lunes, 9 de abril de 2012

Gran Mazinger

Argumento: El Gran Mazinger, pilotado por Tetsuya, se enfrenta a las bestias de Mikene que pretenden dominar el mundo.

Esta serie es continuación de la mítica “Mazinger Z”, por lo que comparten algunos personajes.


ANÁLISIS DE “GRAN MAZINGER”


Lo mejor:

La continuidad con respecto a la original de Mazinger Z
Los personajes que comparte con Mazinger Z, en especial Boss, Nuke, Mucha, el Robot Jefe y Shiro.

Tiene un final (a diferencia de Mazinger Z que no tuvo un final definido).




Lo peor:
Hay demasiados personajes malos, resultan mal definidos y con un diseño muy complejo, además, les falta carisma.
Los robots, además de ser “organismos vivos-mecánicos”, no son recordables.
Tien poca calidad, le falta la originalidad y fuerza argumental de Mazinger Z.

No hay estrategias para acabar con las bestias enemigas.





Capítulos y escenas claves:
“La Venus indomable”: primera aparición de Venus A.
“Muerte en la isla del volcán”: el duque Gorgon al interponerse para proteger a una de las bestias mecánicas, queda gravemente herido y muere.
“Nuevos ataques enemigos”: Shiro aparece por primera vez pilotando su mini-robot.
“El secreto del doctor Kabuto”: Shiro se entera al inicio del capítulo de qu el profesor es su padre, y se enfada mucho con él. Al final se entera de que su padre es medio-cyborg.
“Un duelo, el último día del Gran Señor”: Gran Mazinger acaba con el Señor de las Tinieblas al atravesar su rostro con la espada.
“El regreso de Sayaka”: Sayaka regresa al centro, pero realmente no es ella.
“Pelea, Tetsuya, apúrte, Koji”: Koji regresa y sale con Mazinger Z para ayudar en el combate.

“La campana por la paz dobla por los héroes”: combate y victoria final de Gran Mazinger, Mazinger Z, Venus A, Robot Jefe y Diana A. Muere el profesor Kabuto.




Personajes:
Kenzo Kabuto: padre de Koji y Shiro. Adoptó a Tetsuya y a Jun. Es mitad humano, mitad cyborg, mantiene un carácter calculador y frío, pero es capaz de sacrificarse por los demás. Construyó la fortaleza de la Ciencia y a Gran Mazinger.
Tetsuya Tsurugi: piloto de Gran Mazinger. Es un muchacho orgulloso, engreido, valiente y decidido. Era huérfano y fue adoptado por Kenzo Kabuto. Resulta más antipático que Koji, además no desarrolla ninguna vida a nivel personal.

Jun Hono: es la piloto de Venus A. Era huérfana y fue adoptada por Kenzo Kabuto. Es decidida, cariñosa, independiente, serena y valiente. Se diferencia de Sayaka en que Jun es consciente de que ella tiene que ayduar a Gran Mazinger, y no igualarse a él.





Boss (Jefe): es el piloto del Boss Robot o Robot Jefe. Es fuerte, decidido y bravucón. Era el eterno enamorado de Sayaka, pero ahora le entrega su corazón a Yun (hasta que Sayaka regresa,claro).
Nuke y Mucha: mantienen el mismo papel que en Mazinger Z, son los ayudantes de Boss.
Shiro: es el mismo personaje que en Mazniger Z, pero ahora ha crecido y es más valiente y decidido. Toma el control de un mini-robot y tiene uan amiga llamada Aruna.
Minerva. Cotorra parlanchina con gafas. Su papel es crear malentendidos y jugársela a Boss.

Profesores del Instituto de la Ciencia: no tiene pesonalidad proia, se limitan a ser personal eficiente.




Los malos:
Emperador de las Tinieblas: líder supremo de los Mikene. Tiene aspecto de gigante incandescente o llama gigante. Tiene una voz.
Señor de las Tinieblas o Gran Señor: mano derecha del Emperador de las Tinieblas. Muere en una batalla épica contra el Gran Mazniger.
Ministro Argos: espía. Lleva la cabeza en la mano.
Duque Gorgon: mitad soldado mitad tigre. Ya aparecía en la serie Mazinger Z. Muere de forma estúpida para proteger a una bestia.
Comandantes de la fortaleza: Superhombre Julio César (controla bestias con forma humana), Rigarn (controla bestias terrestres), Bildara o Birlder (controla bestias con forma de ave), Draco (controla bestias con forma de reptil), Angoras (controla bestias con forma de anfibio o pez), Escarabajo (controla bestias con forma de insecto) y Gardias (controla bestias con forma de fantasma).
Marquesa Janus. De aspecto felino.

Mariscal del Infierno: hermano del profesor Infierno. Lleva un parche.




Los robots:
Gran Mazinger es una versión más moderna y poderosa de Mazinger Z. Lleva las alas incorporadas y tiene una espada como complemento de lucha.
Venus A es más poderosa que Diana A y lleva un planeador llamado Estrella Reina. Llega a disponer de su propio scarnder para volar. Destruye a una sola bestia en toda la serie (cap. 13).
Boss Robot: es el mismo robot de chatarra, que resulta inmortal porque vuelve a rehacerse capítulo tras capítulo. Le introducen mejoras en forma de armas que suelen er un fracaso. Boss intenta hacerlo volar de varias maneras.
Mini Robot: robot pequeño con aparicencia de jugador de béisbol. Lo pilota Shiro y tiene como arma un bate.

Bestias de Mikene: organismos vivos mantenidos gracias a la cibernética. Se caracterizan por tener dos rostros, unao en la cabeza y otro en cualquier otra parte del cuerpo.


Este análisis se completará cuando veamos la serie entera. Si lo deseas puedes aportar escenas de la serie que consideres memorables.

9 comentarios:

  1. MAZINGER Z GRAN MAZINGER Y MAZINKAISER MARCARON MI INFANCIA COMO MUCHAS CARICATURAS MAS GRACIAS POR AQUELLOS TIEMPOS PASADOS HECTOR KAUSOR

    ResponderEliminar
  2. Gracias por a ti por comentar.
    Las series de Mazinger marcaron la infancia de mucha gente y tiene la virtud de que , gustaran o no, no dejaron a nadie indiferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, me e suscrito de inmediato, espero que sigas subiendo entradas, a muchos de mis amigos les gustara leer esta pagina

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas grcias, Carlos, y BIENVENIDOS a mi blog.

    Sí que subiré más entradas, las próximas serán Perdidos-Lost y Érase una vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Algún Mazinger-Fan puede informarme en que capitulo muere el "Emperador de las Tinieblas"? En la batalla final aparecen todo los villanos menos él. Supongo se quedo en la guarida. ¿lo que significa que no fue destruido?

    ResponderEliminar
  6. Interesante pregunta. Lo investigaré.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber que procedencia tiene el doblaje, ya que no es el mismo que pasaba en los años ochenta, pero es muy bueno.

    Nunca vi a Gran Mazinger y viví muchos años pensando que mi heroe Mazinger había sido destruido y koji sólo se había ido en un avión y ya, que bueno que no fue así.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar, Daniel.
    El doblaje es latino, pero no sé especificarte más, supongo que en algún sitio de la web habrá más datos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. que paso con el emperador de las tinieblas. se murio o que le paso? no tengo la serie completa,, alguien sabe que paso?

    ResponderEliminar