domingo, 8 de mayo de 2011

Mazinger Z Edición Impacto


Argumento: Koji Kabuto controla a Mazinger Z para hacer frente al doctor Infierno, que descubrió los secretos de Mikene y se ha procurado un ejército de bestias mecánicas para sus propios fines. Pero los verdaderos protagonistas son una mujer llamada Tsubasa (cuyos secretos y revelaciones constituyen el verdadero argumento de la serie) y la historia acerca del origen del Barón Ashura.





Consideraciones iniciales: Esto no es un remake dela clásica Mazinger Z. Aparecen los personajes habituales de la serie original, pero ahora es una serie diferente, con argumento propio (aunque la mayoría de las veces no se sabe por dónde cogerlo) a base de continuos golpes de efecto. Tras un segundo visionado de la serie, se entiende el argumento mucho mejor, ya que se conocen de antemano las escenas impactantes de la serie.

Considero que la original de Mazinger Z es muchísimo mejor.


ANÁLISIS DE MAZINGER Z EDICIÓN IMPACTO
Lo mejor:

El reencuentro con personajes conocidos: Koji, Sayaka, Yumi, Boss, Nuke, Mucha, doctor Infierno, Batón, Achura, conde Brocken, Pigman, Duque Gorgon, Nossori, Morimori y Sewashi.

El reencuentro no sólo con los robots protagonistas (Mazinger Z, Afrodita A, Boss Robot y Venus A), sino también con las bestias mecánicas de la serie original en su versión modernizada.

El subtítulo de “edición impacto”: resulta muy adecuado dada la cantidad de revelaciones impactantes que tiene.

La técnica, el efectismo, el diseño de personajes y su aspecto modernizado (aunque el diseño de los personajes y algunas situaciones ya habían aparecido en los OVAS de Mazinkaiser).

Hay que reconocer que la serie es divertida: tiene escenas surrealistas con las que te partes de risa. La serie entera parece una parodia.

La caracterización de los nuevos personajes, sobre todo los cinco de Kurogane. La recuperación del personaje de Juzo Kabuto con su aspecto original.

El suspense: en cualquier momento te sueltan una bomba de noticia, una escena impactante, una frase o una escena sin acabar que te deja boquiabierto.

Se explica el origen de las excavaciones de Mikene, el origen del japanium, el misterio del “nacimiento” del Barón Ashura. Contesta a preguntas que la serie original dejaba en el aire.

La canción de la serie. La banda sonora podía haber dado más de sí.





Lo peor:


La serie comienza a destajo, el primer capítulo adelanta el final de la serie y da la impresión de estar formado con recortes sin aparente conexión. Es un auténtico caos. El segundo capítulo es realmente el inicio de la serie.

El argumento es muy flojo, está formado a base de revelaciones impactantes.

Dejan las escenas cortadas en momentos muy importantes, más adelante te rebobinan para que nos enteremos de qué había ocurrido y el gran efecto que ha causado.

Se engaña continuamente al espectador con escenas donde los personajes disimulan, pues siguen un plan previo que desconocíamos.

No hay presentación previa de personajes: aparecen “de golpe y porrazo”.

Los combates son muy breves y pasan a un segundo plano, pues la acción está centrada en las maquinaciones y secretos de los personajes.

El argumento tiene muy poca seriedad, los personajes mueren y resucitan de un capítulo a otro. No hay que preocuparse de ningún acontecimiento: aquí mueren casi todos y reviven más de los que han muerto.

El excesivo protagonismo de Tsubasa, que eclipsa a personajes que deberían ser más importantes. El instituto de investigaciones pasa a un segundo plano, a favor de la mansión Kurogane.

Los continuos saltos temporales: son necesarios, pero resultan excesivos.

Sobran las escenas subidas de tono (resultan ser groseras) y hay escenas excesivamente violentas.

En los últimos capítulos aparecen multitud de escenas con “la última baza”, “lo que se guardaban en la manga”, lo que se habían reservado, … y todo ello se presenta de forma grandiosa superando la dimensión de lo increíble.

La serie es caótica, da la impresión de que se la estén inventando sobre la marcha. Resulta difícil comprender todo lo que va pasando. Hay demasiados detalles importantes que, realmente, son absurdos.

Parece una serie elaborada en tono de parodia, hubiera sido adecuado titularla “La loca historia de Mazinger Z”. Es mejor no reflexionarla, sino aceptar las cosas como van viniendo por absurdas que parezcan.

El narrador.

El final: la serie queda abierta y marca un nuevo inicio.




Guía de personajes:

Familia Kabuto:

Koji Kabuto: nieto mayor de Juzo y piloto de Mazinger Z.
Shiro Kabuto: hermano de Koji, es amigo del detective Ankokuki.
Juzo Kabuto: abuelo de Koji y Shiro y padre de Kenzo. Es una de los tres eminencias en el campo de la robótica. Ayudó al doctor Infierno en las excavaciones de Mikene. Tiene un aspecto grotesco a causa de la pérdida de un ojo. Es el creador de Mazinger Z.
Kenzo Kabuto: hijo de Kenzo y padre de Koji y Shiro. Es una de los tres eminencias en el campo de la robótica. Se enfrentó con Schtroheim Heinrich.

Mansión Kurogane

Tsubasa: dueña de la mansión de baños termales. Es una mujer de gran personalidad y llena de secretos.
Los cinco Kurogane: todos ellos defienden a Tsubasa porque les devolvió la vida. Son:
Yasu la comadreja: lleva una bomba de japanium en el cuerpo.
Cross: el conserje. Lleva japanium en su cuerpo, lo cual le dota de una gran fuerza.
Sensei: el cocinero. Tiene una espada de japanium.
Django de la pradera: el mejicano del rifle dispara balas de japanium). Se encarga de conducir a los clientes al balneario evitando a los indeseables.
Kikunosuke: es una anciana de corta estatura que se mueve a gran velocidad.

Laboratorio de energía fotónica

Sayaka Yumi: hija del profesor Yumi. Es la piloto de Afrodita A y de Venus A después.
Profesor Yanosuke Yumi: jefe del instituto y padre de Sayaka.
Los tres doctores: Sewashi (el más bajo), Morimori (el moreno sin gafas) y Nossori (el calvo con gafas): son muy alocados y picarones.
El equipo Mazinger:: Loru y Lori (las gemelas), Shun Azuma y Masao Oide.

Otros personajes:

Boss: aspirante a jefe de bandas que quiere enfrentarse con Koji. Acaba trabando amistad con él y le ayuda con su Boss Robot.
Nuke (el que lleva un moco colgando) y Mucha (el más bajo): los inseparables amigos de Boss.
Detective Ankokuji: de las fuerzas especiales. Fue designado para investigar a Juzo Kabuto, pero acabó hospedado en la Mansión Kurogane donde se mostró como un pervertido. Se enamoró de las androides asesinas y logró que reprogramaran a una de ellas para convertirla en “su churri”.
Gamia Q3. La “churri” de Ankokuji. Inicialmente era una androide asesina enviada por el Barón Achura para matar a Koji, pero fue reprogramada por Kenzo Kabuto.
Schtroheim Heinrich: es una de las tres eminencias en el campo de la robótica. Era novio de Tsubasa y se enfrentó con Juzo por quitarle a su novia. Fabricó un robot con alma con el que quería enfrentarse a Juzo, también fabricó a las Gamias (androides asesinos).
Lorelei Heinrich: es el alma del robot Danubio α1. Shiro se enamoró de ella pensando que era una niña.
Tetsuya Tsurugi: Hermano de Tsubasa, era el mejor piloto.

Isla Bardos:

Doctor Infierno: eminente biólogo que descubrió las ruinas de Mikene y las utilizó en su propio beneficio.
Baron Ashura: personaje mitad hombre y mitad mujer que fue recompuesto (gracias a Tsubasa) con los restos de los cuerpos de dos sacerdotes Mikenes (Tristán e Isolda), cada uno de los cuales tenía intacta una sus mitades. Es fiel al doctor Infierno y se enfrenta con Koji sin mucho éxito. Es un traidor.
Conde Brocken: personaje decapitado cuya cabeza puede actuar y moverse por sí sóla. Es un fiel aliado del doctor Infierno
Vizconde Pigman: aliado del doctor Infierno que utiliza magia negra.

Mikene: civilización que llegó a la Tierra porque la consideraron como un punto estratégico.

Zeus: dios mikene que se enfrentó al resto para evitar que destruyesen la vida en la Tierra. Tenía una coraza de oro que le daba un gran poder. Su brazo cortado es la fuente conocida como Japanium.
Kedrora: formas de vida inteligente que sólo piensan en destruir.
Archiduke Gorgon: ser Mikene de cuya cintura sale el cuerpo de un tigre. Conspiraba contra Zeus con los sacerdotes Tristán e Isolda.
Tristán e Isolda: matrimonio de sacerdotes Mikene. Se sumieron en un letargo esperando el momento de despertar y alzar de nuevo la civilización Mikene.
Hades: dios Mikene que se enfrentó a Zeus. Hundió la isla de Mikene y anunció que volvería convertido en el Emperador de las Tinieblas.

Robots de energía fotónica:

Mazinger Z: pilotado por Koji. Construido por Juzo Kabuto.
Afrodita A: pilotada por Sayaka. Construida por Yumki en el laboratorio.
Venus A: robot de combe que sustituyó a Afrodita A. Pilotada por Sayaka. Construida por Yumi en el laboratorio
Miriam α1: pilotada por las gemelas Loru y Lori
Bion β2: pilotado por Shun Azuma (pelo rizado)
Dion γ3: pilotado por Masao Oide (pelo liso)
Boss Rorot: pilotado por Boss, ayudado por Nuke y Mucha. Está construido a base de chatarra, pero tiene una gran fuerza.




Esquema del argumento clasificado por capítulos:

Cap. 1: Anticipo del final, es un elaborado a base de fragmentos de los capítulos 24 y 25.

Cap. 2-5: Constituyen el inicio de la serie: Koji y Shiro viven con su abuelo hasta que los robots del doctor Infierno comienzan su ataque. Entonces Juzo le muestra a su nieto el robot que ha construido: Mazinger, que según el uso que le de puede ser un dios o un demonio. Koji derrota a los robots, pero a costa de la vida de su abuelo.

Cap. 6-8: Vemos las consecuencias de lo ocurrido, el planeador desaparece y Ashura trata de encontrarlo engañando a Koji, pero reciben la ayuda de Tsubasa. También nos presentan la isla de Bardos.

Cap.9-10: Presentación de los 5 de la Mansión Kurogane y ataque de las Gamias asesinas, que han sido enviadas por Ashura para acabar con Koji.

Cap. 11-12: Ataque de varios robots y captura de Mazinger Z y Afrodita A.

Cap 13-15: La historia de amor-amistad entre Shiro y Lorelai, que trae revelaciones importantes acerca de Tsubasa y un enfrentamiento final entre Mazinger z y Danubio α1 (el robot con alma: Lorelai).

Cap. 16-18: el bicho Kedrora, el “viaje” al interior de la columna fenicia y al historia del fin de los Mikene.

Cap. 19-21: el plan de Pigman para acabar con Tsubasa a través del recuerdo de su hermano (son los tres episodios titulados “Rencor el día más largo de la mansión Kurogane).

Cap 22: es un capítulo resumen de lo ocurrido. El doctor Infierno le da a Ashura el robot Barón Asura.

Cap 23-26: batalla final que contiene: el reto de Ashura a Koji con trampa, la traición de Ashura al profesor Infierno y la traición posterior de Ashura a Koji con el regreso de los Mikene.






Las revelaciones de “impacto” relacionadas con Tsubasa:

Sale en su mansión y no sabemos quién es, pero dice “si tocan a algunos de nuestros clientes,  intervenimos” (¿pues quién será esta?” Nos preguntamos todos). E intervine. Aparece de repente en el escenario de lucha como si fuera la que dirige la situación.

Sabe cómo funciona el Mazinger y le dice a Koji lo que tiene que hacer y el arma que debe utilizar.

Koji no sabe dónde está el planeador cuando desaparece, pero ella sí.

Agarra al Barón Achura y vemos con sorpresa que éste no sólo no puede hacer nada contra ella, sino que se debilita y no puede moverse. Entonces el conde Brocken pregunta quién es esa mujer… el doctor Infierno le dice que es su mayor enemiga.

El doctor Infiierno dice que Tsubsa era su ayudante ¡!!!!!!!

El doctor Infierno retoma su conversación con Brocken sobre Tasubasa y le dice que es ….la madre del Barón Achura !!!!!!!!!!!!!

Tsubasa revivió a Achura con las dos mitades y le inserto un gen para que cuando Achura deseara matarla, se debilitara…. Este gen también se lo puso a…. al Conde Brocken!!!!!!!!!! Y también al …..Pigman (pero este que es más listo ha encontrado la solución, se arranca los ojos y así ya no ve a Tsubasa).

Tsubasa tiene en la mansión objetos con japonium, que se lo dio Juzo Kabuto!!!! Que era cliente habitual de su balneario.

Los cinco de la mansión Kurogane sirven a Tsubasa porque ella los revivió a todos cuando estaban muertos, además les puso algo de japonium.

