miércoles, 11 de enero de 2017

La torre de la Vida

Argumento: John y Michael  Shannon son dos hermanos muy dispares que intentan encontrar “la torre de los primeros varones”. Cuando John desaparece en el desierto, su hija Dianne comienza a investigar a ayudada por el doctor Hogan y el príncipe Rashid, del cual está enamorada.

ANÁLISIS DE “LA TORRE DE LA VIDA”


 Lo mejor:

El carácter aventurero de la serie.
La ambientación en el desierto.
La relación entre los dos hermanos con la redención de Michael.
Resulta novedoso que Michael (e vilano) tenga mucho más protagonismo que cualquier otro personaje.
La evolución del personaje de Hogan.

Lo peor:

No se explica de qué se conocían Rashid y Dianne.
La supuesta pareja protagonista Dianne-Rashid, son eclipsados por la pareja Adriel-León.
El oportunismo de algunas escenas queda forzado).
La falta de explicación del “misterio” de la torre y su significado.



Los personajes

Michael Shannon: el hermano malvado. De métodos inmorales y carácter traicionero. Está dispuesto a matar para encontrar la torre. Se hace llamar Zadick.
John Shannon: el hermano honesto. Arqueólogo dado por desaparecido. También pretende encontrar la torre de los primeros nacidos.
Dianne Shannon: hija de John, joven arqueóloga intrépida y aventura. Está enamorada del príncipe Rahshid.
Rashid: atractivo príncipe del desierto, amigo de John y enamorado de Dianne.
Neil Hogan: joven doctor que ayudará a Diane a resolver el enigma de la torre. Al principio es muy torpe, pero acaba demostrando su valía.
Moulay: maestro que conoce la ubicación de la torre y se queda ciego por su luz. Es el padre de Adriel y es asesinado por Michael.
Adriel: hija de Moulay, pierde la memoria y se enamora del capitán León Benavie, con quien se casa.
Capitán León Benavie: legionario enamorado de Adriel que dará su vida por salvarla.
Abdurasam: jeque muy codicioso que pretende encontrar la torre para apoderarse de sus tesoros.
El Turco: esbirro del jeque.

El enfrentamiento entre Michel y John

Michael estaba enamorado de una mujer que percibía algo oscuro en él. Se casó con John y tuvieron una hija: Dianne, a quien Michael guarda afecto.
John libera a su hermano, capturado por el Turco; pero Michael trata de matar a John. Lo evita el príncipe de Rashid.
Años después, Michael lo reta a un duelo del que John sale muy herido, pero Michael ordena que lo curen y le salve al vida
Cuando están en la torre, Michel forcejea con su hermano con un arma. El arma se dispara y Michael cae herido. John decide que entrarán juntos y traspasa la puerta llevándolo en brazos.


Escenas de interés y grandes momentos:

Cuando los legionarios trasladan a Michael al fuerte donde no queda nadie, éste rehúsa beber agua porque dice que no tiene sed. Después de beber, un legionario moribundo aparece y les dice que el agua está envenenada. Mueren todos los legionarios excepto Sassard, el cómplice de Michael, a quien él mismo mata y León, a quien abandona para que muera en el desierto.
Dianne y Hogan son capturados por el Jeque Abdurasam y su sirviente, el turco. Dianne y Hogan acuerdan que éste deje sin sentido al turco por la noche, pero fallan y es el turco quien golpea a Hogan. Por fortuna, llega Rashib y los libera.
Siguiendo el mapa del manuscrito, Dianne, Rashib  y Hogan encuentran el Templo de Oman, al mirar por el ojo de la esfinge ven una abertura por donde Dianne cae, Rashib baja a ayudarla y encuentran una tabla escrita.
León, pese al envenenamiento, logra regresar al fuerte y coge una avioneta con la que ametralla el cuartel, favoreciendo la huida de Adriel. Michael logra herirlo pero la pareja huye. Unos monjes encuentran a Adriel y a León, él muere, pero la joven sobrevive y ve que uno de los monjes es el desaparecido John Shannon.
Rashib y a Hogan logran llegar al cuartel donde está el avión que había utilizado León. Hogan lo transforma en un barco de arena con la bandera francesa como vela.
Rashib finge locura por la mordedura de una serpiente y dice saber dónde está la torre. El jeque, para aprobar si miente le pide que mate a Dianne y él disimula.


Preguntas sin respuesta

¿Cómo logra León aguantar el envenenamiento para realizar toda la odisea para salvar a Ariel?

¿Qué sentido tenían las estatuas de los gigantes que abren los ojos y desaparecen? Queda sin explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario