domingo, 14 de junio de 2009

El Décimo Reino

Argumento: Virginia y su padre se ven atrapados en los 9 reinos cuando intentan ayudar al príncipe Wendell a recuperar su trono pese a que ha sido convertido en un perro por la malvada Reina. Al mismo tiempo intentan recuperar un espejo mágico que les lleve a casa, para ello cuentan con la ayuda de Lobo, que realmente ha sido enviado por la Reina, y se verán perseguidos por los trolls y por el cazador. A lo largo de su viaje conocerán a diversos personajes de cuentos de los 9 reinos.

ANÁLISIS DE “EL DÉCIMO REINO”

Lo primero que nos preguntamos es si esta historia está basada en alguna novela, pues al final nos dicen que es el final del primer libro e introduce una segunda parte con nuevas aventuras donde Lobo y Virginia iban a ser requeridos.

Los 9 Reinos: el dibujo del mapa está basado en el continente europeo.
Lobo nos da la información de que las fundadora de los primeros cinco reinos fueron: Cenicienta, Blancanieves, Caperucita, Gretel y Rapuncel. En la coronación del príncipe saludan al rey Cool, al príncipe Barbazul y a un emperador semidesnudo (del nuevo traje del emperador)


1º Reino: Cenicienta: se correspondería con la parte de Italia y Grecia. Es muy significativo, pues Italia parece una bota o zapato y nos recuerda el que perdió Cenicienta. Aquí se encuentran la mansión del corazón, el castillo luna de miel y la capilla del amor.

2º Reino: Caperucita Roja: se corresponde con el norte de Francia, tal vez por ser la patria de Perrault. Está el bosque de Caperucita y los lobos.
3º Reino: Trolls: correspondería con la parte de España y Portugal. Lobo dice que antiguamente pertenecía a Jack el de las habichuelas mágicas (la península Ibérica tiene forma de arpa, pero parece muy malintencionado que la relacionen con los trolls). Aquí está el palacio de los trolls y el bosque de las judías.
4º Reino: Blancanieves: centro de Europa. Colinda con todos los demás. Allí al suroeste está la Prisión Memorial a Blancanieves, En el noreste están las cascadas, el centro está la Ciudad de los besos y al oeste está la ciudad del río. Al noroeste está el castillo del príncipe Wendell, al sur está la ciudad de los corderitos. Colindando con el 3º Reino está la ciudad de las judías.
5º Reino: Se ve la imagen de un orondo rey. Se corresponde con los países del este europeo. Aquí aparece un bosque, un castillo de "Budi", un lago, una pista de esquí, varios barriles y el festival de la salchicha.
6º Reino: Se corresponde con la zona británica e irlandesa. Aparece un leñador, el castillo del gran ronquido y una palabra que significa siesta o cabezada.
7º Reino: Elfos. Al nordeste del 4º Reino.
8º Reino: Se corresponde con Escandinavia: Está el palacio de hielo y se ven muchas estrellas.
9º Reino: Enanos. Está al sureste del 4º Reino y al nordeste del 1º reino (quizá se correspondería con Austria). Están las minas de los enanos y la cabeza del dragón (la entrada).
El nuestro sería el 10º Reino, o mejor dicho, Central Park, donde está la entrada del espejo mágico.

Elementos mágicos:
Los tres espejos viajeros: el primero estaba en el fondo de un lago, el segundo estaba en la prisión memorial (es el que rompe Tony), el tercero lo tiene la Reina.
Los espejos para espiar y para engañar.
El arco del Cazador, cuyas flechas siempre alcanzan a una presa.
El polvo troll: adormece.
Los zapatos de los trolls: hacen invisible a quien los leva puestos, y también a quien esté tocando a quien los lleve.
El tocado o peine envenenado.
Las manzanas envenenadas.
El hacha de Julieta: que puede cortar todo.
Los pararillos que hablan.
El pez que convierte tu dedo en el dedo de Midas (convierte en oro lo que tocas).
La semilla del dragón: que concede deseos.
El anillo cantor que siempre encuentra a su amada.
Las maldiciones: la de los gitanos hace que a Virginia la crezca el pelo sin parar.
El pozo de los deseos.
Referencias a cuentos:
Blancanieves: Llega a aparecer la mismísima Blancanieves y le dice a Virginia que su historia es igual a la de ella. Aparecen los zapatos de hierro con los que bailó la madrastra (están en poder del rey troll). Aparece el peine envenenado. La Reina se dirige a la Madrastra para pedirle ayuda: ella le da los espejos y el veneno para las manzanas que acaban con los trolls. Aparece la casa de los enanitos y también la urna de cristal (en la Ciudad de los Besos). Otra referencia: la Reina envía a su Cazador contra Virginia. Tony advierte a Virginia que no vaya por el bosque.
Caperucita: Lobo es un personaje de Caperucita, además intenta cocinar a la abuela de Virginia y sed disfraza como ella metiéndose en la cama. Lobo persigue a Virginia y se la “merienda” en el bosque.
Cenicienta: aparece el personaje.
La Bella Durmiente: hay un momento en el que se duermen mágicamente en el bosque.
Jack y las habichuelas mágicas: hay una estatua en el bosque d elos troll y los árboles de allí son gigantes. En la prisión sólo se comen judías.
Rapuncel: el pelo de Virginia que no deja de crecer.
Rumplenstinsky, el enano saltarín: se emula es cuento cuando tienen que adivinar el nombre del leñador ciego (que se llamaba Julieta).
El Rey Midas: aparece un pez que otorga la facultad de convertir en oro lo que toques con el dedo que has metido en su boca.
Lo mejor:
Los créditos de inicio: muestran con una gran belleza la espectacular transformación de una ciudad moderna en una ciudad de cuento.
Las alusiones a los cuentos (sobre todo la verdadera historia de Blancanieves).
El personaje de Lobo.
El monólogo de la Reina sobre los espejos.
Las aventuras en la Villa de los Corderitos y en la Ciudad de los Besos.
Lo peor:
La acción que se desarrolla en el décimo reino (sobre todo “los” deseos de Tony).
La escena donde se duermen en el bosque en ausencia de Lobo.
Wendell con la personalidad del perro: algunas de sus escenas dan asco.
La facha de Blancanieves y Cenicienta.
Mejores frases:
Nunca creí que preguntaría esto, pero ¿qué fue de Blancanieves cuando se casó con el príncipe?” (Tony)
"… hasta que un estúpido llamado Tony lo rompió” (el espejo)
“No sé si deseo amarla .. o comérmela” (Lobo).
"Cuando digo que lo quiero poco hecho significa que lo metáis en el horno y cuando se pegue el susto me lo traéis ya” (Lobo).
“Así somos los Lobos, buena gente” (Lobo).
“No me lo he gastado en comida, Virginia, me lo he gastado en ti” (Lobo)
“¡¡¡¡¡ Burro !!!!!!” (Tony).
"Tiene mucha razón, es demasiada comida… quitaremos la sopa” (Lobo)
“Te esquilaremos” (Virginia cantando).
“Creía que si decía que yo me había comido las gallinas también pensarían que maté a la chica” (Lobo).
"Es mi cola… en esta época del año es sólo un rabito” (Lobo).

