viernes, 26 de agosto de 2011

Dexter - Temporada 8



Dexter - Temporada 8: El inicio del fin 



Relación entre Dexter y Debra:

Debra deja la policía y comienza a trabajar como detective privado. Se distsancia de Dexter, con el que no mantien contacto.
Debra tiene la misión de encontrar a un ladrón de joyas y tratar de recuperar el botín. Debra comienza una “relación” con él que la leva a beber en exceso y tomar pastillas. Dexter se entera de que Debra está en peligro y va a buscarla a casa del ladrón, pero hay un forcejeo durante el que Dexter lo mata. Debra se queja diciendo que estaba gusto con él.
Debra investiga y logra encontrar las joyas, pero el Sapo (a quien le iban a vender las joyas), la sigue, le quita el arma y las joyas y la golpea. Más tarde, el Sapo aparece muerto de un disparo en su coche.
Dexter anliza la sangre del coche del Sapo y descubre que es de Debra, así como el arma. Dexter habla con Debra y ésta reconoce haberle matado. Dexter manipula las pruebas para exculpar a Debra.
Debra es detenida por destrozar una propiedad pública mientras estaba borracha en su coche. Ella llama a quinn para la saque de prisión. Quinn le pregunta qué le ocurre, pero ella no se lo cuenta. Quinn, preocupado, le explica a Dexter lo ocurrido.
Dexter rechaza la ayuda que le ofrece Evelyn con su hermana y convence a Debra para que vaya a cenar con él. Le muestra a hombre al que Debra salvó la vida  y ahora está feliz con su familia. Dexter le dice a Debra que ella es una buena persona. Parece que Debra se anima.
Debra va a la comisaría llorando y le confiesa a Quinn que ella mató a Laguerta. Quinn cree que se siente culpable y no la toma en serio. Le da un papel para que escriba lo que ocurrió y llama a Dexter. Éste llega junto a Evelyn y logra dormirla, pero finge que se ha desmayado par asacarla de allí. Evelyn se lleva la confesión  que Debra estaba escribiendo.
Dexter acepta que Evelyn trate de ayudar a Debra. Evelyn lleva a Debra al contenedor donde mató a Laguerta y le dice que ella es una buena persoan que tuvo que tomar una decisión drástica para salvar a su hermano, después le enseña unas grabaciones donde Harry y ella hablaban del código de Dexter.
Evelyn aconseja a Dexter que no ve a Debra. Al ver una de las grabaciones, Debra se da cuenta de que su padre se suicidó porque no pudo con la presión de saber lo que era Dexter.
Debra le dice a Dexter que tiene que hablar y se van en coche. Mientras Dexter conduce, Debra le dice que su padre se quitó la vida por él, después gira el volante para que el cohe se precipite al agua. Un hombre se tira al agua y logra sacar a Debra. Cuando Debra se incorpora y ve que el coche se hunde y que Dexter sigue dentro, se tira ella misma y nada hasta sacar a Dexter del fondo.
Dexter y Debra hacen una sesión de terapia con Evelyn en donde Dexter reprocha  a su hermana que hubiera dejado a su hijo sin padre, ella se defiende diciendo que acababa de enterarse de que su padre se suicidó por culpa del propio Dexter. Posteriormente, Debra admite que le salvó porque no imaginaba su vida sin él.
Cuando Evelyn es secuestrada, Dexter y Debra cooperan juntos para encontrarla y lo consiguen gracias a una llamada de móvil que logra hacer Evelyn. Dexter mata al secuestrador y, acompañado de Debra y Evelyn, conduce su barco para arrojar el cadáver.
Debra y Dexter pierden el conocimiento a causa de Hannah, al saberlo, Debra trata de encontrarla para denunciarla y le dice a su jefe que hay una recompensa por ella. Posteriormente, las dos mujeres hablan y Hannah le dice que podía haberla matado, pero no lo ha hecho porque no quiere hacerle daño a Dexter. Debra decide no entrometerse y deja de perseguirla.
Cuando comienzan a buscar a Hannah, Dexter le pide a Debra que la oculte en su casa, ella accede a regañadientes.
Cuadno Dexter le dice que se va con Hannah a Argentina, Debra teme perder su mayor apoyo. Posteriormente, le miente a Clayton cuando éste le pregunta sobre Dexter y Hannah.
Clayton le cuenta a Dexter que una mujer llevó a Harrison Morgan al hospital y que utilizó el nombre de Debra, pero en el hospital, la identificaron como Hanna. Debra dice que fue ella quien llevó a Harrison. Clayton duda de Debra y se lo comenta a Elway y dudan de Debra. Elway va a casa de Debra con una excusa y ve que la mesa está preparada para cuatro personas y que hay un bolso de mujer bastante caro. Clayton decide seguir a Debra.
Dexter se da cuenta de que no puede matar a Oliver porque el amor que siente ha hec ho desaparecer a su oscuro pasajerom de modo que llama a Debra para que lo detenga, pero Clayton lo encuentra atado y lo libera. Oliver mata a Clayton y dispara a Debra.
Dexter no sube al avión tras saber que han dispardo a Debra, pero ella sale aparentemente bien de la operación y le dice que se marche. Finalmente, se complica y Debra entra en coma cerebral.
Dexter teme que Oliver trate de matarla, pero es detenido en el hospital pro Batista. Dexter va a hacerle una prueba y lo provoca para que le ataque, Oliver lo hace y es Dexter quien acaba con él. Batista determina que es defensa propia.
Dexter desconecta a Debra y se la leva en su barco para lanzarla al mar. Llama a Hannah y a Harrison para decirles que los quiere, pero realmtne decide separarse de ellos par ano hacerles daño. Dexter navega hacia el huracán y es dado por muerto, aunque realmente ha salvado la vida y ha comenzado una vida nueva.


Relación entre Dexter y Evelyn Vogel:

Después de que aparezca un cadáver al que le falta un trozo de cerebro, el capitán Matthews informa de la llegada de la psiquiatra Evelyn Vogel, que ofrece su ayuda y es experta en asesinos en serie.
Evelyn le pide a Dexter su opinión sobre el caso. Más tarde, le enseña un dibujo que hizo el propio Dexter cuadno era niño y que refleja sus instintos de asesino en serie. Cuando Dexter arremete contra ella, Evelyn le responde: “No puedes matarme, no encajo en el código”.
Evelyn le cuenta a Dexter que conocía su padre, Harry Morgan, y que éste le pidió aydua con su hijo. Ella fue quien creó el código y, además, opina que los psicópatas son algo bueno en la sociedad.
Evelyn le dice a Dexter que está segura de que el asesino en serie que corta trozos del cerebro es uno de sus pacientes y teme que la mate. Le enseña una caja con un trozo de cerebro que le ha enviado. Evelyn le pide a Dexter que acabe con él.
Evelyn llama una noche a Dexter porque teme entrar en su casa al ver la puerta abierta. Cuando Dexter llega encuentran un dvd en la mesa que indica que tiene grabado uno de los asesinatos. La policía encuentra muerto al sospechoso, pero sólo era otra víctima del verdadero asesino en serie.
Dexter y Evelyn invenstigan a los pacientes de ésta, pero Dexter sale siempre que hay algún problema con Debra. Dexter le cuenta que Debra sabe que él es un asesino y Evelyn le pregunta por qué no mató a Debra dado que la primera norma del código es que no lo cojan. Dexter dice que quiere a Debra, pero Evelyn dice que un psicópata no ama como las persoanas normales, después reconoce que Dexter es un psicópata perfecto.
Dexter sospecha de uno de los pacientes de Evelyn, pero descubre que es un caníbal, por lo que no dsperdiciaría un trozo de cerebro, así que acaba matándolo.
Evelyn se ofrece para ayudar a Dexter con Debra, pero él se niega diciendo que conoce bien a su hermana. Cuando Debra se inculpa de la muerte de Laguerta ante Quinn, Dexter se da cuenta d eque está peor de lo que pensaba y le acepta que Evelyn la ayude.
Dexter investiga a otro de los pacientes de Evelyn, pero es un asesino-secuestrador de mujeres. Dexter se enfada al saber que Efelyn registra todas sus citas y toma notas, de modo que le dice que cuando encuentre al aseino que corta cerebros no se volverán a ver más.
Dexter y Debra dejan que Evelyn les ayude después de que Debra está a punto de matar a Dexter y lo salva en última instancia.
Cuando Evelyn es secuestrada, logra telefoneara a Dexter desde un móvil y lo deja conectado para que rastree la llamada y lla rescate. Después, acompaña a Dexter y a Debra a lanzar en cadáver al mar.
Evelyn tiene por paciente Zack Hamilton, un joven asesino en serie, Dexter piensa que hay que matarlo, sin embargo, Evelyn cree que podrían hacer para él un “código de Harry”. Dexter decide matarlo, pero cuando lo tiene atado sobre su mesa y habla con él, piensa que puede ser “reconducido” y no llega a matarlo. Evelyn se alegra pensando que s un muchacho con un gran potencial.
Evelyn se preocupa por Zack cuando Dexter le dice que ha vuelto a matar. Cuando Dexter descubre que Zack no fue el culpable, va con él a casa de Evelyn para que esté tranquila, ésta, al ver a Hannah, les invita a cenar.
Evelyn recibe un trozo de cerebro de Zack. Dexter descubre que los restos encontrados en el lugar del crimen son de alguien emparentado con Evelyn. Ella le cuenta que tuvo un hijo que era un psicópata y que mató a su hermano, lo encerraron en un sanatorio mental y murió durante un incendio. Dexter somete una fotografía del hijo de Evelyn para ver qué aspecto tendría actualmente y aparece el rostro de Oliver Saxon, el novio de Cassie. Cuando va a su casa recoge una muestra de adn y descubre que está emparentado con Evelyn, por lo que no murió.
Dexter convence a Vogel para poner una cita en un bar a la que esperan que aparezca su hijo. Evelyn dice a Dexter que le llevarán a una institución mental, Dexter finge aceptar. Dexter duerme a Evelyn con intención de matar al asesino, pero éste pincha las ruedas del coche de Dexter para que no lo siga. Dexter advierte a Evelyn contra Oliver, pero ella le dice que no confía en él y que la deje. Realmente, Oliver  está con ella en la casa.
Dexter logra introducirse en el ordenador de Oliver Saxon y logra un video donde éste assesina a Zack. Vogel aconseja a Dexter que se vaya con Hannah y no mate a su hijo, pero Dexter la convence enseñándole el video.
Evelyn cita a Oliver en su casa para verlo por última vez, pero éste le corta el cuello en la ventana ante la mirada de Dexter, que acababa de llegar. Dexter corre hacia la casa, pero Evelyn Vogel muere.



Relación entre Dexter y Hannah

Hannah manipula la comida para que Dexter y Debra pierdan el conocimiento. Dexter logra verla antes de desmayarse, pero se despierta en la calle, lejos de su casa.
Dexter investiga con ayuda de las cámaras de tráfico y logra averiguar que Hannah ha regresado, pero está casada con un hombre llamado Miles Castner.
Dexter, con ayuda de Zack entra en el club donde está Hannah con su marido y le reprocha lo ocurrido. Posteriormente queda con ella en el invernadero. Miles, al enterarse, envía  aunos tipos par aque golpeen a Dexter.
Miles se enfada con Hannah y ésta termina matándolo, pero Dexter llega y le aydua a deshacerse del cadáver.
Debra le cuenta a Jacob que Hannah ha regresado, y éste avisa a Max Clayton, un agente marshal.
Dexter ayuda a Hanna a lograr una nueva indentidad, pero antes va con ellá a buscar a Zack creyendo que ha matado a su vecina. Cuano ve que Zack es inocente, van a casa de Evelyn y ésta les inviata a cenar.
Cuando van a despedirse, Dexter le pide a Hannah que no se vaya.
Clayton va a ver a Dexter para contarle que Hannah está en la ciudad, él la avisa para que no vayua a casa de su amiga, pero Hannah insiste en que debe recoger el dinero. Dexter la acompaña y Clayton aparece por allí, pero no llega a ver a Hannah.
Harrison le dice a Dexter que le gustaría que Hannah fuera su madre. Dexter decide que se fugará a Argentina con su hijo junto a Hannah y que empezarán una nueva vida.
Harrison se hace un corte y Hannah lo lleva al hospital, allí la reconocen y avisan al agente Clayton.
Dexter lleva a Hannah a un hotel cerca del aeropuerto para marcharse cuanto antes, pero primero quiere matar a Oliver. Cuando lo captura, Dexter se da cuenta de que no siente la necesidad de matarlo poruqe su oscuro pasajero ha desaparecido gracias al amor que siente. Dexter llama a Debra para que detenga a Oliver y se lleve todo el mérito, después va a buscar a Harrison y se va al aeropuerto donde Hanna le espera.
Hannah no puede irse porque Jacob Elway vigila el aeropuerto, Dexter le tiende una trampa para que lo detengan los agentes de seguridad.
Dexter le dice a Hannah que no puede irse, tras el dispara a Debra quiere protegerla. Finalmente, Hannah se va con Harrisonn y Dexter le dice que se reunirápoco después con ellos.
Elway se monta en el mismo autobús que Hannah y le dice que la llevará a comisaríua en la primera parada, pero ella le inyecta un tranquilizante que le deja dormido.
Antes de subir al avión, Hannah habla con Dexter y le dice que es muy feliz, pero días después ve la noticia de la muerte de Dexter. Hannah se queda con Harrison en Argentina.


Relación entre Dexter y Zack Hamilton

Dexter investiga un asesinato donde todo apunta al señor Hamilton, amante de la víctima. Posteriormente, ve a Zack, el hijo del sospechoso sacar fotografías en un asesinato. Dexter se entera de que Zack es paciente de Vogel.
Dexter encuentra en las fotos de Zack pruebas de que asesinó a la amante de su padre y se lo cuenta a Vogel, pero ella ya lo sabía y le sugiere reconvertir a Zack con el código.
Dexter sigue a Zack y, alver que va a matar a su padre, lo coge y lo pone en su mesa atado con los plásticos. Antes de matarlo, habla con él y, finalmente, cambia de idea.
Dexter se ofrece a ser el mentor de Zack y éste está muy iluionado por tener de maestro a un asesino. Dexter aplaza sus citas con Zack a causa de la aparición de Hannah, sin embargo, sí que le pide ayuda al muchacho para que lo cuele en un club privado donde Hannah ha entrado con su marido.
A causa de la vigilancia de Quinn, Dexter le dice a Zack que no vaya a su casa poruqe no deben verlos juntos. Zack va  acomisaría con un abogado y consigue que dejen de vigilarle.
Zack conoce a Cassie en una ocasión en que va a casa de Dexter y éste no está. Posteriormente, Cassie aparece asesinada y Dexter deduce que ha sido Zack.
Dexter encuentra a Zack investigando dónde ha utilizado su tarjeta de crédito. Al llegar ve que ha preparado una habitación con plásticos, pero Zack le dice que él no ha matado a Cassie: Dexter piensa que alguien ha tratado d eincrimainar a Zack poniendo su sangre en las uñas de Casssie.
Dexter le da a Zack algunos consejos después de que éste haya matado a un asesino sin tomar precauciones.
Dexter encuentra a Zack muerto, con una incisión en su cerebro.



Otros asuntos de interés:

Debra dejó la policía y trabaja como investigadora privada para Jacob Elway.
Jamie Batista está saliendo con Quinn, pero se enfada cada vez que Quinn se va para ayudar a Debra.
Jamie intenta que Dexter salga con su vecina Cassie y organiza una cita a doble. Dexter debe marcharse y le dice a Cassie que la invitará para compensarla. En la cita entre ambos se ve que Cassie y Dexter no tiene casi nada en común. Cassie no tarda en salir con otro hombre.
Nikki Walters va ver a Masuka y le dice que ha estado investigando y ha descubierto que es su hija, frtuo de una donación de semen que hizo hace muchos años. Masuka, alentado por sus compañeros, empieza a creer que Nikki busca su dinero y contrata a Debra para que investigue.
Batista aconseja a Quinn que se presente para sargento, pero después debe elegir entre Angie Miller (que ha obtenido mejor calificación) y él. Batista elige fianlmente a Angie.
Debra ayuda a Jacob a probar que su hermana está con un hombre que le es infiel. Tras probarlo, se da cuenta de que Jacob se siente atraído por ella. Por la noche se lo cuenta y Dexter y, de repente, cae al suelo. En ese momento, Hannah entra en casa de Dexter.
Al saber que Nikki tiene algunos recibos sin pagar, Masuka le ofrece dinero, ella se ofende al ver que piensa que sólo le ha buscado por dinero y se lo devuelve enfadada. Nikki se reconcilia con Masuka y le dice que tiene un trabajo para pagar sus deudas, pero, cuando Masuka se entera de que es camarera de streap-tease en un club, intenta convencerla para que acepte un trabajo como ayudante d eforense, pero ella no quiere porque cobrará menos dinero.
Cassie es asesinada con la nmisma técnica que utiliza Zack, incluso se encuentran rastros de sanre de Zack bajo sus uñas (Dexter lo oculta). Quinn sospecha de Zack.
Nikki acepta el trabajo que le ofrece Masuka, pero coo la comisaría le da malas vibraciones, hace un rito de purificación.
Debra decide regresar a la comisaría. Debra y Quinn van a casa del novio de Cassie y observan que está nervioso, él acaba abandonando la casa.
Quinn se interesa por ella y acaba rompiendo con Jamie.
Debra comparte su casa con Hannah y se sorprende a sí misma probando sus guisos. Posteriormente, le miente al agente que busca a Hannah.
Dexter le dice a Batista que deja el trabajo. Aunque el detective que seguí a Hannah ya habái dejado el caso, se sorprende al enterarse de que Dexter se va y comienza a sospechar. En el hospital le confirman que Hannah ha estado allí con Harrison Morgan.
Quinn rompe con Jamie, quien tiene una oferta de trabajo lejos de Miami. Jamie se enfada con Debra. Debra vuelve a la policía y forma pareja con Quinn.
Matthews les dice a Dexter y a Debra que Harry hubiera estado orgulloso de ellos. Batista dice a Dexter que tendrá las puertas abiertas si decide regresar.
Dexter mata a Oliver provocando una situación de defensa propia. Después desconecta a Debra, se marcha con ella en el barco y lanza su cuerpo al mar. Dexter se da cuenta de que ya es capaz de tener sentimientos como el resto de las personas y se da cuenta de que ha destruido todo lo que ha amado. Dispuesto a no destruir las vidas de Hannah y Harrison, Dexter les hace una última llamada para decirles que los quiere y navega hacia un huracán.
Dexter es dado por muerto. En un pueblo de leñadores, vemos que Dexter está trabajando y ha emprendido una nueva vida.

El detalle:

El huracán donde Dexter es dado por muerto se llama “Laura”, como la verdadera madre de Dexter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario