viernes, 21 de noviembre de 2008

Dragones y Mazmorras

Argumento: seis jóvenes se montan en una atracción y van a parar al reino de los dragones y mazmorras donde tratarán de regresar a su mundo. El amo del Calabozo les ayudará dándole armas para combatir al malvado Venger.

ANÁLISIS DE LA SERIE




Lo mejor de la serie:

La originalidad de las tramas: el vestuario, la personalidad definida de cada uno, las criaturas que se van encontrando, los lugares, los acertijos que les propone el amo del calabozo, los artilugios mágicos que se van encontrando.

Los principios morales que llevan a los chicos a renunciar a regresar a su mundo a favor de alguien.



Las buenas filosofías:

Ninguno actúa de manera egoísta: ayudar a los demás es prioritario a regresar a casa.

Cuando Eric es amo saca una fuente donde no la había, el amo le advierte que puede estar alterando la naturaleza y provocando una sequía donde no la había, ya que todo está en armonía.

Uno puede llegar a ser lo que los demás creen que es (sir John).

Eric se vuelve responsable y sacrificado cuando se convierte en amo del calabozo: cuando un poder de esa naturaleza toca a alguien no lo abandona jamás porque lo ha cambiado por dentro, no vuelve a ser el mismo.
Venger no pudo anular un hechizo de un mago bueno (Merlín), tuvo que hacerlo Presto, otro mago bueno.
Un enemigo puede convertirse en un aliado.
La magia mala es como una fuerza: puede cambiar de sentido.
La venganza sólo lleva a la perdición.
El hechizo de fealdad desaparece con las lágrimas de Sheila le rebota a la persona que lanzó el hechizo.
No se juzga por las apariencias, sino por las obras (Lukiam y Zorlax).
El poder está en el dar, no en el conservar.
Cuando el amo del calabozo les da la dragogonia con otra apariencia, en la fuente se refleja su verdadero rostro.

La amistad puede romper hasta los mayores hechizos (Bobby rompe la magia de Kelek al ver que le han quitado el cuerno a Uni).

Lo peor:

No se llegó al realizar el último capítulo que hubiera cerrado la serie.

Los personajes caminan inclinados hacia delante.

El primer capítulo está mal definido, pues la trama comienza a bocajarro.

Algunas escenas finales de Eric resultan bastante forzadas.

El nivel desciende en la tercera temporada.

El aviador alemán de la segunda guerra mundial y las naves espaciales no me terminaron de convencer.




Los momentos en los que casi regresan a casa:



“La noche son fin”: Presto realiza el hechizo para volver a casa, pero Venger lo había sustituido por el del retorno de los dragones. En la aldea iban a hallar una pista para regresar a casa, pero no queda manifiesta.

“El ojo del vigilante”: al derrotar al vigilante se abre la puerta que comunica con el parque de atracciones, pero no llegan a cruzarlo por salvar a Sir John y a su hijo del ataque de Venger.


“La bella y la bestia”: en el río que llueve hacia arriba está la entrada a la piscina del parque de atracciones, llegan hasta ella, pero regresan para no dejar a Eric solo y convertido en una bogbestia.



“Prisión sin paredes”: el mago Lukiam tiene una piedra que es el corazón del dragón sin corazón, cuando los cuatro soles se conjugan proyectan un mapa para llegar a todos los mundos. Venger llega y los muchachos no pueden marcharse porque prefieren ayudar a Lukiam y a los gnomos. El dragón sin corazón se queda sin la piedra.


“La búsqueda del esqueleto guerrero”: en la torre perdida de los caballeros celestiales logran el círculo de poder que abrirá la puerta de su mundo, pero hay que romper el círculo para poder salvar al caballero celestial traidor.

“La caja”: Zandora sabe dónde hay que colocar la caja (en medio de un puente) para que se abra el pasadizo que lleva a la atracción del parque, peor tienen que regresar porque Venger entra también en su mundo, más tarde es destruido el puente desde el que se accedía, por lo que no pueden regresar.

“Los niños perdidos”: los niños perdidos tienen una nave con la que pueden regresar: hay un adulto que haría de piloto. Venger tiene la nave y hace prisionero al adulto para que la arregle. El grupo de muchachos van a escapar en la nave, pero Venger la destruye.

“La niña que soñaba el futuro”: llegan al laberinto desde el cual Venger atrapa a los que buscan la puerta para llegar a su mundo. Ferry logra regresar, pero antes le da un colgante a Bobby, el amo del calabozo le dice a Bobby que Ferry soñó que Bobby le devolvía el colgante en su mundo y que el sueño se cumplirá. Bobby rompe el laberinto para que nadie pueda volver a perderse en él.

“El tesoro de Tardos”: deben vencer al Demodragón para que no destruya el reino, de lo contrario no podrían nunca regresar.

“Eric Es Amo por un Día”: Eric, revestido con el poder del amo del calabozo, logra encontrar el tomo mágico de oro con el que abre la puerta que lleva al parque de atracciones, pero Venger aparece y el resto se queda para ayudar a Eric, que debe sacrificar el libro (poniéndolo como escudo contra Venger).

“La última ilusión”: el amo del calabozo les dice que podrán encontrar el camino para regresar, pero no se llega a mencionar con posterioridad.

“El Cementerio de Dragones”: Venger cierra la puerta que hay entre el hielo al principio del capítulo.

“El Hijo del Cosmólogo”: Diana cumple la profecía, pero sacrifica la puerta de regreso a favor de Kosar, que no hubiera sobrevivido si no llega a regresar a su mundo.

“Tiempo Perdido”: Venger abre una puerta con la piedra de Cronos para atraer a un aviador alemán de la segunda guerrra mundial que le ayude a cambiar el futuro para que los muchachos no lleguen a nacer. El aviador alemán regresa, pero no variará el futuro.

“Ciudadela de Sombras”: los anillos de Kareena son la llave de regreso a su hogar, pero Sheila los sacrifica para salvar a Kareena de Venger y, de este modo, la redime.

“La Caverna de los Dragones Fantásticos”: Eric sacrifica el espejo donde se reflejan los deseos del interior para que no puedan encontrar a las hadas dragones.

“Réquiem” (último capítulo no realizado): tiene la posibilidad de regresar o de quedarse, pero ellos son los que eligen.

Personajes liberados por los chicos:

La Noche Sin Fin: a la aldea de Elik, atacada por los dragones.

El Ojo del Vigilante: a Sir John y su hijo.

El Valle de los Unicornios: a los Unicornios, cuyos cuernos habían sido robados por el mago Kelek (curiosamente Venger los ayuda).

En Busca del Amo del Calabozo: Al amo del calabozo y a los enanos que trabajaban en las minas de Wardruke.

La Bella y la Bestia: Liberan a los bogbestias, que estaban siendo esclavizados y que esperaban de libertador a Eric.

Prisión Sin Paredes: a Lukiam y a los enanos.

El Sirviente del Mal: destruyen la prisión de la agonía y liberan a Corazón de León y a Carrow, gigante sirviente de Venger.

La Búsqueda del Esqueleto Guerrero: ayudan a redimirse al caballero celestial que había traicionado a sus compañeros.

El Jardín de Zinn: las lágrimas de Sheila liberan a Zorlas, el verdadero rey y el hechizo de fealdad pasa a la falsa reina Zinn..

La Caja: liberan a Zandora.

Los Niños Perdidos: a los niños perdidos y a Alford (el aadulto que estaba con ellos).

La Niña que Soñaba el Futuro: Terry, la niña que soñaba el futuro.

El Tesoro de Tardos: libran al reino de ser destruído ayudando a los custodiadotes de la Dragogonia y a Venger.

La Ciudad al Filo de la Medianoche: liberan a la hija de Ramound y al resto de los niños que estaban allí atrapados hasta que diera la medianoche.

El Traidor: a los osos-nube.

La Última Ilusión: a Varla la creadora de ilusiones y a todo su pueblo.

El Cementerio de Dragones: Le perdonan la vida al propio Venger.

El Hijo del Cosmólogo: salvan la aldea de Kosar, el hijo del cosmólogo.

Tiempo Perdido: El aviador alemán, que se libera

Ciudadela de Sombras: Kareena, la hermana de Venger, es liberada por Sheila.

La Caverna de los Dragones Fantásticos: liberan a las hadas dragones.

Vientos de Oscuridad: liberan a las 99 víctimas de la niebla que se los había llevado.

Réquiem”: Último capítulo no realizado: liberan a todos los esclavizados del reino, incluido a Venger, que se redime al final. Ellos mismos también se liberan pues han estado prisioneros en ese mundo.


Los secretos de la serie:

El amo del calabozo no era un nombre meramente simbólico, sino que era una realidad, pues el mundo de Dragones y Mazmorras era un calabozo que había que abrir. En el capítulo “La noche sin fin” lo primero que dice es “Vengo de un lugar entre aquí y por allá”.

Cuando Eric le pregunta al amo del calabozo por qué no utiliza su poder para llevarlos a casa, él contestta que la respuesta no está en su poder, sino dentro de cada uno

El amo del calabozo es el padre de Venger: él fue el error del amo del calabozo, pues un día sí hubo bondad en Venger. Ahora cabría preguntarse si Kareena (hermana de Venger) era también hija del amo del calabozo, es lógico pensar que sí.

¿Quién trajo a los chicos a este mundo?, ¿se abrió la puerta de casualidad o los trajo el amo del calabozo para redimir a Venger? El amo del calabozo les dice que todo tiene su razón de ser, incluso su presencia allí. Hank dice que no han ido para derrotar a Venger, sino para redimirlo. ¿Era todo una estrategia del amo del calabozo para redimir-liberar a su hijo? ¿Son casuales todas esas ocasiones en que estaban a punto de volver y al final elegían quedarse por liberar a alguien?

Las armas mágicas proceden del cementerio de los dragones (donde vive Tiamat) y allí tienen poder suficiente para matar a Venger. Además aparecen otras armas mágicas: una espada que corta una piedra, una red mágica que sana a Uni. También son mágicos la piedra roja del amo del calabozo, el mazo de oro de Corazón de León, el sable de Ramound, las piedras sol de los osos nube (lo único a lo que teme Venger), el disco cuya luz ciega al demodragón, el Talismán nº 12 (protege a quien lo lleva, pero para el resto es peligroso), el anillo de la mente y el anillo del corazón que pertenece a Kareena. Curiosamente, estos objetos pueden perder la magia y deben ser recargados en el gran salón.

Tiamat es invencible, lo único capaz de derrotar a Tiamat es la dragogonia.

Los unicornios tiene su poder en el cuerno y pueden teletransportarse una vez al día. El valle donde viven se encuentra tras una cascada.

Jimmy en “La Ciudad al Filo de la Medianoche” les dice que ésa es la noche en la que han ido al parque de atracciones y que les verá al día siguiente ¿no esta pasando el tiempo en el mundo real?.

Asociaciones entre los chicos-Venger-Tiamat:

“La Noche Sin Fin”: los chicos liberan a Tiamat para que se enfrente a Venger. También Venger, disfrazado bajo la apariencia de Merlín, engaña a Persto para que sea su ayudante y deshaga el hechizo de Merlín .

“El gran salón”: Venger, con la apariencia de un duende, les lleva al gran salón.

“El Valle de los Unicornios”: Venger se enfrenta con Kelek tras ser avisado por Presto de que quiere tener más poder que él.

“La Búsqueda del Esqueleto Guerrero”: Venger engaña a los chicos para que le consigan el círculos del poder, pues sólo podía entrar alguien puro.

“El Tesoro de Tardos”: para vencer al demoddragón, Hank se asocia con Venger (le da un escudo) porque a ninguno de los dos le conviene que el demodragón destruya el reino.

“El Traidor”: como Venger tiene prisionero a Bobby, Hank se ve obligado a obedecer a Venger, por lo que el resto piensa que es un traidor.

“El Cementerio de Dragones”: los muchachos piden ayuda a Tiamat para derrotar a Venger.

“La Mazmorra en el Corazón del Alba”: el amo del calabozo le restaura a Venger sus poderes y todos juntos vuelven desde el mundo subterráneo para enfrentarse con el mal.

“Réquiem” (capítulo no realizado): Eric, Sheila y Presto deciden confiar en Venger para regresar de una vez por todas a su reino.


Acertijos del amo del calabozo:

La Noche Sin Fin: Reconoceréis a Venger en su nueva identidad por su pelo blanco (se refería a la liebre que llevaba en brazos y que tenía pelo blanco), hay que tener en cuenta que “hare” (liebre) se pronuncia en inglés de forma similar a “hair” (pelo). Otro acertijo de este capítulo eran las flechas cercanas que indicaban sentidos opuestos, la clave estaba en mirar hacia arriba. Aunque no es un acertijo, tiene lógica el hecho de que Venger no pudiera anular un hechizo de un mago bueno, tuvo que hacerlo Presto, otro mago bueno.

El Ojo del Vigilante: para ver más claro hacia delante, a veces hay que mirar hacia atrás (se refería a sir John, a quien acababan de conocer. La belleza mata al vigilante (la flor de Diana acaba con él).

El Gran Salón: necesitarán un guía que querrá cobrar un precio (realmente el guía dice que no va a cobrarles pero realmente era Venger que iba a exigirles las armas). En la oscuridad, buscad la luminosidad (se refiere a la calavera que destellaba luz azul).

El Valle de los Unicornios: el destino de uno será el de todos (al ponerle el cuerno a Uni todos recobran sus cuernos). Las personas cambian y un enemigo se puede volver un aliado (para vencer a Kelek, Presto tuvo que pedirle ayuda a Venger).

En Busca del Amo del Calabozo; el mal es como una fuerza uqe puede cambiar de sentido y volverse buena (se lo dice a Venger).

La Bella y la Bestia: buscad el río que llueve hacia cabeza abajo (se refiere a una cascada que va hacia arriba). Cuidado con la belleza que exhala a la bestia (Eric se vuelve una bogbestia al exhalar una bella flor). La forma de romper el hechizo es lo que más te desagrada (el hechizo se rompe cuando Eric regresa con los bogbestia)..

Prisión Sin Paredes: Lukiam está en una prisión sin paredes y lo reconocerán por lo que habla sin palabras (Lukiam era un monstruo que no podía hablar y sus actos hablaban por él).

El Sirviente del Mal: aquí te entrego este regalo que te protegerá de Venger, su poder está en el dar, no en el conservar, cuando más necesites de su protección, regálalo (Bobby se lo regala a Carrow para que proteja a su pueblo). Donde el calor sea más intenso, allí encontrarás loo que buscas (es la pista que le da el amo del calabozo a Bobby para encontrar la prisión de la agonía, donde están sus amigos).).

La Búsqueda del Esqueleto Guerrero: las malas acciones son como un círculo que siempre retornan hasta que el círculo se rompa (significaba que debían romper el círculo del poder para salvar a Dekiom, y éste al ver su valentía se enfrenta a Venger rompiendo el círculo de su mal).

El Jardín de Zinn: las cosas naturales necesitan de remedios naturales (no vale la magia para curar a Bobby). Aquí Hank deduce que hay un falso amo del calabozo cuando ve que no les habla en acertijos). Otro falso amo les dice que el camino derecho no es el izquierdo (en inglés right es “correcto” y “derecho”). Aunque no es un acertijo, hay lógica en la magia que hace que el hechizo de fealdad que desaparece con las lágrimas de Sheila le vaya a afectara a la persona que lanzó el hechizo.

La Caja: en la caja está todo y no hay nada, esconde la mayor felicidad o la mayor desgracia (según dónde se abría te podía llevar a un sitio o a otro).

Los Niños Perdidos: a través de la derrota encontrarán la victoria: para entrar a buscar a Alford aparentan que han sido detenidos.

Presto Hechiza un Desastre: tus amigos están en un enorme peligro (enorme se refería a que estaban en un mundo donde todo era muy grande), tendrás que subir a la altura del valor (tuvo que trepar por el interior de un árbol gigante), te encontrarás con tres hombres (era un hombre de tres cabezas y le dio unas canicas que eran semillas mágicas de donde creció el árbol gigante) y perderás algo muy valioso para ti (perdió a Uni).

La Niña que Soñaba el Futuro: antes de irse deben destruirlo, para encontrarlo antes hay que perderse en él (se pierden en el laberinto y lo destruyen para que ya no atraiga a nadie más).

El Tesoro de Tardos: ayudar al que está contra vosotros (se alían con Venger).

La Ciudad al Filo de la Medianoche: adelante encontrarán seguridad (se refiere a Ramound, el rey mercader) y peligro (los portales que secuestran a los niños), hay otros que están más perdidos (los niños secuestrados), encontraréis la ciudad o más bien la ciudad os encontrará a vosotros (se traga a Bobby y el resto tienen que dejarse coger), tenéis el tiempo a vuestro favor (al filo de la medianoche se abre la puerta que se llevó a Bobby y lo que había que hacer era poner en funcionamiento los relojes para que dieran las doce de la noche).

El Traidor: el que tiene la respuesta y no lo sabe está tan ciego como el que nunca la supo, la respuesta está tan cerca de ti como el viento que está soplando (era la piedra sol que llevaba al cuello y le habían regalado los osos nube). Le dice a Hank que es un traidor, pues ha traicionado su vañlor y su intuición, aunque haya sido para salvar a Bobby, pues no buscó la solución que, además, existía.

Eric Es Amo por un Día: Convierte a Eric en amo y le dice que el tomo mágico será su escudo (Eric lo pone de escudo para defenderse de Venger).

La Última Ilusión: Cuando las cosas estén peor, será cuando mejor estén (el falso fuego significaba que era una ilusión y, por tanto, Varla seguía viva).

El Cementerio de Dragones: el camino lo lleváis con vosotros, deja , arquero, que empiece por ti (significaba que las armas provenían de los dragones y que cuando Hank lanzara una flecha e impactara en el resto de las armas, todos serían trasladados al cementerio de los dragones.

