lunes, 28 de julio de 2014

Sandy Bell



Argumento: SandyBell es una joven humilde que vive con su padre adoptivo y su perro Oliver. Es muy querida por los niños de su pueblo. Se enamora de Marcos, el hijo de unos condes arruinados, que quiere ser pintor. Kitty, una niña rica, se enfrenta a ella por el amor de Marcos. Con el paso del tiempo, Sandy se convierte en reportera, se reúne con Marcos y encuentra a su madre.



ANÁLISIS DE SANDY BELL


Lo mejor:

Los valores que transmite.
Los giros argumentales que hacen que laserie no se vuelva monótona.
El carácter aventurero de la serie


Lo peor:

El tono dramático de algunas escenas: la inesperada muerte de los padres de Marcos, la muerte de Don Cristóbla la víspera de Navidad, el trato  que recibe Sandy.
La violencia innecesaria.

Los personajes:

Sandy Bell Lesly: Es una niña muy alegre y dulce. Vive con su padre adoptivo y añora a su madre. Se enamora de Marcos.
Marcos Branch Wellington: joven aristócrata hijo de los condes Wellington. Quiere ser pintor. Está enamorado  de Sandy, pero quieren obligarlo a casarse con Kitty.
Kitty Shealler: Es una chica rica y caprichosa que está enamorada de Marcos y odia a Sandy.
Alex Peaterson: Es un reportero, huérfano. Amigo de Sandy, se enamora a eela pero al final se fija en Kitty.
Cristóbal Lesly: padre adoptivo de Sandybell y profesor del pueblo.
Condesa Wellington: madre de Marcos. Se encariña con Sandy y muere en un accidente de coche junto a su marido.
Ignacio y María Scott: Son los vecinos de Sandy en Escocia y amigos de Cristóbal. Oliver: es el perro de Sandy, un fiel compañero.
Maggy: niña que quiere mucho a Sandy, pero su madre no apoya que jueguen juntas.
Pablo y Jaime: Son amigos de Sandy en el pueblo de Escocia.
Carlos: niño que molestaba mucho a Sandy, aunque realmente la ama.
David y Jorge: amigos de Carlos, le ayudan a fastidiar a Sandy.
Lora y Ruth: las mejores amigas de Sandy en Escocia. Ruth ama a Carlos.
Señores Shearer: padres de Kitty. Son ricos y complacen en todo a su hija. Traan de obligr a Marcos a casarse con Kitty.
Carl (Cancán) Ronwood: el mejor amigo de Cristóbal.Le prometió cuidar de Sandy tras su muerte. Dirige un pequeño periódico en Londres, “The Ronwood News”
Honor Ronwood: esposa de Ronwood, al principio no quería a Sandy.
Eva Ronwood: es la malcriada hija de Ronwood. Al principio le tiene envidia a Sandy, más tarde, ésta le salva la vida y se hacen grandes amigas..
Ricky Kendall: niño huérfano y travieso que acompaña a Sandy en sus viajes de reportera.
Alicia y Bob: son amigos de Sandy y Ricky en Londres.
Eduardo: rico noble y bondadoso que se encariña con Sandy sin saber que es la hija de Linda, su hermana perdida.
Linda: Es la madre de Sandybell y hermana mayor de Eduardo.
Vicente Lossan: pintor famoso y reconocido que ayuda a Marcos a Triunfar.
Scapan: Es el fotógrafo y asistente de Kitty.
Walter: es el mayordomo de los Wellington.
Roberto: Es el chofer de Kitty.



Etapas y ambientación de la serie

El pueblo de Escocia: Sandy y Marcos se conocen, dura hasta el momento en que el padre de Sandy muere y ella decide ir a Londres.
Londres: Sandy va a casa de Ronwood, el amigo de su padre.
Sandy se convierte en reportera: esta etapa recoge todas las aventuras de Sandy mientras busca reportajes para el periódico.
La búsqueda de la madre de Sandybell.

Escenas de interés:

Cristóbal Leslyl era un profesor muy famoso en Londres y prometido de la hija del rector. En un viaje en barco con su mejor amigo Ronwood sufre un accidente y rescata a Sandybell, quien supuestamente esta huérfana. El cancela su boda por que su prometida no estaba de acuerdo con criar a Sandy, él decide quedarse con ella y la cría hasta su muerte. Era un hombre justo, noble quien siempre quiso a Sandy.

Sandy siempre ha deseado tener una madre. Cuando conoce a la condesa visualiza en ella a su madre. Ella le da un narciso con el que hace un jardín llamado "el jardín secreto de mamá" donde va cada que tiene problemas.

Sandy, junto a Ricky, inicia su carrera de reportera en Londres, donde le esperan grandes aventuras y la posibilidad de encontrar a su madre.

El Sr. Shealer es dueño de “The Shealer Enterprises” y “The Shealer Foundation”, ha hecho su fortuna con su propio trabajo, empezando desde abajo, pues antes era un hombre muy pobre, pero muy trabajador, hasta lograr ser un hombre importante y poderoso en toda Europa, además de poseer diversas propiedades. Su único interés en casar a su hija Kitty con Marcos es tener más prestigio al tener lazos familiares con la nobleza, es un hombre rígido, pero generoso.

Carl Ronwood: dirige un pequeño periódico en Londres, “The Ronwood News”. El padre de Kitty le compra un puesto de reportera en el "New London Press"

Eva quiere estudiar medicina en un internado muy costoso, el “Saint Gil”, al principio su madre se opone pues no podrían pagarle también a Sandy Bell la universidad, sin embargo al escoger ser reportera, le da la oportunidad a Eva de asistir a ese colegio.

Linda se fue con un francés y tuvieron a Sandy. Después de la muerte de su esposo y del accidente del barco, pierde la memoria. Se hace monja y cuida niños huérfanos. Al final se reúne con Sandy.



Enfrentamientos entre Sandy y Kitty:

Sandy se mancha de barro al evitar que el coche de Kitty atropelle a una oveja, ésta se extraña de que se haya arriesgado por la oveja.
Sandy recoge al animal que Kitty ha herido durane la cacería ylo cura.
Kitty sorprende a Sandy en el palacio de los Wellington y la acusa de entrar a robar (realmente Sandy había ido a recoger una pelota y estaba mirando las pinturas).
Kitty contrata a Carlos y a sus samigos para que espíen a Sandy y descubran su secreto.
Kitty acusa a Sandy de robar el material de pintura de Marcos.
Kitty le dice a Sandy que Marcos no querrá hablar con ella; al ver que Marcos y Sandy se conocen da por supuesto que el muchacho se ha estado burlando de ella.
Kitty le recuerda a Sandy que es de una clase social más alta y compara la casita de Sandy con las enormes mansiones de los Wellington y los Shealler.
Sandy le dice a Kitty que está comprometida con Marcos.
Kitty quiere destruir una balsa de los amigos de Sandy porque el río pasa por sus terrenos.
Kitty insiste a su padre para que invite a un pintor a quien Marcos admira, así le podrá dar clase y ella será la modelo. Kitty se lleva a Marcos a una excursión de pintura y Sandy se cuela de polizón, allí Kitty la toma por su criada y Sandy descubre que el pintor está engañando a Marcos por orden del padre de Kitty.
Kitty convence a sus padres para celebrar una gran fiesta por el cumpleaños de Marcos, pero éste prefiere la fiesta que le prepara Sandy.
Tras la muerte de los padres de Marcos, Kitty y sus padres preparan una fiesta de compromiso, pero Marcos escapa, va a casa de Sandy y le deja su cuaderno de dibujos con una nota de despedida, donde le dice que volverá a por ella. Kitty piensa que Marcos está escondido en casa de Sandy.
Kitty decide marcharse a Londres y le dice a Sandy que están comprometidos y, si Marcos regresa, que le diga que le espera en Londres.
Cuando Kitty se entera de que Sandy está en Londres cree que está con Marcos y va a verla para exigirle que le diga el paradero de Marcos.
Kitty paga a Eva para que le de un dibujo uqe le hizo Marcos a Sandy, fianlemnte, ambas tiran del dibujo y se rompe.
Kitty ve que Sandy está feliz por una carta que le han enviado y cree que es de Marcos, por lo que le pide a Eva que se la robe, pero se decepciiona la ver que la carta es de Carlos.
Cuando Sandy persigue a Alex en su trabajocomo reportera, Kitty la para pensando que va tras Marcos. Sandy le dice que se está ganando la vida como reportera y no como ella que no trabaja. Kitty decide convertirse también en reportera.
Kitty intenta tobarle a Sandy la entrevista exclusiva con el profesor Fable.
Sandy trata d eayudar a Kitty y a Scapan para que no se caigan, pero no lo logran.
Kitty le roba a Sandy la exclusiva sobre el propietario hotelero, pero descubre qu es un impostor y le cuenta a su hija Mary que está en la cárcel.
Sandy advierte a Kitty que no debe comentar que los secuestradores se han llevado a un bebé equivocado, pero ella comete una indiscreción que llega a oídos de los secuestradores.
Kitty intenta robar el reportaje del modelo de Juliana que ha ganado el premio de París.
Kitty presume de que su periódico es muy importante y tiene invitación para el pase de prensa de la princesa, mientras Sandy se queda sin poder entrar.
Kitty y Sandy se sorprenden al saber que los falsificadores tienen a Marcos retenido y, mientras Sandy decide entrar, Kitty llama a la policía.
Kitty organiza una subasta del cuadro de la condesa para atraer a Marcos y ordena que Sandy no pueda entrar en la subasta. Cuando Marcos se presenta allí, las dos muchchas tratan de alcanzrlo, pero Marcos huye con ayuda de Alex.
Al enterarse de que Sandy tiene una cita misteriosa, Kitty imagina que es una exclusiva y ordena a Scapan que pinche un neumático al Sandymóvil y le quite la gasolina, así llegará ella ante a la cita. Sandy logra llegar a tiempo y, realmente, su cita era con los Scot, los vecinos de Sandy en Escocia.
Kitty y Sandy corren peligro en Atenas cuadno unos narcotraficantes están a punto de matarlas a causa de una investigación de Alex.
Sandy trata de alcanzar a Marcos al saber que acba de irse de Atenas, pero tien un accidente y su priermna acaba atrapada. Kitty trata de adelantarse, pero Alex les lleva hasta donde está Sandy para que Scapan le ayude a quitar el tronco de su pierna.
Cuando Kitty sigue el sandymovil, se da cuenta de que Sandy no viaja en él, los ladrones la obligan a subir junto a Scapan.
Mientras trata de robarle una exclusiva a Sandy, Kitty y Scapan son secuestrados por unos contrabandistas. Sandy y Alex ayudan a rescatar a Kitty y a Scapan.
Kitty le da un cachorro que se ha encontrado a Sandy.
Kitty le enseña a Sandy la carta de Marcos donde le dice que tiene que hablar con ella y con sus padres, ella piensa que vana casarse, pero Marcos rompe el compromiso con ella.
Kitty va a Escocia a felicitar a Marcos y a Sandy, y le entrega a Marcos su castillo como regalo, Alex anuncia que se van a casar.



Encuentros entre Sandy y Marcos

Marcos defiende a Sandy cuando Carlos y sus amigos están destrozando el jardín, después se presenta como “el príncipe de las flores”.
Al día siguiente, Marcso ayuda a Sandy a arreglasr el jardín secreto, le dice que es pintor y que la próxima vez que se vean la pintará.
Sandy reconoce los materiales de pintura de los Wellington y cree que Marcos los ha robado.
Cuando Sandy va a devolver los materiales de pintura, ve que el príncipe de las flores es realmente Marcos, el hijo de los condes. Sandy cree que se ha buslado de ella al oiri los comentarios de Kitty, pero él le dice que no le reveló su identidad porque quería pintar de incógnito.
Marcos pinta a Sandy.
Marcos rescata a Sandy caudno se cae al río y está apunto de caer por la cascada, cuando Sandy se quita el vestido mojado, Mracos le dice que es muy bonita.
Marcos se sorprende cuadno Sandy le cuenta que el pintor lo adula siguiendo las indicaciones de Kitty y su familia.
Durnate una excursión, Marcos le regal a Sandy un medallón con una flor.
Tras el fallecimiento de sus padres y la fiesta de compromiso, Marcso huye, pero antes va a casa de Sandy, abre la ventana por la noche y le deja su cuarderno de dibujo con unanota donde le dice que sse convertirá en pintor y regresará a buscarla.
Sandy recoge un dibujo que Marcos ha tirado en la calle y lo echa en la basura, pero no llega a verlo.
Cuando Sandy regresa a Escocia y va al jardín secreto, ve unas huellas en la nieve, pero ignora que Marcos acaba de estar allí.
Sandy reza camino de la estación idiendo volver a ver a Marcos, mienras lo hace, su coche pasa junto a Marcos pero no llegan a verse.
Marcos escucha una conversación de Carlos y sus amigos donde se entera de que Sandy ha estado en Escocia, pero ha regresado a Londres, donde vivie ahora.
Marcos le envía una cara a Sandy por medio de Oliver, pero cuadno ella va a buscarlo, Marcos ya se ha marchado.
Marcos aconseja a Mary, después se lo dice a Sandy, pero cuando ésta va a buscarlo, Marcos ya se ha marchado.
Sandy se sorprende al saber que Marcos pintó a Juliana con un modelo que ella robó para ganar el premio, Juliana la lleva donde Marcos pintaba, pero él ya no está allí.
Sandy entra en el cuartel secreto de los falsificadores, pero Marcos ha huido, por muy poco no llegan a verse.
Cuando subastan el cuadro de la condesa de Wellington, Marcos acude y llega a ver a Sandy Bell, pero ella no le ve. Alex le ayuda a huir evitando de nuevo que se encuentren.
Sandy llega a ver una pintura de Marcos en la cabaña donde estuvo viviendo en Atenas, pero ya se ha marchado. Intenta alcanzarlo, pero no lo consigue.
Sandy ve en el periódico que Marcos ha sido acusado de robar el reparto del correo, pero no es cierto. Marcos se esconde de Sandy y de Kitty con aydua a Alex.
Marcos se reúne con Sandy y le dice que un marino recogió a una mujer hace 16 años, entre los dos logran saber que la mujer fue a para a la isla de Córcega.
Marcos gana un premio de arte con sus pinturas y va a Escocia con Sandy. Los dos se quedan juntos para siempre.



Relación entre Kitty y Alex

Alex trata de conseguir una plaza como reportero especial, pero se la dan a Kitty por las influencias de su padre.
Alex se niega a ayudar a Kitty y a Scapan, que acaban cayendo por un pequeño precipicio.
Alex reprocha a Kitty que solo desea robarle las exclusivas a Sandy.
Kitty se irrita al ver que Alex se ha disfrazado de camarero y tendrá la oportunidad de entrevsitar a la princesa Catherine.
Kitty y el resto de los reporteros quitan imporatnacia a la exclusica de Alex sobre las joyas de la corona.
Al ver el interés de Kitty por el cuadro de la condesa Wellington, Alex investiga y se entera de que ella querái casarse con Marcos. Ayuda a Marcos a huir durante la subasta para que no se encuentre con Kitty ni con Sandy.
Alex involucra a Kitty y a Sandy en su intento por detener a unos narcotraficantes en Atenas.
Kitty se niega a ayudar a Sandy, pero Alex les obliga a acompañarle para quitarle a Sandy el tronco que atrapa su pierna.
Alex rescata a Kitty que estaba retenida en el Sandymovil con scapna, luchando y venciendo a la banda de ladrones.
Alex advierte a Kitty que no se acerque al puerto poruq es peligroso, ella no le escucha y es ecuestrada por los contrabandistas que piden un rscate a su padre. Alex se enfrenta a los contrabandistas y rrescata a Kitty, pro loque su padre le da el dinero del rescate.
Alex acompaña a Kitty a entregarle el perro a Sandy, ambos tiene una curiosa conversación donde Kitty le pregunta a Alex si ama a sandybell y él le pregunta si está celosa.
Alex le reprocha al padre de Kitty la forma en la que trata a su hija.
Alex consuela a Kitty cuando Marcos rompe su compromiso. El señor shearer le ofrece un puesto importante a Alex, pero él prefiere ser reportero, Kitty se va con él.
Alex anuncia su comprpomiso con Kitty.

Las exclusivas de Sandy

Sandy pone un anuncio tratando de encontra al padre de Alicia valiéndose de los recuerdos de la niña, pero lo que le cuenta Alicia no es cierto y debe rectificar.
Sandy logra que el profesor Fable escriba unos artículos sobre insectos para el periódico pese a que odiaba a los reporteros.
Sandy envía el reportaje del dueño hotelero que quiere investigar sus horteles de incógnito, pero es un farsante.
Sandy y su perro Oliver localizan al bebé de su mujer, que había sido secuestrado por error porque pensaban que era hijo de una millonaria.
Sandy hace un reportaje sobre la moda de París y ayuda a Juliana a ser honesta y no aceptar el premio por el diseño que, relamente, había dibujado por Marcos.
Sandy se entera por Alex de que la niña que ha trabado amistad con Ricky es, relamente, la princesa Catherine.
Sandy encuentra a los falsificadores de dinero que tenían secuestrado a Marcos para que dibujase billetes falsos.
Va a la subasta del cuadro de la condesa Wellington.
Participa en la detención de los narcotraficantes de Atenas junto a Kitty y Alex.
Unos niños participan en un concurso de pintura del Partenon en Atenas.
Unos ladrones roban el Sandymovil.
Los contrabandistas secuestran a Kitty y a Scapan, Sandy y Alex van con el Sandymóvil  arescatarlos. Posteriormente, Sandy trata d econseguir información sobre su madre y le salva la vida al jefe de los contrabandistas.
Tras devolver a un cachorro dálmata perdido, Sandy se topa con unos secuestradores de perros que la amordazan. Oliver y Alex logran rescatarlos y vencen a los secuestradores de perros.
Sandy encuentra a su madre 16 años después, y resulta ser Linda, la hermana perdida de Eduardo.
Marcos gana un premio con sus pinturas.

La búsqueda de la madre de Sandy Bell

Cristóbal nunca le habló a Sandy d esu madre, sólo le dijo que le gsutaban los narcisos blancos.
Antes de morir, Cristóbal le entrega a Sandy el prendedor de narciso que llevaba en la mano.
Sandy escucha el relato de su rescate cuando Cancan se lo cuenta a su esposa.
Eduardo encuentra a una mujer que sobrevivió al naufragio y recuerda a una pareja que tenían un bebé llamado Sandy Bell que cayó al agua y fue rescatada.
Sandy conoce a una mujer que perdió su bebé en un barco y piensa que puede ser su madre, pero el marido le dice que su bebé murió y encontraron el cuerpo.
Sandy va al puerto de los contrabandistas pensando que alguno pudo rescatar a su madre y no informar d eloocurrido.
Sandy contacta con el informante, un tipo que sabe algo y le pide mucho dinero por la información. Alex le da el dinero del rescate de Kitty, pero antes de que hable, el informante muere asesinado, de su labios sólo salen unas palabras: s s rach.
Sandy averigua que el ss rach es un barco, trata d eencontrar a los miembros de su tripulación, pero no lo logra.
Sandy logra hablar con el jefe de los contrabandistas, pero éste le dice que el ss rach tuvo un accidente y murió toda la tripulación.
Marcso recuerda que un año antes ayudó a Roland un marino que le contó que no estuvo en el ss rach el día del accidente y que hace 16 años rescataron a una mujer del agua.
Sandy habla con Roland y le dice que salvó a una mujer y la envió a Córcega para que el resto de la tripulación no  la vendiera. También le dice que había perdido la memoria.
Sandy llega a Córcega y se entera de que la muejr rescatada está en el convento cuidando a los niños huérfanos.
Sandy ve a su madre, pero ella no la reconoce. Sandy le enseña a la madre superiora el arete de narciso y ella le muestra el arete gemelo que llevaba Linda. La madre superiora le dice que sólo puede recuperar la menoria con algo de su pasado.
Sandy se queda un dái allí jugnado con los niños y con su madre, cuadno se va, una niña cae al agua y Linda recupera la memoria.
Linda reconoce en SandyBell a s hija y se abrazan, Eduardo aparece con el dibujo que Marcso había hecho de Linda y ve que es su hermana.


Elementos fetiche:

El retrato de la condesa Wellington: a Sandy le recuerda a su propia madre.
El narciso blanco que la condesa le da a Sandy es un símbolo de su madre.
El jardín secreto de mamá: representa el lugar donde Sandy palnta el narciso. Va allí a pensar y se siente cerca de su madre.
El medallón con la flor: es el regalo que Marcos le hace a Sandy y le promete que le dará uuna pulsera igual.
El cuaderno de dibujo de Marcos: tiene los bocetos de Sandy y es el regalo que le da antes de marcharse.
El arete del narciso: lo llevaba Sandy en la mano durante el accidente del barco.
El telescopio: Kitty no deja de observar el palacio de los Wellington con su telescopio, buscando a Marcos y indagando si Sandy está cerca.
La cascada: Marcos salva a Sandy de caer por la cascada y, posteriormente, es Cindy quien salva a Eduardo de la misma.
El dibujo que hizo Marcos de Sandy: Sandy habla con él, Kitty lo logr gracias a Eva y consigue romperlo por la mitad.
El plato desportillado: Honor se lo ponía a Sandy para comer, ese plato simbolizaba el rencor que le tendía a Sandy. Cuando Sanduy va a marcharse, Honor rompe el plato como signo de que aprecia a Sandy y le pone uno de los platos nuevos de la vajilla.

El detalle

Kitty no reconoce a Marcos en el joven artista al que acban de empujar, y se va echándole unas monedas.
Carlos, tras todo lo que le ha hecho a Sandy, decide cuidar el jardín secreto en ausencia de ella.
En un final simbólico, Sandy, Marcos y todos sus amigos vuelan en el Sandymóvil.


Frases de Eduardo:

Las personas fantásticas son aquellas que ponen entusiasmo en su trabajo o profesión, son un ejemplo para la comunidad y saben compartir su alegría con sus semajantes.
Quien da amor, amor recibe, pues el amor es el núcleo de la vida.
La sangre es más densa que el agua, es la que une a los seres humanos.

Frase de Alex a Marcos: “El mayor éxito en la vida es no salir huyendo, enfrentarse a la realidad y escuchar a tu corazón”.



La pregunta del millón

¿Cómo puede una niña de 16 años conducir el Sandymóvil?
¿De dónde han salido todos los avances tecnológicos del Sandymóvil?
¡Cómo logró Oliver viajar desde Escocia a Londres y encontrar a Sandy?
¿Cómo supo Eduardo que Linda estaba en Córcega sólo con ver la foto de Sandybell?

No hay comentarios:

Publicar un comentario