En Alemania, Heinrich dice que Tsubasa es la madre de Shiro ¡!!!!!!!!!!

Tsubase también fue novia de Heinrich, y demás lo revivió (esto ya es habitual y ya no sorprende).

Heinrich cuenta que Tsubasa mato a su marido Kenzo Kabuto !!!!!!!!!!!.

Tsubasa revive por segunda vez a los cuatro de Kurogane, que habían muerto en la columna corintia.

Tsubasa habla con el holograma de Juzo Kabuto y adivina que sigue vivo.

Tsubasa mató a su hermano Tetsuya Tsurugi ¡!!!!!!!!!!!!!!

Tsubasa escondió el brazo de Zeus (japonium) y es la única que sabe dónde está y cómo sacarlo.

Cuando ve la imagen de Tetsuya, ella ya sabe que es una trampa.

Cuando la mansión es destruida ella ya lo había tenido en cuenta.

Tsubasa mató a su hermano porque sujetó a Kenzo par que ella pudiera dispararle, ya que descubrió que Kenzo estaba de lado del doctor Infierno ¡!!!!!!!!!!!

Kenzo Kabuto seguía vivo, pero Tsubasa no se sorprende porque ella ya lo sabía.

Tsubasa hizo un falso Achura para que peleara mientras el real ayudaba a Koji.

Cuando Koji acaba con el doctor Infierno, Tsubasa se lamenta porque ella ya sabía que el verdadero plan del doctor Infierno era combatir a los Mikene, y su muerte provoca el resurgimiento de los Mikene.




La historia del Barón Ashura.

Cuando los Mikene llegaron a la Tierra, había un matrimonio de sacerdotes llamados Tristán e Isolda, que conspiraban con el duke Gorgon contra Zeus, a favor de Hades. Tristán e Isolda se sumieron en un profundo sueño a fin de preservar a los Mikene y resurgir en un futuro.

El doctor Infierno y Kenzo Kabuto encontraron a los Mikene durante unas exploraciones en la isla de Bardos, el doctor Infierno le pidió a Tsubasa (eminente bióloga) que recompusiera los restos de los sacerdotes formando a una sola persona con los lados intactos de cada uno (el resto del cuerpo estaba prácticamente destruido): así “creó” al Barón Ashura: la mitad derecha era Isolda y la mitad izquierda era Tristán. Cuando despertó, Ashura se comportó con gran agresividad, por lo que Tsubasa le puso un gen que le haría perder la movilidad siempre que intentase matarla o hacerle daño. El doctor Infierno también lo manipuló para que no pudiera quitarse la vida mientras él viviese. Así, el barón Ashura se convirtió en el sirviente más leal del doctor Infierno.

Ashura llega a traicionar a los Mikene para obedecer al doctor Infierno y entra con Koji, Tsubasa y cuatro de la mansión Kurogane en la columna fenicia. Pero aquí es donde ve lo que realmente ocurrió cuando los encontraron: el doctor Infierno vio que los sacerdotes estaban intactos, pero destrozó intencionadamente medio cuerpo de cada uno de ellos para formar uno solo, ya que necesitaba el conocimiento Mikene de los dos, pero le bastaba con un solo cuerpo. Después destruyó a los Mikene que allí había, esto hizo que Ashura se volviera en contra del doctor Infierno por haber asesinado a loso que él llamaba sus “hermanos” y le pidió a Koji que le aceptase en su bando para destruir al doctor Infierno. Pero de esta “alianza” no nos enteramos hasta el último capítulo, pues la escanea había quedado inconclusa.

Después de la muerte del doctor Infierno, se dan cuenta de que el Barón Ashura les ha traicionado y les ha utilizado para que matasen al doctor Infierno, pues de esa forma los Mikene podrían regresar. Ashura está realmente en el mismo bando que el duke Gorgon.






Las revelaciones de “impacto” relacionadas con Kenzo Kabuto.

Cuando descubrieron a los Mikene, se pasó al bando del profesor Infierno, estuvo a punto de matar a su padre Juzo y a su esposa Tsubasa, pero Tetsuya Tsurugi logró sujetarlo y le pidió a Tsubasa que disparase para matarlo aunque él también perdería la vida.
Kenzo era realmente bueno, pero un Kedrora lo poseyó, afortunadamente pudo librarse de él pero se separaron varios miembros de su cuerpo, por eso ahora es un cabeza con cuello y un pequeño cuerpo que sólo le llega al pecho, el resto son tentáculos.

Kenzo, para redimir el mal que había hecho, le dio a Ankokuji unas balas especiales fue quien reprogramó en Alemania a Gamia Q3, por eso dejó de ser una asesina, se convirtió en la “churri” de Ankokuji y, además, la programó para evitar que la isla de bardos atrajera al energía fotónica del instituto, pues, aunque era una de las últimas bazas del doctor Infierno, Kenzo ya había previsto que ocurriría.

Kenzo sabía que Mikene resurgiría cuando muriera el doctor Infierno.





Guiños, curiosidades y escenas chocantes:

La acción se desarrolla en la ciudad de Atami, y no en Tokyo.

Se rompe la imagen que teníamos de Juzo Kabuto; tiene un rostro que da miedo con un parche en el ojo.

Ashura habla siempre en plural, incluso cuando se ve a sí mismo dice “Somos nosotros”, la parte femenina dice “Mi Tristán”, la parte masculina dice “Mi Isolda”.

Boss quiere tener una pelea con Koji para demostrar que es el jefe de bandas de Atani, Pero Koji se niega… hasta que Boss dice que su abuelo es muy feo.

La primera vez que Koji coge el planeador no sabe cómo aterriza en la cabeza de Mazinger Z, su abuelo le dice “Sigue estas instrucciones…. ponte su cabeza….. y ahora tienes que decir… planeador abajo” (y con eso basta, por supuesto). Es un gracioso guiño a la traducción original.

La batalla con Garada K7 y Dabras M2 (Douglas M2) es un guiño al primer y segundo capítulo de la serie original. Es una gozada ver la versión moderna de dos robots tan míticos.

La escena donde el narrador dice “Y entonces hizo algo llamado…. algo llamado…. algo llamado…. algo llamado…. algo llamado….” Y entonces dice Koji “Puños fuera”

La primera aparición del doctor Infierno es espectacular parece un espíritu y no una persona. Por esto resulta gracioso que el conde Brocken lo salude diciendo “Me satisface verlo en plenitud de espíritu”.

Cuando Ashura ve por primera vez a Mazinger Z se cree que es Zeus sale corriendo-volando y se pone a darle puñetazos a Mazinger Z (es una escena más allá de lo paródico, es ridícula, parece esperpéntica), Ashura le pega un puñetazo a Afrodita A que la lanza a varios metros de distancia. Menuda fuerza¡!!!

