domingo, 17 de julio de 2011

El Inspector Gadget

Argumento:
Gadget es un inspector torpe y despistado que debe desbaratar los planes de MAD. Sin saberlo, cuenta con la ayuda de su sobrina Sophie y de su perro Sultán que son quienes resuelven realmente las misiones.

ANÁLISIS DE “EL INSPECTOR GADGET”


Lo mejor
La originalidad de tramas, situaciones y lugares exóticos.
Los disfraces de Sultán.
Los disfraces y escondites inverosímiles de Gotier.
Los gadgets de Gadget.
Es muy divertida.

Lo peor
Siempre se repite el mismo esquema.
Esquema de los capítulos:
El inspector Gadget, Sophie y Sultán están en su casa tranquilamente cuando Gadget recibe una llamada de su jefe a través del gadgetoteléfono: es su jefe, el inspector Gotier, que le informa que está cerca de allí y debe reunirse con él.
Gadget encuentra a Gotier disfrazado de cualquier cosa y escondido en cualquier sitio por más inverosímil que parezca. Entonces le entrega una nota: mientras Gadget la lee, sus ojos se mueves horizontalmente y se oye el sonido de las teclas de una máquina de escribir. La frase final es: “este mensaje se autodestruirá”, Gadget lo dobla, dice “No se preocupe, jefe” y lo tira justo donde está Gotier, el mensaje explota y la cara de Gotier se queda negra, pero Gadget no se percata de lo ocurrido.
El doctor Gang aparece sentado de espaldas a la cámara con su Madgato. Desde su ordenador ve a Gadget y, después, conecta con un villano que tiene la misión de robar algo valioso y acabar con Gadget.
Sophie envía a Sultán para que cuide de Gadget mientras ella comienza a investigar con ayuda de su ordenador. Sultán se disfraza de algo.
Gadget comienza su misión: siempre considera a los agentes de MAD como buenas personas y jamás sospecha de ellos (suele pedirles ayuda y sigue sus instrucciones). Sin embargo, en cuanto ve a Sultán disfrazado lo considera sospechoso y comienza a perseguirlo. Gadget se mete en todas las trampas de los hombres de MAD, pero se salva gracias a su suerte, a sus gadgets o a Sultán, pero no es consciente de ello.
Sophie se entera de todo y desbarata los planes de Gang gracias a su libro or denador, con el que puede hacer cualquier cosa electrónica o alterar cualquier computadora.
La misión es un éxito y Gotier llega en helicóptero para felicitar a Gadget, que piensa que, en efecto, ha sido él quien ha resulto la misión. También Sophie y Sultán están allí, pero Gadget ignora cómo ha llegado a la escena del delito.
Gang promete vengarse y huye mientras dice “La próxima vez acabaré contigo, Gadget, la próxima vez…”.
En la última escena vemos a Gadget en casa con Sophie y Sultán dando algún consejo de seguridad.


Personajes:
Gadget: inspector de la policía de Metrópolis. Aunque lo envían por todo el mundo a resolver los casos relacionados con el doctor Gang. Utiliza la tecnología más avanzada y está equipado con muchos gadgets.
Sophie: sobrina de Gadget, es muy inteligente y logra frustrar los planes de Gang en cada capítulo. Dispone de un libro ordenador con el que puede manejar cualquier computadora o mecanismo electrónico.
Sultán: perro muy inteligente, colabora con Sophie y es un experto en disfraces. Excepto hablar, puede hacer cualquier cosa.
Gontier: inspector jefe y superior inmediato de Gadget. Él es quien le entrega la misió n y quien le felicita al finalizar la misma. Es experto en disfrazarse y en meterse en cualquier lugar, objeto o máquina aunque sea físicamente imposible. Las misiones le estallan siempre en la cara.
Doctor Gang: es la mente criminal contra la que se enfrenta Gadget en cada capítulo. No se le ve la cara, sólo el brazo y la mano. Se siemta en un gran sillón frente a una mesa donde está su madgato y un ordenador con el que puede ver cualquier cosa que esté ocurriendo y puede contactar con sus esbirros. También tiene un madcohe y otros vehículos desde lo s que logra escaparse.
MadGato: es el gato del doctor Gang. Siempre está reposando sobre la mesa, junto al ordenador de Gang, y recibe las caricias de éste o Las consecuencias de sus enfados.
Capeman: sargento asignado como ayudante del Inspector Gadget. Es tan torpe e incompetente como él. Va vestido de superhéroes y tiene una gran capa.
Agentes de MAD, son los hombres que trabajan para el doctor Gang, suelen llevar las siglas M.A.D. en su ropa (lo que pasa inadvertido para Gadget). Es habitual verles vestidos de negro o gris.
Colaboradores de Gang: suele haber uno diferente en cada capítulo, pero hay al gunos que son recurrentes: Nulo y Cero (agentes gemelos expertos en misiones espaciales), el doctor Spectrum, el gran Wambibi, el profesor Dumkopf (manipulador genético y biólogo), y Thelma y su ayudante Monótono (construyen una máquina del tiempo para localizar y acabar con los antepasados de Gadget).
Rodoscopio (también llamado Von Slickestein): creador de los gadget de Gadget y de la máquina del tiempo.
Nombres de los agentes de MAD: Topo negro, Boca parlante, Guante de terciopelo, Lechero MAD, agente 006 ó 007, Lana Lamour (actriz), Camaleón (el hombre de las mil caras), el rata, agente 311, Phil el pistolas, agente 063 el terror de la selva, Abdul, los gemelos Nulo y Cero, Reginald, Locus, Labella, Patapalo, agente 3, agente Bedor, agente K, agente Y (abuela), doctro Dédalo, Topo, agente número 1, Pedro y Sven, Ramab, Luisa Lane, el presentador de “Responda y gane”, Miguel el macho, el gran Wambibi, pequeño Wambini, Bobs, doctor Gluterman, profesor Dumkopf, doctor Spectro, Thelma Bodkin y Monótono, profesor Les, Patata Malone. Personas con las que Gang intenta asociarse: Guaruga (Japón), señor Shu (Hong Kong), el Sabio loco

Capítulos en los que sale Capeman: Llega Capeman, El aniversario de M.A.D, Peligran los gadgets de Gadget, El increible Gadget menguante, Gadget y Gruppler, Foco sobre Gadget, M.A.D. en la Luna y Gadget y la rosa roja.


Los disfraces y escondites de Gotier:
El Monstruo del lago Ness: se disfraza de oveja y se esconde en un rebaño.
En la granja: se hace pasar por un maniquí de sombreros.
En el circo: se disfraza de carro de palomitas.
En el Amazonas: se disfraza de azafata en el avión.
Cura de salud: no se disfraza porque no hay misión.
El crucero: se esconde dentro de una papelera.
El castillo encantado: se introduce en un disfraz de jorobado.
El Gran Premio: no se disfraza, pero Gadget cae sobre él y lo sepulta bajo tierra.
El rubí: se disfraza de estatua hindú.
Gadget Superstar: se esconde dentro de un piano.
No es oro todo lo que reluce: está disfrazado de mariachi.
Hollywood: se coloca en la cima de una montaña y envía la misión en un avión de papel.
Parque de Atracciones: disfrazado de payaso.
Galería de Arte: se disfraza de King Kong y se sube a lo alto de una farola.
Gadget en Hawai: se disfraza de bañista.
La Invasión: se esconde en el interior de un falso tronco de árbol
El Congreso de la Interpool: guadián inglés.
La maldición de Tutankarton: se esconde en la verdura del plato.
La trampa de M.A.D: no se disfraza, está sentado en el banco del parque echando comida a las palomas y es Gadgert quien se disfraza de arbusto y se acerca a él para ver si le da alguna misión.
Gadget toma el tren: su cara aparece en el interior de la jarra de agua del carrito de comida del tren.
Anestesia: se esconde tras la diana de dardos de la pared.
Gadget en el paro: no se disfraza.
La Mano Verde: dentro de una boca de incendios.
Gadget en el Oeste: en la bolsa de la compra de un señor que tiene un encuentro fortuito con Gadget.
La cuenta atrás: es el hombre que atrae a la gente hacia las atracciones del parque.
Safari fotográfico: dentro de una máquina de refrescos.
El cucú suizo: se disfraza de perro lanudo.
El Triángulo de las Bermudas: aparece en el interior de un barco de juguete.
Japon Connection: está en el interior del buzón de correo.
La cimitarra sagrada: bajo la arena del campo de golf.
El fantasma de la mina: lleva una gabardina.
Gadget en Holanda: está bajo uno de los tulipanes en el jardín de Gadget.
Temblores de tierra: está dentro de una cabina telefónica.
El ojo del dragón: sale de la cabeza del dragón.
El doble de Gadget: payaso.
Gadget va a la ópera: estatua que sujeta la bola del mundo en el interior de una fuente.
2000 leguas bajo el mar: submarinista.
Gadget en el Polo Norte: se encuentra en el supermercado junto a los pollos congelados de la cámara frigorífica.
Su majestad Gadget: Gotier está al otro lado del espejo.
El Crucero Pirata: sale del interior de la boca de un pelícano.
La Academia de M.A.D.: aparece en el interior del escritorio de Gadget.
Gadget en Malasia: doctor.
El trébol de cuatro hojas: sale por el agujero de un tronco que flota en el río.
El príncipe de los gitanos: Gotier se disfraza de gitano que lee la mano.
En los Balcanes: sale del caparazón de una tortuga.
El Pato de Esmeralda: está en el estanque disfrazado de pato.
Operación Granja: está dentro del cubo de la basura.
El caballo de Troya: está en la estantería de la biblioteca detrás de unos libros
Cambio de altitud: en el interior de un disfraz de mono.
Gadget y los falsificadores: dentro de una máquina de alimentación.
Una misión de altos vuelos: está en el tejado disfrazado de pájaro.
Sequía: sale de una papelera.
El resfriado de Gadget: sale de un cubo de la basura que hay en un callejón.
El rapto del comisario: está en el armario ropero de Gadget, en el interior de una de sus gabardinas.
En el Tíbet: está en el interior del horno rodeado de comida.
Gadget y los druidas: aparece en el interior del armario del baño de Gadget.
Gadget y las serpientes: dentro de una pila de neumáticos.
En el Sena: Gotier es el maniquí de la buhardilla de Gadget.
Gadget en el bosque: está en al caseta del w.c.
Gadget en Estambul: disfrazado de arbusto.
Estaba escrito: está en la pantalla del televisor.
Crack, un perro fantástico: disfrazado de perro y en el interior de una caseta de perro.
La escuela de carteristas: dentro de un congelador.
El gran concurso: dentro de la lavadora del sótano.
Deportes de invierno: aparece en tres ocasiones: dentro de un caldero, en el abrigo de oso de un señor y dentro de un bloque de hielo.
Gadget y el Mago: dentro de la máquina de palomitas.
Los animales domésticos de Gadget: dentro de la cesta de la ropa.
Gadget y la Llama: dentro del lavavajillas.
Llega Capeman: en el interior de gárgola.
El aniversario de M.A.D.: cubo de la basura.
Peligran los gadgets de Gadget: dentro de un bidón metálico.
Gadgets y los Linguine: entre dos rodillos de lavado de coches.El increible Gadget menguante: dentro de uno de los huecos de la bolera.
Gadget y Gruppler: en el interior de la cortadora de césped.
Pesadilla: disfrazado de enfermera en la consulta del doctor.
Cazafantasmas: en un armario metálico.
Línea ocupada: en lo alto de un poste.
Foco sobre Gadget:. sale de una cama abatible.M.A.D. en la Luna: en el interior de la maqueta de la luna.
N.S.F. Gadget: en el interior de un cubo de basura que hay en la cárcel.
Tiranosaurus Gadget: en el interior de una cápsula espacial en el museo.
La Roma de Gadget: en la biblioteca, en el interior de la bola del mundo.
Gadget lo barre todo: detrás de la diana de los dardos.
Gadget se reúne con el Clan: en un carro de pescado, entre los peces.
Gadget y las viejas admiradoras: en el interior de una caja de embalaje.
Gadget y la Rosa Roja: detrás de una diana.


Las misiones de Gadget:
El Monstruo del lago Ness: proteger a un sabio que ha ido a Escocia a estudiar al monstruo del lago Ness.
En la granja: recuperar el misil estratégico del que se ha apoderado MAD con intención de destruir Metrópolis.
En el circo: desenmascarar a unos agentes de MAD que se esconden como artistas en un circo mientras cometen actividades ilícitas.
En el Amazonas: rescatar a profesor Rotoscopio, que ha sido secuestrado por MD para obligarle a crear un ejército de hombres-robot.
Cura de salud: no hay misión.
El crucero: vigilar un crucero para millonarios
El castillo encantado: evitar que MAD sabotee el congreso contra el crimen. Gang tiene un cuartel general en el castillo de Drácula.
El Gran Premio: evitar que Gang gane el premio de la carrera de automovilismo, pues con el dinero quiere financiar sus malvados planes.
El rubí: Gang ha robado un rubí con el que pretende hacer un láser para destruir un satélite.
Gadget Superstar: MAD quiere servirse del cantante Rick Rocker para controlar a sus fans. Gadget debe protegerlo.
No es oro todo lo que reluce: impedir que MAD robe la ciudad de oro que hay en la selva.
Hollywood: evitar que la actriz Lana Lamour robe los secretos de la base militar que hay cerca del rodaje de su película.
Parque de Atracciones: encontrar la bomba que MAD ha puesto en el parque de atracciones y que estallará en media hora si no le pagan una cuantiosa suma.
Galería de Arte: impedir que Gang robe las obras de arte expuestas en el Museo de Arte Moderno.
Gadget en Hawai: impedir que el doctor Gang se apodere de la isla y la convierta en base de misiles
La Invasión: investigar la relación entre MAD y los ovnis que hay en la ciudad.
El Congreso de la Interpool: desenmascarar al Camaleón, que va a infiltrarse en el Congreso.
La maldición de Tutankarton: impedir que MAD robe la colección del tesoro de Tutankarton y, en especial, el sarcófago.
La trampa de M.A.D: no hay misión para Gadget.
Gadget toma el tren: evitar que MAD robe el ordenador ultrasecreto que viaja en el tren.
Anestesia: impedir que MAD fabrique gas soporífero para sus robos.
Gadget en el paro: no hay misión. Despide a Gadget.
La Mano Verde: proteger una fórmula del Instituto La Mano Verde que hace crecer legumbres gigantes, pues podría acabar con el hambre y MAD desea apoderarse de ella.
Gadget en el Oeste: descubrir la base de operaciones de MAD en un pueblo turístico del Oeste.
La cuenta atrás: MAD quiere saboteara la nave que va a arreglar un satélite estropeado, Gadget debe impedirlo.
Safari fotográfico: descubrir la base secreta que tiene MAD en la selva.
El cucú suizo: proteger el oro de los bancos suizos.
El Triángulo de las Bermudas: investigar la misteriosa desaparición de barcos en el triángulo de las Bermudas.
Japon Connection: recuperara un micrordenador desaparecido que Gang le quiere vender a un villano japonés.
La cimitarra sagrada: evitar que MAD robe la cimitarra sagrada para reinar en un país petrolífero.
El fantasma de la mina: investigar una mina de África donde hay fantasmas que tienen asustados a los habitantes
Gadget en Holanda: recuperar un diamante robado en Holanda.
Temblores de tierra: un sismólogo que ha construido una máquina de terremotos ha sido raptado en las Montañas Rocosas
El ojo del dragón: Gang está tras el robo de unas perlas y va a Hong Kong para formar una asociación de malhechores que Gadget debe evitar.
El doble de Gadget: evitar el secuestro de una importante personalidad.
Gadget va a la ópera: hay un invento que funde los metales y se sospecha de una cantante de ópera.
2000 leguas bajo el mar: encontrar a los oceanógrafos desaparecidos, se sospecha de MAD.
Gadget en el Polo Norte: hay sucesos turbios en el Norte y Gadget es enviado a encontrar a Locus.
Su majestad Gadget: hay una amenaza de revuelta en el país de Pienostón.
El Crucero Pirata: ha desaparecido un yate de crucero para millonarios y se teme que MAD les robe sus fortunas y sea el fin de la sobras de caridad.
La Academia de M.A.D. desmantelar la escuela para el crimen que ha fundado MAD.
Gadget en Malasia: encontrar a los exploradores desaparecidos en Malasia e investigar que MAD se ha aliado con el Sabio loco de Borneo.
El trébol de cuatro hojas: encontrar la piedra desaparecida en Irlanda que ha sido rodaba por MAD para pedir un rescate.
El príncipe de los gitanos: ha desaparecido en blosón real, hay que encontrarlo para impedir que Gang se convierta en rey.
En los Balcanes: por un complot de MAD hay dos tribus en los Balcanes que están en guerra.
El Pato de Esmeralda: recuperar el pato esmeralda que ha sido robado por un agente de MAD antes de que Gang utilice sus poderes secretos.
Operación Granja: las vacas de Metrópolis no dan leche, se sospecha de MAD
El caballo de Troya: se va a inaugurar un museo en Grecia y hay que protegerlo de MAD.
Cambio de altitud: investigar las explosiones submarinas y las extorsiones de MAD a los hoteles.
Gadget y los falsificadores: infiltrarse en la prisión para evitar más evasiones, pues MAD ha liberado a un falsificador.
Una misión de altos vuelos: investigar la desaparición de unos aviones de la base aérea militar.
Sequía: el estanque de Metrópolis se ha secado y se sospecha de un sabotaje de MAD.
El resfriado de Gadget: Mad ha inventado un producto que hace que el oro apeste y no pueda ser guardado en los bancos, por lo que pierde su valor en los mercados internacionales.
El rapto del comisario: proteger de MAD a Pérfido Temblón que se ha entregado a la policía.
En el Tíbet: investigar el extraño clima tropical en el Tibet.
Gadget y los druidas: encontrar a los astrofísicos desaparecidos que investigaban la relación entre el Stonehenge y la luz solar.
Gadget y las serpientes: proteger una colección de monedas.
En el Sena: investigar los robos de joyas en París.
Gadget en el bosque: MAD exige dinero a cambio de no destruir los árboles con una nueva fórmula.
Gadget en Estambul: evitar que MAD robe el zafiro de Estambul.
Estaba escrito: evitar que MAD robe un tesoro ancestral en una cuidad de África de Norte.
Crack, un perro fantástico: proteger al perro Crack para evitar que sea secuestrado.
La escuela de carteristas: detener a los carteristas de Niza y cerrar su escuela de carteristas.
El gran concurso: MAD utiliza a inocentes para robar furgones blindados, las víctimas no recuerdan nada. Debe proteger el siguiente furgón.
Deportes de invierno: de las tres apariciones de Gotier, en la primera sólo le advierte de que Gang está en Valle Blanco, la segunda el pide que detenga al portador de la antorcha porque lleva dinamita, en la tercera le avisa de que Gang va a sabotear los juegos olímpicos soltando a una bestia feroz.
Gadget y el Mago: impedir el complot para desvalijar dos cajas fuertes del banco durantete una actuación de magia.
Los animales domésticos de Gadget: encontrar a las mascotas de las personas ricas, que han sido secuestradas por MAD.
Gadget y la Llama: evitar que la llama que esculpe diamantes sea robada.
Llega Capeman: evitar que MAD robe la reserva de oro de la nación.
El aniversario de M.A.D.: impedir lso ocho delitos que MAD va a cometer por su aniversario.
Peligran los gadgets de Gadget: proteger los gadgets de Gadget.
Gadgets y los Linguine: recomiendan prudencia a Gadget porque el doctor Dumkopf quiere matarlo.El increíble Gadget menguante: investigar el complot de MAD en el salón de los inventos estrafalarios.
Gadget y Gruppler: habrá un intento de asesinato a Gadget durante su viaje en el Orient Express,le aconsejan extrema precaución.
Pesadilla: la gente se vuelve loca por agotamiento a causa de las pesadillas, se cree que es un complot de MAD.
Cazafantasmas: descubrir por qué aparecen fantasmas en las casas de Metrópoli y librarse ellos. Se sospecha que es un complot de MAD.
Línea ocupada: averiguar quién roba en unas fincas, se sospecha de MAD.
Foco sobre Gadget: investigar por qué no hay noticias de la estación espacial.M.A.D. en la Luna: impedir que MAD cambie la cara de la luna por la imagen de MAD.
N.S.F. Gadget: los fondos bancarios han sido robados porque MAD ha manipulado las transmisiones por vía satélite.
Tiranosaurus Gadget: MAD está viajando en el tiempo y quiere traer dinosaurios.
La Roma de Gadget: MAD ha viajado en el tiempo a la Roma clásica e intenta descifrar el mosaico del forum romano y encontrar el tesoro.
Gadget lo barre todo: evitar que dos agentes de MAD roben las joyas de la corona en el Londres del siglo XIX.
Gadget se reúne con el Clan: sospechan que MAD quiere eliminar a Gadget a través de un clan mafioso.
Gadget y las viejas admiradoras: las industrias de armamento están creando nuevas armas mortíferas, se sospecha dela implicación de MAD. Gadget debe detenerlo.
Gadget y la Rosa Roja: Patata Malone ha salido de su retiro y pretende cometer delitos utilizando su arma ·la rosa roja”; Gadget debe eliminar el arma.
Originalidad en los escenarios y argumentos:

