


Homenajes a leyendas y tradiciones:

“La suerte de los patos”: leyenda de los leprechauns de Irlanda. Son unos pequeños duendes que tienen toneladas de oro y pueden conceder deseos.
“El embrollo del triángulo de las Bermudas”: Gilito va al triángulo de las Bermudas buscando uno de sus barcos que ha desaparecido y logra averiguar el misterio de las desapariciones, que son consecuencia del exceso de algas.
“Dulce pato de la juventud”: Gilito busca la fuente de la eterna juventud siguiendo el recorrido del conquistador Ponce de León.
“Patos del Oeste”: recrea el Oeste americano en Texas con sus rodeos, vaqueros, pueblos fantasma y yacimientos petrolíferos.
“Érase una vez una moneda”: vemos tradiciones con el kitch y las gaitas de Escocia y los buscadores de oro en América.
“La corona perdida de Genghis Khan”: presenta la leyenda del hombre de las nieves, el Yeti.
“Sir Eugenio de Tarconi”: es una revisión a la historia de Merlín y el rey Arturo en Edad Media.
“La doncella del mito”: los vikingos de Odín secuestran a la señora Beakley mientras actuaba en la ópera cantando “La cabalgata de las Walkirias”.
“El inestrellable Hindentanic”: homenaje al Titanic sustituyéndolo por un dirigible.
“Día de San Valentín”: búsqueda del templo perdido de Afrodita. En él encuentran las flechas del amor.




Homenajes literarios y cinematográficos:

“Los tres patos del cóndor”: homenaje a la película “los tres días del Cóndor”
“El pato de la máscara del hierro”: la historia del hombre de la máscara de hierro. Sucede en un lugar llamado Montedumas, que es un guiño a Alejandro Dumas y el Conde de Montecristo.
“Mucho ruido y poco Gilito”: homenaje a Shakespeare. Gilito busca la primera e inédita obra de Wiliam Patoespeare. Conoce a una compañía de teatro que representa sus obras, pero cuando encuentra la primera obra, “MacPato” decide volver a esconderla porque parece una burla a su persona y npo otiene calidad.
“El pato de la hungla”: homenaje a Tarzán, que representa aun prícipe pato que se perdió en la jungla y que es el heredero de la corona.
“Giliciento”: homenaje al cuento de Cenicienta, soñado por el tío Gilito durante su convalecencia.
“El primer porrazo de Joe McCuac”: Gilito visita el centro de la Tierra.
“Una odisea entre patos”: gracias a un viaje en el tiempo, Gilito conoce a Ulises y le ayuda en su lucha con Circe.
“El Dr. Jekyll y el sr. Mcpato”: recopila la historia del doctor Jekyll y Mr. Hyde con una pócima que afecta al propio Gilito. Aparece Jack el Despistador (guiño a Jack el destripador) que quiere conseguir la pócima. Le piden ayuda a Sherlock Jones (guiño a Sherlock Holmes), que descubre que Jack el Despistador es realmente el Profesor Mudo Arte (guiño a Moriarty).
“El festival del terror”: homenaje al cine de terror donde salen los principales monstruos cinematográficos.
“El vellocino de oro”: homenaje a la historia de Jason y los argonautas, donde, además del vellocino, aparecen las arpías y un dragón.
“Un día en las carreras”: homenaje a la película del mismo título interpretada por los hermanos Marx.
“La rebelión de Batista”: aventura cuyo inicio reproduce a la saga de Star Wars. La aventura se desarrolla en una nave espacial.
“Los patos dinosaurio”: recrea la novela “El mundo perdido” de Conan Doyle.
“Una esfinge para el recuerdo”: evoca a la película “La Momia”.
“0-0-Pato”: Joe McQuack se transforma en un agente secreto similar a James Bond: trabaja para la TIA, enamora a la espía y se enfrenta al doctor Nanay (parodia del doctor no). Cuando Joe y la espía se tienen que separar, reproducen la escena de la despedida de la película “Casablanca”.
“Los micropatos del espacio”: una máquina empequeñece a los patos homenajeando a la película “Cariño, he encogido a los niños”
“En busca del arpa perdida”: homenaje a la historia de Helena de Troya.
“La maldición del castillo Mc Pato”: además de las historias de escocia, los druidas y los fantasmas, encontramos al sabueso de los Baskerville, de la novela Conan Doyle.
“Superdoo”: es una parodia a los superhéroes protagonizada por Dufus.
“Los amos del Genio”: Gilito e Isidoro cogen al mismo tiempo la lámpara de Aladino, de donde sale el Genio. Mientras compiten para ver cuál de los dos es el amo del Genio, conocen a Cereza Jade (sería Sherezade) que conoce 1001 cuentos.
“Hotel Raropato”: inspirado en el hombre invisible.
“El pato de Acuatraz” es un homenaje a la fuga de Alcatraz.
“El gran fiasco”: la escena del producto del anuncio está inspirada en “Pijama para dos”.
“Bubbeo y Julieta” homenaje a Romeo y Julieta a través de Bubba y la hija de unos nuevos vecinos con los que Gilito emprende una guerra muy particular.
“El ataque de Rosita la gigante” homenaje a “La mujer de 50 piés” (Rosita agranda su tamaño) y a “King Kong”, de la que representa la escena de Rosita con el mono en la mano y en lo alto de un edificio, tratando de librarse de las avionetas de los apandadores.
“El pato enmascarado: homenaje al cine de superhéroes.
“El ataque de las terminas de metal”: es una variante de “Cuando ruge la marabunta”, donde las termitas devoran todo el metal que encuentran.
“El pato que sabía demasiado”: homenaje al cine de espías. El título recuerda a la película “El hombre que sabía demasiado”, pero no se corresponde con su argumento.
“La última aventura de Gilito”: la escena donde Gilito cree que le falta poco para morir se inspira en la película “No me mandes flores”
“El ganso de oro”: variante del cuento del rey Midas.



Los intentos de Mágica para robar la moneda número 1

Mágica desea robar la primera moneda del tío Gilito para incorporarla a su talismán, ya que eso hará que consiga toda la fortuna que desee.
“Nada que temer”: envía un hechizo en forma de una nube tormentosa que provoca que se materialice aquello a lo que más temen. Este hechizo afecta a Gilito, a los sobrinos, a Patista y a Dufus. Mágica pide la moneda a cambio de frenar el hechizo, per ellos logran superar sus miedos enfrentándose a ellos.
“La moneda de la suerte”: Mágica hipnotiza a Narciso Bello para que con su buena suerte legre entrar en el depósito y robe la moneda, protegida por trampas de Gilito. Cuando Mágica tiene la moneda en su poder, Narciso pierde su buena suerte, que se torna en mala fortuna. Gilito y Narciso se enfrentan a ella y logran recuperar la moneda y, con ella, la buena suerte de Narciso.
“La guerra delas sombras de Mágica”: mediante unhechizo, Mágica separa su propia sombra de su cuerpo y la envía a robar la moneda. La sombra se revela contra Mágica y se hace más poderosa, llegando a multiplicarse con varios focos de luz. Gilito debe ayudar a Mágica a escapar y le presta su moneda para hacer un conjuro que, junto con una cámara de fotos, desintegra a la sombra. Mágica se niega a devolverle la moneda a Gilito, pero la suelta y huye despavorida tras ver una sombra monstruosa que han proyectado los sobrinos.
“Un pato en el futuro”: Mágica utiliza las arenas del tiempo para enviar a Gilito al futuro. Gilito descubre que su desaparición del presente hizo que Mágica se apropiara de su moneda número 1 y consiguiera toda su fortuna. Gilito se apodera de la mitad del reloj de las arenas y da varios saltos en el tiempo con Mágica, quien acaba por malgastar toda su arena. Al final logra que Mágica le devuelva la moneda a cambio de regresar a su época con las arenas que le quedan a Gilito.
“¡Que viene los clones!”: Mágica convierte a los Apandadores en los clones de los sobrinos de Gilito, y ella misma se clona como la señora Beakley para robar la moneda número 1. Consiguen robarla, pero a la hora de marcharse se dejan a uno de los Apandadores y se llevan al verdadero Juanito. Tras una batalla de hechizos y pociones, Gilito engaña a Mágica diciéndole que ha robado una moneda falsa e intercambia por la supuestamente verdadera por Juanito.
“En busca del arpa perdida”: en este capítulo, Mágica no intenta robar la moneda, sino el arpa perdida de Helena de Troya.
“El espejo mágico de mágica”: mágica se disfraza y le da a Gilito un espejo con el que podrá ver el futuro. Mágica hace algunos hechizos para que Gilito y sus sobrinos vean hechos que van a pasar, más tarde le ofrece una imagen donde Gilito va a perder sus diamantes a menos que le entregue la moneda número 1 a la persona que le dio el espejo. Los sobrinos descubren el engaño y evitan que Gilito entregue la moneda.
“La caja fuerte impenetrable”: Gilito pone los cristales irromplibles de Ungenio en su depósito. Cuando se va de safri descubre que hay unos pájaros cuyo grito puede romper su cristal. Mágica atrapa a uno de los pájaros para romper el depósito, pero fracasa porque el pájaro está afónico y Robopato logra alejar a ambos de allí.



Lo más:

Repetido: Gilito nadando entre sus monedas
Dulce: Rosita diciendo “Tío Gilito, tío Gilito”.
Celoso: Dorita persiguiendo a Gilito con una escopeta después de salir de la tarta en “Hasta que los sobrinos nos separen”.
Mayor arrepentimiento: Isidoro dorado pone una bomba para que le explote a Gilito y, cuando se queda sin mapa, evita que la bomba estalle porque Gilito tiene el único mapa (“Por aquí no se va a Rongay”).
Tentador: las ofertas de Filer Pusilis.
A falta de.. bueno es..: la que iba a casarse con Gilito, se va con Isidoro Dorado.
Hipnótico: las situaciones de hipnosis a Donald (“Ojos de espía”) y Narciso (“La moneda de la suerte”).
Trágico: la opinión de Gilito sobre “MacPato” la obra inédita de Patoespeare.
Humillante: echan a Gilto del restaurante de los millonarios de una patada en el culo (“La búsqueda del status”).
Ágil: la agilidad de Gilito cuando va en busca de oro (“Mucho ruido y poco Gilito”).
Increíble: la facilidad con que los Apandadores salen de la cárcel. Gilito hace huelga en su propia fábrica cuando pierde la memoria. Los sobrinos llegan a pensar que la señora Beackley es Robopato. La discográfica de Gilito contrata a los Apandadores. Un juez llega a declarar que Gilito está casado con la madre de los Apandadores.
Mayor rebelión contra el “amo”: Hércules contra Gilito y Tarconi (en un afán de poder dijo que las monedas de Gilito le pertenecían), la sombra contra Mágica.
Sacrificado: para que Joe McCuac pueda despegar y salir del centro de la Tierra, Gilito debe ir desprendiéndose de todos los diamantes (por su peso).
El mayor contraste: la pobreza de Gilito, que pasa del programa de los asquerosamente ricos, a ser asquerosamente pobre.
Rentable: la pérdida del barril de canicas que provoca que Gilito pierda toda su fortuna.
Sabio: la sabiduría que les otorga la Perla de la sabiduría, tanto al ladrón como al propio Gilito.
Inimaginable: Gilito e Isidoro cooperando juntos para frenar a los robots pilotados por los Apandadores.
Amistosa: Rosita: se hace amiga de animales, monstruos y de las chicas apandadoras.
Esperado: el regreso de Gilito a Klodike y su reencuentro con Dorita.
Corto: los dos capítulos de corta duración: “El espejo mágico de Mágica” y “Sácame del partido”.
Ingenuo: los Apandadores lograr McCuac robe nueve bancos fingiendo que es la filmación de una película donde Joe es el héroe y debe salvar el dinero de bancos no seguros.
Pareja que no pega ni con cola: Gilito y la señor Crackshell.
Casual: la única vez que Joe necesita estrellarse, aterriza con normalidad.
Tierno: Bubba, que no quiere separase de Gilito y quiere que le de unas palmaditas en la cabeza como signo de cariño.
Grande: el regalo que le hacen los Apandadores a su madre por su cumpleaños: el depósito de Gilito.
Persistente: Fenton cuando quería convencer a Gilito para que lo contratase.


La vida amorosa de Gilito

Dora Dorita: la novia de siempre. Se conocieron en Klodike cuando el Gilito estaba allí buscando fortuna. Se hicieron socios y se enamoraron. Gilito le dejó unos minas de diamantes. Es una pata de armas tomar y lleva siempre una escopeta. Sale en los capítulos: “De vuelta a Klodike”, “Hasta que los sobrinos nos separen” y “Oro en la montaña”.
“Hasta que los sobrinos nos separen”: Gilito está a punto de casarse con la pata millonaria Vanderbucks, que sólo lo quiere por su dinero.
Mamá apandador: se hace pasar por esposa de Gilito y llega a meterse en su casa con sus hijos y vivir allí a cuerpo de reina.
“Gilito el currante”: cuando Gilito pierde la memoria, llega a salir con la señora Crackshell.
Afrodita: Gilito y ella se enamoran por el pinchazo de las flechas del amor y están a punto de casarse. Gilito llega a renunciar a su fortuna por ella. pero se rompe el hechizo cuando debe renunciar a sus sobrinos.

Gilito y el oro

Comenzó su fortuna con una moneda que ganó en su primer trabajo de limpiabotas, esa moneda le da suerte (Mágica desea robársela para ponerla en su talismán).
Es capaz de nadar y bucear en su depósito de monedas de oro.
Nota la ausencia de una moneda en su depósito.
Cuando el oro enferma, Gilito también.
Valora más a su familia que al oro.
Tiene olfato para los negocios y no emprende ninguno ruinoso.
Es capaz de oler el oro.

Los inventos de Eugenio:

El robot Hércules (que se subleva), los robots para la construcción (se los hace a Isidoro Dorado), la bañera del tiempo, la máquina voladora que viaja en el tiempo, el muevemuebles (hace desaparecer y reaparecer objetos), paralizador de tiempo, los gadgets de 00-Pato, los efectos especiales de la serie espacial, el detector de Apandadores, Guapamática (el robot de limpieza con sentimientos), pep (el chicle ligero), el protectocristal (no se puede romper), los gadgets de Gilito en su traje de “pato enmascarado”, el traje de Robopato…

Curiosidad

A raíz del éxito de la serie se hizo la película “Patoaventuras el Tesoro de la Lámpara perdida”. Esta nueva aventura es un homenaje a la historia de Aladino y la lámpara maravillosa. Recupera al personaje de Dijon, de modo que, cronológicamente, tiene que ser una aventura anterior a los capítulos “Las termitas del metal” y “El ganso de oro”.

4 comentarios:

  1. como puedo descargar patoaventuras

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  2. La están emitiendo ahora en el canal Disney en abierto de lunes a viernes a la 1 de mediodía. Si tienes gabador de dvd, Puedes grabártela de ahí.

    Saludos y gracias por comentar.

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  3. Recuerdo que no se admiten comentarios con links de descargas.
    Saludos.

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  4. Buenas....alguien sabe comomera el nombre del libro del pato Donald,donde el hace un viaje imaginarios a los castillos noruegos a pelear con los vikingos??? Lo leí de niño y me gustaría conseguirlo....saludos

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