viernes, 26 de agosto de 2011

Dexter - Temporada 1


Temporada 1: EL ASESINO DEL CAMIÓN DE HIELO






Relación entre Dexter y Ruddy:
Dexter se admira del trabajo del asesino del hielo al ver que ha cortado a una mujer sin derramar sangre.
Dexter persigue a un camión de hielo, que acaba girando y arrojándole la cabeza de su última víctima.
Dextr encuentra en la cabeza de una Barbie en su frigorífico y, al abrir el congelador ve a una muñequita troceada.
El asesino comienza a dejar partes del cuerpo de un vigilante que ha secuestrado en lugares donde Dexter se había sacado fotos de niño con Harry.
Dexter intuye por una de sus fotos el lugar donde el asesino tiene al vigilante, al llegar se lo encuentra en una mesa preparado de la misma forma que Dexter prepara a sus víctimas. Dexter no lo mata, pero el asesino le saca una foto y deja la cámara.
El asesino rescata del fondo uno de los cadáveres sumergidos del último asesinato de Dexter y lo deposita en la escena del crimen, poniendo a Dexter en un aprieto.
Debra detiene al supuesto asesino del hielo, pero cuando Dexter va a hablar con él, no lo reconoce. Dexter sonría al ver que no han detenido al verdadero asesino y que el juego continúa.
Dexter trata de contactar con el asesino de hielo poniendo un mensaje en internet: “Me tienes hecha pedazos. ¿Por qué eres tan frío? Barbie”.
Posteriormente, Ruddy responde al mensaje diciéndole que tenga paciencia. En este capítulo (“”) el espectador se entera de que el asesino del hielo es el nuevo novio de Debra.
Dexter recibe una casa en herencia de su verdadero padre y va con Rita. Ruddy y Debra se presentan allí. Esta es la primera vez que vemos a Ruddy y a Dexter frente a frente. Dexter sospecha que su padre murió asesinado, una vecina le dice que la semana anterior estuvo el técnico de la televisión. Cuando se van, la vecina reconoce a Ruddy como el técnico de la televisión, pero ya es tarde, Dexter no llega a oírla.
Dexter acude a una escena de crimen que le produce mareos. Dexter no comprende el motivo, pero se enfrenta a esa habitación por consejo de Ruddy.
En la habitación ensangrentada, Ruddy ha recreado el asesinato de la madre de Dexter donde ambos estuvieron presentes. Dexter pasó horas sentado sobre un charco de sangre de su madre. Éste es el motivo por el que quedó marcado y se convirtió en un asesino en serie. Al final de la cuarta temporada, Dexter también encuentra a su hijo Harrison sentado sobre un charco de sangre de Rita.
Dexter se fija en la herida que Ruddy lleva en el labio, éste le dice que se la ha hecho por la mañana, pero Dexter deduce por su aspecto que se la hizo el día anterior. Cuando va a ver a Batista, que ha sido agredido por el asesino del hielo, éste le cuenta que le hirió en el labio. En este momento, Dexter se percata de que Ruddy es el asesino del hielo.
Cuando Ruddy secuestra a Debra, Dexter piensa que la ha llevado al lugar donde su madre fue asesinada, pero se equivoca.
Dexter busca el apartamento de Ruddy una pista del lugar donde ha llevado a Debra. Ve una muñeca con una camiseta donde pone “Dulce hogar”, entonces Dexter va a la casa donde vivía Laura Moer, allí recuerda a su madre (que se pintaba las uñas de colores, como una de las víctimas de Ruddy). En ese momento, Dexter recuerda a su hermano Brian y, al ver a Ruddy en la puerta, se da cuenta de que Ruddy es su hermano Brian.
Ruddy-Brian quiere compartir la vida con su hermano y le acepta como asesino, pero le dice que no debe tener ningún código y que debe matar a Debra, a quien ha preparado como si fuera una de las víctimas de Dexter. Dexter se niega, Ruddy-Brian intenta matar a Debra y Dexter se lo impide. La llegada de la policía provoca la huida de Ruddy-Brian.
Por la noche, Ruddy entra a hurtadillas en el apartamento de Dexter, le ve dormir en el sofá y va al dormitorio para matar a Debra, pero no es ella. Dexter ha colocado prótesis hechas por el propio Ruddy para simular el cuerpo de su hermana. Dexter mata a Ruddy para proteger a Debra y finge que ha sido un suicidio. Al día siguiente, encuentran muerto al asesino del hielo.
Dexter no toma una muestra de la sangre de su hermano para su colección de víctimas.




Escenas y situaciones de interés:
María Laguerta se muestra atraída por Dexter, a quien le dirige algún guiño o frase insinuante.
Dexter tiene un inesperado encuentro con un caimán mientras perseguía a dos muchachos.
Dexter se sorprende en Halloween al ver que Rita ha sustituido su disfraz de Blancanieves por el de Lara Croft.
Batista se esfuerza en encontrar un regalo apropiada para su esposa Mina en su aniversario, pero Dexter descubre posteriormente que están separados.
Rita se lleva al perro de la vecina y se lo regala a unas niñas para que jueguen con él.
Dexter se muestra nervioso al saber que un niño fue testigo de uno de sus asesinatos, cuando hace el retrato-robot teme que su rostro esté dibujado, pero, para sorpresa de todos, el dibujo es sorprendentemente parecido al de Cristo, a quien definen como la persona que salvó al niño.
En el capítulo 8 (“Secreto de un psiquiatra”), aparece una mujer muerta en una bañera con sangre. Esto recuerda a Trinity y al asesinato de Rita.
El capitán Matthews le “roba” a María el mérito de la detención del asesino del hielo, pero resulta ser falso.
Batista, al ver a una mujer con las uñas pintadas de colores (como en uno de los crímenes) se pone tras la pista de un fetichista de las prótesis. Pide consejo al novio de Debra, Ruddy, si saber que él es el asesino. Ruddy enmascarado intenta matar a Batista en el aparcamiento.
Batista, en el hospital, piensa en que el asesino de hielo ha podido estar en un psiquiátrico y pide que comparen las huellas del asesino con las de los pacientes. Gracias a esto la policía logra el nombre del asesino.
La policía llega a la casa de los Mosser justo cuando Dexter evita que su hermano mate a Debra. Doakes desconfía de Dexter y comienza a perseguirlo.
Personas que se llegan a enterar del secreto de Dexter en la primera temporada:
El psiquiatra: el propio Dexter se lo confiesa en una sesión justo antes de matarlo.
Ruddy-Brian Mosser: lo sabe desde el principio y emprende un juego con Dexter a través de sus víctimas.
La última escena de la temporada: Dexter se imagina vitoreado por la multitud por librarles del asesino del hielo.

Frases:

“Agente Morgan, no la había reconocido con ropa” (María Laguerta se hace la “graciosa” en público ante Debra, que pertenecía a anti-vicio).
“Mi hermana se pone una máscara para que no vean lo vulnerable que es, yo me la pongo para que no vean lo vulnerable que no soy” (pensamiento de Dexter).

1 comentario:

  1. Creo que esta página no és de análisis de la serie, sino que se construye a través de la simple descripción de ésta. Almenos por lo que hacer a la primera temporada. Por lo tanto, el nombre de la web no es demasiado indicado, o creeis?

    ResponderEliminar