Aparición de lugares exóticos: Lago Ness (con monstruo incluido), el río Amazonas, Hollywood, Hawai, el Egipto de los faraones, un safari, el Oeste, el Triángulo de las Bermudas, Japón, las mil y una noches, Holanda, el fondo del mar, el Polo Norte, Malasia, Irlanda, los Balcanes, Grecia, el Tíbet, Londres, el Sena, Estambul, la Luna.
Aparición de escenarios interesantes: la granja, el circo, un barco de crucero, un castillo encantado, el parque de atracciones, una galería de arte, un tren, una mina, un terremoto, la ópera, los piratas, avión, un bosque, un concurso, esquí en la nieve.
La máquina del tiempo: Gadget llega a conocer a sus antepasados de la época prehistórica, Roma y Londres del siglo XIX.
Situaciones originales: Gadget desempleado, el doble de Gadget, la Academia de MAD, el resfriado de Gadget, el rapto del comisario Gotier, la escuela de casrteristas, el aniversario de MAD, el increñible Gadget menguante, Gadgert sonámbulo, los cazafantasmas, ekl clan de los sicilianos y las admiradoras de Gadget.

Por capítulos:

El Monstruo del lago Ness: no aparece ningún agente de MAD.
En el circo: Gadget se disfraza de payaso y de domador.
En el Amazonas: Gadget persigue con el Gadgetomóvil al Madmóvil por la calle, pensando que es un infractor.
El crucero: Gadget se disfraza con una barba blanca para colarse en el crucero, pero es descubierto y lo echan.
El castillo encantado: se desarrolla en el castillo del conde Drácula en Transilvania.
El Gran Premio: Gang llega a secuestrar con su camión el coche de Gadget.
El rubí: se desarrolla en la India.
Gadget Superstar: Gadget sabe tocar el violonchelo.
Hollywood: Gadget se hace pasar por actor.
Galería de Arte: se desarrolla en Nueva York.
Gadget en Hawai: se desarrolla en la isla de Hawai.
El Congreso de la Interpool: el Camaleón se hace pasar por el doctor Gang, el inspector Gadget, por Gotier.
La maldición de Tutankarton: se desarrolla en Egipto, en el interior de una pirámide.
La trampa de M.A.D: Gadget y Gotier intercambian sus papeles (Gadget es quien se disfraza y le da a Gotier el mensaje autodestructivo preguntando si hay alguna misión para él, pero el mensaje se destruye, como siempre, en la cara de Gotier). Hay una trampa del doctor Gang para acabar con Gadget. Novedad: Gadget persigue al verdadero agente de MAD (y no a Sultán, como es habitual).
Gadget toma el tren: Gadget le sube las cajas del ordenador ultrasecreto al mismísimo doctor Gang.
Gadget en el paro: Gadget es despedido y prueba otros empleos como zapatero, lavaplatos y limpiacristales. También decide arreglar televisores, pero no llega a hacerlo. El doctor Gang se apodera del ordenador que le ha quitado el puesto a Gadget y lo reprograma para convertir a Gadget en el enemigo público número 1.
Gadget en el Oeste: la acción se desarrolla en el Oeste.
Safari fotográfico: se desarrolla en la selva.
El cucú suizo: con el oro robado se forman las piezas gigantes de un reloj de cucú suizo. Gadget se lleva a Sultán consigo, por lo que éste puede protegerle sin necesidad de disfrazarse.
El Triángulo de las Bermudas: Gadget confunde a Sultán con un extraterrestre.
Japon Connection: la acción ocurre en Japón, donde hay una niña experta en informática al igual que Sophie y un villano al que no se le ven los brazos al igual que Gang, al que éste va a vender un microordenador. Gadget se enfrenta a un sumo.
La cimitarra sagrada: la acción se desarrolla en un país árabe.
El fantasma de la mina: un científico de MAD descubre la fórmula de la invisibilidad.
Gadget en Holanda: refleja las tradiciones de Holanda y sus tulipanes.
El ojo del dragón: se desarrolla en Hong Kong. El señor Shu, que va a asociarse con Gang lleva la cara cubierta y también tiene una mascota.
El doble de Gadget:
Gadget va a la ópera: Gadget acaba en el escenario cantando ópera con la soprano.
2000 leguas bajo el mar: Gadget cree que Sultán es un caballito de mar, y no un lagarto (su disfraz real).
Gadget en el Polo Norte: se escucha a Gang cantando.
Su majestad Gadget: el rey del país de Pienostón es físicamente idéntico a Gadget. Gadget celebra su cumpleaños y Sophie le regala una corbat.
El Crucero Pirata: los millonarios piensan durante todo el tiempo que la llegada de los piratas es una función teatral del crucero.
La Academia de M.A.D.: Gadget confunde una escuela normal con la academia de MAD, y cuando llega a la academia de MAD cree que es la escuela de policía.
Gadget en Malasia:Gadget va al médico.
El trébol de cuatro hojas: vemos las tradiciones de Irlanda: la isla Esmeralda y los tréboles de cuatro hojas, los duendes y el oro.
El príncipe de los gitanos: Gadget ve a Sultán sin disfraz y cree que es un agente a MAD. Los gitanos proclaman príncipe a Gadget y le buscan una novia.
El Pato de Esmeralda:
Operación Granja: Gadget es perseguido por un toro
El caballo de Troya: aparece el profesor Arcaico, amigo de Gadget. Hay una fórmula que convierte el plomo en oro. Se ven las tradiciones griegas clásicas: el Minotauro, el laberinto, el caballo de Troya.
El resfriado de Gadget: Gotier se equivoca y le da a Gadget la lista de la compra, después rectifica y le entrega la hoja con la misión.
El rapto del comisario: el doctor Gang secuestra al inspector Gotier en un bloque de hielo, y llega también a congelar a Gadget y a Sultán; pero al final es él quien queda congelado.
En el Tíbet: además del Tibet, aparece el Yeti.
Gadget y los druidas: se desarrolla en el Stonehenge.
En el Sena: la acción transcurre en París.
Estaba escrito: hay una profecía que dice que llegará un “elegido”, de sus manos brotará agua y fuego, tapará la luz del sol, pasará tres días y tres noches en una cueva y la fortuna caerá del cielo. Gadget es confundido con ese elegido, y al final la fortuna (que iba a llevarse MAD) cae del cielo.
La escuela de carteristas: se desarrolla durante el carnaval de Niza.
El gran concurso: Gadget participa en el concurso “Responda y gane” y es hipnotizado por Gang para robar un furgón blindado.
Deportes de invierno: es un capítulo atípico: Gadget lleva bigote, el monitor de Gang es diferente, Gang escapa al final en un cohete y no en su auto transformable, Gotier aparece tres veces con tres mensajes para Gadget, el consejo final lo dicen en voz alta para todos los presentes (y no sólo para el espectador).
Gadget y el Mago: Gadget ejerce de ayudante del mago.
Llega Capeman: primer capítulo donde aparece el sargento Capeman.
El aniversario de M.A.D.: segundo capítulo de Capeman. Capeman le pone una multa a Gotier.
Peligran los gadgets de Gadget: tercer capítulo de Capeman.
El increible Gadget menguante: cuarto capítulo de Capeman. Gadget encoge de tamaño gracias a la pistola de rayo menguante del doctor Dumkopf.
Gadget y Gruppler: quinto capítulo de Capeman. Sophie es amable con Gruppler y logra que éste cambie su actitud.
Cazafantasmas: Gadget se enfrenta contra unos fantasmas.
Línea ocupada: el doctor Spectro fabrica un rayo que envía objetos o personas de un lugar a otro.
Foco sobre Gadget: Capeman aparece al principio, pero no llega a intervenir en la misión.M.A.D. en la Luna: Gadget va la luna.
N.S.F. Gadget: Gadget es encerrado en prisión, MadGato juega con un muñeco igual a Gadget
Tiranosaurus Gadget: viaja la prehistoria y conoce a su antepasado (un hombre prehistçorico).
La Roma de Gadget: Gadget viaja la Roma Clásica y conoce a su antepasado (un esclavo).
Gadget lo barre todo: Gadget viaja al Londres del siglo XIX y conoce a sus antepasados (uno deshollinadores).
Gadget se reúne con el Clan: un mafioso italiano (el padrino que no perdona una) trata de matar a Gadfget con su clan familiar.


Los disfraces de Sultán:
El Monstruo del lago Ness: se disfraza de escocés.
En la granja: se disfraza de surtidor de gasolina y de gavilla de trigo.
En el circo: se disfraza de payaso, león y trapecista.
En el Amazonas: mono.
Cura de salud: motorista, árbol, planta dentro de una maceta y estatua de Cupido.
El crucero: turista y camarero.
El castillo encantado: fantasma.
El Gran Premio: mecánico.
El rubí: estatua egipcia, hindú y tigre.
Gadget Superstar: rockero y enfermera.
No es oro todo lo que reluce: turista.
Hollywood: actor, bufón y técnico.
Parque de Atracciones: vendedor de globos y hombre con bigote.
Galería de Arte: señor con gafas, escultura.
Gadget en Hawai: hawaiana,
La Invasión: marciano.
El Congreso de la Interpool: barrendero, cartero, y se hace pasar por Camaleón.
La maldición de Tutankarton: estatua egipcia, momia.
La trampa de M.A.D: boy scout, ratero.
Gadget toma el tren: mozo del tren.
Anestesia: salvavidas con forma de pato
Gadget en el paro: señor con gabardina, cliente, se esconde dentro de un cubo.
La Mano Verde: planta, camarero.
Gadget en el Oeste: mejicano, cactus.
La cuenta atrás: motorista, astronauta.
Safari fotográfico: indígena.
El cucú suizo: no se disfraza, Gadget se lo lleva consigo.
El Triángulo de las Bermudas: boca de barco, planta, agente de MAD con máscara.
Japon Connection: japonés, azafata.
La cimitarra sagrada: beduino del desierto, bailarina árabe.
El fantasma de la mina: maquinista, minero, fantasma.
Gadget en Holanda: holandés, marinero y muchacha holandesa.
Temblores de tierra: oso rosa, vaquero.
El ojo del dragón: se viste con el traje típico de Hong Kong, remero, el señor Shu (el cómplice de Gang)
El doble de Gadget: investigador.
Gadget va a la ópera: acomodador en la ópera.
2000 leguas bajo el mar: operario con patines, lagarto de mar.
Gadget en el Polo Norte: se pone cuernos de reno, perro de trineo.
Su majestad Gadget: árabe.
El Crucero Pirata: pirata, indígena.
La Academia de M.A.D.: alumno de un colegio, empleado de la gasolinera, operario.
Gadget en Malasia: mono, malayo.
El trébol de cuatro hojas: irlandés con gorra.
El príncipe de los gitanos: camarero, gitano.
En los Balcanes: caballero, traje de los Balcanes, oveja, hombre con bigote blanco.
El Pato de Esmeralda: mono.
Operación Granja: espantapájaros, repartidor, granjero. Al final sale como una bola de queso (pero no es un disfraz).
El caballo de Troya: escultura griega.
Cambio de altitud: esquiador, bañista.
Gadget y los falsificadores: preso.
Una misión de altos vuelos: aviador
Sequía: vendedor de helados, pájaro.
El resfriado de Gadget: limpiador.
El rapto del comisario: carcelero
En el Tíbet: cabra, esquiador.
Gadget y los druidas: policía, Sherlock Holmes, druida del Stonehenge.
Gadget y las serpientes: camarero, inglés.
En el Sena: señora multimillonaria, jarrón, investigador con gabardina.
Gadget en el bosque: ardilla, leñador.
Gadget en Estambul: vigilante árabe.
Estaba escrito: árabe, reptil (entre lagarto y dragón).
Crack, un perro fantástico: soldado.
La escuela de carteristas: botones del hotel, Napoleón, agente del desfile.
El gran concurso: se disfraza de mujer, portero, zanahoria, cartero, saco de dinero.
Deportes de invierno: se pone el traje negro con las letras de MAD.
Gadget y el Mago: mago con chistera, hindú, momia.
Los animales domésticos de Gadget: millonaria.
Gadget y la Llama: anciano, peruano, dama con velo, jugador de fluvibol.
Llega Capeman: no se disfraza.
El aniversario de M.A.D.: camarero, señora con carro, arbusto
Peligran los gadgets de Gadget: enfermero.
Gadgets y los Linguine: pato de goma.El increible Gadget menguante: murciélago.
Gadget y Gruppler: camarero.
Pesadilla: mecánico, mujer.
Cazafantasmas: bailarina.
Línea ocupada: piloto con casco, policía.
Foco sobre Gadget: barrendero, cubo de limpieza, astronauta (este último no sería un disfraz).M.A.D. en la Luna: azafata, astronauta
N.S.F. Gadget: astronauta
Tiranosaurus Gadget: dinosaurio.
La Roma de Gadget: gladiador romano.
Gadget lo barre todo: deshollinador.
Gadget se reúne con el Clan: detective, mafioso, camarero, figura de adorno de la limusina, obrero.
Gadget y las viejas admiradoras: jardinero, doncella, cesta de la merienda, deportista.
Gadget y la Rosa Roja: rosal, mujer, anciana con una carro de rosas rojas.


Los Gadgets de Gadget
Gadget los lleva repartidos por su cuerpo y gabardina. Son creación del profesor Rodoscopio. Se activan cuando Gadget los convoca con frases del tipo “Adelante, gadgeto...”. Algunos se activan solos y otros suelen fallar o funcionar mal.
Gadgetófono ultrasecreto: le sirve para comunicarse con Gotier y conocer el lugar donde le va a entregar su próxima misión. Es un comunicador que le sale del dedo y actúa como un teléfono.
Gadgetobrazos: se alargan sus brazos.
Gadgetopiernas: se alargan sus piernas.
Gadgetocuello: su cuello se alarga y su cabeza asciende.
Gadgetoreja: le sale un amplificador dela oreja.
Gadgetocámara: le sale una cámara.
Gadgetolaser: le sale un láser del dedo.
Gadgetófono: le salen dos antenas de dos dedos con los que se puede comunicar con Gotier.
Gadgetopatines: salen unas ruedas de patines de sus zapatos.
Gadgetoabrigo o Gadgetogabardina: su gabardina se infla.
Gadgetomuelle: le sale un muelle del sombrero que le hace rebotar cuando cae hacia abajo.
Gadgetogemelos: le salen unos prismáticos de los ojos
Gadgetimán. sale un imán oculto.
Gadgetosierra: le sale una sierra.
Gadgetoparaguas: sale del sombrero.
Gadgetohelicóptero: salen unas hélices del sombrero
Gadgetollave: sale una llave del dedo capaz de abrir cualquier cerradura.
Gadgetoextintor: sale un extintor.
Gadgetolazo: sale un lazo que está camuflado de corbata.
Gadgetomazo: del sombrero sale un mazo que golpea.
Gadgetosirena: le sale una sirena del sombrero.
Gadgetomuelle: sale del sombrero y le hace rebotar cuando cae boca abajo.
Gadgetoreloj. Además de dar la hora, es capaz de paralizar a una persona.
Otros: gadgetopluma, gadgetovel, gadgetotijeras, gadgetocalzador, gadgetopatines a propulsión, gadgetovela..
Gadgetomóvil: el coche se eleva (pero mantiene las ruedas en el suelo).
Gadgetotodoterreno, Gadgetocamioneta
Gadgetomisil: sale un misil del coche.
Gasgetopinzas. Salen de la parte delantera del coche.
Gadgetoparacaídas: sale un paracaídas.
Sin decir nada: la antena del dedo, la mano del sombrero.
Expresiones y frases:
“¿Es usted, jefe? ¿Dónde está?” (Gadget).
“Por mil gadgets” (Gadget).
“Por todos mis gadgets” (Gadget).
“¡Adelante gadgeto……” (Gadget).
“¡Excelente!” (doctor Gang, acompañado de su risa característica).
“Esta vez has ganado Gadget, pero volveré… muy pronto” (doctor Gang).
“Algún día me las pagarás, Gadget” (doctor Gang).
“No sé cómo lo ha conseguido, Gadget, pero buen trabajo” (inspector Gotier).
“De todos modos mi plan era genial” (doctor Gang).
“Sultán, no entiendo nada, habla más despacio” (Sophie).
“Caracoles” (Sophie, pero también Gadget utiliza esta expresión).


Consejos finales de cada capítulo:
El Monstruo del lago Ness: ser prudente en el agua.
En la granja: ser prudente: alejarse de tractores y no acercarse a animales desconocidos.
En el circo: dejar las acrobacias para los expertos y no hacerlas con la bicicleta. Vestir ropa blanca por la noche par que te vean los conductores y evitar atropellos.
En el Amazonas: viajar seguro, sin estar enfermo, leer las normas de seguridad y saber que los animales van en un compartimento especial.
Cura de salud: hacer ejercicio cada día.
El crucero: llevar una alimentación equilibrada, tener una mente sana y nadar.
El castillo encantado: tener cuidado con el fuego. Apagar el fuego hasta que se apaguen las brasa y el humo, echar agua al final.
El Gran Premio: no hay ningún consejo.
El rubí: ser prudente con el fuego: usar pinzas, ponerse algo para las quemaduras, no poner la zona quemada bajo el grifo, pero sí envolverla con un paño húmedo.
Gadget Superstar: tener cuidado con la electricidad: no meter los dedos en los enchufes, no tocarla con las manos mojadas, no enchufar aparatos con el interruptor encendido.
No es oro todo lo que reluce: organizarse para viajar, sin estrés, llevando ropa de abrigo y un botiquín de primeros auxilios.
Hollywood: examinar una cuerda antes de usarla.
Parque de Atracciones: no ponerse de pie en una lancha, sentarse en el centro, llevar chaleco salvavidas (te localizan por su color brillante) y mantener tranquilos a los animales de compañía.
Galería de Arte: llevar a los perros sujetos por la calle.
Gadget en Hawai: utilizar escaleras y taburetes estables y colocar sobre un suelo firma para evitar caídas. Cortar la corriente al colocar bombillas.
La Invasión: para trabajar y hacer deporte hay que protegerse el cuerpo, sobre todo codos y rodillas. Llevar casco de seguridad, visera de plástico y gafas de seguridad para los ojos.
El Congreso de la Interpool: ser ordenado.
La maldición de Tutankartonlos peligros del sol: ponerse sombrero para evitar la insolación y proteger los ojos con gafas de sol.
La trampa de M.A.D: estar en buena forma física para tener buena salud, energía y buenos reflejos.
Gadget toma el tren: ser precavido con los trenes: no jugar cerca delas vías, no subirse a un tren en marcha, respetar el paso a nivel y no correr por los pasillos.
Anestesia: navegar con experiencia: atender el timonel y llevar salvavidas.
Gadget en el paro: seguir una reglas ante los aparatos eléctricos: antes de conectar un aparato debe estar en punto muerto, no conectar con los dedos mojados, los cables debe cambiarlos un electricista.
La Mano Verde: no tocar plantas desconocidas y darse una crema para la irritación de la piel.
Gadget en el Oeste: mirara a ambos lados antes e cruzar y utilizar los pasos de cebra y los semáforos.
La cuenta atrás: el desayuno es la comida más importante del día.
Safari fotográfico: hay que conocer el terrero e ir bien equipado.
El cucú suizo: tomar sólo medicinas que nos receten los médicos (o nos aconsejen los padres).
El Triángulo de las Bermudas: protegerse los ojos de vapores, aerosoles y gases, y estar en espacios bien ventilados.
Japon Connection: seguridad en los aviones: pedir ayuda encaso necesario y seguir las indicaciones de la azafata.
La cimitarra sagrada: beber zumos y refrescos en países cálidos.
El fantasma de la mina: ser prudentes en lugares subterráneos: no ir nunca solos y decir a alguien dónde vamos a estar.
Gadget en Holanda: cuidar los dientes cepillándolos e ir al dentista con regularidad.
Temblores de tierra: para estar en forma hay que calentar los músculos antes de hacer esfuerzos físicos.
El ojo del dragón: no se puede comer sin medida.
El doble de Gadget: no hay que encender fuego cerca del gas.
Gadget va a la ópera: lavarse las manos antes de tocar los alimentos.
2000 leguas bajo el mar: en caso de corte, hay que lavar la herida, poner un antiséptico y vendarla.
Gadget en el Polo Norte:
Su majestad Gadget: taparse la boca al estornudar, no beber en el vaso de otra persona y usar pañuelos desechables.
El Crucero Pirata: saber que el dibujo de la calavera pirata también indica que un producto es venenoso.
La Academia de M.A.D.: Comprobar si los vehículos funcionan bien. En las bicicletas hay que comprobar que funcionan los frenos y llevar una luz roja, un receptor y un faro.
Gadget en Malasia: hay que ir al médico y ponerse las vacunas. Nos debe preocupar nuestra salud y la del prójimo.
El trébol de cuatro hojas: al lanzar una cometa hay que vigilar que no haya líneas de alta tensión, pues podría bajar la corriente y electrocutarte.
El príncipe de los gitanos: recoger los juguetes para evitar accidentes.
En los Balcanes: ayudar a los ancianos.
El Pato de Esmeralda: jamás hay que dejar nada en las escaleras, pues puede causar caídas.
Operación Granja: comer derivados de la leche (queso, mantequilla, leche) que son ricos en proteínas y recomendados para los niños.
El caballo de Troya: no aceptar regalos de los extraños.
Cambio de altitud: cerrar bien las puertas del coche antes e arrancar y no sacar el brazo por la ventana.
Gadget y los falsificadores: para leer es necesaria una buena iluminación. No hay que ver la televisión a oscuras. Cuidar nuestra vista visitando al oculista.
Una misión de altos vuelos: saber dónde están la salida de emergencia y los extintores. Tener a mano los números de teléfono de la policía, loso bomberos y un ambulatorio.
Sequía: cuando se estropea el grifo hay que cortar el agua para que no se desperdicie.
El resfriado de Gadget: no ir con desconocidos.
El rapto del comisario: tener cuidado con los puentes y con los cruces peligrosos.
En el Tíbet: llevar calzado de montaña para las escaladas.
Gadget y los druidas: utilizar el cinturón de seguridad y jugar con cuidado en columpios y toboganes.
Gadget y las serpientes: no jugar con las puertas de los garajes.
En el Sena: no acariciar a un animal desconocido.
Gadget en el bosque: proteger los bosques.
Gadget en Estambul: para observar la Naturaleza hay que guardar distancias con los animales para no asustarlos ni correr peligro.
Estaba escrito: cuando entra arena en el ojo no hay que frotarlo, hay que dejar que l lágrima lo saque; si no es así hay que lavarlo con agua fría.
Crack, un perro fantástico: los perros necesitan higiene, ejercicio, alimentación apropiada y acudir regularmente al veterinario.
La escuela de carteristas: no hay que comer demasiado deprisa y es mejor tomar pequeños bocados.
El gran concurso: es peligroso llevar una careta o disfraz que impida la visión.
Deportes de invierno: practicar deportes es sano y nos pone en forma, pero hay que hacerlo con prudencia, seguir las reglas y no correr riesgos inútiles. No esquiar nunca en solitario.
Gadget y el Mago: no intentar hacer números de magia, pues puede ser peligroso.
Los animales domésticos de Gadget: todos los perros deberían llevar chapa de identificación.
Gadget y la Llama: llevar equipo protector cuando se practican deportes como patinaje, y un casco.
Llega Capeman: no montarse en bicicleta llevando un pañuelo o vestido que pueda engancharse o arrastrase si hay viento.
El aniversario de M.A.D.: al acabar, el jardineo debe guardar sus herramientas, así no se pierden y se evitan accidentes.
Peligran los gadgets de Gadget: hay que hacer un poco de ejercicio cada día para estar en forma, y no mucho de una vez.
Gadgets y los Linguine: no hay que utilizar un dedo herido hasta que esté curado.El increible Gadget menguante: los animales deben comer en platos limpios, después hay que lavarlos. No se molesta a un perro mientras come.
Gadget y Gruppler: los perros deben seguir una dieta equilibrada.
Pesadilla: no hay que tocar aparatos eléctricos con algo metálico, pues se corre riesgo de descarga eléctrica.
Cazafantasmas: es peligroso ir en bicicleta de noche. Si se utiliza de noche hay que vestirse de blanco o llevar algo fluorescente.
Línea ocupada: el teléfono es de gran utilidad en caso de urgencia. Es importante conocer los números de urgencia (policía, bomberos…).
Foco sobre Gadget: hay que envolver el hielo antes de ponérselo para evitar que se queme la piel.
M.A.D. en la Luna: llevar siempre el cinturón de seguridad.
N.S.F. Gadget: cuando hay un escape hay que abrir y ventilar, si no se sabe de dónde procede hay que llamar a la compañía de gas.
Tiranosaurus Gadget: cuidar a los animales.
La Roma de Gadget: cuando se cocina hay que protegerse las manos con guantes y el cuerpo con un delantal.
Gadget lo barre todo: es peligroso conectar demasiados aparatos a un solo cables, pues puede provocar un cortocircuito o un incendio.
Gadget se reúne con el Clan: no jugar junto a las obras.
Gadget y las viejas admiradoras: las escaleras son inestables, resulta peligroso subirse a una, alguien debe sujetarla.
Gadget y la Rosa Roja: hay que ser respetuoso con los ancianos.


Preguntas sin respuesta:
¿Qué aspecto tiene el doctor Gang? (nunca le vimos la cara)
¿Cómo se entera Gotier de todos los planes de Gang?
¿Cómo sabe el mensaje de Gadget el momento en el que éste lo lee para explotar poco después?
¿Cómo puede Gotier aparecer/meterse en cualquier sitio u objeto desafiando las leyes de la física?
¿Quién le ha proporcionado a Gang el aparato de vigilancia desde el que ve cualquier lugar y a cualquier persona?, ¿será el mismo que inventó el libro ordenador de Sophie?
¿Dónde están los padres de Sophie?, ¿por qué vive con su tío?
¿Cómo consigue Sultán sus disfraces?
¿Cuál es el nombre de Gadget? Posible respuesta: Inspector.

2 comentarios:

  1. ¿ Y el Gadgetmobile ? ¿ Ó no ahi fotos del gadgetmobile de los dibujos y de la furgoneta en la que luego se convierte ? .

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  2. Pues tienes toda la razón.
    Seguro que hay fotos por ahí del Gadgetmobile. Ya buscaré alguna.
    Gracias por comentar.

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