Pese a que parece tener poca capacidad, durante el primer combate, en el planeador se meten Koji, Shiro, el abuelo Juzo y Ankokuji (que no sabemos muy bien lo que pinta y quién lo ha enviado allí a vigilar al abuelo). Dicen que están muy apretados en el planeador, sin embargo, capítulos después, Boss, Nuke y mucha se esconden dentro… ¿Cómo puede ser tan espacioso?

La isla de Bardos donde está el doctor Infierno está formada por lo que parecen grandes ruedas de engranaje suspendidas en el aire y girando.

A lo largo de la serie hay varios personajes que se hacen pasar por otros: Ashura se hace pasar por Ankokuji y encierra a Koji para intentar sonsacarle dónde está el planeador. Pigman se hace pasar por Ashura en la mansión Kurogane para que revele dónde está el brazo de Zeus. El Conde Broken se hace pasar por Kenzo cuando pilota la réplica de Mazinger. Pigman se hace pasr por Venus A para que Yumi levante la barrera.

Resulta impresionante la escena en que Pigman va a rescatar a Ashura y se saca los ojos para no ver a Tsubasa y, así, librarse de su influencia sobre él.

Afrodita dice la frase que realmente no llegó a decir nunca en la serie original: “pechos fuera”.

Cuando Django ve que alguno de los clientes es un indeseable se libra de él lanzando toda la parte trasera de su coche por un precipicio. Con las gamias provoca una explosión, pero no logra librarse de ellas.

Ankokuji y Shiro se quedan prendados de las tres gamias que llegan a la mansión preguntando por Koji y las llevan a al baleario para espiarlas mientras están en el baño. También llegan a espiar a otras mujeres. Cuando Ashura (realmente era Pigman) está en el baño de la mansión, Boss, Nuke y Mucha se impresionan al verlo desnudo.

Tsubasa no le deja a Koji salir con Mazinger, finalmente le dice que le permitirá marcharse si logra tocarle el hombro a la señora Kikunosuke, pero a Koji le resulta imposible porque ella es muy rápida. Resulta graciosamente ridículo ver a Koji detrás de Kikunosuke sin lograr tocarla.

Los tres profesores chiflados consideran sexy a la señora Kikunosuke, pero tratan de aprovecharse de Sayaka con la excusa de hacer un robot que se parezca a ella.

Cuando Ashura retiene a Koji en la fortaleza Salude, va hasta el Mazinger, les dice a los guardias que se vayan y pilota el planeador, pero en lugar de aterrizar en la cabeza de Mazinger se la pega y cae.

Brocken, con su fortaleza Goul, tata de destruir la formaleza Salude para que el transmisor de Afrodita A no revele dónde está la isla de Barbos. Pese a las protestas de Ashura únicamente le responde “No es nada personal”.

Koji logra escapar de la fortaleza Salude gracias a Boss, Nuke y Mucha. Poco antes, Koji les habí increpado diciendo: “¿No os habéis colado aquí porque sí?, pues ahora a apechugar”

El estilo “mono borracho” de Nuke.

El detective Ankokuji se disfraza de máscara de hierro para entrar en casa de Schtroheim y reparar a la Gamia, pero al intentarlo ocurre algo extraño que hace salir a varios espíritus entre ellos el padre de Koji (esto resulta extraño si tenemos en cuenta que Kenzo seguí vivo… pero no tan extraño al saber que fue él quien reparó a la gamia).

El Conde Brocken, o mejor dicho, su cuerpo, logra matar al Duke Gorgon, pero la alegría dura poco, al siguiente capítulo Gorgon sigue vivo porque no se puede matar a los Mikene (¿sabrá Gorgon que a los demás tampoco se les puede matar porque en esta serie reviven a todo quisqui?).

Una escena inédita: el doctor Infierno hace una tregua y envía a Ashura para que ayuda a Koji y a Tsubasa a entrar en la columna corintia donde se ha escondido el Kedrora. Ashura resulta muy útil porque es un Mikene.

Dentro de la columna corintia aparece la bestia mecánica Garadonga que es un cruce de Garada y Dabras (el doctor infierno los separó para hacer dos robots).

Yasu, Cross, Sensei y Django habían ido con ellos para proteger a Tsubasa y acaban muriendo por ella. Cross detiene a Garadonga para evitar que la aplaste y muere, Yasu explota para destruir a Garadonga. Sensei y Django mueren al detener a Gorgon. Pero no pasa nada: Tsubasa los revive cuando salen.

Dentro de la columna corintia viajan en el tiempo y se ven las maquinaciones de Gorgon, Tristan e Isolda contra Zeus. Ashura se emociona al verlos.

En un momento en que el narrador no sabe el nombre de Boss, és te dice “Mi nombre no lo sabe ni el guionista”.

Boss, Nuke y Mucha juegan un partido de fútbol utilizando como balón la cabeza del Conde Brocken en una escena totalmente surrealista. De ese modo Koji salva a la persona a la que perseguían los hombres de Brocken que resulta ser …. Ashura!!!!!!!

Escena de impacto: Koji y Mazinger se enfrentan a un doble de Mazinger pilotado por Kenzo y con idénticas armas. Al final era realmente el conde Brocken.

Los robots del equipo Mazinger, que eran tres robotillos pequeños, “evolucionan” (sí, como los pokemon) y se convierten en Miriam α1, Bion β2 y Dion γ3.

El ser que “sale” de Pigman es el que todos recordamos en la serie original con el nombre de Vizconde Cerdo.

Aparece el abuelo que estaba muerto, pero es un abuelo canijo. Más tarde se nos dice que es un holograma del Juzo, pero da igual pues se porta como si estuviera vivo y fuera realmente pues eso, un abuelo canijo. En otra escena estornuda su imagen en una fotografía. Curiosamente, en la batalla final se le ve a tamaño normal (¿otros que revive?). El truco del holograma lo utiliza también el profesor Infierno cuando va al cementerio a presentar sus respetos ante la tumba de Juzo.

Brocken se estrella contra la isla (homenaje a la serie original donde Ashura hizo lo mismo), pero en esta ocasión no pasa nada.

Mazinger puede transformarse en un puño gigante.

Ashura trata de sacrificarse pero no puede, pues no puede quietarse la vida mientras viva el doctor Infierno.

Una escena erótica es el encuentro de Koji y Sayaka en la ducha y el choque cuando tratan de huir el uno del otro.

Venus A logra partir por la mitad al robot Barón Ashura, pero ambas mitades vuelven a unirse. El robot lleva a una capa echa de superaleación como Mazinger, ¿y de dónde ha sacado el doctor Infierno la superaleación? Pues de los restos que quedaron en el suelo, tal y como él mismo explica. Esto es un cachondeo total.

Frase buenísima de Tsubasa “Me pregunto quién quedará con vida cuando todo esto acabe”. Pero si aquí no muere nadie!!!!!!! Es ella quien los revive!!!!!

Otra frase buenísima y en la misma línea dice Boss “Yo soy el típico personaje que no se muere nunca”. Ni tú ni nadie, habría que responderle.

Otra frase que me encanta, del conde Brocken: “Ashura es capaz de arruinar el sólo toda la operación”.

Escena inesperada: la isla de Bardos despega ¡!!!!!!!!!!! Vuela, se queda suspendida en el aire.

El instituto es destruido y mueren todos (o eso parece), Yumi queda malherido. Cuando Pigman va a rematar a Sayaka y a su padre, Ankokuji dispara las balas especiales, sale el pigman-pigmeo-caníbal y…. “alguien” lo mata definitivamente (no llegamos a saber quién). Entonces vemos que los tres profesores chiflados están vivos y habían fingido estar muertos… porque realmente esto ya estaba previsto … todos habían sido evacuados a tiempo no hay muertos , cero bajas humanas, y entonces renace un nuevo instituto, que estaba bajo el primero. Se alza, sale de debajo de la tierra con toda la energía fotónica. Es apoteósico !!!!!! Y no se sabe de dónde aparecen cientos de robots idénticos a Miriam α1, Bion β2 y Dion γ3, por no hablar de los centenares de “puños fuera” que acaban con el doctor infierno.

La lucha final: destruir la isla de Barbos, sale el rey del infierno, la isla de Bardos emerge y queda volando, el equipo Mazinger dispara pero la isla les devuelve sus propios disparos, los profesores lanzan energía fotónica y la isla la va absorbiendo porque ése era el plan del profesor Infierno (lo que siempre había querido), menos mal que la “churri” lo evita con sus coletas, Koji entra en la isla con ayuda de Ashura y la isla de Bardos se destruye… pero ése era el plan del profesor Infierno, lo que siempre había querido, destruir la isla de Bardos porque podía ser peligrosa(van dos veces), entonces el profesor Infierno se transforma en algo enorme y…. cuentos de puños fuera lo matan… qué alegría… pues no, porque realmente el profesor Infierno sólo quería prepararse para destruir a Mikene, ése era el plan del profesor Infierno, lo que siempre había querido (y van tres veces… y no he contado todas). Y ahora Mikene surge de nuevo con Gorgon y Ashura. Es un final que marca un nuevo principio.





Frases más repetidas:

“¿Pero tú no estabas muerto?” (la dicen varios personajes).

Frases del narrador y de algunos personajes: “Y es… es… es…es…” “Aquel era….” “Es imposible, ése es…..” En ese momento no acaban la frase (ni tampoco la escena) y no nos enteramos de quién es, a veces te dicen algo que lo aclara varios capítulos después... o no te dicen nada y te quedas con la duda.

“Todavía me queda mi última baza” y saca la baza... y resulta que no era la última…. Poco después repite “Todavía me queda mi última baza” y tampoco es la última, ni la penúltima… ni la antepenúltima.

Las imágenes inéditas:

El Conde Brocken con la cabeza sobre los hombros.

El Barón Ashler sin la capucha.

El aspecto de Kenzo Kabuto con medio cuerpo y tentáculos.


La pregunta del millón:



¿Y al final quién ha muerto?, ¿sólo el doctor Infierno, Brocken, Pigman?

¿Juzo Kabuto está vivo tal y como le dijo su holograma a Tsubasa?

Cuando Tsubasa le dice a Pigman que sabía que se estaba haciendo pasar por Achura en el capítulo “Rencor” porque había contado su recuerdo (y el verdadero Achura no lo había presenciado), esto no tiene sentido, pues luego sabemos que Achura ya se había “cambiado de bando”.

¿Tsubasa es buena o mala?, ¿realmente iba a sacrificar a Shiro para que Heinrich culminase su obra maestra con Lorelai? Aunque bien pensado, a lo mejor pensaba resucitar a Shiro después.

Si había un nuevo instituto bajo el instituto, ¡cómo no lo vio destruyó el Kedrora cuando estaba expandiéndose bajo el instituto.

¿Quién es el misterioso tipo que corta con una espada al engendro que sale de Pigman después de que Ankokuji le dispare?. El narrador dice: “Exacto su nombre es Beit y ese es …” No se llega a aclarar quién es, aunque parece Tetsuya Tsurugi (incluso detrás hay una imagen similar a Gran Mazinger).


Robots de la isla Bardos (listado de Wikipedia)
Garada K7
Dabras M2
Groizer X10
Groizer x9, x11, x12
Nonakargo H2
Stronger T4
Briton J2
Bludon
Toros D7
King Dan X10
Ghost Fire V9
Belgas V5
Grossam X2
Mario N7
River F9
Belga M4
Garuda C3
Giguros
Giro Cross K4
Bala Volantis C8
Bom Cat P3
Lizados E5
Jubarn J6
Jin Ly S1
Dimer U5
Hedd Hook V10
Reias D5
Jairon J1
Bardon B7
Juiser J1
Grogos G5
Bamaras Y1
Bajin B9
Woora P9
Gokyun U5
Afdra U6
Dogura S1
Magura F2
Baron Ashura
Brocken V2 Schneider
Energer Z
Salude
Bud
Ghul
Gordan
Great Mazinger
Danubio α1

46 comentarios:

  1. Hola, Silvia:

    Muchas gracias por el análisis (que más bien habría que llamar ENCICLOPEDIA) de la serie.

    Habiendo visto sólo los 5 primeros capítulos, concuerdo completamente con tus impresiones.

    Me he reído mucho leyéndolo (como siempre, tan acertado y agudo), y seguramente mucho más que viendo la serie en sí. Es... es... es... es... :-)

    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por hablarme de la serie.

    Me lo he pasado bomba viéndola, es un sin-sentido a base de grandes "bombazos", es un caos divertidísmo y vale la pena para ver algunas escenas (Ashura sin la capucha y Brocken con la cabeza sobre los hombros), aunque al mismo tiempo es infumable y difícil de seguir.

    Hacer el análisis ha sido divertido, aunque me he dejado muchas cosas sin poner, eso sin contar los detalles de los que todavía no me he enterado porque la cabeza ya no me daba más de sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo. Al final el Dr. Infierno trata de evitar que resurjan los Mikenos y a la vez conquistar el mundo?

    ResponderEliminar
  4. Más o menos sí, lo que ocurre es que los guionistas cambian el plan del doctor Infierno carias veces con intención de impactar la espectador.

    El "auténtico plan" del doctor Infierno era conquistar el mundo, minutos después era absorver toda la energía fotónica del isntituto, un minuto después era destruir la isla de Bardos, al siguiente minuto era evitar que resurgieran los mikenes.. y ya no hay más "planes" proque se lo cargan. Parece una parodia:
    todos los cambios de planes de última hora ya daban risa.

    Te aseguro que es una serie difícidl de seguuir por todos esos cambios argumentales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Voy a intentar ver la serie, no sé si podré, porque he visto que está hecha a base de violencia absurda, planos oscuros que no se ve nada, y una voz, que ya me pone malo, sí, me refiero a la del Dr. Infierno. La que le pusieron en la versión original, en España, era super-auténtica, y la de esta versión es una "holi-shit". Otra cosa, el Varón Asler, me gusta más que el Varón Ashura.
    Bueno, cómo el tema me apasiona, continuaré emitiendo comentarios en este blog, tan bueno, que acabo de descubrir por casualidad.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas descubierto el blog.

    Si intentas ver la serie, primero tienes que descarar la mente de todo pensamiento que pueda ocupar espacio, pues hay tanto dato, tanto detalle, tanta escena cortada, tamtas revelaciones imporantes... que parece que la cabeza vaya a estallar. Yo notaba que no me cabía todo en la mente, ay!!!

    El análisis es una buena guía pero revela lo más importante.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Yo, con lo que flipo es que el Robot Danubio Azul iba a ser el super Robot, el arma definitivoa que llevaba años incubándose y educando, y a Mazinger no le dura ni dos minutos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, jaja, no le duró nada.

    Yo flipo con la serie entera, hay momentos que me parecen tomaduras de pelo.

    Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Silvia:

    Gran trabajo de resumir esta mini-serie por llamarlo asi... ya sabemos que a los guionistas habian que haberlos ahorcado,porque este bodrío podía haberse quedado en un pre-guión y de ahí no pasar.

    Pero es lo que hay yo sigo viendo mi revival de mazinger Z, Gran mazinger y Mazinkaiser (ovas).

    A lo que voy a ver si tu sabrías contestarme: ¿El DVD 26 que pinta? Lo he terminado de ver hoy y sigo bloqueado...No se supone que deberia haber una continuación del DVD25!!!!.
    Dices que dejan el final abierto(no se donde ves eso) yo lo que veo es inacabado y con poco engache para continuar... , en la antigua serie es cuando se da a conocer gran mazinger y el instituto técnico a manos de kenzo kabuto... Pero en esta solo el narrador o voz-off se lo cree, me río por no llorar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ERASER, realmente no sé qué contestarte, ¿Qué pinta el dvd 6? pues es otra tomadura de pelo, como la serie entera...

    Al hablar de final abierto me refería a que acaba con una situación "inacabada", es decir no concluso. Si hacen una segunda parte, creo que será similar a lo que hicieron con Mazinger y sus secuelas.

    Pero sí que confieso que me reí muchísimo, tal y como tú dices, por no llorar...

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo esta serie porque me gusta mucho Mazinger Z y me gusta mucho la mitología también. Muchas gracias por el análisis.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por leer el análisis y por comentar.
    Creo que podrían haber aprovechado mejor la mitología.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta Va ver una continuación como Gran Mazinger

    ResponderEliminar
  14. De momento no han hecho ninguna continuación pero sí que tenían intenciones de hacer una segunda parte, además el final lo dejaron abierto.

    Si me entero de algo ya lo pondré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. SERIE MALÍSIMA, PÉSIMAMENTE LOGRADA.
    NADA QUE VER CON EL MAZINGER ORIGINAL, EL CUAL ES UNA OBRA MAESTRA ÉPICA Y MARAVILLOSA.

    EL RESULTADO FUE ARRUINAR UNA OBRA MAESTRA, NO SÉ QUE LES PASÓ. NO TIENE ACCIÓN, ES PURO CHISME Y CONVERSACIONES ABURRIDAS Y ESTÉRILES. ADEMÁS, DEBEN PARAR LAS HISTORIAS ALTERNATIVAS Y CONTINUAR LA SECUENCIA DE LA HISTORIA ORIGINAL, DESPUÉS DE GRENDIZER CON UN REGRESO TRIUNFAL DE MAZINGER.

    ResponderEliminar
  16. yo vi tan solo 2 capitulos y se me hizo aburrida, infumable, el baron ashler no me gustó como lo hicieron, y no se centra mucho en las batallas si no en el chismerio, pero ni es chismerio bueno, es absurdo, es una serie media de risa y fresa a mi gusto. Prefiero que hagan un remake integro usando las nuevas animaciones, y sin cambiar personajes como lo han hecho con otros mazingers, mazinkaiser skl, etc, un remake con la animación de masinkaiser skl del 2010 y mucha acción hubiera sido genial.

    ResponderEliminar
  17. Mazinger es una de las series que podrían actualizar, pero con la base de la serie original. La edición impacto fue una payasada, sólo sirve para reirse un rato con todas esas situaciones surrealistas y absurdas.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  18. Buen día

    Me encanta toda la serie de mazinger z obviamente la original, no he tenido el gusto de ver esta nueva producción, pero no me parece agradable que hayan hecho a un lado al personaje de Jun Hono, la compañera de Tetsuya Tsurugi, ademas de que no solo apareció en la serie del Gran Mazinger sino tambien en Mazinkaiser y otras OVAS pero bueno, tocaría ver que tal esta esta serie

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, se olvidaron de Jun. Tambiñe se olvidaron de Diana A, el robot que sustituyó a Afrodita en la serie original.
    A mí también me encanta la serie original, no ha sido superada por ninguan de sus secuelas.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  20. Esta serie que la consideras parodia de mazinger z resulta ser igual que el comic.Yo tambien me quede sorprendido cuando pude comprar la primera reedicion de la serie de mazinger z en comic.Los personajes que han utilizado en esta serie respetan el diseño original del comic de aquella epoca.Por ejemplo el abuelo Kabuto luce la cicatriz en el ojo.Y se suceden toda serie de personajes extraños y humoristicos en sus paginas.Tambien era algo violenta.Da la sensacion de que los robots estan vivos y al destruir sus brazos o piernas o torso.."sangran"lo cual les da cierta humanidad por asi decirlo..haciendo mas cruenta la historia.Esta nueva version me ha gustado bastante.Los hilos argumentales,cierto es,que a veces pierdes el hilo,pero me ha encantado la historia entrelazada del baron Ashler o Ashura o la historia de Koji y su madre..asi como la aparicion de nuevos y viejos personajes..y ante todo resumir la historia clasica de mazinger z.Me joroba el final..da pie a la temporada de las bestias mecanicas de Mikenes y al General Oscuro..y hubiera sido interesante que hubieran sacado otro pequeño pack de unas 10 pelis o episodios para hablar de la trama.En su lugar han hecho un OVA que si bien se hace corto,resume bien la aparicion de los mikenes.Ademas de eliminar a bastantes personajes importantes..como MORI MORI..y el equipo Mazinger..curiosamente no aparece la madre de Koji..Todo empieza de una manera lejos..muy lejos de como termina IMPACTO..Tambien he visto MAZINKAISER..un reboot de mazinger..como un vuelta a empezar..contando lo mismo..sin tanto lio pero con muchisima accion y en menos episodios..Pero bueno..decirte que estas series tienen un altisimo nivel de calidad..y el guion me parece de infarto..te tiene enganchadisimo..es muy divertida y entretenida..se la recomiendo a todo el mundo.En especial a los amantes del manga.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus aportaciones.
    No sabía que existiera un OVA con la continuación de la serie, he buscado información pero no he encontrado nada. Si logro verlo ampliaré el análisis.
    El guión tuvo que hacerlo alguien muy inteligente para poder tener en cuenta tantísimo detalle, pues recuerdo que cuando la vi casi me dolía la cabeza de la cantidad de información que había que retener.
    coincido en que es muy recomendable para los mantes del mang, pues la disfrutarán muchísimo.
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Saludos amigo... ciertamente la serie me entretiene debido a las serie de descubrimientos que se hacen como lo es la aliacion Z, el baron ashura, el Dr. hell, la isla bardos entre otros lo peor es la narrativa es muy exagerada para la frase poco impactante (PUÑOS FUERA)me gustaria ver mas de combates y fuerza de mazinger Z... ahora como soy de Vzla aqui se transmitio la serie original y luego poco de duke flight... y quisiera me dieras los titulos de la ova que vienen posterior a la edicion impacto para poder verlas y creo deducir y no estoy seguro que en la edicion impacto mazinger z le da paso al mazinkaizer? y no hay un preambulo del gran mazinger? eso me gustaria saber y poder verlas en una OVA o serie... saludos espero me aclaren esas dudas

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu comentario, Alfredo.
    Espero que el Anónimo que habló de los OVAS se pase por aquí y nos dé la información, que yo también estoy deseando saber cómo continua la edición impacto. Yo he buscado y no he encontrado ninguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No se porque me parece que esa OVA no existe querida amiga. Mazinkaiser es la continuación de M. edición impacto al menos para mi (Pero lo podrían haber echo mejor). en Mazinkaiser desaparece la madre y sus amigos. el instituto vuelve a tomar el protagonismo que nunca tubo que dejar de tener . la miniserie de Mazinkaiser es mas serie que la M. edición piccaso. Si la edición piccaso hubiera sido mas similar al comienzo de mazinkaiser hubiera sido genial. después tenemos una OVA en la cual cuando aparece el general negro es Mazinkaiser quien lo espera y lo elimina. en conclusión edición Piccaso y Mazinkaiser son series distintas. y ya de Mazinkaiser skl no tengo ni idea. pero por lo que me han dicho no sale ni koji ni nadie. no creo que la vea. en conclusión me quedo con mi MAZINGER Z de toda la vida ademas era negro y azul que es mas guay. y os recomiendo que compréis la remasterizacion de la serie original. que en diciembre ya sale el penultimo numero.

    ResponderEliminar
  25. Mmm creo que la banda sonora en Edición Impacto es muy buena, lo digo como musico de estudio que soy, Ambas bandas sonoras son buenas, y muy bien adaptadas a su epoca, por eso no concuerdo con lo que comentas sobre la banda sonora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ezequiel
      Hace tiempo que vi la serie y confieso que no recuerdo cómo era la banda sonora, la original de Mazinger sí (genial) pero la de edición impacto la he olvidado. Veo que he puesto que me gustó la canción y que la banda sonora podía haber dado mas de sí, pero he incluido ambas en el apartado"lo mejor".
      No soy ninguna experta por lo que tu opinión como músico será más acertada
      Cuando tenga ocasión y vuelva verla me fijaré más en la banda sonora.
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  26. Muchas gracias por tu excelente análisis.
    Concuerdo con todos y cada uno de los puntos que mencionas.
    Excelente trabajo, espero sigas analizando otras series y nos compartas tus opiniones que de antemano sé que serán muy acertadas.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Me resultó muy "impactante", caótica y, ala mismo tiempo, divertida.
      Saludos!!!

      Eliminar
  27. saludos no sabes si saldra la continuacion con gran mazinger o si haran el volumen 2 de mazinger z impacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe nada, lo siento.
      Yo también estoy alerta por si hay alguna novedad.
      Si me entero de algo lo pondré con un comentario.
      Saludos!!!

      Eliminar
  28. excelentes aportes, sin embargo en mi apreciación personal, me parece que la serie le da un nuevo aire a lo que ya conocemos. Revela información que en la serie original te dejaba en el aire. La he disfrutado mucho...!!! Me llevó a mi infancia con la tecnológica del siglo XXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, da mucha información nueva, sobre todo en lo que se refiere al abuelo de Koji y al origen de Achura. Todo eso es inédito respecto ala serie original.
      Y se disfruta porque es muy divertida, aunque da tantos giros que a veces parece que vaya a estallar la cabeza, jajaja.
      Saludos!!!

      Eliminar
  29. Hola. Actualmente estoy viendo la serie, originalmente pensaba buscar la serie original ,pero en un canal local de mi país Nicaragua, me sorprenderio al pasar la Versión Impacto. Así que decidí verla. Y en verdad hace honor a su nombre, ha sido una revelación tras otra, he visto poco anime que tengan tantos giros y sobretodo revelaciones en tan pocos episodios: el origen del Barón Ashler, la muerte de Kenzo y las 50000 cosas que sabe Tsubasa y que ella sea la madre de Kouji y Shiro!!!! Sin ver la serie original tenía expectativas que algunas lamentablemente se quedaron cortas ejemplo el nulo rol del Instituto, el nulo protagonismo de Sayaka, el hecho de que Sayaka ya no protagoniza épicas disputas verbales con Kouji que sacan a relucir su lado más machista, como lo de poner senos a Afrodita (algo que en Impacto ya tenía desde el comienzo, aparte que Afrodita desapareció pronto de la serie), el excesivo protagonismo de Tsubasa, la mujer se robó el show, como personaje ella me encanta y tal vez fue lo corto de la serie lo que hace sentir que todo gira entorno a ella y es cierto, tal vez con un mayor desarrollo de Kouji y Sayaka se hubiera compensado. En cuanto a la música es genial, igual que la de la serie original, cada una representando su época. Bueno espero terminar esta serie y después ver la original. Me gustaría verla en español latino si la halló completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joaquín
      Estoy de acuerdo en todo lo que dices: hay personajes que pierden importancia en favor de otros, como Tsubasa, que casi se convierte ne a protagonista absoluta que lo sabe todo y guarda todos los secretos de la serie.
      Personalmente prefiero la serie original, pero reconozco que con esta me divertí mucho, aunque a veces parecía que me iba a explotar la cabeza de tanta información que había que retener para poder seguir el argumento, que es complejo, a veces surrealista, y con giros continuos.
      La vi hace años, intentaré volver a verla para recordarla.
      Saludos y espero que logres ver pronto la serie original.!!!

      Eliminar
  30. Jackson medina rueda2 de abril de 2018, 6:32

    Tengo 44 años y soy fanatico de Mazinger ...la serie en efecto me IMPACTÓ es muy interesante por los diferentes giros de la trama ,tipo culebron mexicano,la primera vez q la intente ver no la soporte ...ya q no entendí nada...4 o 5 años después decidí hacer de tripas corazón y la vi,de verdad la disfrute ...me encanto tsubasa,pero creo q su papel fue exageradamente importante ...relegando a actores secundarios a muchos ídolos de nuestra niñez ...me gusto...le pongo un 8 de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jackson
      Yo pensaba que la cabeza me iba a explotar cuando vi la serie, dada la gran cantidad de tramas y giros, hay que concentrarse mucho para poder seguirla. Pero es divertidísima, a mí también me gustó y tiene escenas de lo más impactante (haciendo honor a su título).
      Tsubasa es un gran personaje y estoy de acuerdo contigo, aunque su papel en la serie relega a otros personajes que son muy recordados de la serie original.
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  31. Saludos, me llamo Sergio y tengo 42 años, acabo de descubrir éste blog porque tengo la serie original de Mazinger Z y me puse a verla de nuevo y a raíz de eso entré a internet a buscar cosas de la serie y encontré este blog, el cual me parece muy bueno aunque tiene una que otra falta de ortografía y errores de dedo, por ahora solo quisiera expresar un detalle que siempre que lo vuelvo a ver me molesta muchísimo y es el hecho de que el idiotota ó idiototas que en aquél tiempo decidieron llamar vizconde cerdo al vizconde pigman fueron de lo MÁS PENDEJOS¡¡¡¡¡¡ Si querían darle un nombre traducido al español a éste personaje debieron llamarlo vizconde pigmeo porque su apariencia es de eso... de pigmeo... no de cerdo, de veras que !QUÉ PENDEJOS FUERON¡ los que le pusieron así a este personaje, debieron tener un nivel de conocimiento del idioma Inglés bastante ÍNFIMO¡¡¡¡¡ - por ahora solo eso comentaré, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, callahan
      Tienes razón respecto al nombre que le han dado al vizconde, debió llamarse Pigmeo, aunque lo de cerdo sí que le va al carácter.
      Hay otro análisis con la serie original de Mazinger, éste corresponde a la edición impacto, que hicieron posteriormente. En ésta sí que lo llaman Pigman.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      PD: tengo pendiente releerme todos los análisis para rectificar los errores de dedo y los cambios que hace el propio word cuando los escribo, pero me falta tiempo....

      Eliminar
  32. Acabo de ver la serie y en verdad que fue de impacto, tantos giros sobre giros te hacen volar la cabeza! Lo malo es que me parece que hubieron demasiados personajes para tan pocos episodios lo que la vuelve un poco caotica ya que dan algunas cosas por sentado y no se ve como un desarrollo natural, y encima de todo parece que se centran en solo dos personajes.

    En el caso de Sayaca la pasaron de una rebelde a una chica fresa, en otra parte parece que va a prender motores su relación con Koji sobre todo en la escena de la piscina, pero lo estrecho del argumento no permitió mas desarrollo.

    Una tomadura de pelo tambien es lo de las Ganias. La primera vez que salen tienen ropa normal debajo de la capa y luego solo usan la capa. Tambien en la escena de la piscina donde las ven desnudas tienen un perfecto cuerpo humano y en los siguientes episodios aunque estan desnudas debajo de la capa se nota que tienen un cuerpo de robot.

    Muchas cosas sin sentido pero si vez la serie sin mucho analisis solo dejandote llevar por la trama y esperando que los mismmos personajes te respondan las dudas si se puede llegar a disfrutar.


    Un ultimo comentario sobre el doctor infierno: parece que ni el mismo sabe lo que quiere, porque aparte de todos los motivos cambiantes se añade uno mas en otra pelicula (ALERTA de Spoiler) En infinity -segun Koji- resulta que no es que quiere dominar al mundo porque es mucho trabajo sino que solo es un observador y como se aburre de la humanidad quiere acabar con el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Wilson
      Gracias por tu extenso comentario, con el que estoy de acuerdo.
      Tratar de serie a serie in perder detalle es todo un desafío y un riesgo a que la cabeza acabe explotando, es demasiado información para procesarla en tan poco tiempo. La ventaja que tiene es lo divertida que resulta pese a la falta de sentido y el cachondeo de algunas escenas que no tienen sentido o es absurdo (tengo pendiente volver a verla).

      Otro detalle que mencionas es lo centralizada que está la serie en algunos personajes: lo de Tsubasa es bestial, giro todo en torno a ella, dejando a otros más importantes con un papel reducido o meramente anecdótico.

      Verdaderamente, el doctor Infierno no sabe lo que quiere, o, mejor dicho los guionistas no saben lo que quiere porque mira que le dan vueltas. El mejor acierto está en el subtítulo de "edición impacto" porque ahí han acertado de pleno, la serie impacta.

      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  33. He visto la serie por segunda vez y me he enterado de todo mucho mejor, ya que al conocer de antemano las escenas y revelaciones impactantes, he podido asimilarla mejor en su conjunto.

    ResponderEliminar
  34. si quieren saber una posible conclusion a esta serie mejor jueguen el Super Robot Wars V ahi encuentran trama desde gundam hasta mazinger z, la verdad me hubiera agradado que le dieran continuacion, queria ver una pelea de mazinger contra los dioses micenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ivan
      Gracias por la recomendación.
      Aunque han pasado varios años, todavía podrían hacer la continuación de la serie. Queda historia por contar.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  35. que recuerdos, cuando para saber reseñas debias ir a Blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son buenos recuerdos, sobre todo la serie original
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar