jueves, 15 de septiembre de 2011

Pippi Calzaslargas


-->
Argumento:

Pippi Langstrumpf, es una niña pelirroja y alegre que vive en una casa enorme en compañía de su mono y su caballo. Sus jmejores amigos son Tommy y Annika, con los que compartirá travesuras y aventuras gracias a sus “poderes” que la convierten en una niña fuera de lo normal.

ANÁLISIS DE "PIPPI CALZASLARGAS"


Lo mejor:

La alegría que transmite el personaje de Pippi y su sentido de la justicia a la hora de ayudar a los demás.
Las habilidades mágicas de Pippi (sobre tod su gran fuerza y su capacidad para volar).
El aspecto de Pippi: con sus trenzas rectas, sus pecas y sus medias de distinto color.
La aventura de Pippi con los piratas.


Lo peor:

El mal ejemplo que daba Pippi: era anárquica, hacía lo que quería, comía un exceso de dulces, no iba a la escuela…
La serie no tiene un final claro. En la última escena, Tommy y Annika ven a Pippi colando con una escoba.

Así era Pippi:

Aspecto: es una niña pelirroja con trenzas tiesas. Es pecosa y de piel pálida. Suele llevar una media de color verde (pierna derecha) y otra naranja (pierna izquierda) con botas negras.
Pippi vivía en Villa Kunterbunt en una casa enorme de colores, en compañía del señor Nilson (un mono) y Pequeño Tío (un caballo blanco con lunares negros). Tiene un maletín lleno de monedas de oro que le ha dado su padre.
Pippi no tiene madre, su padre es el capitán Langstrumpf, que vive en la isla de Taka Tuka. Sus mejores amigos son Tommy y Annika.
Su carácter: vivie sin normas, en constante diversión. Se sienta encima de los armarios, pone los piés sobre la mesa, no recoge su ropa y es poco higiénica. Se niega a ir al colegio (el día que va pone las botas sobre el puputre y pinta un caballo en la pared). A veces es grosera y mentirosa. Por el contrario, es muy generosa, compra montones de juguetes, caramelos y dulces para compartir con todos los niños. También defiende a los más débiles enfrentándose a quien sea.
Sabe manejar armas e, incluso, la pólvora.
Cualidades mágicas: tiene una fuerza superior a la normal, no teme a ningún animal (coge serpientes con la mano), su punterái es infalible, puede escalar cualquier superficie y saltar al vacío sin lesionarse. Pippi puede volar, aunque suele hacerlo con artilugios: una cama sujeta a un globo, piezas sueltas de una bicicleta, un coche, una escoba…



Sus mejores amigos:

Tommy y Annika: son hermanos. Tiene una personalidad mucho más tranquila que Pippi, aunque siempre están dispuestos a divertirse. Sus padres dejan que Pippi cuide de ellos porque confían en ella.


Adultos con los que se relaciona:

Los padres de Tommy y Annika: dejan a sus hijos al cuidado de Pippi. El padre de Tommy intenta ensñarse a tirar los dardos con una técnica, pero Pippi da en la diana con todos los dardos sin utilizar su técnica.
Señorita: Prusselius: intenta por todos los medios que pippi vaya al colegio y que encuentre unafamilia, pues no se cree la historia de que su padre es capitán (hasta que lo conoce).

Los ladrones: Doner Carlson (el más delgado) y Bloom (el menos delgado): intentan robar continuamente el maletín de dinero de Pippi. A veces lo consiguen, pero Pippi no tarda en recuperarlo de nuevo.
Los dos policías: Kling (el más alto) y Klang (el del bigote): Patrullan por la calle, son amables y persiguen de forma reiterada a los ladrones. En algunas ocasiones también persiguen a Pippi.


Esquema de la serie:

Capítulos 1-13: relata la vida de Pippi en Villa Kunterbunt, sus aventuras y travesuras con Tommy y Annika. En el capítulo 13 (“Pippi se marcha de Villa Kunterbunt”), su padre viene a buscarla para llevársela. Hace unagran fiesta de despedida, pero al final decide quedarse.
Capítulos 14-17: Pippi va a rescatar a su padre, que es prisionero de los piratas, en compañía de sus amigos Tommy y Annika.
Capítulos 18-22: “Viaje en tren”: Pippi, Tommy y Annika viven aventuras durante un viaje.


Pippi y los piratas (capítulos 14-17)

Por medio del mensaje de unan botella, Pippi se entera de que los piratas Blooth el Sanguinario y Meser el Cuchillo han encerrado a su padre para que les revele dónde está el tesoro. Pippi, Tommy y Annika van a rescatarlo subiendo al globo-cama.
El globo se rompe y tiene que caminar, pero encuentran varias piezas con las que Pippi hace un aeroplano. Pasan sobre un volcán y van a parar a una isla desierta, con animales peligrosos.
El barco pirata de Óscar el Tuerto pasa cerca de la isla, Pippi comienza allamarlo para que venga a por el tesoro. Óscar y sus piratas desembarcan y Pippi le roba el barco.
Pippi, Tommy y Annika llegan hasta una isla deonde hay una enorme fortaleza. Entran en una taberna donde los piratas beben y bailan. Dos piratas y el tabernero tratan mal a Marco, el muchacho que sirve la bebida. Pippi coge al tabernero y lo cuelga en un gancho de la pared, a los piratas los arroja por la ventana.
Blooth y Meser entran en la taberna y conocen a Pippi, la hija del capitán Langstrumpf. Huyen cuando Pippi les amenaza con una espada preguntando dónde está su padre. Blooth y Meser interrogan de nuevo al capitán, pero no dice nada. La papagaya Rosalinda se queda con él por si habla en sueños.
Los piratas preparan sus cañones contra Pippi. Marco les engaña para que no los encuentren. Mientras, Pippi y sus amigos se esconden en el interior de los cañones para colarse en la fortaleza.
El capitán Langstrumpf, desde su encierro, lava y tiende su pañuelo. Pippi lo ve y lo reconoce. Pippi trepa hasta la celda de su padre. Pippi se esconde colgando de la ventana al oir que viene los piratas, éstos mienten al capitán Langstrumpf diciéndole que tiene prisionera a Pippi, pero él sabe que es mentira.
El señor Nilson sube a la celda y le da una cuerda al capitán Langstrumpf para que suba una cesta de manjares. Cuando Blooth se da cuenta, lo lleva a una celda subterránea. Cuando van a torturarlo, los piratas se dan cuenta de que tiene cosquillas y logran que les diga dónde está el tesoro.
Pippi hace un túnel con dianmita y logra sacar a su padre. Le da una recompensa a Marcos y se va con su padre en el barco a la isla donde está el tesoro.
Blooth el Sanguinario y sus piratas van también a la isla. Pippi saca el tesoro y lo suben al barco, pero los piratas secuestrana Tommy y Annika. Pippi y el capitán intercambian a Tommmy y Annika por los dos cofres del tesoro.
Los hombres del capitán Langstrumpf se apoderan del barco de los piratas. Pippi cambia a los piratas los dos cofres por un libro sobre cómo construir una balsa y por un hacha. Mientras, Pippi y su samigos regresan a Villa Kunterbunt.


La pregunta del millón:

¿Era la madre de Pippi una bruja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario