Argumento:
Gilito y sus sobrinos siguen viviendo grandes aventuras por todo el mundo y enfrentándose a los apandadores y a Isidoro Dorado, entre otros. Della Pato logra regresar a la Tierra, sin imaginar que sus amigos de la Luna quieren conquistar la Tierra.
ANÁLISIS DE PATOAVENTURAS-DUCK TALES
Lo mejor:
Las referencias a Barks.
Las intrigas de Isidoro Dorado y el intro de la serie dedicado a él.
El regreso de Della Pato y la invasión de Lunaris.
El carácter aventurero y dinámico de la serie.
La introducción de nuevos personajes clásicos como Plumy (Patoso) y Rockerduck.
Lo peor:
Hay capítulos donde hay demasiado “artificio visual” en detrimento del argumento y del diálogo, que parece que sólo busquen la espectacularidad (toques interdmensionales).
Personajes:
Gilito McPato: el pato más rico y más avaro de la ciudad, con espíritu aventurero.
Donald: sobrino de Gilito.
Jaimito: sobrino de Gilito. Viste de color azul.
Juanito: sobrino de Gilito. Viste de color rojo.
Jorgito: sobrino de Gilito. Viste de color verde.
Joe McCuac (o Joe McQuack): piloto personal de Gilito que se estrella en cada aterrizaje.
Ungenio Tarconi: el inventor.
Señora Beakley: vive en la mansión de Gilito y tiene una nieta llamada Rosita.
Rosita: nieta de la señora Beakley y amiga de Juanito, Jorgito y Jaimito.
Isidoro Dorado: pato millonario y rival sin escrúpulos de Gilito.
Golfos Apandadores: hermanos que planean siempre el robo del depósito de Gilito.
La madre de los apandadores.
Quackfaster: bibliotecaria que trabaja para Gilito.
Mágica: bruja que pretende conseguir la moneda nº 1 de Gilito.
Lena: sobrina de Mágica que se hace amiga de Rosita.
Narciso Bello: primo de Donald, es el pato más afortunado del mundo.
Fenton: ayudante de Tarconi que se transforma en Robopato con un invento.
Mark Beaks: empresario tecnológico.
Roxana: periodista.
Plumy: sobrino de Gilito que custodia las profundidades del océano.
Storkules: semidios griego y amigo de Donald.
San Muson: señorita que controla la empresa de Dorado durante su amnesia y sigue a su lado cuando éste regresa.
Rockerduck: rival de Gilito.
Many: el robot con aspecto de Gilito y patas de caballo.
Gandra Dee: científica que empatiza con Fenton, pese a estar trabajando inicialmente con Mark Beans.
Lunaris: ambicioso líder de la Luna que desea invadir la Tierra.
Penumbra: teniente de la Luna con sentido moral.
Grandes aventuras:
En Brasil, una plantas carnívoras ha sustituido a las personas por otras falsas demasiado amables y quiere comerse a los patos, los tres caballeros con su música lograrán derrotarla.
Storcules llega a casa de Donald porque lo han expulsado hasta que sea responsable. Las arpías lo siguen a atacan robando lo que uno más quiere. Jorgito monta una empresa para librar a la gente de las arpías. Cuando todas han sido capturadas, se plantea liberarlas para que el negocio no se le acabe.
Hari Sim llega a casa de Gilito para que le entregue la lámpara del primer genio. Gilito y Rosita lo entretienen con una falsa búsqueda mientras los sobrinos siguen la pista de la verdadera lámpara: la pusieron en un rastrillo, el fantasma Batista se la vendió a Narciso, a éste se la compró el niño rico, que la tiró a la basura, donde la recogieron los golfos. Hari Sim logra la lámpara, pero el único valor que tiene es que su antepasada liberó al genio y se casó con él.
En el pueblo de Agallas, Gilito y Dorita compiten por lograr la mayor Pepita de Oro. Llega Rockerpato y consigue que Gilito y Doria sean detenido, después se lleva la pepita con falsas promesas. Con ayuda de Ungenio y del sheriff, Gilito y Dorita recuperan la pepita, que acaba destruida y cae al río. Desde entonces, los buscadores de oro comenzaron a buscar pepitas en los ríos.
Della y Jaimito se van a buscar las semillas del oro y superan diferentes trampas para llegar hasta ellas. Pero a Jaimito se le caen todas y crece un enorme árbol dorado. Gilito e Isidoro han ido tras ellos.
Juanito y Jaimito van a visitar a Plumy y visitan con él las profundidades del océano, allí tendrán que esquivar el ataque de un monstruo marino.
Buscan la armería de oro de Cornelius Fudge: encuentran un pasadizo en la estatua que es conduce a un tesoro de maíz, los golfos les persiguen. El tesoro de Fudge era precisamente el maíz.
Jorgito le ha robado a Ungenio la bañera del tiempo, con la que localiza tesoros perdidos del pasado antes de que se pierdan. De este modo se está enriqueciendo. Por desgracia, se le cuela un pato cavernícola que rompe la línea temporal y ocasiona un tifón del tiempo.
Otras aventuras:
Durante una noche de juegos, todos, excepto Jaimito y Jorgito, quedan reducidos de tamaño, y son capturados por seres microscópicos, pero ellos dos idean un plan para separarlos y poder devolverlos su tamaño.
Dorado pierde la memoria y se convierte en el pescador Duke Empanada.
Rosita conoce a otra amiga con la que quiere recuperar a Lena del mundo de las sombras. Entre las dos lo logran.
Gilito nota que le han robado 87 centavos y enloquece por no saber cómo se ha hecho el robo, llega a ofrecer un cuantioso rescate por las monedas. Para averiguar lo ocurrido finge su muerte por fiebre del oro y logra, así, que Dorado confiese que él fue quien robó el dinero con ayuda de un robatiempo.
Durante la Navidad, Gilito se reencuentra con sus amigos, los tres fantasmas de la Navidad que le llevan a revivir Navidades pasadas. Jaimito aprovecha la ocasión y logra ir a unas Navidades de su tío Donald con Della cuando eran niños.
Mark Beans quiere convertirse en un héroe como Robopato con ayuda de Gandra Dee, una científica. Fenton se siente atraído por Gandra, que le tiende una trampa para que se revele como Robopato. Beans se convierte en Megabeans y Fenton, sin sus poderes, logra derrotarlo con ayuda de la propia Gandra.
Cuando Gilito va a rodar una película sobre el Pato Darkwing, el verdadero Darkwing desea protagonizarla, peor ya hay otro actor elegido. La película se suspende, pero Darkwing se revela como un villano.
Jorgito y Dorita van al cumpleaños de Doofus Drake para robar unos regalos que éste ha preparado. Dorita traiciona a Jorgito para quedárselos.
Cuando Juanito comenta que le han devuelto la postal que le envió a Donald, Jaimito y Rosita se percatan de que Donald no les ha enviado tampoco ninguna postal e investigan qué ha podido ocurrirle. Descubren que no ha recogido el correo y que le debe dinero a alguien que tiene un dossier sobre Donald. Jaimito y Rosita creen que lo ha secuestrado, pero es un médico que está tratando la ira de Donald.
Durante una noche de pijamas, Lina quiere demostrar que es buena, pero Mágica le mete a ella junto a sus amigos en una pesadilla para presionarla y tratar de recobrar sus poderes. La amistad de Rosita le da fuerza a Lina para rechazar a Mágica.
Dorado hace una apuesta con Gilito para ver quién de los dos es más rico. Dorado piensa que Gilito siempre le gana porque cuenta con la ayuda de una familia por ello decide, para derrotar a Gilito, formar una familia que estará formada por: Mamá apandador, tres apandadores, Beans, el Capitán (de los piratas del cielo) y Mágica. Cuando Dorado y su nueva familia van a la mansión McPato se encuentran sólo a Jorgito, que se pone de parte de Isidoro. Las fortunas de todos ellos superan a la de Gilito y ganan la apuesta, pero Jorgito ha engañado a Isidoro y tiene un documento firmado que le hace propietario de toda la fortuna.
Gilito se convierte el pato más rico de la tierra sobre el que pesa una maldición (el Bombi), pero Jorgito le recuerda que ganó la fortuna de Gilito y Dorado, por lo que es el pato más rico del mundo. Gilito tenía encerrado al Bombi, pero Jorgito lo libera y éste le persigue. Jorgito devuelve a Gilito la fortuna y vencen la maldición del Bombi.
Frases:
“La aventura es un viaje imprevisible” (Gilito).
“No hay mayor aventura que vivir una experiencia a vida o muerte” (Gilito).
“Tengo tres disculpas distintas dependiendo de lo enfadado que estés” (Jorgito).
“Pienso robar lo que me pertenece por derecho propio” (Gilito).
“Hacerse rico es un infinito ciclo de obstáculos y oportunidades” (Gilito).
“Mi familia no conoce el peligro” (Della Pato).
“Yo siempre creeré que puedes hacer cualquier cosa, pero nunca tendrás que demostrarme nada” (Della Pato a Jaimito).
“¿Es que no sois lo suficientemente malos como para ser apandadores? (Mamá Apandador).
“Sólo mamá puede hacer que la aventura más cutre se vuelva alucinanate” (Juanito).
La historia de Della Pato:
Tras una megatormenta cósmica ha aterrizado en la luna, con la lanza (su nave) estropeada. Logra sobrevivir por el oxichicle de Ungenio, que no se termina y le proporciona oxígeno y nutrientes. Un ser escupe ácido la ataca y va destruyendo la nave que intenta arreglar. Logra comprenderlo por que los ataques se deben al amor que la criatura siente hacia su hijo, que se alimenta de metales. Es encontrada años después por los habitantes de la luna, dirigidos por Lunaris, que viven dentro de la luna en una cuidad de oro. Della Pato ve que puede arreglar su nave.
Los habitantes de la luna ayudan a Della Pato con las reparaciones de la nave y logran que ella les prometa llevarles a la tierra. Penumbra desconfía de ella y pone en marcha la nave para que Della se marche. Della no pude pararla, ve que va a despegar y no quiere faltar a la promesa que ha hecho. Lunaris le dice que se vaya y que le entregue el libro con los planos de la lanza. Cuando Della se va, Lunaris les dice al resto que Della los ha traicionado y que los terrestres quieren invadir la luna, pero con los planos serán ellos quienes invadan a los terrestres.
Cuando Della llega a la tierra, va rápidamente a ver a Gilito y a conocer a sus hijos. Donald ve caer la lanza y va hasta allí; pero, cuando llega, Della ya se ha marchado. Tiene la mala suerte de quedarse encerrado en la lanza, que vuelve a ponerse en marcha y lleva a Donald a la luna, donde es detenido por Lunaris.
Penumbra, que se da cuenta de que Lunaris tenía planeado invadir la Tierra antes de la llegada de Della, así que ayuda a Donald para que se fugue.
Donald logra llegar a la nave, pero se enfrenta con Lunaris, que le revela su plan de matar primero a sus sobrinos para debilitar la moral del resto. Esto provoca la ira de Donald que se enfrenta a él en una pelea donde logra escapar con un cohete hacia la Tierra.
Penumbra envía un mensaje a Della para avisarla de que Lunaris va a invadir la Tierra y quiere destruir a su familia. Lunaris se enfrenta a Gilito, que no puede evitar que se le adelante a todos sus planes… hasta que llega Isidoro y entre los dos logran que funcione una maniobra de despiste que derrota a Lunars y desbarata sus planes.
La moral de los negocios de Jorgito:
Quiere ser un empresario y ganar dinero como su tío
Organiza el negocio de capturar a las arpías y decide liberarlas para que no se acabe el negocio. Se gasta todo el dinero conseguido.
Le pide a Dorita que le enseñe a ser un manipulador para hacerse rico.
Jorgito lleva a Dorita al cumpleaños de Doofus para robar juntos los regalos, pero ella lo traiciona.
Jorgito le roba a Ungenio la bañera del tiempo, con la que localiza tesoros perdidos del pasado antes de que se pierdan. Así se está enriqueciendo, pero provoca que se rompa la línea temporal y ocasiona un tifón del tiempo.
Engaña a Isidoro para le firme un documento que lo convierte en el dueño de su fortuna y la de Gilito.
No accede a devolverle su fortuna a Gilito (hasta que sufre a maldición del pato más rico).
Referencias a Barks.
Logran la estatua de Cíbola.
La ciudad de oro de la luna es una referencia a Cíbola.
En las Navidades del pasado, un hombre le enseña a Gilito algo una piedra cuadrada y le menciona un viaje a Perú, es una referencia a “Perdidos en los Andes” y los huevos cuadrados.
Los tres fantasmas de la Navidad son un guiño a “La Navidad de Mickey” donde Gilito se caracteriza de Scroge.
En la mansión McPato se pueden ver varios cuadros de Barks.
Curiosidades:
Cuando se reúnen los tres caballeros, todos mienten sobre cómo les ha ido: Donald dice que ha heredado el imperio de su tío y es multimillonario, José Carioca dice que es de la jetset (realmente es un azafato de vuelo, Panchito dice que se ha convertido en el número 1 de la música (realmente toca en fiestas de cumpleaños).
El acertijo del minotauro (durante el engaño de Rosita a Hari Sim): Soy más poderoso que los dioses, más malvado que los demonios, los pobres me tienen, los ricos no me necesitan, pero si uno me come morirá”. La solución: nada.
Narciso llama a los sobrinos: gota de mar, verdes prados y gorra roja.
Della quería llamar a sus hijos: Jet, Turbo y Rebelde.
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