Mejores escenas:
Lobo preparando a la abuela de Virginia para meterla en el horno.
Lobo leyendo libros de psicología femenina para conocer mejor a las mujeres.
La presentación de Lobo a Tony.
Lobo le dice a Virginia que evite un camino precioso y que vaya por otro con apariencia tenebrosa.
El despliegue-derroche de Lobo para conquistar a Virginia.
Peet leyendo un papel a más de quince metros de distancia.
Lobo le pregunta a Virgina si “lo hacen” y ella acepta: Lobo se refería a jugar al escondite.
Lobo besando a Virginia en la urna de cristal de Blancanieves.
Virginia cantando su canción de la pastora.
Lobo se queda decepcionado al saber que no es el primer novio de Virginia, pues ella sí que es la primera para Lobo.
La gitana le echa las cartas a Tony y le sale el tonto del pueblo y otros similares.
La gitana acusa a Lobo de ser un Lobo y éste le replica “igual que tu nieto”.
Pensamos que Tony está jugando al pócker y de repente coge una carta, la mira, lanza la mano contra la mesa y grita “¡Burro!”.
Los trolls al ritmo de “Fiebre del Sábado Noche”.

Lo más:
Descriptivo: Tony le decía a Virginia que no fuera por el bosque.
El mejor encuentro: Wendell y el perro se encuentran a mitad de la serie.
Atrevido: Virginia acariciando la cola de Lobo.
Hecho más simbólico: Cara de Arcilla le regala a Tony una figura con los cuatro que salvaron a los 9 reinos (y son ellos!!!!!).
Discurso más antológico: la Reina hablando de los espejos mientras los descubre.
La promesa más controvertida: la que le hace Lobo a la Reina entregándole su voluntad a cambio de su libertad.
El deseo más efectivo: el último de Tony, cuando desea entender lo que dice el Lobo.
La mayor o la peor fortuna: el dedo dorado de Tony
La mayor suerte o desgracia: a Lobo le toca el premio del conejito… lo que provoca la ruptura con Virginia.
El final más inesperadamente mágico: Virginia encuentra el anillo en el pez durante la cena.
El mayor suspense: la flecha del Cazador que siempre encontraba a su presa lanzada al cielo bajo el cual estaban Lobo y el cazador.
El peor destino: la historia del Cazador.
El mayor shock: la identidad de la Reina respecto a Virginia.
El mayor impacto: el espejo estrellándose contra el sueño. Virginia se da cuenta de que la Reina la está estrangulando porque lo ve en un espejo.
La mayor casualidad: Relish va a liberar a sus tres hijos el mismo día que Wendell visita la prisión memorial a Blancanieves.
La peor suerte: Tony: rompe el espejo, tiene siete años de mala suerte, se le rompen los dos tirantes de la mochilla a la vez, se rompe la espalda, pierde todo el dinero por jugar otra partida de burro.
Lo más canalla: poner a los corderitos de jurado en el juicio de Lobo.
La mayor metedura de pata: Tony cree saber la respuesta del nobre del leñador porque se sabe el cuento y pone en peligro la cabeza de Lobo, y luego resulta que no es esa respuesta. Virginia acusando al hombre disfrazado de lobo que casualmente era el juez.
La mayor estupidez: la forma en la que el perro con la forma de Wendell supera las tres pruebas para la coronación.
El mayor engaño: el de Lobo cuando “envenena” a todos los invitados al banquete.
El gran descubrimiento: los Grimm estuvieron allí.
Lo más amargo: Virginia recordando a su madre cuando la abandonó.
Lo más vil: la madrastra de Blancanieves atrayendo a su sucesora.
Mayor arrogancia: la Reina se pone el peine envenenado porque es muy bonito.
Preguntas sin respuesta:
¿Por qué no le afecta a Lobo el deseo de poseer los zapatos de invisibilidad? Quizá la respuesta sea que Lobo había estado tanto tiempo solo que no deseaba ser invisible. A Virginia le afecta más porque ella sí desea ser invisible.
¿Por qué estaba Lobo en la prisión?: ¿sólo por ser un lobo?
Si Lobo le entregó su voluntad a la Reina, ¿por qué la traiciona en favor de Virginia? Una posible respuesta: Lobo sabía desde el principio que Virginia era hija de la Reina por el olfato, un Lobo sigue a su olfato, por tanto su voluntad estaría ligada a su olfato. De este modo no traicionaría su promesa porque obedece a su olfato de forma instintiva y se pone del lado de Virginia (con el mismo aroma de su madre).

147 comentarios:

gatute dijo...

Pues no había oido nunca hablar de esta serie, pero parece interesante, con sus referencias a cuentas tradicionales...

Alicia dijo...

Pues si no la has visto y te has leido entero el análisis, entonces lo siento mucho porqque te hemos revelado lo más importante.
Es una miniserie de Hallmark que fue emitida en Tele5 y se considera una serie de culto.

Silvia dijo...

Es una miniserie de culto: son cinco capítulos de hora y media. Mi preferido es el tercero, donde sale la villa de los corderitos y someten a Lobo a un juicio por asesinato. Las escenas de la ciudad del amor con el salón de juegos donde a Lobo le toca el premio del conejito son también geniales.

Gatute, si no la has visto te la recomiendo.

Anónimo dijo...

alguién sabes si hay segunda parte?

Alicia dijo...

Que yo sepa no se ha rodado ninguna segunda parte, pero al final de la serie Virginia dice que Lobo y ella tuvieron que regresar, así que supongo que debe haber al menos una novela con el regreso, pero no se ha rodado.

yoyito dijo...

exelente serie o pelicula.. lastima que aun no se encuentra la segunda parte eso si nadie sabe todo es un misterio.

Nancy dijo...

Yo recuerdo esta miniserie por Hallmark. Es basante linda.
Les comento que buscando en la web encontre que si esta basado en un libro de Kathryn Wesley llamado igual que la película y que se puede conseguir en español (incluso esta en algunas páginas para descargar gratis)
Pero solo encontre informacion del primer libro. De las continuación solo referencias pero nada concreto.
Saludos
Nancy

Alicia dijo...

Yo también lo anduve buscando hace un tiempo y no encontré nada concreto, ha sido una gran sorpresa que hayas encontrado el libro y el nombre de la autora. MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!!!

Para mí, sin duda es una de las mejores miniseries de fantasía. Me encanta.

Ya veo que te gustan mucho las series de fantasía, a mí tambien.

Saludos

Silvia dijo...

Coincido con mi hermana, MUCHÍSIMAS GRACIAS, Nancy!!!!!
Pienso comprarmelo para tenerlo en edición de papel (me resultaría incómodo leer libros en el ordenador), será interesante ver en qué cosas coincide y qué diferencias hay respecto a la miniserie.

Habrá que seguir buscando para ver si aparece la segunda parte.

A yoyito: al final no hay tanto misterio como parecía. Se trata de miniserie, no de película

Besos.

Alicia dijo...

Pues al final son dos los autores, una mujer y un hombre y han juntado el nombre de ella y el apellido de él.

Lo siento, Silvia, pero creo que no está publicado en español.

Anónimo dijo...

yo descubri esta seria una noche de insonmio eran como las 2 de la mañana en argentina, y me encanto fue una gran casualidad y es una lastima que no se encuentre la segunda parte, como puede ser que si no hay un libro de la segunda parte en el final de la serie se anunciara una continuacion. mi teoria es que si bien esta no se rodo debe haber un libro en alguna parte

Anónimo dijo...

si alguien encuentra el segundo libro, que avise hace años que tengo la intriga de como sigue!!

alejandra dijo...

Yo llegué a encontrar algo del 2º libro pero no me entere muy bien porque solo estaba en EEUU y sin traducir :S no sé, ojala lo encontremos, yo compré la película en dvdgo.com y la he visto mil veces !!!!!!!!!!!

Nancy dijo...

Para los que no encontraron el primer libro, yo lo tengo en formato digital, y no tengo nigun problema en enviarselo. Aún no lo he leido porque yo tambien detesto leer de la compu.
Saludos
Nancy

Anónimo dijo...

Hola Nancy! estoy buscando el libro desesperada me lo podrías enviar a: mili_@msn.com.

Muchas Gracias

Milia

Alicia dijo...

Hola, Milia
Te he escrito a tu correo y te lo he enviado, pero lo tienes lleno y me lo han devuelto.
Saludos

LWA dijo...

AMO ESTA PELI!!
Me la compre en edicion especial en español por internet a una tienda online y el libro lo compre en amazon!
Tengo intencion de traducirlo pero es una lata con libro en mano.
Si alguien pudiera enviarme la version digital se lo agradeceria muchisimo!!! gracias!
ronironea@hotmail.com

=)

t3nah dijo...

ola amigos io tmbn kiero el libro del decimo reino porfis mandemelo si no sean malitos jejeje h21atenah@gmail.com
yo se ingles y se los puedo traducir al 100 en español si esq lo q me envias esta en ingles y se los agradeceria muchoooooooooooooo

Anónimo dijo...

alguien sabe si existe continuación de la serie?. Lo ultimo que dicen en el ultimo capitulo es que este era el primero de los libros del décimo reino.

laura valencia dijo...

y a todo estooo.....donde esta la segunda parte de la saga????
alguien sabe algo???
me he visto miles de veces la saga y no me canso nunca!!!es la mejor pelicula qe he visto!!!y agradeceria si alguien sabe algo,aunqe sea a traver de libros!!!porfavor.

Gemmithax E dijo...

me llamo gemma y me parese muy buena esta serie y encuentro que en el fondo lobo es muy linda persona, gracioso y atractivo jijiijj

Anónimo dijo...

Alguien tiene la segunda parte del libro, para que me la puedan enviar, les dejo mi correo: conuenaocanales@hotmail.cl, tengo el primer libro, y la serie está en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=QGDYxEJijvg

ese es el link, para que la vean, está por orden cronológico y de manera correlativa

Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

esta serie es la mejor es muy buena nunca me canso de verla porque no hacen una segunda parte

Priscilla Hernandez dijo...

y la verdad es que era graciosa, lobo estaba de muy bien ver, era divertida y romántica lo que compensaba algunos momentos "ridículos", con algún toque adulto curioso. Pero se quedó como "incompleta" el final anunciaba secuela pero nunca la hicieron

Anónimo dijo...

Hola me llamo Cristina y me encanta esta miniserie. Me encantan las series y películas de fantasía y me gustaría saber si podrías recomendarme algunas ya que he visto tantas que ya no se cual ver y puede que haya muchas que desconozca.

Gracias!

Silvia dijo...

Gracias, Cristina, me alegro de que te gsute.

Las miniseries que yo te recomendaría de fantasí son: Desideria y el anillo del dragón, La princesa yel mentiro y las tres primeras de Fantaghiro (también se titulasn La gruta de la rosa de oro). También te gustarán las de la productora Hallmark, como Merlín, Las mil y una noches, ...

Saludos.

Silvia dijo...

Perdona, te he escrito mal uno de los títulos, realmente es "La princesa y el mendigo" de Lamberto Bava.

Anónimo dijo...

Oh!! por favor, por favor, por favor!! yo quiero los 2 libros en digital si no es mucha molestia :$ besitos_sisa@hotmail.com

Alicia dijo...

Ya te hemos enviado el libro.
Del 2º no se sabe nada.
Saludos y grcias por visitar y comentar en nuetro Blog.

Silvia y Alicia

Anónimo dijo...

Buenas noches, si pudieran hacerme llegar el libro se lo agradecería muchísimo (bartolodifusion@hotmail.com)

Enhorabuena por el análisis, es lo más completo y leal a la obra que he encontrado, es perfecto.

Un poco vergonzoso lo del 3º Reino y España eso sí... pero llevan razón...

Silvia dijo...

Gracias por comentar.
Ahora te envío el libro.
Saludos.

Anónimo dijo...

patrika91@hotmail.com
siempre me a encantado esta miniserie es mi favorita d todo.
Me podrias enviar el libro?

Alicia dijo...

Hola, acabamos de enviártelo.
Esperamos que te guste. Saludos.

Anónimo dijo...

violetamv43@hotmail.com

a mi tambien me encantaria que me mandadeis el libro! Muchas gracias

Silvia dijo...

Ya te lo hemos enviado.
Gracias por vivitar nuestro blog.

Anónimo dijo...

Holaa
el análisis esta muy bien hecho acabo de verla y me ha encantado me podrían pasar el libro por favor¿?
azahara.vera.93@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola acavo de ver la miniserie , ya que tengo la pelicula me gusto mucho pero me han dicho que existe y prefiero la literatura si me pueden pasar el libro estaria muy agradecido. Hijklmnopqu@hotmail.com
Gracias de antemano

Alicia dijo...

Ya lo tenéis en vuestra dirección de correo.

Anónimo dijo...

Por favor yo tambien quiero ese libro!! la serie me encanta y la veo una y otra vez sin cansarme...muchisisismas gracias!! mi correo: vanesa.lr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Llevaba un par de años intentando recordar esta serie, ya que yo era muy pequeña cuando la echaban y no me acordaba ni del nombre ni de la serie en si, solo de escenas muy diversas.
Ahora que por fin he dado con ella estoy muy contenta, y si pueden pasarme los libros lo agradeceria mucho!
sryt_brx_@hotmail.com

Gracias!

Silvia dijo...

gracias, me alegro de que la hayas recordado. te enviaremos el libro.

Cristina dijo...

Hola, buscando información sobre la serie de El Décimo Reino dí con este Blog. Me encantó, es asombrosa la información que poseéis de la serie, hay cosas que no sabía ^^- y eso que no me perdía ni un capítulo, pero también era muy pequeña. He de decir que me la descargué y me la grabé entera para verla cuando me apeteciera jeje. Sin duda una gran serie de fantasía. Bien respecto a lo del libro por si os interesa os dejo un página que encontré: http://es.scribd.com/doc/54802283/El-Decimo-Reino-Kathryn-Wesley
Un saludo y que disfrutéis de la vida :).

Cristina dijo...

Hola, buscando información sobre la serie de El Décimo Reino dí con este Blog. Me encantó, es asombrosa la información que poseéis de la serie, hay cosas que no sabía ^^- y eso que no me perdía ni un capítulo, pero también era muy pequeña. He de decir que me la descargué y me la grabé entera para verla cuando me apeteciera jeje. Sin duda una gran serie de fantasía. Bien respecto a lo del libro por si os interesa os dejo un página que encontré: http://es.scribd.com/doc/54802283/El-Decimo-Reino-Kathryn-Wesley
Un saludo y que disfrutéis de la vida :).

Anónimo dijo...

Yo tambien plisss el libro yessyhedberg@gmail.com

Alicia dijo...

Ya lo tienes

anitacampanilla dijo...

porfavor enviarme a mi tambien el libro anita_tyra@hotmail.com,gracias,un saludo

karmalies dijo...

Yo vi esta serie hace años, pero me encantó. Me acuerdo que la esperaba con ansias despues de clases y estaba enamorada de lobo...
He buscado el libro en internet pero no puedo descargarlo... porfavor si pudieran eviarmelo me harían muy feliz.
Muy bueno el análisis.
Aqui está mi correo

Monserrat.esquirol@gmail.com

Alicia dijo...

Gracias, karmalies, me alegro de que te haya gustado, es una serie magnísica. Es unapena que el libro no esté a la venta en España, me encantaría tenerlo.

Anita y tú ya tenéis la versión online. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! la verdad es que hace mucho que buscaba esta serie mi hija, si me pudieran pasar el libro por favor
minokua@hotmail.es

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Muy bueno el analisis. Vi la serie cuando se emitio en television y pude comprarme el dvd. Siempre me pregunté acerca de la segunda parte. Alguien podria mandarme el libro por correo: ekob7@hotmail.com
Por cierto, sabéis que ciudad es realmente la ciudad de los besos?
Muchas gracias

Jose Gustavo Dupa Dasilva dijo...

Hola como estan!! Muy buena miniserie, Me pueden pasar el libro porfa??? dupadasilva@gmail.com

Jose Gustavo Dupa Dasilva dijo...

Me pueden mandar el libro? dupadasilva@gmail.com
gracias

Jose Gustavo Dupa Dasilva dijo...

Hola como estan? Silvia y Alicia, gracias por enviarme el libro, ya hoy lo empiezo a leer. Muchas gracias y saludos.

Sil dijo...

Me encanto toodo el analisis increible hay cosas qeu no recordaba de la serie! Gracias.
Me podrian pasar el libro :D mi correo es sil.e.o@hotmail.com

Irene Pro dijo...

Hola, me encantaría que me pasarais el libro si pudierais,por que esta es la mejor serie que he visto en mi vida, lleva conmigo desde muy pequeña.Mi correo es ireneprocaruncho@gmail.com o nona_caruncho@hotmail.com

Muchisimas gracias por este análisis maravilloso :)

Silvia dijo...

Te lo envío enseguida, Irene.
Tu mensaje me ha llegado 4 veces, he borrado los otros 3.
Saludos y gracias por vivitar el blog

Paola dijo...

Hola amo la serie es como mi mundo ideal alguien me podria mandar el libro porfavor?? Paloma.ssmile@hotmail.com

Alicia dijo...

ya lo tienes

Anónimo dijo...

Hola ami me encanta esta serie si no es mucha molestia pueden enviarme el libro a mi correo porfavor y si encuentras la segunda envienlo a mi correo lo estare esperando lagrimadelcielo_863@hotmail.com se los agredecese eternamenta chau

Anónimo dijo...

Hola, desde la primera q vi esta miniserie siempre me ha encantado y he estado buscando el libro por todas partes… lo agradecería mucho si me lo envían a: mark201255555@gmail.com Por cierto su blog es muy bueno he interesante… Salu2
Mark

Alicia dijo...

Os he escrito a lso dos, pero ha habido algún problema con la dirección: lagrimadelcielo_863@hotmail.com pues me ha salido un mensaje: Delivery to the following recipient failed permanently.

Anónimo dijo...

Gracias por enviarme el digital del libro...
Ahora mismo lo empiezo a leer :)
Salu2
Mark

Anónimo dijo...

hola. me encanta la serie. la tengo desde hace un monton de años y al empezar la serie de antena 3 (erase una vez) me he acordado de ella. veo que os estais mandando el libro digital. me encantaria que me lo enviarais tambien. mi direcciónes tgg.avila@hotmail.com muchisimas gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Hola, adoro esta serie y leyendo tu análisis me han venido muchisimos recuerdos de cuando la emitian... pero nunca he entendido porque es tan poco conocida. Te lo agradeceria muchisimo si me pudieras enviar el libro digital al correo electronico: ainhoa_2210@hotmail.com :)

Alicia dijo...

Al enviarlo he recibido este mensaje:

Delivery to the following recipient failed permanently

Anónimo dijo...

Esta miniserie me cautivó en mi infancia y lo sigue haciendo ahora. Enhorabuena por esta genial entrada, la información más detallada que he visto en español sobre El Décimo Reino. Agradecería enormemente que me enviasen el libro a david_hlv@hotmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Guau! He estado tan entretenido con el libro que ni siquiera os he dado las gracias por enviármelo; me ha sorprendido la gran fidelidad que guarda la peli con el libro (normalmente se omiten y cambian muchísimas cosas aunque he de decir que es la primera vez que leo el libro después de ver la película, es mucho mejor al revés). Me sorprende la cantidad de gente que estamos aquí, podríamos hacer una especie de "minicomunidad" o foro sobre esta serie. A ver si algun@ encuentra la segunda parte en español o se entera de algo con respecto al rodaje (desde luego, el final del filme deja la puerta muy abierta, pero hablamos de hace 13 años ya...)
En fin; muchísimas gracias a las chicas que me enviaron el libro y un saludo a l@s demás desde El Décimo Reino :)
David.

Silvia dijo...

de nada, me alegro de que te gustara.

Es una pena que no lo vendan en España, me encantaría tenerlo en papel.

Respecto ala segunda parte no se sabe nada, si mi hermana o yo nos enteramos de alguan noticia lo pondremos aquí.

Saludos

monik vargas dijo...

hola me lo podrias enviar porfa.. acabo de terminar de ver la seria y me encantaria poder leerla!! mi correo es : guiedmo@hotmail.com

Alicia dijo...

Ya lo tienes

Lil dijo...

Acabo de terminar de ver la serie y me ha encantado! obviamente por lo que dice al final trate de buscar por todos lados la segunda parte, y se acaso había algún libro, si lo tienen favor enviarlo a: obscenenightmare@gmail.com, se los agradecería mucho!

Marín Marín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marín Marín dijo...

Olaa me ha gustado mucho el análisis que ha hecho de la serie :)
Por cierto me podrias enviar el libro a mi correo? Es : kirah6889@gmail.com graciass

Victoria dijo...

Bueno yo cuando emitieron la serie por tv me la grabé en vídeo, (¿os suena?), mása adelante me la descargué, la he visto varias veces, ahora estoy viendo de nuevo con mis peques algunos capítulos de erase una vez, y esta Semana Santa les he puesto El décimo Reino, ¡y nos lo hemos visto en dos tardes!, me sigue encantando, me sigue teniendo cautivada el lobo, como juegan con las referencias a los cuentos,los golpes de humor, y el suspense que tiene en ocasiones. Yo siento ser pesadita pero también me gustaría que me mandárais el libro, ya que me volvió a picar la curiosidad al llegar al final del último capítulo, y aunque parece que el segundo sea un poco imposible, me gustaría al menos leer el primero, si os enteráis de algo avisad...Gracias

Victoria dijo...

Lo siento mi correo es mariavito@msn.com

Silvia dijo...

Gracias por comentar Victoria.
Somos muchos los que seguimos el Décimo Reino, ojalá publiquen un día el libro en España, así como la segunda parte, si la hay, no sé si la habrán escrito porque no se sabe nada de ella. Si me entero de algo lo pondré aquí.

Lobo es también mi personaje favorito, es arrollador, pese a su instinto animal tiene una sensibilidad muy especial. Virginia también es otro gran personaje.

El manejo de situaciones entrelazadas con los cuentos es genial, yo disfruto viendo la serie.

A mí también me encanta Érase una vez, tengo dos análisis de la serie en este mismo blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es macarena porfavor me encantaria recibir el libroo :DD si no es mucha molestia mi e-mail es macaralarcon@udec.cl porfavoooor !! SALUDOS :)

anna molchanova dijo...

Hola! Soy Anna, y me encanta esta serie, me gustaría que me enviases, el libro del decimo reino, para leerlo desde casa, por el ordenador, os doy my e-mail: libro163361@gmail.com

anna molchanova dijo...

OOO muchas gracias por enviarme el libro!! aHORA, SE QUE SOY PESADA, PERO se puede descargar un pack de fotos?? Es k soy una terrible fan! Jjajaj!

Alicia dijo...

No sé donde habrá fotos de la serie, supongo que si pones el google imágenes el nombre de la serie en español o en inglés te saldrán.

Saludos

anna molchanova dijo...

Una pregunta, puedo hacer un juego del decimo reino con papeles, Nose! Es que soy una fan, per que muy fan de esta serie!! Y vuestra pagina es la mejor! Me gustaria saber si se puede hacer algun juego con papeles,, Gracias! My email; libro163361@gmail.com

anna molchanova dijo...

El libro me encanta nose como daros las gracias!!I a parte de eso, quiero hacer un grupo por internet, que se llame Fans del décimo reino alguna idea??

Silvia dijo...

Si haces ese juego, avisa, me encantaría verlo.
En cuanto al grupo por internet, podría ser una idea interesante.
Saludos.

anna molchanova dijo...

La pregunta porque lobo esta en la carcel, es porque havia corrido tras unas obejas i lo havian encarcelado

anna molchanova dijo...

Este blog es fenomenal!!!! Lo leo cada dia kajaja soys fantasticas chicas!! Muxas grax por haver echo esto blog!!!

Silvia dijo...

No se llega a decir el motivo por el que lobo estaba al principio en la prisión.

Otra cosa que tampoco se aclara es el motivo por el que no le afecta tener los zapatos d ela invisibilidad, aunqeu hay un momento en que le dice a Virginia que no le afectan porque no desea ser invisible.

Se puede teorizar muhco con esta serie.

Saludos.

anna molchanova dijo...

Y que parte os gusta mas de las cinco series? A my la ciudad de los besos i el bosque donde se duermen!!
Annna

Silvia dijo...

A mí me gusta la ciudad de los besos y la ciudad de las pastoras y el pozo de los deseos.

anna molchanova dijo...

Jajaj! Ya a my tambien, y otra cosa, la reina (Cristina) a my me gustaría que al final recusite, i viviese con Tony, y Virginia con Lobo, pero vueno la peli es asi! ajaj! Y a vosotras, que os gustaria que fuese diferente?
Anna

anna molchanova dijo...

olaa estais ahi???

Silvia dijo...

Pues no, Anna, no estábamos.
Que agosto es mes de vacacones y es muy difícil conectarse.
Este mes no pdré llevar la moderación d ecomentarios al día, lo siento, porque salgo mucho de viaje, y mi hermana también.

Respecto a tu pregunta, yo dejaría aCristina como acabó, ella eligió su propio final con sus actos.

Lo que hubiera cambiado es el regreso de Virginia y Lobo a Nuea York, yo los hubiera dejado en el mundo de los cuentos. Supongo que eso ocurrirá en la segunda parte, pero no se sabe nada d eella, ni siquiera sé si llegó a escribirse. Espero que si alguien se entera d ealgo que avise.

Saludos.

anna molchanova dijo...

MUchas gracias Silvia por contestarme ! Que vaya todo bien en las vacas!!
Saludos Anna

anna molchanova dijo...

Silvia me puedes enviar tu e-mail? Te quiero enviar unos collages que he echo yo del decimo reino!
Gracias
ANna

Silvia dijo...

Acabo de escribirte a tu e-mail.
Ábrelo

anna molchanova dijo...

Me lo puedes hacer otra vez, es k sin querer lo he borrado
LO siento mucho!!

anna molchanova dijo...

Quiero decir enviar

Silvia dijo...

OK. Ya tienes un mensaje con mi e-mail

anna molchanova dijo...

Una pregunta, la peli, quantos dias estan dentro de los reinos?

Silvia dijo...

Creo que no se dice el número de días, pero imagino que el tiempo va pasando.

anna molchanova dijo...

Me podeis enviar imagenes sobre los lugares de la peli, pero en la vida real, por exempo central park, como es en verdad,,,

Silvia dijo...

No tengo ninguna fotografía de esos lugares. Prueba a buscar imágenes con google, seguramtne conseguirás varias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me podrian enviar el libro por favor...mi correo es nasolis2108@gmail.com Gracias

nini dijo...

Hola, me encantó el décimo reino, la vi en grandes relatos de Telecinco hace ya mucho y me maravilló, la descargue hace algún tiempo y no me canso de verla, estoy absolutamente enamorada del personaje de lobo... me encanta... quería saber si me podéis hacer llegar el libro, me encantaría leérmelo, yo sigo buscando la segunda parte... si la encuentro en algún momento os la paso para poder disfrutarla tod@s los interesados, mi correo es canija_forever@hotmail.com. muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

anna molchanova dijo...

Virginia Tony Lobo Wendell Cazador Reina Blaveword Billy Bluebell Julieta Gitanos Candy Acorn Cara de Arcilla el Boblin Relish Cenicienta Blancanieves
TONTO DEL PUEBLO Sally Peep Gorden Peep Larry Peep Juez Hongos El hada de los Dientes Chef Perro Abuela Anillo Cantor Reina Elfa Madrasstra de B. Haver si son todos los que salen!!

Alicia dijo...

Creo que están todos, no se me ocurre ninguno que pueda faltar.
Es una buena lita!!!
Saludos

anna molchanova dijo...

Una pregunta el libro del décimo reino no hay ninguno que sea mas nuevo o mas viejo,, ?? Si hay algun porfavor decitmelo!!!! ;) y tambien quiero saber haver si hay la musica de ''i'm wishing on a star'' para instalar !!!!!! Thanks T10F!!!

Silvia dijo...

Lo siento, no lo sé.
saludos.

Laura Bordoy Calafell dijo...

ola soy nueva en esto de decimo reno

Silvia dijo...

Hola, Laura
Si la has visto hace poco seguro que te habrá gustado, es una serie GENIAL
Saludso

anna molchanova dijo...

Laura i quieres Silvia e Alicia te pueden enviar el libro!! ;)

Yessy Hedberg dijo...

Hola chicos alguien aun tiene el libro que pueda reenviarlo a mi correo , se me extravio y lo quiero leer a mi novio porfis si pueden enviarmelo yessyhedberg@gmail.com gracias besos

laura dijo...

hola chicas me podeis enviar el libro en el correo:l4ur4bodoy@gmail.com graciass

anna molchanova dijo...

Silvia o Alicia, vosotras creeis que harán la segunda parte?
Y otra cosa, no es por decepcionaros ni nada, pero podriais decorar mas vuestro blog? Asi tendreis mas gente que entre y lo visite, y además podeis poner mas imagenes
Saludos, Anna ! :D

Alicia dijo...

A Laura: enviado, nos han devuelto un error

A Anna: yo no creo que haya segunda parte, ha pasado mucho tiempo y seguramtne no contarían con los mismos actores.
En cuando a decorar el blog, quizá lo hagamos cuando tengamos internet en casa. Sin internet ya es más que suficiente con mantener el blog activo.

Saludos y gracias por comentar

laura dijo...

Teneis que entrar en: analisis decimo reino 31and10kin. Alli ai cosas muy interesantes como: un poco la vida de los actores(su vida personal), puedes hablar con ellos,e incluso hay una botacion de que chico es mas guapo y la chica mas guapa. Teneis que entrar no os o podeis perder

anna molchanova dijo...

laura he buscado por todas partes esa pagina web pero no existe, lo siento!

anna molchanova dijo...

Buenas noticias chicas!

EN la escuela tenemos que hacer una revista sobre el décimo reino, y y 2 mas haremos sobre ese tema la tenemos que hacer en ingles!!!! Algun consejo chicas?? Y tambien necesito ejemplares de fotos!!!! Para la revistaa!!! Hahahha mucho trabajoo!!

Silvia dijo...

Mucísisma suerte con esa revista, seguro que os queda genial. ¿Para qué asignatura teneis que hacerla?

Yo ye te envié todas las imágenes que tenía, pero tú tenías unas geniales, aquellas de los fondos.
Te recomeindo que las utilices porque eran alucinantes y verdaderas obras de arte.

Si tienes la serie también puedes toamr capturas parando la imagen y pretando el botón de imprimir imagen.

Saludos

laura dijo...

Eso eso por favor dadnos i deas para la revista que lanna yo y otra niña no savemos que hacer ;)

laura dijo...

La asignatura es de ingles pero lo tenemos que hacer a mano asi que videos no podremos poner pero fotos si muchiisimas gracias alicia por tu ayuda

anna molchanova dijo...

La tenemos que hacer en taller de ingles :D y otra cosa, Silvia me puedes enviar aquellas fotos que tenias tantas,, poruqe sabes, estoyy en otro ordenador nuevo y el mensaje que me habias enviado de las fotos no lo tendo guardado, enviamo porfavor otro nuevo!! Graciass!! Y otra cosa hehehe teneis el libro del decimo reino en ingles??? :D ahahahn muchissimas gracias ;)

laura dijo...

Feliz navidad a todos.espero k hos haian traido muchas cosas.

Silvia dijo...

Feliz Navidad para vosotras también.
Besos

anna molchanova dijo...

Gracias Silvia!!! Esas Navidades soñare con EL Décimo Reino hahah

anna molchanova dijo...

Gracias igualmente!!!!! Soñare con el Décimo Reino!!

laura dijo...

Jajaja. Ojala hicieran el segundo libro al menos solo el libro sin hacer la película porque los personajes de la primera claramente no podran ser.

Anónimo dijo...

Hola,no he leído el libro,pero cuando vi la serie por primera vez en Espña hace años,reconocí que la autora o autores,tienen conocimiento de la llamada PSicología Arqutípica de cotre "jungiano".La madre de Virginia,como la madrasta de Blancanieves,representan el arquetipo de la "madre negativa".Virginia debe curarse...es imporytante la segunda parte...Saludos.

anna molchanova dijo...

Anonimo! Eso quieres decir que hay segunda parte? Me puedes enviar el link?? My correo es libro163361@gmail.com

Anónimo dijo...

Olaaa silvia me podrias enviar el libro por favorrrr mi correo es gloriacastillo7@hotmail.com......me encanta esta seriee..... :)

Ale dijo...

HOLA, ME FASCINA LA PELÍCULA Y EL LIBRO, PERO SIEMPRE HE TENIDO CURIOSIDAD POR EL SEGUNDO LIBRO O LA SEGUNDA PELI, SI ME PUDIERAN AYUDAR LO AGRADECERÍA.

Anna Lewis dijo...

Peronat, SIlvia es una cosa urgente, o alicia, teneis el libro en ingles de del decimo reino? plis si lo teneis enviatmelo (ya teneis my correo) muchissimas gracias!!!
Besitos!

Alicia dijo...

No lop tenemos en inglés, lo siento.

Paola dijo...

Hola, por casualidad vi la serie y me encantó, la verdad nunca había escuchado de ella hasta hace 3 días . Podrían enviarme el libro? Mi mail es paola2464@yahoo.com
Felicitaciones por el análisis, es excelente para trabajarlo con los chicos en el cole, como lo habrán deducido soy profesora.
Gracias una vez más.
Paola

Anónimo dijo...

Hola, nunca había visto esta pagina y me ha encantado la forma en la que describes la película. es una de las mejores fichas que he leído en años. me podrias pasar por favor el libro del decimo reino? mi email es rocio_atenea@hotmail.com muchas gracias ^^

Anónimo dijo...

Hola, encontré esta tarde esta pagina del décimo reino y me encanto tu análisis. Es brillante y muy completo. Vi la serie anoche y la verdad no me acordaba de que estuviera tan bien. ME ENAMORO LOBO. me preguntaba si podrías si por favor podrías mandarme el libro. mi email es rocio_atenea@hotmail.com muchas gracias ^^

Anónimo dijo...

Me podrías por favor enviar el libro yendy47@hotmail.com �� gracias

Laura Cárceles dijo...

Me encanta el décimo reino, lo veo cada dos por tres. Gracias por toda la información de esta mini serie, es genial el blog. Me gustaría leer el libro y comprarmelo. Si saben algún sitio donde lo vendan sería de ayuda.
Un saludo!

Raquel dijo...

HOLA!
A mi tambien me encanta esta miniserie, y la verdad es q estoy buscando continuamente los de,aslibros y pelis..pero nay nada..
El libro que teneis en el anterior o el posterior a la peli?
Me lo puedes enviar a: racheldct@hotmail.com
Gracias!!!

juan sasisa dijo...

Hola, me vi la serie hace un montón y me encantaría poder leerme el libro. Aquí les dejo mi e-mail, si me pudieras pasar el libro lo agradecería.
migueldiazgarcia98@hotmail.com
Por cierto no me había dado cuenta de que el reino de ceni tenía forma de zapato, una buena curiosidad.

juan sasisa dijo...

Hola,
vi la serie en tele5 hace años, y la echaba de menos. Si me pudierais pasar el libro lo agradecería.
migueldiazgarcia98@hotmail.com
Por cierto no me di cuenta de que el reino de ceni tenia forma de zapato, una buena curiosidad.

Anónimo dijo...

hola buenas noches de muy chica vi esta serie y he buscado por todos lados en donde conseguirla en audio original o latino, alguno de casualidad sabra donde la podria localizar muchas gracias de antemano mi correo es kipsuri@hotmail.com

Nuria Jiménez dijo...

Hola, he leido por aquí que teneis el libro, si alguien me lo pudiese pasar el archibo o el link le estaria muy agradecida ya que no lo encuentro por ninguna parte,
mi correo es nuria.nunu90@gmail.com

Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola :)
El decimo reino es mi serie favorita desde que era pequeña. Porfavor os agradeceria mucho que pudieseis enviarmelo. Mi correo es angela_spc@hotmail.es

Olga Jaramillo dijo...

Hola soy Olga de ecuador, por favor si alguien me puede decir el nombre de la bella melodía cuando Virginia y su padre se quedan dormidos rodeados de hongos q interpretan esta canción, por favor, saludos pochizaphir@hotmail.com

Olga Jaramillo dijo...

por favor cómo se llama la cancion cuando virginia y su padre se quedan dormidos luego de comer hongos.gracias.

Anónimo dijo...

Hola, por favor alguien puede mandarme el libro a giveyouonemoretry@hotmail.com

Gracias

Blankis Calderon dijo...

hola, por favor me pueden enviar el libro a blanquis914@hotmail.com
de veras lo agradezco muchisimo
:)