El Hijo del Cosmólogo: existe una antigua profecía que decía en la noche de lluvia de estrellas el hijo del cosmólogo vendrá de una tierra lejana para entrar en el templo de luz, el demonio será derrotado y el hijo regresará a casa (Diana, cuyo padre también era cosmólogo, cumple la profecía en lugar de Kosar). Uno de vosotros tendrá que elegir entre el corazón y volver a su casa (Diana se sacrifica para que Kosar regrese)

La Mazmorra en el Corazón del Alba: no hay acertijo, a no ser la frase final donde nos dice que regresará y que queda poco tiempo (no se vuelve a mencionar en los restantes capítulos).

Tiempo Perdido: el tiempo puede convertir a un aliado en un enemigo (el aviador alemán cambia de bando).

La Odisea del Medallón Número Doce: la piedra debe ser destruida y rota su cadena de terror, entonces uno de vosotros encontrará el camino a casa (la piedra es el talismán número doce y hay que destruirlo porque su poder no puede controlarse)

Ciudadela de Sombras: cuando el anillo del corazón esté dentro y encima del anillo de la mente podréis volver a casa (los dos anillos son concéntricos y encajan perpendicularmente), id allá donde os lleve el corazón (Sheila va a coger el anillo del corazón que es el de Kareena), en la sombra se esconde gran peligro y gran recompensa (Kareena estaba en la ciudad de las sombras: ella era la hermana de Venger y ambicionaba el poder, pero con ella se encontraba el anillo para regresar a casa). Uno de vosotros se equivocará más de lo que acertará (Sheila salva a Kareena tirando los anillos y destruyendo la posibilidad de volver a casa).

La Caverna de los Dragones Fantásticos: cuando todo parece perdido buscad aquello que refleja lo que sois y aquello que más deseáis (el espejo de las hadas dragones refleja el deseo del interior), puede ser necesario un gran sacrificio para salvar a un ser diminuto (salvan a las hadas dragones), pero recordad que el gesto más pequeño puede dar la mayor recompensa (Eric rompe el espejo y logra salvarlas, pero pierden la oportunidad para regresar)

Vientos de Oscuridad: buscad al portador de la luz en el bosque negro porque sólo cuando la luz abrace al oscuro será destruida la oscuridad. Cuando la oscuridad te parezca invencible, la llama de la vela será tu luz (Marta era la llama que podía derrotar al oscuro, aunque al principio tenía miedo).



El sombrero de Presto:



Generalmente, el sombrero de Presto no saca nunca lo que pide el mago, pero saca “algo” (normalmente cómico) que provoca el mismo efecto que se pretendía. Algunos ejemplos:
Presto pide una hamburguesa y del sombrero aparece una vaca.

Presto pide una hamburguesa y del sombrero aparece una vaca. La vaca vuelve a aparecer cuando pide algo para que Eric pueda montar.
Presto pide algo para alumbrar y aparece una tarta con velas encendidas.
Presto pide no ver más a los orcos y el sombrero le lanza un cubo a la cabeza con el que no ve nada.
Presto pide un escudo y del sombrero aparece una tapadera.
Presto pide dinero y le aparece una gallina y un dragón, en el pueblo creen que es un espectáculo y le echan dinero.
Presto pide algo para ahuyentar a los lobos y aparece un pollo asado (los lobos van a por el pollo asado).
Presto pide los cuernos para que los recuperan los unicornios y del sombrero aparecen cuernos heráldicos.
Presto pide que aparezca Venger y el sombrero lo traslada a él solo a presencia de Venger.
Presto pide un tanque que les salve la vida y aparecen moscas. 
Presto pide frenara a los orcos y del sombrero aparece una señal de “stop”.
Presto pide que Eric recobre su aspecto humano cuando es un bogbestia y el sombrero lo convierte en una bogbestiacon aspecto de mujer.
Presto pide algo para protegerse de la lluvia y del sombrero aparece un murciélago plagado como si fuera un paraguas.
Presto pide algo para repeler a los dragones que echan fuego por la boca y del sombrero aparece una manguera.
Presto pide dinero y del sombrero aparecen animales y objetos malabares y provoca que la gente se divierta y le lancen monedas.
Presto pide algo para combatir a Lukiam en su apariencia de monstruo vegetal y del sombrero aparece un producto contra las malas hierbas.
Presto pide un tanque y del sombrero aparece un tanque sin munición, a la segunda vez salió un tanque de juguete.
Presto pide munición y del sombrero aparecen canicas que provocan las caídas de los malvados.
Presto pide algo para combatir a unos insectos gigantes y del sombrero aparece un insecticida.
Presto pide un plano y y del sombrero aparece un plano de carreteras de su mundo.
Presto pide alejanr al guerrero del esqueleto y del sombrero aparece un teléfono.
Presto pide algo para defenderse y del sombrero aparece un espejo que actua como un escudo reflector.


Lo más de lo más…

* El mayor ridículo: Venger se enfrenta a Tiamat con las armas, pensando que es invencible, y no funcionan porque había que recargarlas.


*La mayor impresión: se la lleva Eric, cuando se está casando con Zinn y ella se vuelve con la apariencia de un monstruo.


* El mayor shock: cuando la caja de Zandora envía a Venger a las puertas donde está…. Tiamat.


* La mayor confianza: Presto v aa pedirle ayuda a Venger.


* Lo más observador: Hank se da cuenta de que el amo del calabozo es un farsante porque no habla con acertijos. Hank se da cuenta de que Lukiam era el monstruo.


* Lo más simpático: Eric emulando al amo del calabozo mientras explica dónde está el camino para ir a casa.


* Lo más generoso: Bobby regala a Carrow el colgante del amo del calabozo.


* Lo más sentimental: las lágrimas de Sheila devolviendo la belleza a Zorlax, al hermano de Zinn.


* Lo menos efusivo: Todos saludan volviéndose hacia los niños perdidos, sin embargo Eric saluda sin volverse.


* La pregunta más inútil: ¿Dónde estamos?

Definiendo:

Hank: el Arquero. Su arma: el arco. Atributos: el liderazgo, la observación. Su mayor miedo es fallar a sus amigos. Su capítulo: “El traidor” (traiciona su valor y su intuición) y “El Cementerio de Dragones” (da el primer paso para volver a casa).


Diana: la Acróbata. Su arma: la pértiga. Atributos: la agilidad, la sensibilidad. Su mayor miedo es envejecer y sentirse débil. Su capítulo: “El Hijo del Cosmólogo” (se sacrifica por amor).


Eric: el Caballero. Su arma: el escudo. Atributos: la presunción, la ironía, el falso egoísmo (se le escapa la fuerza por la boca). Su mayor miedo es perder su belleza. Su capítulo: “Eric Es Amo por un Día” (se sacrifica para que sus amigos vuelvan sin él), “La Odisea del Talismán Número Doce” (encuentra un amigo cuando no tenía facilidad para tenerlos), “La Bella y la Bestia” (Eric se transforma en bogbestia y tiene que regresar al reino).

Presto: el Mago. Su arma: el sombrero: Atributos: la ingenuidad, el desconcierto. Su mayor miedo es perder las gafas. Su capítulo: “La Última Ilusión” (encuentra un alma gemela en Varla) “Presto Hechiza un Desastre” (está solo para encontrar a sus amigos)

Sheila: la Maga o Ilusionista. Su arma: la capa de invisibilidad. Atributos: la dulzura, el maternalismo, la fragilidad. Su mayor miedo es quedarse sola. Su capítulo: “Ciudadela de Sombras” (encuentra a una amiga).

Bobby: el Bárbaro. Su arma: el mazo. Atributos: el valor, el carácter, la fuerza. Su mayor miedo es que le traten como a un niño. Su capítulo: “El Sirviente del Mal” (Bobby aprende a valerse por sí solo y a dar a los demás lo que tiene), “La niña que soñaba el futuro” (encuentra una amiga y un motivo para tener esperanza).

Amo del calabozo: la intriga, el acertijo, la paciencia, el buen consejo, el desconcierto (ahora está… y ahora no está). Su capítulo: “En Busca del Amo del Calabozo” y “La Mazmorra en el Corazón del Alba” (en ambos se sacrifican los chicos para salvar al amo del calabozo).

Uni: el unicornio. Atributos: la fragilidad. Su capítulo: “El Valle de los Unicornios” (elige a Bobby y no a los unicornios).

Venger: la maldad, el engaño, la soberbia. Su mayor miedo son las piedras sol. Su capítulo: “El Cementerio de Dragones” (no entiende por qué lo ha salvado Hank y se revela que es hijo del amo del calabozo), “Réquiem”.

Tiamat: el dragón de cinco cabezas. Atributos: la indestrucción (sólo la dragogonia puede acabar con él), aparece en el momento más oportuno. Su capítulo: “El Cementerio de Dragones”(ayuda a los chicos contra Venger).

Las mejores frases irónicas de Eric:

Ya que estás regresando tantas cosas, ¿por qué no nos regresas a casa?
Mis padres tienen una cabaña exactamente igual a esa. Me gustaría estar allí (al ver el castillo de Merlín).
¿Distraerlo? ¿y qué hacemos, contarle chiste? (cuando le piden que distraiga a Tiamat).
Este enano no nos confundirá más con sus acertijos, voy a escribir todo lo que diga desde ahora.
Daría todo el dinero del mundo por un tazi.
Yo me voy, cuando llegue a nuestro mundo os enviaré a los marines.
¿Qué haría ahora el amo del calabozo? (pregunta Diana). Desaparecer (responde Eric).
Yo ya me aprendo sus acertijos de memoria.
¿Puedes repetir esto último que no lo he cogido? (al amo del calabozo).
Si tú eres el verdadero amo del caabozo, yo soy un mandril de nariz azul.
Ya veo que soy una minoría.
Como de costumbre, chicos, no me he enterado de nada.
No me creo lo que estáis haciendo, ni mucho menos lo que estoy haciendo yo; después de esto voy a tener que ir al psiquiatra.
Yo me encontré con una situación parecida, estaba de safari en el jardín de mi casa y se me estaban tostando los sesos, así que llamé a mi padre con un transmisor y me trajeron en el carrito del golf.
¡Cuánto daría por tener aquí el coche de mi padre!
¿Volveremos a tiempo de qué?, ¿de jubilarnos?
Adiós pizza, adiós hamburguesas, adiós helados, adiós deberes... bueno, tampoco está tan mal.
Ya que me voy a quedar atrapado en este mundo, prefiero hacerlo con estilo ¿no pensarían que me iba a quedar toda la vida comiendo moras?
A ver si ahora que soy el amo del calabozo aprenden a respetarme.
No se meta conmigo, soy cinturón negro de kárate.
Ese gigante es un terremoto ambulante.
Estos niños no saben nada… espera que le ponga las manos encima al amo del calabozo…
No sé como pueden confiar en él, a estas horas ya se habrá comido a Bobby y a Sheila.
Creo que no debemos confiar en una mala hierba como esa. Nadie me escucha.
¿No me irán a decir que éste es Lukiam? Éste se ha comido a Lukiam y se ha quedado con sus cosas.
Ya está aquí ese nefasto guía de turistas.
Somos como uña y mugre.
Bienvenido a Loquilandia.
No me meto en este trasto ni aunque tenga a Venger detrás de mí.
¿Dónde está Presto? Estará haciendo clases de desaparición con el amo del calabozo.
Yo monto solo en mi corcel.
Si me sigo mojando me saldrán escamas.
Ya vale de darme tanto las gracias.
¿Qué tiene el amo del calabozo que no tenga yo?
¡Quiero hablar con mi abogado!
¿Dos veces dándome la razón hoy, amo del calabozo? Esto es demasiado.
Tu hermano me está molestando a mí, que estoy pensando en la solución para volver a casa.
No piden ayuda, eso será el eco.
¿Traer a Venger? Seguramente has interpretado mal el acertijo del amo del calabozo.
Están lejos pero también están cerca, encontrarán el camino o más bien el camino los encontrará a ustedes.
Lo que significa es que al amo del calabozo ya no le rula bien la cabeza.
¿Dónde está el amo del calabozo cuando se le necesita?
Alto ahí, don adivinanzas. Este safari no dará un paso más hasta que nos digas qué pasa.
Pobrecillo, no puede hablar cuando le presionan, por eso se marcha.
Este monstruo es más grande que la barriga y la cuenta bancaria de mi papá.
¡Cuánto daría yo por un tibio cuarto de hotel!
Los que voten por mí para ser el nuevo jefe que levanten la mano.
¿Quién es el tonto que dejó un tenedor gigante donde alguien puede tropezar?
Tiene un cerebro muy pequeño para una cabeza tan grande.
Ya hablas como el amo del calabozo (le dice Bobby). No hace falta ofender (responde Eric).

21 comentarios:

  1. Impresionante analisis de la serie.

    Enhorabuena por el blog, lo visitare con gran ilusion

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi hermana Alicia y a mí siempre nos gustará leer tus comentarios. Nos alegramos de que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Reitero lo que ha dicho mi hermana, BIENVENIDO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No, SERGIO, no lo sabemos todo, de lo contrario el análisis hubiera sido interminable.
    Pero mi hermana y yo hemos visto la serie recientemente y nos pareció muy buena y llena de detalles interesantes, sobre todo el personaje de Eric, que es de lo mejor de la serie y con unos diálogos increíbles (te partes con él).
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. magnifica serie, hace poco la baje de internet, porque queria volver a verla como cuando era un crio y me maravillo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo análisis. Estamos trabajando en el colegio (con los niños de infantil) los castillos, caballeros... y hemos tomado como eje esta serie que nos maravilló de pequeños. Hemos empezado a ponérsela y están alucinados... les encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. :3 muy bueno,la verdad Eric me caía muy mal cuando era niña, pero ahora que lo vuelvo ver, noto que es el único con sentido común ahí XDDD

    ResponderEliminar
  8. Es sorprendente ver cómo cambia un personaje desde el punto de vista de un niño y el punto de vista adulto.

    Eric es un personaje muy bien elaborado, con una personalidad muy definida y un punto de cinismo que lo hace muy divertido. Es mi personaje favorito de la serie.

    Saludos y gracias a tod@s por comentar.

    ResponderEliminar
  9. andaba buscando las hojas de personaje (los stats)de venger, el amo, tiamat así como de los personajes ya que me nació la curiosidad friki en un momento de ociosidad, alguien sabe donde las puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  10. tiamat es aquella dama que falta aun por regresar a su estado natural ahi donde "venger" descubre que lo que lo sedujo al mal fue quien convirtio aquel paraiso en un infierno, ahi descubren que por fin todo el reino era su mundo y que este fue convertido asi porque el mal que lo acechaba, debia ser combatido con sus mejores guerreros, caidos incluso en batalla como lo fue el hijo del amo que aprovecho cuando se expuso en primera linea convirtiendo a su amante en enemigo, asi venger supuso que usurpando el titulo del amo del calabozo podria vencer al mal en si destruyendolo todo, pero al final se demuestra que el poder de amor de todos ahi termino por restituir todo para mejor, abriendoles las puertas incluso a otros mundos, donde las reglas ya seran diferentes pues no solo se combate contra el mal de su mundo, sino contra cualquier otro mal que suceda a veces por los propios errores que cometemos todo ser viviente, pero a sabiendas que todo siempre se solucionara sin violencia por siempre felices asi sera !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde has sacado esa información sobre que Tiamat era una dama? en la serie es un dragón y no recuerdo que se explicase ningún otro origen.
      Saludos

      Eliminar
  11. Buenas a todos. ¿Me gustaría saber cual es el capítulo en el que están en una especie de desierto y Eric no sabe decir la palabra para que camine el "animal" sobre el que andan montados? La palabra correcta era "carrús" y el dice "cudrras" (o algo así).
    Gracias.
    Y sí Eric era y sigue siendo mi personaje favorito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Por lo que cuentas del capítulo estoy convencida de que es “La Ciudad al Filo de la Medianoche”.
      A mí también me encanta Eric.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  12. Esta serie era una de mis favoritas cuando era ñiño la pasaban juntos con las series animadas japonesas,es una lastima que nunca hallan hecho elcapitulo final donde supuestamente los protagonistas regresaban a nuestro mundo,el capitulo que mas recuerdo es cuando vencen al Vengador(Venger en otros doblajes) y Hank decide perdonarle la vida para que ellos no se conviertan en malvados como le paso a el,el que Venger sea hijo del Amo del Calabozo(o Mazmorra) si que fue toda una revelacion inesperada,la temprada final de la serie nunca se hizo asi que nuestros amigos se quedaron en el Reino de Calabozoz y Dragones hasta nuevo aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era de mis preferidas, era una serie excelente, con aventuras muy originales.
      La revelación de que Venger era hijo del Amo fue todo un shock. El capítulo fue de los más interesantes gracias a esa escena final.
      Como dices, faltó un último capítulo del que hicieron un guión, pero no llegó a rodarse, hubiera sido un buen final.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
    2. Denme sus armas ¡¡AHORA!!

      Me acuerdo bien de la serie, la pasaron al poco de empezar el curso, hacia octubre/noviembre de 1985, los domingos después del telediario de las 3

      El primer episodio que vi se llamaba el ojo del vigilante, creo que es el segundo

      Recuerdo que me daba pena porque volvían a casa y el niño bárbaro tenía que despedirse de uni que tenía que quedarse en el mundo fantástico, aunque al final se quedan por ayudar a un caballero y a su hijo del ataque de Venger

      La canción era muy buena y tenía una frase que resumía perfectamente la serie: todos unidos, así venceremos

      Eliminar
    3. Hola, Alex
      Sí, "El ojo del vigilante" fue el segundo capitulo de la serie. Yo recuerdo que eché en falta un capítulo inicial donde se viera cómo habían llegado los chicos allí desde el parque de atracciones, pero no hubo, eso sólo se veían en las imágenes de inicio de la serie con al música. Una canción inolvidable, tal y como dices.
      Y la serie fue estupenda, imaginativa y con buenos guiones, de niña la tuve en mi top-10 de mejores series de animación.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  13. Me dio mucha risa cuando Eric dijo, al regresar por unos instantes a su mundo, con Venger y este esta haciendo desmadres "voy a llamar a la policía" me dio risa porque es como tratar de dar realidad y coherencia a algo totalmente descabellado e irrealista como Venger y su magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric es gran personaje y tiene frases antológicas. Es muy gracioso.
      Lo de llamar a la policía queda tan gracioso precisamente por lo surrealista que queda.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar