viernes, 5 de agosto de 2022

Patoaventuras-DuckTales 2017 (temporada 3)

Argumento:

Tío Gilito y su familia viven aventuras buscando tesoros legendarios y haciendo frente a su vida diaria.

ANÁLISIS DE PATOAVENTURAS-DUCK TALES



Lo mejor:

Las referencias a Barks a través de los cuadros de la Mansión McPato que reproducen sus litografías.

Los guiños a historias de Barks y Don Rosa.

Los cameos de otros personajes: Goofy, Guardianes rescatadores, Quack Pack, …

Lo peor:

Hay capítulos excesivamente tecnológicos.

Personajes:

Gilito McPato: el pato más rico y más avaro de la ciudad, con espíritu aventurero.

Donald: sobrino de Gilito.

Jaimito: sobrino de Gilito. Viste de color azul.

Juanito: sobrino de Gilito. Viste de color rojo.

Jorgito: sobrino de Gilito. Viste de color verde.

Della McPato: hermana gemela de Donald y madre de Jaimito, Juanito y Jorgito.

Joe McCuac (o Joe McQuack): piloto personal de Gilito que se estrella en cada aterrizaje.

Ungenio Tarconi: el inventor.

Señora Beakley: vive en la mansión de Gilito y tiene una nieta llamada Rosita.

Rosita: nieta de la señora Beakley y amiga de Juanito, Jorgito y Jaimito.

Isidoro Dorado: pato millonario y rival sin escrúpulos de Gilito.

Golfos Apandadores: hermanos que planean siempre el robo del depósito de Gilito.

La madre de los apandadores.

Quackfaster: bibliotecaria que trabaja para Gilito.

Mágica: bruja que pretende conseguir la moneda nº 1 de Gilito.

Lena: sobrina de Mágica que se hace amiga de Rosita.

Narciso Bello: primo de Donald, es el pato más afortunado del mundo.

Fenton: ayudante de Tarconi que se transforma en Robopato con un invento.

Mark Beaks: empresario tecnológico.

Roxana: periodista.

Plumy: sobrino de Gilito que custodia las profundidades del océano.

Storkules: semidios griego y amigo de Donald.

San Muson: señorita que controla la empresa de Dorado durante su amnesia y sigue a su lado cuando éste regresa.

Rockerduck: rival de Gilito.

Manny: el robot con aspecto de Gilito y patas de caballo.

Gandra Dee: científica que empatiza con Fenton, pese a estar trabajando inicialmente con Mark Beans.

Bradford: presidente de la Asociación de Viles Estafadores (MAVE).

Taurus Bulba y Garza Negra: miembros de MAVE.

Isabela Finch: exploradora y buscadora de tesoros, cuyo diario sigue Gilito. Era abuela de Bradford.



Isabella Fich y MAVE.

Isabella Finch fue una exploradora que vivió hace unos años. Fundó los Jóvenes Castores y recorrió el mundo en busca de tesoros. Fue la abuela de Bradford y provocó el rechazo de éste hacían la aventura y que formase MAVE.

Escribió un diario con sus aventuras y misterios perdidos que no logró encontrar. Gilito tiene el diario y se propuso encontrar esos misterios, encontrando la oposición de MAVE, que quiere los misterios para sus propios fines.

Algunos de esos misterios son: el genio liberado, el diamante del tercer ojo, el arpa perdida de Mervana, la fuente de la juventud, el circuito que lleva a otra dimensión, espada partida de Patonstantino, la gaita mágica, la piedra d elo que fue, el papiro vinculante y el medallón de Circe.

Grandes aventuras:

Durante la Navidad, Santa visita a su antiguo amigo Gilito para que le acompañe a entregar los regalos, pero Gilito no le perdonó que dejase negocio del carbón para aliarse con los duendes y repartir regalos con ayuda del Feliz Navidiamante (que ralentiza el tiempo para poder repartir en todo el mundo). Gilito entrega carbón en lugar de juguetes, pero después, entre todos colaboran para sustituir el carbón por regalos reales.

Tras un deseo de Donald, un genio atrapa a la familia en una serie “La pandilla pato”: grabada con público (con risas enlatadas) y donde Donald tiene una vez muy diferente. Los niños averiguan que el causante ha sido el genio de la lámpara de Collie, que materializó así un deseo de Donald de tener una familia feliz. Pese a que el deseo lucha por mantenerse, logran encontrar la lámpara y Donald utiliza otro deseo para deshacer el hechizo.

Mientras Juanito y Violet compiten para convertirse en castor senior, Gilito y el resto siguen un mapa para encontrar el tesoro de Isabella Finch, la fundadora de los Jóvenes Castores. El pájaro cantarín del conocimiento los va guiando y descubren el diario de Isabella, donde están los tesoros que ella nunca encontró. Lo que no saben es que la Asociación de Viles Estafadores los espía y también desea esos tesoros.

Van en busca del arpa perdida de Mervana a una ciudad submarina de pato-sirenas. Logran encontrar el arpa, que tiene la facultad de saber cuándo alguien dice la verdad o miente. Se rompe un maleficio que había convertido en monstruo a su gobernante y regresan a la superficie donde reconstruirán la ciudad.

Gilito compite en el torneo de Ragnarok por el destino del universo. Cuando se lesiona la espalda debe ser sustituido. Jaimito fracasa en un principio, pero se arma de confianza para lograr la victoria final.

Gilito, Rosita y los sobrinos van en busca de la fuente de la juventud que encontró Ponce de León hace muchos años. Gilito se encuentra con Dorita, que también busca la fuente, mientras compiten por encontrarla caen a un arroyo que los rejuvenece. Por fin llegan a la fuente, donde Rockerpato y su ayudante Gibbs les cortan el camino. Los sobrinos, que se han quedado en el hotel, descubren que el propietario es Ponce de león, que descubrió que la fuente trasfería la juventud y se la va robando a los clientes del hotel a través de la piscina del hotel. En la piscina, Gilito y Dorita recobran su edad y Ponce de León encuentra su fin.

Gilito emprende la búsqueda de la espada partida de Patonstantino, mientras Gilito se enfrenta con Garza Negra, los niños van utilizando su fuerza interior para encontrar las partes de la espada: Jaimito y Rosita logran la empuñadura (en el cielo), Juanito y Lena logran flecha d ela espada en la tierra, y Jorgito y Violet consiguen la cruz d ela espada (se la ganan a Rockerduck). La Asociación de Viles Estafadores, realmente, no buscaba la espada, sino una pluma de Gilito, y la han logrado.

Gilito va en busca del barco de Pico Amarillo, donde se encuentra el papiro vinculante, que hace realidad todo lo que se escribe en él. En esa aventura le acompañan sus sobrinos Donald y Della (de niños). Bradford y Garza Negra tratan de evitarlo. Logran llegar al barco y encontrar el papiro y se lo van arrebatando, Bradford escribe en él para que Gislito olvide su participación en esa aventura (por lo que acaba contratándolo más adelante) y Gilito evita que Garza mate a sus sobrinos escribiendo que el papiro se pierda hasta qque sus descendientes lo encuentren.

El Fantasma y Pepper han hecho desaparecer la bruma de la mansión McPato y van a buscar la gaita mágica (da vida a algo que no la tiene). Gilito compite con Matilda para que su imagen sea la próxima estatua de los McPato. El fantasma y Pepper encuentran la gaita en una de las estatuas, pero les dan vida accidentalmente y empiezan a pelearse entre ellas. Toda la familia McPato se une para recuperarla.

Della, Juanito y Jaimito se encuentran con Kit Saltanubes, que les lleva hasta un cargamento que perdió hace tiempo: la piedra de lo que fue. Esta piedra puede transformar a los animales y personajes en seres híbridos. Tendrán que enfrentarse a los piratas del cielo, que quieren la piedra para MAVE. Con la ayuda de un osoposa (oso mariposa), logran hacerse con la piedra, aunque los piratas consiguen un pequeño fragmento. 

La última aventura: aprovechando el cumpleaños de Rosita, la familia McPato asalta la base de MAVE, donde encuentran a dos clones de Rosita, ella las acepta y sospecha de su origen. Juanito descubre que son agentes de MAVE y las siguen, ellas tienen la misión de robar los misterios perdidos de Isabella. Rositta se hace pasar por uno de los clones. Bradford trata de que Juanito se una a él revelándole que es nieto de Isabella (él se niega). Rosita descubre que es una clon hecha con el adn de Gilito para recuperar el papiro vinculante, pero fue rescatada Beakly, que decidió acogerla como si fuese su nieta. Bradford logra capturar a varios miembros de la familia y obliga a Gilito a formar el pairo renunciando a la aventura para recuperar a su familia, pero, como en la familia McPato “la familia es la aventura”, el contrato se rompe y Bradford es derrotado.



Aventuras en Patoburgo:

Durante la noche de Haloween, los niños se enfrentan a los monstruos de una casa encantada que quieren obtener las chucherías. Joe se cree el responsable de que haya monstruos sueltos y decide acabar con todos, por lo que se enfrenta a los monstruos que asustaban a los chicos.

Juanito desea convertirse en castor senior, pero sólo hay una plaza y debe competir con Violet. Hace todo lo posible por ganar, pero el premio es para Violet por aplicar mejor la norma de no dejar nunca abandonado a un compañero. Juanito logra su medalla al fracaso (Violet ya la tenía por las veces que lo había intentado sin éxito).

Bradford, jefe de la Asociación de Viles Estafadores, envía a Garza Negra y a Pico de Acero contra Gilito al ver que está en los recreativos donde tiene su base. Jaimito y Joe McQuack entran en un juego de realidad virtual sin saber que están viviendo una aventura real donde son atrapados por los secuaces de Bradford.

Jorgito quiere ayudar a los tres caballeros logrando un patrocinador y se infiltran en la fiesta de Emma Glamour. Graves roba el teléfono de Emma para Mark Beans. Es derrotado por Donald y Daisy (la asístete de Emma).

Ungenio, Fenton (Robopato) y Juanito llevan a BOYD a Tokio para que Ungenio trata de arreglarlo. BOYD fue la primera creación de Ungenio, pero Akitrán lo programado para ser un arma. Logran derrotar a Akritán y reprogramar a BOYD.

El fantasma de tinta con su guante mágico, llega pro un portal para destruir la maga de Mágica, pero a quien ataca es a Lena (que tiene el amuleto mágico de Mágica). Lena, con sus amigas llegan hasta Mágica, acompañadas de Narciso, que ha perdido su mágica suerte tras la llegada del fantasma. Lena logra que Mágica la entrene para enfrentarse al fantasma, a quien logra derrotar gracias a su verdadera magia: la que le da la amistad de sus amigas. Mágica recupera su amuleto, pero Lena se lo arrebata. Narciso recupera su suerte.

Isidoro va a inaugurar la “Isidoria dorada”, una noria gigante, pero realmente es un cañón con el que quiere destruir la mansión McPato. Penumbra rescata a Juanito y Dorita antes de que la noria se destruya. Penumbra se queda como protectora de la Tierra.

Gilito decide invertir en el proyecto de Bulba, que ha creado un artefacto que crea cosas de la nada, pero se descubre que trae los objetos de otra dimensión donde está atrapado el verdadero creador del artefacto, cuya nieta trata de rescatarlo. Bulba resulta ser un agente de MAVE, de la que Bradford es su director. Pato Darkwing y McQuack también ayudan y acaban destruyendo el portal a la otra dimensión.

Della y Jorgito intentan superar la imposibilicaja de Gilito, llena de trampas. Allí sufren el ataque de Bradford.

“Los nuevos dioses del barrio”: tras el fracaso en una misión, los cuatro niños aspiran a convertirse en dioses con sendos fracasos, pero cuando Zeus libera a un titán para recuperar su corona de dios, entre lso cuatro logran derrotarlo.

“Cuidado con Beaks”: Fenton y Gandra han creado un mundo virtual donde se ven. Juanito se extraña porque Gandra es una villana de MAVE, pero accede a guardar el secreto, pese a que la madre de Fenton trata de sonsacarle. Beaks quiere robar a Robopato y entra en el mundo virtual, ahí logra el traje. Fenton se comunica con Juanito y éste entra con Ungenio y la madre de Fenton, allí se enfrentan con Beaks-Robopato. Todos unidos logran vencerlo. Gandra decide dejar MAVE, pero Bradford ordena detenerla y que la lleven a la biblioteca perdida.

Vida y crímenes de Gilito McPato: Doofus acusa a Gilito de haber creado a sus rivales con sus acciones y pide en compensación económica toda su fortuna. Jorgito asume su defensa en la corte Karmac donde Doofus presenta de testigos agraviados a Isidoro, Mamá Atandador y Mágica. Gilito acaba admitiendo su culpa y se disculpa, el tribunal lo declara culpable, pero Jorgito demuestra que también ellos crearon a Gilito tal y como es, por lo que le es devuelto su capital. 

Frases:

“Yo tengo frío y miedo, a mí sí me parece una aventura” (Jorgito).

“Una aventura no es seguir el camino de siempre, es descubrir cosas nuevas sin salirse del mapa” (Rosita).

“Ya eres lo bastante bueno, eres mi amigo” (Jaimito).

“¿Te has gastado mi futuro herencia en el robot de ti mismo?! (Jorgito a Gilito).

“¿Qué puede salir mal?” (Dorita), “Esperemos que todo” (Jaimito).

“Un equipo es tan fuerte como su eslabón más débil” (Juanito).

“El tiempo es oro y ninguno de los dos me sobra” (Gilito).

“Sólo nosotros dañamos a nuestra familia” (estatuas del clan McPato).

“Lo que se te da bien es especial porque eres tú quien lo hace” (Juanito).

Cameos:

Goofy aparece en “La familia Pato” como un invitado especial, lo que provoca aplausos en el público.

En “Sólo el agente 0-0-Pato se estrella dos veces”, aparecen los Guardianes Rescatadores: liberan de la celda a Joe y a Jaimito, y les ayudan en la batalla final.

En “Los Once de Jorgito” aparecen los tres caballeros y Daisy.

En “La carga perdida de KIt nubarrón” salen los personajes de “Tale Spin: los aventureros del aire”, y los poderes de la piedra recuerdan a los personajes de “Wuzzles” (que eran híbridos formados por dos animales).



Curiosidades:

Los regalos de los sobrinos: videojuego (Juanito), cama elástica (Jaimito) y móvil (Jorgito).

El Feliz Navidiamante ralentiza el tiempo.

 “La familia Pato” es el título de la serie en la que la familia Pato queda encerrada por el Genio.

MAVE: Malvada Asociación de Viles Estafadores.

Los tres deseos de Donald: tener una familia feliz (así los encierra el genio en “La pandilla Pato”), deshacer el hechizo anterior (así salen de la “La pandilla Pato”) y tener una foto familiar (representa a todos tras la lámpara del genio.

La serie donde son encerrados “Quack Pack” existía realmente en los años 90.

Gilito tiene en su casa un retrato de Isabella Finch, una gran aventurera. El pájaro cantarín del conocimiento guía a Gilito hasta el diario de Isabella para encontrar sus tesoros.

En los jóvenes castores existe la medalla al fracaso.

La Asociación de Viles Estafadores tiene el rayo potenciador de inteligencia: sirve tanto para aumentarla, como para disminuirla. Llega a impactar a tres personajes: Pico de Acero (su inteligencia disminuye), Joe (aumenta) y Garza Negra (disminuye). Al final cada uno queda como estaba.

El objetivo de Bradford es robar el mundo.

Mervana es una ciudad submarina que practica el budismo.

Della tiene miedo al mar y a los peces.

En el torneo de Ragnarok, Gilito toma el sobrenombre de “El mísero millonario”. Jaimito se apoda “El campeón popular”.

Orden de nacimiento: Juanito, Jaimito y Jorgito.

“El imperio otomano”: título de la serie que les gusta a los trillizos.

“Los nuevos dioses del barrio”: poderes cuando son dioses: Jorgito convierte en oro lo que toca, Juanito ve el futuro, Rosita es la diosa de la amistad, y Jorgito baila.

Donald y Della son hijos de Hortensia, una hermana de Gilito.

2 comentarios:

  1. Este blog tendría que tener + visibilidad en redes hacéis un trabajazo! 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rober, eres muy amable. Se agradece que haya gente que valore el trabajo, que cuesta mucho sacar tiempo para ver una serie y hacer un análisis de este tipo.
      Saludos!!!

      Eliminar