viernes, 13 de agosto de 2021

Gran Hotel

Argumento:

Alicia es la hija menor de Doña Sofía, propietaria de un hotel de lujo. Julio es un muchacho humilde que llega al hotel para investigar la desaparición de su hermana. El encuentro entre los dos les llevará a unirse en varias investigaciones mientras se enamoran.

ANÁLISIS DE “GRAN HOTEL”



Lo mejor:

La ambientación de la serie.

Las personalidades de Julio y Alicia y la complicidad entre ambos.

El inspector Ayala: todo un homenaje al mismísimo Hércules Poirot.

La elegancia de la serie.

Los diálogos cuidados.

Las diferentes tramas de acción y suspense: la desaparición y asesinato de Cristina, el asesino del cuchillo de oro, el secreto de Andrés, la misteriosa muerte de Don Carlos Alarcón y el pasado de Diego.

Los guiños a personajes y acontecimientos históricos: en la fiesta de la Luz, el hotel celebró la instalación de la luz eléctrica. Ágatha representa a Ágatha Christie, escritora de novelas de misterio y ayuda al inspector Ayala, que parece inspirarla para Hércules Poirot. El mago Houdini se aloja en el hotel y hace una representación de escapismo.

Lo peor:

Las situaciones extremas y forzadas, sobre todo, con el personaje de Doña Teresa.

Los culpables no suelen pagar por sus crímenes (por ejemplo, Doña Sofía).

 


Julio y Alicia: así se conocen y se enamoran. Momentos importantes:

Viajan en el mismo tren hacia el Gran Hotel en Cantaloa.

Se conocen cuando Lady se lo presenta a Alicia como Julio Molins, sobrino de una conocida.

Alicia trata de encontrar a Julio entre los clientes. Al verlo en la foto de la fiesta, pregunta y se entera de que es un camarero. Alicia le da una bofetada por mentirle.

Julio se sincera con Alicia y le cuenta la verdad sobre la desaparición de su hermana, Cristina Olmedo. A partir de este momento va encontrando pistas y ella le ayuda.

Julio queda con su hermana y va a despedirse de Alicia. La pareja se besa.

Cuando encuentran la habitación secreta de Don Carlos se acuestan juntos.

Cuando Diego agrede a Alicia, Julio quiere ir a por él.

Julio y Alicia deciden irse juntos.

Julio y Alicia cogen el tren, pero Diego denuncia a Alicia por abandono de hogar y Ayala la lleva de regreso.

Alicia y Julio acuerdan que cada vez que fumen un cigarro será como si se besaran y abrazaran.

Alicia se siente molesta al ver que Maite parece sentirse atraída por Julio.

Su relación se enfría un poco cuando Alicia le dice a Julio que se ha acostado con Diego.

Julio va a salvar a Alicia, secuestrada por Diego, éste le dispara.

Cuando Alicia es exculpada del disparo a Diego, regresa al hotel y besa a Julio delante de todos.

Julio le dice a Alicia que la esperará en la colina para marcharse juntos, ella se desmaya, pero cuando se recupera va a la colina (antes de que el médico le diga que está embarazada). Cuando llega a la colina, Julio acababa de marcharse, pero vuelve hacia atrás y se van juntos.

 

Las investigaciones de Julio y Alicia

Julio llega al hotel y se entera por Andrés de que Cristian se fue hace más de un mes: Diego la despidió por robarle a Lady. Julio desconfía porque su hermana no le ha escrito y teme que le haya pasado algo.

Julio se presenta ante Lady como un sobrino de una conocida. Lady desmiente que le hayan robado en el hotel.

En la habitación de Cristina, Julio encuentra un escondite en el suelo con cosas de su hermana y una llave.

Encuentra en los fogones el uniforme de su hermana con sangre.

Encuentra un botón en el lago: Alicia dice que pertenece a un uniforme.

El botón es del uniforme de Andrés, pero a él se lo dieron después de la fiesta de la luz. Alicia entra en el despacho de Diego y averigua que sólo Pascual dejó de ser camarero (ahora es recepcionista). ). Andrés habla con Pascual y le cuenta que le mandaron limpiar el estanque y que había sangre.

Alicia le cuenta a Julio que el pianista recibió una nota con chantaje, pero lo ocurrido a Cristina, pero averiguan que el pianista no estaba allí. Alicia reprocha a Diego que le haya mentido.

Alicia va a la cita del chantajista, peor no llega a verle. Le dice a Julio que se le rompió la capa y le da un gemelo que ha encontrado. Julio pregunta a Belén y ella le dice que era de Cristina y que se lo regaló a un amigo.

Alicia sorprende a Pascual y él se la lleva amenazándola. Julio se acerca a él y Pascual confiesa que quería a Cristina y que no fue Diego quien la mató, pero recibe un disparo del propio Diego.

Alicia va a ver a Ayala con un pretexto y averigua la dirección de Pascual (Ayala se percata), después buscan la casa. Pascual encuentra una maleta en la casa y recibe un golpe, Alaya es quien lo encuentra.

Julio habla con Sebastián, el de las apuestas, y él le dice que Cristina robaba cosas en el hotel y se las vendía.

Alicia se enfada al saber que Julio ha estado en prisión. Hay una orden de búsqueda contra Julio y, con la ayuda de Alicia y Andrés, finge dejar el hotel.

Julio ve a una mujer con un colgante de su hermana y averigua que se lo regaló Diego. Alicia entrega la joya a Ayala y Diego es detenido como sospechoso, pero se necesita la declaración de Julio. Alicia se enfada al ver que está viva, Julio le pide tiempo para encontrar la carta de su hermana, ella le ha dicho dónde está.

Garrido descubre que Julio no ha estado en el hotel y se dispone a matarlo, pero Alicia lo cubre a cambio de la carta. La carta no está en el armario donde Cristina le ha indicado.

Cuando se van a marchar, Cristina es asesinada. Alicia estaba dispuesta a irse con Julio, pero éste regresa al saber por Andrés que Cristina ha muerto asesinada.

Tras la boda de Alicia y el accidente de Andrés, Julio quiere saber quién dio la luz cuando provocando el accidente de Andrés. Alicia recuerda que Ayala busca huellas dactilares y ejecutan un robo para que vengan a investigar (le roban a Lady un collar).

Julio le dice a Alicia que intente conseguir la carta, pero Diego se la entrega a Doña Teresa y ésta la quema. No obstante, escucha que Andrés es un Alarcón.

Julio le cuenta a Alicia que Andrés es el primogénito de los Alarcón.

Julio encuentra en el cuarto de Javier la morfina con la que intentaron matar a Andrés, y se lo dice a Alicia, quien va a la taberna a investigar si Javier tiene coartada.

Alicia encuentra los restos quemados de la carta, pero ve que se fechó un día después de la muerte de su padre, por lo que piensa que la carta es falsa y no pudo escribirla él, pero al intentar comprobar la letra, ven que han desaparecido todos los documentos escritos por su padre.

Julio se entera de que Don Carlos tomó a Andrés de camarero personal y que la noche de su muerte discutió con Javier.

Alicia y Julio logran encontrar una foto de Ángela con una dedicatoria de Don Carlos de Alarcón y ven que coincide la letra. Esto demuestra que seguía vivo un día después de la supuesta fecha de su muerte. Alicia pregunta a su familia y le dicen que su padre sufrió un síncope y se lo encontraron a la mañana siguiente. Javier no quiere hablar, pero, al final, Julio lo emborracha y le cuenta a Alicia que discutieron, le dio un ataque y se marchó sin ayudarle, por lo que murió por su culpa.

Una mujer le dice a Alicia que el doctor estaba fuera de la ciudad la noche de la muerte de su padre, por lo que no pudo certificar su muerte. Alicia pregunta al doctor y éste se pone muy nervioso, Julio lo sigue hasta el hotel y ve que le entrega un sobre a Ángela, julio logra llegar hasta el sobre, peor hay una nota en blanco.

Alicia pregunta a Doña Ángela por la muerte de su padre, la doncella Natalia se pone nerviosa, entonces, Julio le pregunta a Natalia ella le cuenta que el día que Don Carlos murió salió y se vio con un hombre manco y parecía muy asustado. Andrés conduce el coche para llevar a Alicia y a Julio para encontrar al hombre manco. Julio y Andrés logran información haciéndose pasar por Ayala y Hernando.  En la casa del manco encuentran recortes de la muerte de Don Carlos y un recibo del día de antes por el que recibió mucho dinero. Es Diego quien firma los pagos.

Alicia le explica a Ayala todo sobre su padre y éste le aconseja que pida la exhumación para averiguar por qué murió. Diego envía a dos hombres para desenterrar el cuerpo, Julio y Alicia los hacen huir. Las pruebas de Ayala confirman que Don Carlos fue asesinado.

En el cuarto de Javier está el bote de morfina con el que intentaron matar a Andrés. Julio habla con Oso para comprobar la coartada de Andrés, éste va al hotel a hablar con Javier y es detenido por Ayala. Javier confiesa que estuvo a punto de matar a Andrés, pero no fue capaz de hacerlo y golpeó a Julio cuando entró en la habitación.

Ayala pide a Alicia que recupere el documento de Diego, ésta averigua la combinación de la caja fuerte y se la dice a Julio, que obtiene el documento. Alicia habla con su primo Gonzalo y se entera de que Don Carlos dejó que Don Ricardo (hermano suyo, y padre de Gonzalo) cargase con una estafa de una mina de la que era inocente. Cuando murió, Gonzalo fue a hablar con Don Carlos para limpiar el nombre de su padre, pero éste no lo ayudó. Gonzalo lo denunció.

Julio se da cuenta de que Garrido sigue a Alicia.

Alicia descubre que el día de la muerte de su padre, su primo Gonzalo se alojó en otro hotel, pero no se marchó.  El Oso, que ha escapado y busca venganza, sigue a Alicia, pero es salvada por Garrido. También Ayala había advertido a Julio. Gonzalo le dice a Alicia que compró una pistola para vengarse, pero no lo hizo.

Julio salva a Alicia del Oso y ella acaba disparando. La pareja se besa y Garrido los sorprende, pero decide chantajear a Alicia y no cuenta nada a Diego.

Gonzalo es liberado y Alicia le da el título de propiedad de las minas, pero él lo utiliza para chantajear a Doña Teresa.

Llega el cinematógrafo, que ha grabado una película del día de la boda de Diego y Alicia. Mientras la ven, Ángela está a punto de desmayarse. Alicia le dice a Julio que uno de los camareros que aparecen en la película no trabaja en el hotel, después tratan de encontrar una ventana del hotel donde se le ve. La ventana no parece pertenecer a ninguna habitación, pero mientras buscan en una habitación contiguo deben esconderse en el armario y, a través de una trampilla, descubren una habitación oculta. Que parece un despacho secreto de Don Carlos.

Alicia y Julio se acuestan juntos en la cama que hay en el despacho secreto. Allí, encuentran una foto del padre de Alicia junto al hombre que trató de matar a Andrés.

Julio deja la fotografía cerca de Ángela y ésta va a devolverla al despacho secreto, donde está Alicia. Ángela le dice que no conoce al hombre de la foto, pero confiesa que allí se veía con Don Carlos.

Alicia y Julio van a ver al fotógrafo que tomó la foto para ver si sabe quiñen es el hombre que está con su padre, pero dice no saberlos; cuando se va, el fotógrafo lo avisa por teléfono. Julio y Alicia preguntan y averiguan que se llama Fernando Yanez, va a su casa y, cuando van a entrar, ven a Diego, que ha ido tras Alicia. Alicia regresa con Diego, Julio va ver a Ayala y le cuenta lo que han descubierto.

Garrido le hace llegar a Alicia un ultimátum para que consiga lo que hay en la caja fuerte o le dirá la verdad a Diego.

Yanes está en la fiesta y Alicia avisa a Ayala. Garrido lo oye y piensa que le han tendido una trampa. Julio asiste a la fiesta con Lady. Alicia esconde a Andrés en su habitación, Yanes sube a robar la película de la boda (que lo incrimina) y llega a ver allí a Andrés, pero no lo mata. Mientras, Alicia logra los documentos y se los da a Garrido, pero éste decide matarla y dejar una nota donde pone que Julio es su amante. Pero Isabel le dispara para salvar a Alicia. Alicia le dice que se vaya y se autoinculpa de la muerte de Garrido Isabel se va del hotel.

Ayala descubre que Alicia miente y no pudo matar a Garrido, empieza a investigar a Isabel, que ya se ha marchado. Hernando devuelve a Diego la maleta con los documentos. Alicia trata de encontrar la nota de Garrido que inculpa a Julio, pero sospecha que está en el maletín.

Julio y Andrés van a casa de Yanez y encuentran la película quemada. Averiguan que la casa donde vivía pertenecía a Don Carlos. Ayala tiene el anónimo, se lo enseña a Alicia y lo quema.

Alaya logra una cita con Yanes a través de un conocido.

Alicia decide ir a la cita con Julio, pero la llegada de Diego hace que sea él quien acompañe a Alicia. Alicia entra sola y ve a Yánez, que le exige que deje de preguntar sobre él, en un momento dado amenaza a Alicia, Diego entra y se enfrenta a Yanez, éste le clava la punta de una pequeña estaca y Diego cae sangrando. Julio llega y conducen a Diego al hotel.

Alicia va a la habitación de Julio y rompe con él sin legar a entrar ni a verlo. Diego delira como si dialogara con Don Carlos, Alicia abre la caja fuerte y encuentra muchos trapos suciios y un pago por arsénico. Diego se recupera.

Andrés explica a Julio y Alicia que fue el camarero personal de Don Carlos, la mañana de su muerte le sirvió el café como cada día y Don Carlos ofreció a Diego. También bebió de una petaca. Al buscar la petaca, ven que ya no está. Julio deduce que la ha cogido Javier, que ha ido a cobrar su secuestro.  L alcanzan, pero ya ha bebido, por lo que ahí no estaba el veneno. Alicia descubre que el secuestro d esu hermano no era real, pero aparecen los cómplices de Javier, que pretenden llevarse todo el dinero del secuestro y Julio debe enfrentarse a ellos.

Julio piensa que a Don Carlos lo envenenaron el día anterior. Alicia le pregunta a Benjamín sobre su padre y él recuerda que se enfadó en la cena por la ausencia de Javier. Ángela le llevó una tisana, discutió con él y le dijo que no le perdonaría. Alicia habla con Ángela y le menciona la carta donde quería reconocer a Andrés, por lo que Ángela le reprocha a Doña Teresa que la quemara. Alicia reprocha a su madre todo lo que ha hecho.

Ángela le dice a Alicia que tuvo otro hijo que murió, pero Alicia encuentra unas fotografías de Don Carlos con Andrés y con Ángel. Ángela va al convento, Julio y Alicia la siguen. Allí está Yanez, que es Ángel, el hijo de Ángela. Éste termina huyendo.

Ayala se da cuenta de que ha aparecido un cuchillo de más, por lo que alguien tuvo que encargar un cuchillo; como no puede investigar, pide ayuda a Alicia y Julio. Alicia habla con Benjamín, que le dice no saber quién fabrica los cuchillos, pero después va a asesinarlo para que no hable. Ayala comienza a sospechar de Benjamín y se lo dice a Alicia y Julio.

Julio deja un cuchillo a la vista de Benjamín para ver cómo reacciona, pero éste lo guarda y comenta que hay que cambiar la cerradura.

Julio ve que Yanes abandona el hotel.

Julio deja un cuchillo a la vista de Benjamín para ver cómo reacciona, pero éste lo guarda y comenta que hay que cambiar la cerradura.

Ayala deja un mensaje a Alicia confirmando que el asesino es Benjamín, pero éste lo intercepta y le envía otro citándola en nombre de Ayala.

Ayala habla con Julio y ven que Alicia no ha recibido su mensaje, van al hotel a buscarla. Don Benjamín tiene a Alicia amenazada y, ante la llegad de la policía, ella le dice que pueden esconderse en una habitación secreta; antes de entrar, deja una pista para que Julio la encuentre. La policía finge marcharse y Benjamín sale con Alicia, Julio le apunta con una pistola, pero Benjamín le exige que la suelte o le clavará el cuchillo a Alicia. Julio tira la pistola. Benjamín cambia el cuchillo por la pistola sin saber que está descargada y es una trampa. Es detenido por la policía.

Diego deja el cuchillo con las huellas de Sofía para que lo encuentren. Alicia va a llevárselo a Ayala, pero Sofía le dice la verdad y que el cuchillo lleva sus huellas. Alicia va a ver a Benjamín y le pide que toque el cuchillo, él accede.

Alicia va a la ejecución de Benjamín y éste le dice, antes de morir, que ha dejado un sobre para ella. Alicia encuentra una carta con un frasco que su madre le dijo a Benjamín que se deshiciera de él la mañana que murió Don Carlos.

Alicia lleva el frasco a Ayala para que investigue si es arsénico. Ayala confirma a Alicia que en el frasco había arsénico. Julio descubre que el frasco era de una medicina que tomaba Doña Teresa. Diego reconoce el frasco y le cuenta a Alicia que su madre tomaba una medicina y cada vez estaba más enferma, cuando dejó de tomarla mejoró. Era Don Carlos quien estaba envenenando a Doña Teresa.

En el cuarto secreto han puesto una tapia, Julio se propone romperla.

Alicia descubre que su madre trató de incapacitar a Don Carlos. Había un seguro de vida de Don Carlos a favor de Ángela y Julio se hace pasar por Ayala para investigar.

Ángela le cuenta a Alicia que su madre le pidió que se llevar todo de la habitación cuando su padre murió. Alicia y Julio recrean la escena y Teresa se pone nerviosa al ver todo y abre el cajón donde está el frasco. Alicia la acusa de haber matado a su padre, pero Teresa tira el frasco, lo pisa y la reta a probarlo. Hernando detiene a doña Teresa por el asesinato de Don Carlos. Alicia le reprocha a Julio que él la denunciara.

Ayala sospecha que Doña Teresa pretende algo, pues no ha llamado a nadie en su defensa. En el juicio, Ayala interroga al médico, que no vio que había sido envenenado y puso mal la fecha, días después recibió un gran pago. El médico dice que Ángela le pagó. Alicia y Julio tratan de sacar a Ángela camuflada, pero ella se niega y es arrestada.

Julio logra que el médico cambie su declaración sobre Ángela, pero Teresa ha comprado a Belén para que testifique contra Ángela.

Ayala le dice a Alicia que declare en el juico y, al contar lo ocurrido, todas las sospechas se vuelven contra Doña Teresa, que declara que le hizo creer a Don Carlos que iban a incapacitarlo y se suicidó dejando una nota.

Alicia, que ha sido secuestrada, logra desatarse y encuentra una fotografía de boda de Diego con otra mujer. Diego recibe una llamada de los secuestradores de Alicia y va a la cita. Ayala, Maite y Julio también van y acaban salvando la vida a Diego. Alicia vuelve a ser retenida.

Alicia aparece, pero no recuerda nada. Llega un reloj de regalo para ella, pero al sonar, Alicia se levanta hipnotizada y va al cuarto de Diego con una pistola para que le dé una caja. Julio la detiene antes de que Diego despierte. Ella no recuerda lo que ha pasado.

Alicia recuerda haber escuchado el nombre “Ezequiel” en su secuestro. Ayala encuentra a Ezequiel, Alicia lo identifica por la voz, pero Ezequiel tiene coartada.

Maite sugiere encontrar a la mujer con la que Diego se casó, así podrán anular la boda. Julio llevará a Maite al pueblo de Diego, donde van a ver al cura, que es ciego. Pero Diego se entera y se adelanta: golpea al cura y se lleva un recorte. Cuando Julio y Maite llegan, el cura les dice que Diego se casó con Remedios y murió.

Alicia va a hipnosis para recordar la cara de la esposa de Diego, durante la sesión revive el secuestro y ve una furgoneta con un león.

Ayala encuentra la furgoneta en una hacienda pero no puede ir de inmediato. Maite se encarga de distraer a Diego con una maleta haciendo que la siga, así Julio y Alicia pueden ir a la hacienda. Allí son retenidos a punta de pistola por un hombre y una mujer, que deciden deshacerse de Julio, a quien obligan a cavar su tumba. 

Maite llega a tiempo de liberar a Alicia y juntas se enfrentan a la pareja. La mujer logra huir, pero evitan la muerte de Julio.

Ayala, con la radio que han recuperado, escucha por radio la voz que Alicia identifica como de Ezequiel.

Ezequiel es asesinado y aparece la frase “En Caín era la verdad”, Alicia, Julio y Maite se proponen descubrir qué es y pregunta al padre Grau si es cita bíblica, él dice que no. Llega un telegrama con una segunda pista: “Habitaciones que parecen desordenadas pero que no lo están”, Alicia, Julio y Maite registran las habitaciones del hotel buscando pistas.

Alicia ve que las llaves de las habitaciones están desordenadas y, según ese orden recolocan las letras de la primera frase, con ello obtiene el nombre “Adrián Vera Celande”. Ayala investiga y descubre que es un prófugo de la justicia que mató a su esposa. Julio decide registrar en el hotel a un cliente con ese nombre.

Alicia identifica en una foto a la esposa de Adrián como la mujer con la que se casó Diego. Por loque deducen que Diego es Adrián Vera.

Alicia encuentra en el espejo de la habitación que comparte con Diego un mensaje con una cita para las 12 en el vestíbulo. También Julio y Maite van a la cita. Allí Alicia recibe un paquete con el libro de Otelo, lo que les lleva a otra pista: un joyero con forma de huevo que es una de las piezas de la subasta. Alicia puja por el huevo, peor otra mujer se lo lleva. Alicia descubre que esa mujer era la verdadera propietaria del huevo.

Julio recibe una libreta donde pone “Señor Olmedo, si sabe mirar, encontrará las respuestas”, en otra hoja de la libreta hay un dibujo, Alicia dice que parecen estrellas y van a la habitación secreta donde su padre guardaba libros de estrellas: corresponde a la constelación del dragón.

Un cliente reclama la libreta de las pistas y ven que tiene nombre de jugador de ajedrez, al ir a la habitación encuentran un caballo de ajedrez y la nota “ponedme en el tablero”. El tablero es el suelo del baño, al poner las piezas ven una baldosa suelta con un mapa. Hacen coincidir el mapa con el dibujo que tenían y señala un lugar del bosque. Van allí con Ayala y encuentran enterrada a la madre de Diego con un papel en la mano donde pone “Sólo Adrián es Adrián”. Deducen que el asesino de la madre, el secuestrador de Alicia y el autor del atentado del hotel es la misma persona.

Cuando es detenido, Maite representa a Andrés y le dice a inspector que el arma no sirve si no hay cuerpo. El inspector ordena buscar el cadáver de Belén.

Julio y Alicia van a la taberna y pregunta por Belén. Una amiga suya le da una carta donde Belén le contaba que tenía miedo de Andrés.

Aparece el cuerpo de una mujer y Andrés la identifica como Belén por el anillo. Maite teme que Andrés sea el asesino, pero Julio y Alicia lo defienden. Se descubre que el cadáver no es de Belén, pues la fallecida nunca ha dado a luz. Pero el juez desestima la prueba y avisa   a la prensa de que Andrés será declarado culpable. Alicia y Ángela registran la habitación de Teresa buscando la dirección del juez, pero encuentran la cartera de Celia. Alicia le reprocha a su madre la muerte de Celia y que la casara con alguien como Diego.

Julio, Alicia y Maite deciden ir a la pensión dodne se hospeda Bazán.

En la pensión, Maite registra la habitación de Bazán, éste la sorprende y ella grita. Ayala, Hernando, Julio y Alicia que se encuentran abajo, suben al cuarto al oir los gritos, pero Bazán dice que sorprendió a Maite. Ella ha encontrado algo de la chica de la taberna que tenía la carta de Belén y que ha desaparecido. Intuyen que el cadáver encontrado es de ella.

Maite le pregunta a Diego donde está Alicia para darle la buena noticia de que Andrés está vivo, pero él se niega a decirle su paradero y le dice que se lo contará. Julio y Maite se extrañan y registran el cuarto de Alicia, viendo que no se ha llevado nada a su supuesto viaje.

Julio causa humo en las cocinas y lleva allí a Diego para forzar a que le diga dónde está Alicia, pero Maite lo impide.

Alicia está encerrada en una gruta bajo el hotel, como no le dice a Diego quien es su amante, éste le dice que lo descubrirá a través de Maite. Diego le da pistas a Maite y le dice que debe estar con vistas al mar y bajo tierra. Maite habla con Doña Teresa y ésta le habla de la gruta bajo el hotel.

Mientras Doña Teresa vigila, Maite baja a buscar a Alicia, realmente es julio quien entra en los pasadizos. Teresa ve que Diego se ha escabullido y baja a avisar a Maite, pero ya es tarde: Julio ha encontrado a Alicia y Diego llega. Julio confiesa que él es el amante de Alicia y se lanza contra Diego, que dispara. Julio queda herido. Alicia logra coger la pistola y encierra a Diego, pero Julio está herido.

Cuando Julio empeora y van a buscar Cisneros, Alicia ve el reflejo de una mujer en un cristal, poco después, recuerda que es la mujer que la secuestró.

Alicia le ofrece a Diego firmar una renuncia a ella para liberarlo, pero a Diego le disparan y Alicia es detenida.

Julio, todavía débil, sale del hotel para hablar con Alicia y sospechan que Diego la confundió con una mujer similar a ella. Alicia recuerda haber visto a una mujer en el cuarto de Cisneros. Ayala les dice que fue allí porque recibió una llamada de la persona que les ha dejado todas las pistas. Julio le dice que tiene que ser Cisneros. Una camarera menciona que Alicia no puede estar detenida porque la ha visto subir a un tren (la reconoció por el vestido y el peinado).

Julio espía a Cisneros y se entera de que es amante de Doña Teresa. Se lo cuenta a Ayala.

Julio le cuenta a Doña Teresa la implicación de Cisneros, ésta duda, pero hace averiguaciones (pregunta a la doncella que creyó verla en la estación y busca el vestido). Va a visitar a Alicia, pero ella no quiere verla.

Cisneros retiene a Julio golpeándolo para que no evite que Diego vaya a declarar.

Julio delata a Cisneros y Doña Teresa les da su verdadera identidad. Él era el amante de la primera esposa de Adrián (Diego).



Las investigaciones de Ayala

El inspector Ayala es enviado a investigar la muerte de la prostituta. Encuentra un trozo de cuchillo de oro en el cuerpo, por lo que va al hotel. Allí habla con el metre, que le dice que Julio le ayudó a colocar los cuchillos.

Ayala registra el cuarto de Julio, éste ha sacado el uniforme con sangre y lo ha puesto fuera, pero Ayala lo encuentra.

Sebastián, el dueño del local de juego al que Javier debe dinero le dice a Ayala que Javier estuvo con la prostituta la noche que la mataron.

Encuentran el cuchillo en la cama de Andrés y es detenido. Doña Teresa delata a Javier (para evitar que Ángela cuente que Sofía no está embarazada) y éste es detenido. Tras la declaración de Diego, que dispara a Pascual porque amenazaba a Alicia, asumen que es Pascual el asesino de la prostituta y de Cristina.

Ayala descubre que Julio Espinosa es Julio Olmedo y le hicieron el tatuaje en la cárcel.

Julio le cuenta todo a Ayala. Aparece un cadáver, pero no es de Cristina. Ayala investiga y descubre que varias mujeres han desaparecido, por lo que hay un asesino en serie. Julio observa que los crímenes coinciden con la luna llena.

Vigilan los cuchillos de oro, esa noche cada uno (Ayala, Julio, Alicia y Andrés) vigila un cuchillo. Andrés es golpeado al final d ella noche y un cuchillo desaparece.

Esa noche, Alicia piensa que alguien la sigue con un cuchillo. Aparece una nueva víctima.

Ayala detiene a Diego por el asesinato de Cristina, después de que Alicia le entregue la joya que le regaló, pero queda libre cuando se descubre que Cristina sigue viva.

Ayala llega para investigar la muerte de Cristina, pero Teresa ha llamado a un juez amigo para que diga que es accidente y no permita la investigación. Esto hace sospechar a Ayala. Pone a Hernando para vigilar el hotel por si aparece Julio.

Más tarde, logra entrar en el hotel y descubre salpicaduras de sangre en la cocina, lo que indica que murió allí y que fue golpeada por alguien.

Animado por Julio, Andrés le cuenta a Alaya que Catalina le dijo que Cristina había muerto en la cocina golpeada por un mazo de carne. Alaya retoma la investigación y encuentra el arma con una huella. Todos el persoanl y los miembros dela familia Alarcón son interrogados.

Julio descubre que la coartada de Sofía y Alfredo no es cierta y envía a Andrés a contárselo a Ayala. Éste intenta conseguir huellas de ambos y le pide ayuda a Alicia para descartar a Sofía, pero ésta le cuenta a su hermana que vio a Cristina aquella noche. Alicia da a Alaya su propia polvera diciendo que es la de su hermana, por lo que Ayala la descarta. Julio observa que ha mentido y envía a Andrés con un libro de Sofía, Alaya comprueba la huella y va a detener a Sofía, pero Alfredo se autoinculpa para evitarlo.

Esa noche el asesino del cuchillo vuelve a atacar y su víctima le muerde. Don Benjamín, que lleva el mordisco en la mano, pide irse unos días.

Ayala va tras los contrabandistas de licores. Le envían a Ayala el baúl del cónsul. por tener contenido sospechoso: al abrirlo encuentran opio.

Ayala y Hernando van al hotel y buscan al cónsul. Javier y Julio sacan el cadáver envuelto en una alfombra y Hernando está a punto de descubrirlo (llega a tenerlo sobre la cabeza). Ayala encuentra el cadáver en una iglesia, pero lleva una tarjeta con el nombre de Javier, por lo que van a buscarlo.

Ayala logra que el detenido delate a Oso y a la taberna. Javier, ante las amenazas de Oso le da un paquete falso. Cuando Ayala va a detenerlo, lo suelta porque no tiene el opio. 

Ayala investiga quién se ha hecho pasar por él y, por la descripción, adivina que es Alicia. Al hablar con ella, Alicia le explica todo sobre su padre y Ayala le aconseja que pida la exhumación para averiguar por qué murió. Diego envía a dos hombres para desenterrar el cuerpo, Julio y Alicia los hacen huir, pero aparece Alaya.

Julio logra huir, pero es detenido por Ayala en el hotel. Cecilia fue quien lo acusó de asesinato, pero en la rueda de reconocimiento dice que no era él. Julio sale libre, pero Cecilia le exige que le ayude a robar en el hotel. Él parece aceptar, pero le tiene una trampa y graba su confesión de que es la asesina en el gramófono.

Las pruebas de Ayala confirman que Don Carlos fue asesinado.

Va a ser el aniversario de la muerte de Don Carlos, Ayala piensa que el asesino aparecerá y se instala en el hotel. También se encuentra allí una conocida de Lady: la joven Ágatha, que es escritora de novelas de suspense y se fija en Ayala, que pregunta a Lady sobre los Alarcón. Llega al hotel Gonzalo, hijo del hermano de Don Carlos.

Gonzalo le roba a Diego unos papeles ocultos en un cilindro, Ayala averigua dónde los ha escondido con ayuda de Agatha, pero Diego los recobra. Según los papales, Don Carlos fue el culpable de que su hermano fuera a la cárcel, y Gonzalo lo sabe: esto lo convierte en sospechoso.

Ayala advierte a Julio de que el Oso ha escapado y busca venganza. El Oso sigue a Alicia, pero es salvada por Garrido

Libera a Gonzalo.

Julio le da a Ayala la fotografía y el nombre del hombre que trató de matar a Andrés.

En el baile s delas máscaras, Alicia se autoinculpa por la muerte de Garrido y Ayala la detiene. Ayala descubre que Alicia miente y no pudo matar a Garrido, empieza a investigar a Isabel, que ya se ha marchado. Hernando devuelve a Diego la maleta con los documentos. Ayala tiene el anónimo, se lo enseña a Alicia y lo quema.

Alaya logra una cita con Yanes a través de un conocido, peor no puede ir porque Javier ha sido secuestrado. Ayala y Hernando registran en el hotel.

Ayala y Hernando investigan la muerte de Beatriz.

Houdini hace un reto con Hernando para ver si puede custodiar algo en la caja fuerte. Ayala se da cuenta de que ha desaparecido y vuelve a colocarlo, por lo que vence en el reto.

Ayala observa que alguien le ha cortado cabello al cadáver. Ayala interroga a Sofía, pero Diego le da coartada.

Ayala sostiene que el verdadero asesino le ha tendido una trampa a Sofía, peor el juez no le permite investigar.

Ayala se da cuenta de que ha aparecido un cuchillo de más, por lo que alguien tuvo que encargar un cuchillo; como no puede investigar, pide ayuda a Alicia y Julio. Alicia habla con Benjamín, que le dice no saber quién fabrica los cuchillos, pero después va a asesinarlo para que no hable. Ayala comienza a sospechar de Benjamín y se lo dice a Alicia y Julio.

Ayala deja un mensaje a Alicia confirmando que el asesino es Benjamín, pero éste lo intercepta y le envía otro citándola en nombre de Ayala.

Ayala habla con Julio y ven que Alicia no ha recibido su mensaje, van al hotel a buscarla. Don Benjamín tiene a Alicia amenazada y, ante la llegad de la policía, ella le dice que pueden esconderse en una habitación secreta; antes de entrar, deja una pista para que Julio la encuentre. La policía finge marcharse y Benjamín sale con Alicia, Julio le apunta con una pistola, pero Benjamín le exige que la suelte o le clavará el cuchillo a Alicia. Julio tira la pistola. Benjamín cambia el cuchillo por la pistola sin saber que está descargada y es una trampa. Es detenido por la policía.

Benjamín, ya detenido, le dice a Ayala que culpó a Sofía porque ella mató a Beatriz. Ayala se lo insinúa a Sofía y ella se enfada.

Tras atrapar al asesino del cuchillo, Ayala recobra su puesto de detective.

Alicia va a lleva a Ayala el cuchillo, pero primero limpia las huellas d esu hermana y pide  a  Benjamín que toque el cuchillo, él accede.

Ayala anuncia que Benjamín ha rectificado y que las huellas son suyas, pero a solas le dice a Alicia que sabe lo que ha hecho.

Alicia lleva el frasco a Ayala para que investigue si es arsénico. Ayala confirma a Alicia que en el frasco había arsénico.

El juez denegó la incapacitación de Don Carlos en vísperas de su muerte.

Hernando detiene a doña Teresa por el asesinato de Don Carlos.

Ayala sospecha que Doña Teresa pretende algo, pues no ha llamado a nadie en su defensa. En el juicio, Ayala interroga al médico, que no vio que había sido envenenado y puso mal la fecha, días después recibió un gran pago. El médico dice que Ángela le pagó. Alicia y Julio tratan de sacar a Ángela camuflada, pero ella se niega y es arrestada.

Julio logra que el médico cambie su declaración sobre Ángela, pero Teresa ha comprado a Belén para que testifique contra Ángela. Gracias a ello, Belén se convierte en la gobernanta del hotel.

Ayala le dice a Alicia que declare en el juico y, al contar lo ocurrido, todas las sospechas se vuelven contra Doña Teresa, que declara que le hizo creer a Don Carlos que iban a incapacitarlo y se suicidó dejando una nota. Con el dinero del seguro pagaron deudas del hotel. Diego coge la nota y la entrega a cambio del hotel y su dirección.

Diego testifica mostrando la nota del suicidio. Lo que realmente ocurrió es que Diego sabía que Don Carlos estaba envenenando a Doña Teresa y éste le ofreció la dirección del hotel y la mano de Alicia, pero al enterarse de que no pensaba cumplir su palabra respecto a Alicia, le contó a Doña Teresa que Carlos la envenenaba y le dieron el veneno a él. Carlos escribió una nota de suicidio para que escribieran falsificando la letra de su esposa.

Alicia, que ha sido secuestrada, logra desatarse y encuentra una fotografía de boda de Diego con otra mujer. Diego recibe una llamada de los secuestradores de Alicia y va a la cita. Ayala, Maite y Julio también van y acaban salvando la vida a Diego. Alicia vuelve a ser retenida.

Alicia recuerda haber escuchado el nombre “Ezequiel” en su secuestro. Ayala encuentra a Ezequiel, Alicia lo identifica por la voz, pero Ezequiel tiene coartada.

Ayala encuentra la furgoneta en una hacienda pero no puede ir de inmediato y pide a Alicia y Julio que no intervengan. Ayala, con la radio que han recuperado, escucha por radio la voz que Alicia identifica como de Ezequiel.

Ayala investiga la desaparición de Celia y llega hasta Diego, que no puede demostrar la venta del hotel porque el contrato ha desaparecido. Sólo está el maletín con el dinero.

Diego encuentra en su despacho a Ezequiel, que le pide un documento sobre su verdadera identidad. Diego le dispara, pero logra huir. Ayala y Hernando tratan de encontralo, pues ven que está herido. Ezequiel lcoge de rehén a Maite. Pide un médico y un coche. Ayala no quiere arriesgar para proteger a Maite, al contrario que Diego.

Andrés se hace pasar por médico y logra inyectarle un tranquilizante. Ayala se lleva a Ezequiel detenido, pero él se niega a hablar con Ayala porque teme por su vida. No obstante, Ezequiel es asesinado y aparece la frase “En Caín era la verdad”.

Segunda pista: “Habitaciones que parecen desordenadas pero que no lo están”, Alicia, Julio y Maite registran las habitaciones del hotel buscando pistas.

Alicia ve que las llaves de las habitaciones están desordenadas y, según ese orden recolocan las letras de la primera frase, con ello obtiene el nombre “Adrián Vera Celande”. Ayala investiga y descubre que es un prófugo de la justicia que mató a su esposa. Julio decide registrar en el hotel a un cliente con ese nombre. Cuando Diego ve el nombre sube con un arma a la habitación, pero encuentra allí a Ayala. Diego niega conocer al tal Adrián, pero Ayala desconfía al ver que venía armado.

Ayala investiga a Adrián y descubre que encontraron su mujer Marta como a Ezequiel y le cortaron un dedo. Alicia identifica en una foto a la esposa de Adrián como la mujer con la que se casó Diego. Por lo que deducen que Diego es Adrián Vera.

Ayala habla con el inspector que llevó el caso del asesinato de Adrián y dice que su esposa tenía a una amante.

Tras inculparse del asesinato de Belén, Ayala libera a Andrés porque no hay cadáver, pero le dice que no se vaya del hotel.

Informan a Ayala de que se ha descubierto el cuerpo de la mujer que compró el hotel.

Ayala habla con Ángela, que contradice la hora en que Celia se marchó y añade que Teresa se despidió de ella.

Siguiendo las investigaciones de Julio, Alicia y Maite, Ayala va con ellos al bosque y encuentran enterrada a la madre de Diego con un papel en la mano donde pone “Sólo Adrián es Adrián”. Deducen que el asesino de la madre, el secuestrador de Alicia y el autor del atentado del hotel es la misma persona.

Ayala y Hernando lo siguen, mientras esperan que salga del banco, ven salir a una mujer y tardan en percatarse de que era la misma persona disfrazada.

Ayala observa que cada vez que el nuevo inspector necesita una prueba, aparece, lo que es bastante sospechoso.

Después de que Ángela le cuente lo que sabe respecto a Celia y Teresa, Ayala le entrega a Doña Teresa una citación. Pero Ángela se retracta en el juicio de Celia pensando que Teresa va a ayudarla, y Ayala se imagina los motivos.

Ayala pide el expediente de Bazán fingiendo ser Bazán para ver si encuentra algo sobre él. Al final decide ir a la pensión donde éste se hospeda.

En la pensión, Maite registra la habitación de Bazán, éste la sorprende y ella grita. Ayala, Hernando, Julio y Alicia que se encuentran abajo, suben al cuarto al oir los gritos, pero Bazán dice que sorprendió a Maite. Ella ha encontrado algo de la chica de la taberna que tenía la carta de Belén y que ha desaparecido. Intuyen que el cadáver encontrado es de ella.

Julio trata de sacar a Andrés disfrazándose de sacerdote e intercambiando su ropa con él, pero Ayala lo descubre y dice que esa no es la manera de ayudarlo.

Ayala sustituye al verdugo (que lleva capucha) por Hernando, pues está convencido de que Andrés es inocente y de que esto hará que Belén reaparezca. Ángela le dice a Ayala que Belén ha regresado y se lo comunican a Bazán, que está enfadado por el truco de Ayala.

Belén declara ante Bazán y Ayala y dice que decidió marcharse y le vendió el anillo a una amiga, después cogió un tren y regresó cuando se enteró de lo ocurrido. Bazán, que fue su cómplice y asesinó a la amiga, dice creerla, a diferencia de Ayala, que desconfía.

Ayala insinúa a Bazán que Belén fingió su muerte en complicidad con cierto inspector, éste se enfada al sentirse aludido. Belén le dice a Bazán que le devuelva el dinero, pues Andrés sigue vivo. Ayala llega, no puede probar la culpabilidad de Belén, pero detiene a Bazán por el asesinato de la amiga de Belén, pues la vieron con él y tenía una de sus cosas en su habitación.

La pistola de Hernando ha desaparecido y Ayala piensa que la cogió julio. Cuando va al hotel le ocultan que Diego le ha disparado a Julio.

Cisneros llama a Ayala (que sabe que es quien le ha ido dejando pistas) y le dice que Alicia tiene a su marido encerrado y que Diego es realmente Adrián. Clara sale con el vestido y peinado de Alicia mientras Cisneros retiene un momento a la verdadera Alicia. Clara abre la celda para que Diego salga y, en la oscuridad, cree que es Alicia. Clara le dispara (sólo para herirlo) y se va, Alicia llega y ve a Diego herido y el arma a su lado. Ayala llega y la detiene por intentar matar a Diego.

Julio espía a Cisneros y se entera de que es amante de Doña Teresa. Se lo cuenta a Ayala.

Ayala va al hotel y le pregunta a Cisneros por la mujer rubia, él dice que es su hermana Clara.

Ayala advierte a Andrés contra Belén.

Julio delata a Cisneros y Doña Teresa les da su verdadera identidad. Él era el amante de la primera esposa de Adrián (Diego). Ayala va a ir a detenerlo, pero Teresa le pide que lo haga por la noche, pues estará en su habitación.

Cuando Ayala llega, Cisneros ya ha huido. Alicia es liberada y, al legar al hotel, besa a Julio delante de todos.

Belén va la cita con Bazán y le ofrece dinero por las pruebas que tiene contra ella, pero realmente es una trampa de Ayala, donde Bazán ha colaborado para que belén se delate delante de Andrés y de los investigadores. Belén, al verse descubierta, se tira desde el acantilado.

Ayala le dice a Diego que sabe que es Adrián Vera, que Cisneros lo preparó todo porque es Samuel Arriaga, el amante de su primera mujer.



El malvado Diego

Diego quiere casarse con Alicia y le pide su mano a Doña Teresa, que acepta.

Diego tiene una relación con Belén. Al enterarse de que está embarazada le exige que aborte, pero como ella se niega le dice a Ángela que la despida.

Diego recibe un sobre donde le piden dinero a cambio de que no se sepa lo que le ocurrió a Cristina. Alicia encuentra la nota y Diego le dice que va dirigida al pianista. Alicia le reprocha a Diego que le mienta y éste le dice que el anónimo era para Javier. Diego lleva a Alicia hasta el lugar de la entrega del dinero y encuentra un trozo de capa rota.

Diego dispara a Pascual después de que se ha llevado a la fuerza a Alicia.

Se apodera de las cartas de Alfredo donde preparaba una cacería para atraer clientela y las envía como si la idea fuese suya. Cuando Alfredo se lo reprocha, Diego lo admite y acaba amenazándolo.

Diego lee una cita de Julio para Alicia, pero Ignacio (su amigo de la infancia) finge que es suya para ayudarla.

Cuando es detenido por el asesinato de Cristina, Diego encarga a Garrido matar al testigo que salga del hotel para declarar, pero cuando va a disparar a Julio, alguien lo golpea en la cabeza. Diego le exige que vaya al hotel para averiguar quién se marchó del hotel. Diego queda libre después de que Cristina sea vista en el hotel.

Logra recuperar su puesto de director y el compromiso de Alicia porque ahora tiene la carta de Cristina.

Diego recibe una carta donde Alicia le deja, pero cuando ella regresa, se comporta como si nada hubiera ocurrido.

Diego y Alicia se casan.

Diego avisa a la marquesa de que Sofía no está embarazada.

Belén se pone de parto, pero Diego no permite entrar a la comadrona hasta que ella le da la carta. Diego se la entrega más tarde a Doña Teresa y ésta la quema.

Teresa envían a Diego para que le ceda el puesto de director, pero Alfredo se niega.

Diego y Doña Teresa hablan de una gran deuda que tiene el hotel y que convendría que la pagase Alfredo.

Diego le dice a Garrido que envíe a alguien a desenterrar a Don Carlos.

Diego recobra unos papeles escondidos en un cilindro que le había quitado Gonzalo.

Belén pide dinero a Diego amenazando con enseñar al otro bebé y revelar que son hijos de Diego, pero el bebé desaparece.

Diego lee una carta dirigida a Alicia donde se insinúa que tiene un amante. Encarga a Garrido que vigile a Alicia. Diego sospecha que Gonzalo es el amante de Alicia.

Diego sigue a Alicia cuando está comprobando el video de la película y, por poco, no llega a ver a Julio.

Diego quiere comprobar la letra de todas las doncellas para saber quién envió el anónimo, peor Garrido cambia la nota con la letra de Isabel para que Diego no la reconozca.

Persigue a Alicia hasta una habitación, pero no la encuentra porque Julio y ella encuentran en el armario un pasadizo a una habitación secreta.

Diego llega a abofetear a Alicia, después se disculpa con ella. Quiere que ambos se vayan de viaje, pero ella le dice que el matrimonio no funciona y que ningún viaje puede arreglar la situación.

Diego ve salir a Alicia con el coche y va tras ella. Cuando la encuentra regresan a casa y le dice que si descubre que tiene un amante lo matará. Diego sospecha que Garrido le está ocultando quién es el amante de su mujer y lo despide.

Cuando Garrido muere y Ayala se lleva el maletín con los documentos, Diego trata de recuperarlo sin éxito. Cuando Alicia deja de ser sospechosa, Hernando le devuelve el maletín a Diego.

Diego acompaña a Alicia cuando ella va a la cita de Yanes. Alicia entra sola y ve a Yánez, que le exige que deje de preguntar sobre él, en un momento dado amenaza a Alicia, Diego entra y se enfrenta a Yanez, éste le clava la punta de una pequeña estaca y Diego cae sangrando. Julio llega y conducen a Diego al hotel. Diego delira como si dialogara con Don Carlos, Alicia abre la caja fuerte y encuentra muchos trapos sucios y un pago por arsénico. Diego se recupera.

Diego le dice a Sofía que dejó un cuchillo para encubrirla y que crean que Beatriz es una nueva víctima del asesino del cuchillo.

Diego le dice a Sofía que debe recuperar el papel que firmó Alfredo para devolverles el hotel. Diego da coartada a Sofía frente a Ayala.

Doña Teresa le dice a Diego que eche a Gonzalo ya Belén, pero no puede por sus amistades de alto rango.

Belén echa tranquilizantes en la bebida de Diego y, cuando éste cae, se apodera del documento de las minas. Belén intenta que Alicia la pille en la cama con Diego, pero en ese momento, Alicia recibe el mensaje falso de Benjamín y va a la cita. P Belén va a entregarle a Alfonso el documento de las minas, lo oye hablar con su socio, que le aconseja librarse de Belén, por lo que ella no lo entrega y le ofrece a Diego que la cite con Doña Teresa para hacer un trato.

Diego le dice a Doña Teresa que  las minas valen muco y que Alfonso quiere destruir el documento, pero lo tiene Belén.

Diego amenaza a Sofía por no lograr que Alfredo le cediese la dirección del hotel y deja el cuchillo con las huellas de Sofía para que lo encuentren. Cuando Ayala dice que las huellas son de Benjamín, Diego se enfada, pero Alicia también.

Doña Teresa y Diego quiere hacer unas mejoras en el hotel para que entre dentro del “Círculo de mediodía”, Alfredo dice que no hay dinero y convoca al consejo para votarlo.

Diego reconoce el frasco y le cuenta a Alicia que su madre tomaba una medicina y cada vez estaba más enferma, cuando dejó de tomarla mejoró. Era Don Carlos quien estaba envenenando a Doña Teresa.

Diego coge la nota y la entrega a cambio del hotel y su dirección.

Diego testifica mostrando la nota del suicidio. Lo que realmente ocurrió es que Diego sabía que Don Carlos estaba envenenando a Doña Teresa y éste le ofreció la dirección del hotel y la mano de Alicia, pero al enterarse de que no pensaba cumplir su palabra respecto a Alicia, le contó a Doña Teresa que Carlos la envenenaba y le dieron el veneno a él. Carlos escribió una nota de suicidio para que escribieran falsificando la letra de su esposa.

Alicia se niega a volver a la habitación de Diego y le dice que ama a otro hombre, Diego la arrastra hasta el dormitorio y la agrede. Cuando Alicia desparece tras la explosión, Diego cree que lo ha abandonado, sobre todo tras leer una carta de su amiga Maite.

Diego devuelve a Ángela su puesto de gobernante y relega a Belén.

Alicia, que ha sido secuestrada, logra desatarse y encuentra una fotografía de boda de Diego con otra mujer. Diego recibe una llamada de los secuestradores de Alicia y va a la cita. Ayala, Maite y Julio también van y acaban salvando la vida a Diego. Alicia vuelve a ser retenida. Diego le da mucho dinero a Julio por haberle salvado, lo que no sabe es que con ese dinero Julio y Alicia se van a marchar juntos.

Julio y Alicia cogen el tren, pero Diego denuncia a Alicia por abandono de hogar y Ayala la lleva de regreso. Diego golpea a una doncella para herir a Alicia.

Una mujer llamada Celia le hace a Diego una oferta por el hotel y se aloja allí mientras Diego se lo piensa. Diego vende el hotel y le dice a todo el servicio que se busque un nuevo empleo.

Diego va a Valtejar y entra en casa del cura, le da un golpe y se lleva un recorte, después lo quema en la cocina, pero Violeta llega a sacar los pedazos de papel y le dice a Diego que ha visto lo que ponía.

El hipnotizador le cuenta a Diego que Alicia ha ido a hipnosis.

Ayala investiga la desaparición de Celia y llega hasta Diego, que no puede demostrar la venta del hotel porque el contrato ha desaparecido. Sólo está el maletín con el dinero. Diego anuncia que no se cierra el hotel.

Belén y Diego se acuestan juntos.

Diego encuentra en su despacho a Ezequiel, que le pide un documento sobre su verdadera identidad. Diego le dispara, pero logra huir y coge a Maite de rehén. Ayala no quiere arriesgar para proteger a Maite, al contrario que Diego, que quiere verlo muerto.

Cuando Diego ve el nombre de Adrián Vera registrado en el hotel (lo ha registrado Julio) sube con un arma a la habitación, pero encuentra allí a Ayala. Diego niega conocer al tal Adrián, pero Ayala desconfía al ver que venía armado.

Llega una carta para Diego.

Diego le pide a Sebastián que envíe a alguien de confianza para protegerlo.

La madre de Diego aparece y compra el joyero (que le perteneció), Diego va a verla a la habitación del hotel y le dice que es su hijo Adrián. Ella decide cambiar su testamento a favor de Diego para que pueda destruir el documento que demuestra que él es Adrián. Pero es asesinada. Diego entierra a su madre.

El enviado de Sebastián se presenta a Diego. El enviado de Sebastián le dice a Diego que han encontrado el cuerpo de la madre de Adrián, él lo envía a un banco a buscar un documento. Sebastián trae un hombre de confianza para Diego, él se da cuenta de que el otro era un impostor.

Diego le dice a Doña Teresa que han encontrado el cuerpo de Celia y que dejará a Ayala investigar por el hotel.

Diego reconoce la pieza que está tocando el pianista y ve que la han metido con las partituras ente la 27 y la 28. Sube a esas habitaciones y encuentra la habitación oculta: allí hay una carta de Marta (su esposa) a su amante. Diego le dice a Alicia que cree que le mintió respecto a que tenía un amante y pasan la noche juntos.

Diego compra la lealtad del gobernador para que no atienda los deseos de los Alarcón.

Cisneros le dice a Diego que una mujer se ha ido sin pagar y le da el nombre y descripción de su difunta esposa Laura. Diego va a la habitación y encuentra objetos de Laura.

Cisneros droga la bebida de Diego y éste se encuentra mal. Cisneros lleva al cuarto de Diego a una mujer que ha contratado con la ropa y aspecto de Marta. Diego va tras ella, que lo conduce hasta el cuarto secreto.

Diego despierta en la habitación secreta y nota el perfume de Alicia en la almohada. Cisneros envía a Alicia una falsa nota donde Julio la cita en la habitación secreta, Alicia acude sin saber que Diego va tras ella. Diego le dice a Alicia que sabe que es allí donde se reúne con su amante y le exige saber el nombre para matarlo, pero Alicia no se lo dice. Diego dice que Alicia se ha marchado lejos para superar la muerte de Andrés, pero realmente la mantiene encerrada y le dice que saldrá cuando le diga el nombre de su amante.

Teresa le pregunta a Diego por Alicia y éste le da una carta.

Alicia está encerrada en una gruta bajo el hotel, como no le dice a Diego quien es su amante, éste le dice que lo descubrirá a través de Maite. Diego le da pistas a Maite y le dice que debe estar con vistas al mar y bajo tierra.

Julio ha encontrado a Alicia y Diego llega. Julio confiesa que él es el amante de Alicia y se lanza contra Diego, que dispara. Julio queda herido. Alicia logra coger la pistola y encierra a Diego. Alicia ofrece a Diego sacarlo si firma un documento donde renuncia a ella. Él se niega.

Teresa baja a ver a Diego y le dice que le comprará el hotel para que se vaya y que firme el documento de Alicia.

Clara le abre la puerta a Diego y le dispara, él cree que es Alicia por el vestido y el peinado.

Diego sólo está herido en una pierna, regresa al hotel y busca a julio, pero nadie del servicio le dice dónde está. Diego ofrece mucho dinero a quien le diga dónde está Julio. Teresa le pide a Diego que no acuse a Alicia o acabará encerrada.

Diego va a despedirse de Alicia convencido de que ella le disparó. Diego va a declarar contra Alicia, peor se encuentra mal. Le diagnostican cólera, al igual que a una camarera.

Ayala le dice a Diego que sabe que es Adrián Vera, que Cisneros lo preparó todo porque es Samuel Arriaga, el amante de su primera mujer.

Diego, a quien le quedan pocas horas de vida, pide ver a Alicia, se disculpa con ella, le ofrece la nulidad y devolver el hotel al cambio de que no le deje morir solo.

Cisneros lleva al médico para lograr entrar y llevarse a Diego a la playa, allí, donde le reprocha que mató a Marta, pero no a Alicia. Diego intenta matarlo, pero falla los disparos, Cisneros sólo tiene una bala, pero no falla.

 


Andrés, inocente y noble.

Ayuda a Julio a conseguir el puesto de camarero tras saber que es hermano de Cristina.

Está enamorado de Belén y cuando su madre la despide por su embarazo, miente diciendo que el bebé es suyo. Ángela logra que sea readmitida.

Andrés apuesta todo su dinero por Julio en una pelea, gana y compra un anillo con el que pide matrimonio a Belén.

Andrés ayuda a Julio vigilando el cuchillo de oro de una de las mesas. Llega a cambiarle la mesa a Julio para que Lady no lo reconozca.

A Andrés le afecta saber que Belén se va a marchar a otro hotel.

Andrés finge que Julio le ha robado y que se ha fugado.

Andrés se enfada con su madre cuando Belén la acusa de envenenarla, pero Ángela le dice que sólo se bebió la taza que la propia Belén había preparado para Catalina. Más tarde, Andrés encuentra medicinas para abortar en el cajón de Belén, pro loque se enfada con Belén.

Avisa a Julio de la muerte de su hermana.

Animado por Julio, Andrés le cuenta a Alaya que Catalina le dijo que Cristina había muerto en la cocina golpeada por un mazo de carne.

Julio descubre que la coartada de Sofía y Alfredo no es cierta y envía a Andrés a contárselo a Ayala.

Belén rompe con Andrés, pero limpiando encuentra la carta y se entera de que Andrés es el hijo primogénito de Alarcón y que lo nombró heredero, por lo que se reconcilia con él y lo convence para casarse ese mismo día.

Andrés sufre una descarga que lo deja 4 meses en coma. Julio lo cuida, pero alguien lo sigue acechando.

Andrés asiste al parto del segundo bebé de Belén, ella le pide que lo escondan porque hizo un trato con Doña Teresa.

Andrés busca trabajo para sacar a Belén del hotel, consigue en la pescadería, pero Belén se hace pasar por Ángela y logra que el pescadero lo despida. Andrés recupera su trabajo en el hotel, pero culpa a su madre de lo ocurrido.

Don Carlos tomó a Andrés de camarero personal y que la noche de su muerte discutió con Javier. Se lo cuenta a Julio.

Andrés conduce el coche para llevar a Alicia y a Julio para encontrar al hombre manco. Julio y Andrés logran información haciéndose pasar por Ayala y Hernando.

Andrés ve que Pablo, el del gramófono, es manco y tiene morfina. Andrés teme que sea quien trató de matarlo. Pero Pablo resulta ser Juna, marido de Ángela y padre (no biológico) de Andrés. El día que vio a Carlos, éste le dijo que reconocería a Andrés.

En el cuarto de Javier está el bote de morfina con el que intentaron matar a Andrés, a éste le encargan que le ponga una inyección para el dolor y se ve tentado a ponerle más de la que debiera, pero no lo hace.

Se queda decepcionado con Belén tras enterarse de que Juanito ha muerto y lo intercambió por Alejandro.

Andrés ayuda a Alicia y a Julio vigilando mientras buscan una ventana y les advierte de la presencia de Diego.

Andrés evita entrar en la habitación de Alfredo para no ver al bebé, que es idéntico a Juanito.

Durante la fiesta de las máscaras, Alicia esconde a Andrés en su habitación, Yanes sube a robar la película de la boda (que lo incrimina) y llega a ver allí a Andrés, pero no lo mata.

Andrés explica a Julio y Alicia que fue el camarero personal de Don Carlos, la mañana de su muerte le sirvió el café como cada día y Don Carlos ofreció a Diego. También bebió de una petaca.

Ángela da permiso a Andrés para ir a bailar con Camila porque ve que le hace sonreír, pero Andrés no va con ella. Camila piensa que no le gusta, peor Andrés le da un beso.

Belén regresa al hotel como clienta del brazo de Gonzalo, lo que hace sentir mal a Andrés.

Andrés ve a Yanes (Ángel) fuera del hotel y se enfrenta con él, pero éste le dice que son hermanos e hijos de Don Carlos. Andrés queda muy afectado al saber que Julio y Alicia sabían la verdad. Teresa decide despedirlo. Andrés encuentra un trabajo en el pueblo.

Teresa decide reconocer a Andrés como un Alarcón y éste vota a favor de ella en la junta, por lo que empiezan las obras en el hotel- Andrés tiene una habitación para él, los miembros del servicio se enfadan y Camila le dice que por culpa de su voto han despedido gente.

Andrés ve a Belén en la taberna trabajando de prostituta y le dice a Doña Teresa que es su mujer y haya que sacarla de esa vida. Teresa compra a Belén para que testifique contra Ángela. Gracias a ello, Belén se convierte en la gobernanta del hotel.

Andrés decide pedir la nulidad, también se entera de que Camila estaba embarazada y ha perdido al bebé.

Belén intenta ganarse la confianza de Camila, pero Andrés no se fía de ella. Belén prepara un líquido podrido similar al que utilizan para curar a Camila. Belén se ofrece a curar a Camila y le pone el líquido podrido.

Camila está peor, su herida se ha infectado. Ángela prepara un remedio.

Camila se recupera y Andrés quiere que sea su pareja en la boda. Doña teresa le dice que no sería apropiado, dado que él ya está casado con otra.

Belén se presenta a la boda de Javier con el vestido que iba a llevar Camila.

Belén le hace creer a Camila que Andrés le ha hecho un regalo, por lo que rompe con él. Andrés enfadado, amenaza a Belén y le da una bofetada.

Andrés le da a Belén dinero y un trabajo en otra casa, peor Belén se queda el dinero y logra que sea Camila quien se marche. Andrés está furiosos con belén y se emborracha, después se lleva a Belén a la fuerza fuera del hotel.

Andrés se despierta manchado de sangre y no recuerda nada, pero Belén ha desaparecido. Se lo cuenta a Julio. Andrés deduce que ha matado a Belén y, pese a los consejos de Julio y la ayuda de su madre (que quiere encubrirlo, decide entregarse. Es liberado porque no hay cuerpo, pero Ayala le indica que no puede abandonar el hotel.

Llega el inspector jefe para ocuparse del caso de Andrés. Teresa le dice a Andrés que se retracte, pero el inspector encuentra un cuchillo y lo acusa de asesinato.

Aparece el cuerpo de una mujer y Andrés la identifica como Belén por el anillo. Maite teme que Andrés sea el asesino, pero Julio y Alicia lo defienden.

Es llevado a la penitenciaría, Ángela lo visita llevando al hijo de los marqueses.

Se descubre que el cadáver no es de Belén, pues la fallecida nunca ha dado a luz. Pero el juez desestima la prueba y avisa a la prensa de que Andrés será declarado culpable.

El juez dicta sentencia: ejecutarán a Andrés por el asesinato de Belén.

Ángela y Julio están destrozados. Julio trata de sacarlo disfrazándose de sacerdote e intercambiando su ropa con él, pero Ayala lo descubre y dice que esa no es la manera de ayudarlo. Andrés es ejecutado.

Traen el cuerpo de Andrés para el velatorio. Ángela le da a Teresa la confesión que formó y le exige que salga del velatorio. Cuando se queda solo, Julio habla al cadáver de Andrés, pero éste se incorpora y le dice que no murió realmente, sino que es todo un plan de Ayala. Ayala sustituyó al verdugo (que lleva capucha) por Hernando, pues está convencido de que Andrés es inocente y de que esto hará que Belén reaparezca.

Belén, creyéndose viuda, reaparece en el hotel y entre lágrimas dice que no se había enterado de lo ocurrido y que ha venido en cuando ha sabido todo. Pero su sorpresa es enorme cuando Ángela le dice a Andrés que ha regresado Belén y éste, contento por no haberla matado, corre a ella y la abraza ante todos los miembros del servicio. Belén se queda atónita al verlo con vida. Andrés está dispuesto a arreglar las cosas con Belén.

Andrés pone toda su herencia a nombre de su madre, pese a la oposición de Doña Teresa. Al final ésta acepta y Belén se lo reprocha.

Andrés ve a Diego y esconden a Julio en la habitación de Maite.

Andrés ve que Belén sabe el número de teléfono del hotel y le pregunta por qué no llamó para decir que estaba viva. Ella dice que no se le ocurrió. Andrés desconfía y pregunta a Maite si cree en la inocencia de Belén, cuando ella le dice que no pide leer todo el expediente de su caso.

Ayala advierte a Andrés contra Belén.

Belén lee que Bazán se ha fugado y se pone muy nerviosa, pue cree que va a ir a Cantaloa, intercepta una llamada y lee una carta dirigida a Andrés donde Bazán le cita en el acantilado para darle pruebas contra Belén. Belén va la cita con Bazán y le ofrece dinero por las pruebas que tiene contra ella, pero realmente es una trampa de Ayala, donde Bazán ha colaborado para que belén se delate delante de Andrés y de los investigadores. Belén, al verse descubierta, se tira desde el acantilado.

Julio, Alicia, Marta y Andrés celebran una cena de despedida. Al final de la cena, Andrés y Maite se besan.

 

Don Benjamín, el intrigante metre

Don Benjamín sabe desde el principio que Julio no es quien dice ser y que le ha quitado el puesto al verdadero camarero que habían contratado.

Ayala habla con Benjamín sobre los cuchillos, él dice que tiene la llave y que julio le ayudó a colocarlos.

Esa noche el asesino del cuchillo vuelve a atacar y su víctima le muerde. Don Benjamín, que lleva el mordisco en la mano, pide irse unos días.

Ernesto es contratado como nuevo metre del hotel.

Don Benjamín lee la noticia de la víctima del asesino del cuchillo y se queda sorprendido, pues él no ha matado a nadie.

Don Benjamín regresa al gran hotel. Teresa dice a Don Benjamín que esperan a otro metre, pero él envía un telegrama para que no se presente, por lo que Doña Teresa le devuelve su trabajo.

Benjamín se percata de que Sofía es la asesina de Beatriz, entonces va a donde está el cadáver y le corta un mechón, después lo añade a su colección de mechones de víctimas. Ayala observa que alguien le ha cortado cabello al cadáver.

Sofía recibe una nota donde le insinúan que es el asesino del cuchillo. Benjamín asesina a una doncella en la habitación de Sofía y deja allí los mechones. Sofía es detenida por los asesinatos.

Alicia habla con Benjamín, que le dice no saber quién fabrica los cuchillos, pero después va a asesinarlo para que no hable.

Ayala deja un mensaje a Alicia confirmando que el asesino es Benjamín, pero éste lo intercepta y le envía otro citándola en nombre de Ayala.

Don Benjamín tiene a Alicia amenazada y, ante la llegad de la policía, ella le dice que pueden esconderse en una habitación secreta; antes de entrar, deja una pista para que Julio la encuentre. La policía finge marcharse y Benjamín sale con Alicia, Julio le apunta con una pistola, pero Benjamín le exige que la suelte o le clavará el cuchillo a Alicia. Julio tira la pistola. Benjamín cambia el cuchillo por la pistola sin saber que está descargada y es una trampa. Es detenido por la policía.

Benjamín, ya detenido, le dice a Ayala que culpó a Sofía porque ella mató a Beatriz. Pero cuando Alicia se lo pide, deja sus huellas en el cuchillo con el que Sofía mató a Beatriz. Benjamín rectifica su declaración y es condenado.

Alicia va a la ejecución de Benjamín y éste le dice, antes de morir, que ha dejado un sobre para ella. Alicia encuentra una carta con un frasco que su madre le dijo a Benjamín que se deshiciera de él la mañana que murió Don Carlos.

Los líos de Javier

Llega a la fiesta de compromiso de su hermana llamando la atención con una prostituta del brazo.

Echan a Javier de un local de juego y peleas por no haber pagado. Julio lo defiende y le ayuda a salir de allí.

Javier debe dinero al dueño del local de las peleas, para pagarle roba  a<diego el dinero del chantaje y obliga a Julio a pelear en un local, donde gana, luego le dice que debe perder, pues ha apostado contra él. Pero Julio vuelve a vencer tras ver que Andrés ha apostado todo su dinero por él. El dueño del local, harto de Javier le dice a Ayala que Javier estuvo con la prostituta asesinada.

Una camarera encuentra el cuchillo del crimen escondido en la cama de Javier, se lo da a Ángela, ésta a Doña Teresa y ella a Javier, que niega el crimen. Teresa le dice que lo esconda en la habitación de alguno de los camareros. Él se lo quiere endosar a Julio, pero se equivoca y se lo mete a Andrés, que es detenido. La amenaza de Ángela provoca que su madre lo delate, pero lo dejan libre tras la muerte de Pascual.

Javier se lía con Eugenia, la hija de un general, para evitar el escándalo, Sofía lo compromete con ella. Javier no tarda en fijarse en Mercedes, la hermana de su prometida, y se lía también con ella. El general quiere retarlo a duelo, pero Teresa lo evita comprometiéndolo con Mercedes. Eugenia empuja a Mercedes desde la ventana, se suicida y deja una nota culpando a Javier. El general lo reta a duelo.

Javier acude con Alfredo como padrino al duelo, pero Alaya (alertado por Doña Teresa) los detiene. El general piensa que es un cobarde y el reto pasa a Alfredo. Javier trata de solucionarlo presentándose al duelo y amañando la pistola del general, pero éste lo descubre.  En el duelo, Javier falla el tiro, pero cuando le toca al general vienen a avisarle de que su hija ha despertado.

Javier se propone cambiar y Doña Teresa la da la dirección del hotel, Alfredo será vicedirector. Javier no tarda en meterse en líos con el de las apuestas.

Javier y Sebastián encargan licor ilegal y no pueden anularlo, por lo que Javier despide al proveedor del hotel y compra el ilegal.

Javier consigue opio en el mercado negro  (a través de Oso) para el cónsul, pero éste fallece tras tomarlo. Ayala va tras oso y los contrabandistas y casi lo captura. El cónsul muere en el cuarto de Javier.

Javier le pide ayuda a Julio para sacar de su habitación el cadáver del cónsul persa; como llega Ayala, lo sacan por la ventana envuelto en una alfombra y Hernando está a punto de descubrirlo. Al final lo dejan en una iglesia. Cuando Ayala lo encuentra, el cónsul leva una tarjeta de Javier.

Ante la llegada de Ayala, Javier echa el opio en una olla. Evita que los clientes tomen la sopa, pero se la dan al servicio y enferman más de la mitad. El Oso le exige que le devuelva el paquete del opio o lo matará.

Javier, ante las amenazas de Oso le da un paquete falso. Oso va en busca de Javier y éste le llega a pedir a Ayala que lo encierre. Al final, le entrega un coche que acababa de comprar.

Javier se fija en Adriana, una mujer casada cuyo marido, Eusebio, no la valora y finge que a él también le gusta leer, pero ella se da cuenta de que sólo quiere seducirla. Adriana trata de evitar a Javier, pero se enamora de él. Su marido coge un arma y dispara a Javier.

Javier sobrevive al disparo, Adriana deja a su marido por Javier, pero Doña Teresa de convencerla de que Javier la dejará cuando se vea desheredado y sin dinero, y se fijará en otra más joven.

Javier le dice a Adriana que su hija puede vivir con ellos. Cuando ésta llega al hotel, Javier se fija en ella porque es muy joven y guapa.

La hija de Adriana se insinúa a Javier, pero como él no cede, finge que ha tratado de propasarse. Adriana abandona a Javier sin imaginar que todo es un plan de su marido y de su hija. Javier decide ingresar en una orden religiosa. Doña Teresa contrata a una mujer para que desista.

Javier anima a Sofía luchar por el amor de Alfredo, ya que es a ella a quien él quiere. Javier se ofrece a conquistar a Beatriz, pero ella le rechaza.

En el baile de máscaras, Javier se hace pasar por Alfredo, y Sofía pro Beatriz, pero ambos son descubiertos. Alfredo intenta conseguir la nulidad, pero necesita que un Alarcón testifique a su favor. Ofrece a Javier el puesto de ayudante y lo envía a buscar el dinero de las nóminas, pero se lo roban por el camino. Realmente se lo han quitado por orden del abogado de Alfredo para forzarle aponerse de parte de éste.

Aparece una carta que indica que Javier ha sido secuestrado y piden dinero por él. Javier, ha fingido un secuestro y chantajea a Julio para que le ayude hasta que cobre el rescate. Javier se oculta en una habitación vacía, pero la llegada de una pareja a la habitación y la presencia de Ayala registrando el hotel, hace que Julio esconda a Javier en la habitación secreta.

Javier ha ido a cobrar su secuestro con la petaca de su padre.  Alicia y Julio lo alcanzan, pero ya ha bebido, por lo que ahí no estaba el veneno. Alicia descubre que el secuestro de su hermano no era real, pero aparecen los cómplices de Javier, que pretenden llevarse todo el dinero del secuestro y Julio debe enfrentarse a ellos Javier debe trabajar de cocinero como castigo de Doña Teresa por fingir su secuestro.

Javier decide alistarse en el ejército. Javier, al oír cómo es la vida en el ejército, espera que su madre evite su ingreso, pero decide alistarse en la guardia real al saber que llevan mejor vida. Javier firma pensando que va a ir a la guardia real, pero el coronel cambia el destino.

Javier finge que se ha quedado sordo para no ir al ejército, pero el general acaba dándose cuenta de que miente. Javier debe irse al ejército, poco después llega la noticia de que ha muerto.

Javier regresa y cuenta una historia de cómo escapó, pero Alfredo ve que es falsa y que ha desertado, por lo que pueden fusilarlo. Alfredo ayuda a Javier a construir una historia sólida. Javier votará a su favor en la junta. Javier miente en su declaración y es condenado para ser fusilado por desertar. Sólo se puede salvar apelando al rey, Teresa pide a Sofía que Alfredo haga la llamada para salvarlo. Alfredo lo hace, pero deberá renunciar a su título de marqués. El indulto a Javier llega, pero se cae de la mesa y se lo llevan para fusilarlo.

Javier sobrevive al fusilamiento, posteriormente encuentran su indulto. Conoce a Laura, una guapa enfermera. Teresa sugiere a Javier que se case con una mujer rica.

Javier rechaza las fotos de las tres candidatas de su madre. Doña Teresa trae a una d ellas candidatas para Javier, pero éste está cortejando a Laura, la enfermera. No obstante, resulta que Laura es hija de una d ellas mayores fortunas del país.

La madre de Laura llega al hotel. Escucha  a Lady decir que el hotel está en ruina, por lo que decide desheredar a Laura si se casa por Javier, pues piensa que sólo busca su dinero. A Javier no le importa porque la quiere.

Después de que la deshereden, Teresa decide que Javier se casará con una de sus candidatas, pero, en el momento de anunciar el compromiso, La madre de Laura cambia de opinión y le da su dote, por lo que Doña Teresa anuncia la boda de Javier y Laura.

Laura le enseña a Javier una muñeca que tiene que se llama Simoneta.

Javier y Laura regresan de la luna de miel, Javier ya está harto de su esposa, que lo tiene agobiado, pero Teresa le dice que necesitan la dote. Laura le dice a Javer que su madre desconfía y les dará la dote con asignaciones mensuales, de modo que, si Javier deja a Laura, perderá todo.

Javier piensa en provocar que sea Laura quien lo deje a él. Laura consigue a Javier una cita para un empleo.

Javier piensa en provocar que sea Laura quien lo deje a él. Laura consigue a Javier una cita para un empleo, pero él no va. Laura se lo lleva para que le ayude en una clase de enfermería, pero Javier la sabotea. Laura dice que se irán a vivir con su madre y le dará un empleo. Javier le dice a su madre que no permita que Laura se lo lleve o no verá nada del dinero ni recuperará el hotel. Teresa logra que Laura decida quedarse.

Al enterarse de que el puesto de trabajo de su suegra consistía en viajar mucho y asistir a fiestas, Javier decide aceptar, pero Laura, al enterarse, decide quedarse y que Javier renuncie al puesto.

Clara, una antigua amiga de Javier se aloja en el hotel. Laura la invita a comer con ellos para demostrar que es una fresca, y comienza a provocarla bajo la mesa. Laura pasea a su muñeca.

Javier quiere anular su matrimonio con Laura y le pide ayuda a Sofía, a la que sorprende besando al padre Grau.

Laura presenta a Sofía a Simoneta, Sofía se da cuenta de que Javier tiene razón y Laura no está bien. Poco después, Laura dice que quiere tener un hijo. Aconsejado por Sofía, Javier habla con un psiquiatra para conseguir la nulidad.

La madre de Laura llega al hotel.

Javier descubre la medicación que toma su esposa y le dice Sofía que, si no la tomase, se evidenciaría su locura. Javier entrega a Simoneta a una niña para que Laura quede en evidencia.

La madre de Laura ofrece a Doña Teresa la totalidad de la dote si Javier no abandona a su hija. Laura se sincera con Javier sobre su enfermedad. Éste ve que, con medicación, Laura vuelve a ser la que era. Pero al saber que Javier había traído a un psiquiatra le da una crisis.

Javier empieza a beber e intenta acostarse con otras mujeres, pero sufre de impotencia.

Laura regresa después de haber estado un tiempo ingresada y le dice a Julio que le dará la nulidad, pero él se ha arrepentido y no quiere firmar. Hay más casos de cólera y tienen que cerrar el hotel. Laura, que es enfermera, ayuda con los enfermos. Javier bebe agua de un enfermo para que Laura le escuche y vuelva con él.



Los marqueses

Sofía y Alfredo van a la fiesta pensando que su madre va a darle a su marido la dirección del hotel, acorde con su título de Marqués de Vergara, pero se decepcionan cuando ven que anuncia el compromiso de Diego y Alicia y mantiene a éste en la dirección.

Como no le ha dado el hotel, Alfredo decide irse. Al tratar de evitarlo, Sofía cae por la escalera. Pierde al bebé, pero su madre la convence para que finja que sigue embarazada.

Doña Elisa, madre del marqués vine de visita y sospecha que algo ocultan sobre el embarazo de Sofía, trata de hablar con el médico y consigue la hoja del registro que demuestra una infidelidad, pero Teresa le dice al doctor que tiene una copia del registro del hotel, por lo que se marcha sin hablar con Doña Elisa, que aumenta sus sospechas.

Para atraer clientela, Alfredo escribe a varios nobles para que vayan al hotel y participen en una cacería, pero Diego intercepta las cartas y las envía con su nombre. Alfredo no puede demostrar que la idea fue suya y se enfrenta a Diego, pero éste no sólo admite lo que ha hecho, sino que también lo amenaza.

Sofía descubre que hay una relación entre Mario y Belén. Intuye que el niño de Belén es de Diego y le dice a su madre que no desea criar a un bastado de Diego.

Sofía trae a Catalina, una muchacha embarazada para quedarse con su bebé y no con el de Belén.

Tras la detención de Diego, Teresa nombra director a Javier y vicepresidente a Alfredo.

Diego consigue la carta y logra que Teresa lo coloque de director, pero ella le dice a Sofía que Alfredo será el director si consiguen la carta, sin embargo, Alfredo no quiere formar parte de las intrigas de Doña Teresa.

Alfredo y Sofía acuerdan decir que estuvieron juntos en el momento del asesinato, pero se descubre que no es cierto. Ayala intenta conseguir huellas de ambos y le pide ayuda a Alicia para descartar a Sofía, pero ésta le cuenta a su hermana que vio a Cristina aquella noche. Alicia da a Alaya su propia polvera diciendo que es la de su hermana, por lo que Ayala la descarta. Julio observa que ha mentido y envía a Andrés con un libro de Sofía, Alaya comprueba la huella y va a detener a Sofía, pero Alfredo se autoinculpa para evitarlo. Cuatro meses después, Alfredo sale de la cárcel.

El niño de Belén se lo entregan a Doña Teresa, que lo lleva a la habitación de Sofía justo cuando la marquesa acababa de llegar. Llaman al niño Alejandro.

La marquesa pide a Alfredo que se vayan con ella para que el marqués conozca a su nieto, Teresa le da a su hija algo que la hace enfermar, así no se va. El marqués de Vergara fallece. Alfredo se enfada al encontrar con qué enfermó su esposa.

Alfredo se enfada al descubrir que Sofía fingió su enfermedad y le dice que se irá y se llevará al niño. Para evitarlo, Teresa envían a Diego para que le ceda el puesto de director, pero Alfredo se niega.

Alfredo se despide del niño y de Sofía y está a punto de pegarse un tiro, pero Sofía lo evita. Él le cuenta que está arruinado y Sofía le dice que su madre no debe enterarse. El hotel tiene una deuda muy grande, por lo que Doña Teresa le ofrece la dirección del hotel a Alfredo esperando que pague la deuda. Sofía sospecha algo raro en la actitud de su madre, de modo que descubren que Alfredo debe pagar la deuda. Éste pide dinero a su madre. La marquesa que le cuenta la verdad a Doña Teresa.

En el periódico se publica que el marqués está arruinado

El marqués observa unos arañazos en la cara del bebé el día del bautizo.

Sofía se desespera al encontrar muerto al bebé, todos lloran al bebé, pero Alfredo se percata de que ése no es su hijo, pues no lleva el arañazo en la cara. No le creen, hasta que baja a las habitaciones del servicio y logra encontrarlo. Se lo lleva, pero deduce que es hijo de Belén y le reprocha a Sofía que lo haya engañado.

Doña Elisa llega al hotel y Alfredo le deja claro que Alejandro es su hijo y que lo quiere, peor ella trae a Beatriz, antigua amiga de Alfredo que está enamorada de él, Sofía se queda decepcionada, pero Javier la anima a luchar por el amor de Alfredo, ya que es a ella a quien él quiere. Javier se ofrece a conquistar a Beatriz, pero ella le rechaza.

En el baile de máscaras, Javier se hace pasar por Alfredo, y Sofía pro Beatriz, pero ambos son descubiertos

Sofái escucha que Doña Elisa y Beatriz se han comprometido a dejar fuera d ela herencia a Alejandro.

Mateo, el recepcionista, ayuda a Sofía dándole un documento (supuestamente de Doña Elisa) para que firme su compromiso de desheredar a Alejandro, cuando Alfredo lo ve le pide que se vaya del hotel y se lo reprocha a Sofía, pero ella le responde que lo ha hecho para velar por el niño, a quien también quiere como a un hijo. Beatriz se disculpa con Alfredo y utiliza su influencia para que el rey elija a Alfredo para organizar su boda.

Sofía alcanza a Beatriz mientras pasea y le exige que se vaya, como ella insiste en llevarse a Alfredo, Sofía la mata. Alfredo iba a entregar a Doña Teresa la cesión del hotel para irse cuando llega la noticia del asesinato de Beatriz.

Creen que Beatriz es una nueva víctima del asesino del cuchillo. Diego le dice a Sofía que dejó un cuchillo para encubrirla.

Sofía logra que Alfredo le dé la carta, pero se la devuelve y Alfredo decide seguir en el hotel.

Sofía recibe una nota donde le insinúan que es el asesino del cuchillo. Benjamín asesina a una doncella en la habitación de Sofía y deja allí los mechones. Sofía es detenida por los asesinatos.

Alfredo encuentra los cabellos y se los entrega a Alaya, pero éste recuerda que alguien le había cortado el cabello a Beatriz y sospecha que la han incriminado.

Alfredo busca pruebas que le permitan exculpar a Sofía. Su madre llega al hotel y llega encontrar una prueba que trata de ocultar a Alfredo, pero él la ve: es una dedicatoria que le firmó María Guerrero en el teatro y coincide con uno de los asesinatos.

Doña Elisa quema el sobre con la prueba que exculpa a Sofía sin saber que es una trampa que le ha tendido Alfredo, que tiene la prueba guardada y acaba echando a su madre del hotel.

Sofía y Alfredo se reconcilian. Ayala visita a Sofái y le insiníúa uqe ellal mató a Beatriz.

Diego amenaza a Sofía por no lograr que Alfredo le cediese la dirección del hotel y deja el cuchillo con las huellas de Sofía para que lo encuentren. Alicia va a llevárselo a Ayala, pero Sofía le dice la verdad y que el cuchillo lleva sus huellas.

Doña Teresa quiere hacer unas mejoras en el hotel para que entre dentro del “Círculo de mediodía”, Alfredo dice que no hay dinero y convoca al consejo para votarlo.

Alfredo ayuda a Javier a construir una historia sólida. Javier votará a su favor en la junta.

El socio de Gonzalo, advertido por Doña Teresa de que tiene el documento de las minas, le ofrece a Alfredo su parte en las minas a cambio del hotel (siguiendo instrucciones de Doña Teresa. Él acepta y Teresa recobra el hotel. Reclama la mina y Alfredo pierde todo.

Como Javier es condenado, sólo se puede salvar apelando al rey, Teresa pide a Sofía que Alfredo haga la llamada para salvarlo. Alfredo lo hace, pero deberá renunciar a su título de marqués.

Sofía comienza a tener pesadillas donde rememora la muerte de Beatriz. Un psicólogo trata de ayudarle con hipnosis, pero cuando dice ver a una mujer que supone una amenaza y sangre, Alfredo detiene la sesión pensando que recuerda a Cristina Olmedo.

Sofía va la iglesia a confesarse y admite tener dos muertes en su conciencia.

El padre Grau va al hotel para pedir que les permitan organizar un acto benéfico en favor de los huérfanos. Allí reconoce la voz de Sofía.

Alfredo intenta comprar un título nobiliario, pero no tiene suficiente dinero

Sofia comienza a soñar con el padre Grau.

El padre Grau le pide ayuda a Sofía para que le ayude en un acto benéfico. Alfredo insiste en que vaya a ayudarle sin imaginar que Sofía empieza a sentirse atraída por él. Sofía se confiesa con el padre Grau por sus pensamientos impuros.

El servicio se queja del comportamiento de una de las huéspedes, Alfredo ve que se trata de la amante del rey y le dice a Diego que el rey estará a punto de llegar al hotel con nombre falso para verse con ella. En efecto, el rey llega, pero poco después llega la reina y Alfredo va al dormitorio de la amante para avisar al rey y que la reina no descubra. Cuando la reina le pregunta el motivo de su estancia en el hotel, dicen que es para inaugurar la gala benéfica, que se hará por fin en el hotel. El rey decide recompensar a Alfredo, que espera recuperar su título de marqués, pero lo nombra señor de Cantaloa. Alfredo, temiendo decepcionar a Sofía le dice que van a ser duques.

Durante la gala, Sofía y el padre Grau se besan.

Grau le dice a Sofía que se irá pronto. Grau le pide a Alfredo que, ahora que es duque, le ayude a conseguir unos terrenos.

El padre Grau le dice a Sofía que se va para evitarla, ella le escribe una carta y va a llevársela. Un encapuchado intenta robarle al padre Grau el dinero recaudado, pero es Alfredo, que le confiesa al padre que no es duque y que no puede intervenir en la compra. Él le aconseja decírselo a Sofía sin saber que ella lo está escuchando todo. Alfredo no le dice nada a Sofía.

Sofía le dice a Alfredo que sabe que no es un duque. La madre de Alfredo regresa pensando que es un duque, pero Alfredo lo desmiente. Sofía quiere irse con el padre Grau.

Después de que Javier la sorprenda besando al sacerdote, Sofía le dice a Grau que deben irse cuanto antes.

Doña Elisa encuentra una carta de Sofía y se la da a Alfredo para que la lea. Elisa intenta sonsacar a Grau el nombre del amante de Sofía, pero no lo consigue. Oye que unas mujeres comentan que Grau está con una mujer y ella deduce que Grau y Sofía son amantes.

Grau advierte a Sofía de que Doña Elisa y Alfredo saben que tiene una amante.

Elisa lleva a Alfredo a la parroquia para sorprender a Sofía con el sacerdote, pero en lugar de eso, lo sorprenden con otra joven a la que ha dejado embarazada. Elisa se disculpa con Sofía y la anima a arreglar su matrimonio con Alfredo. Sofía, al saber por Elisa que Grau ha dejado embarazada a una joven, va a verlo y le da una bofetada.

El padre Grau le pide a Alfredo que ayude a la joven a la que ha dejado embarazada, Alfredo la contrata para cuidar al niño, lo cual no le agrada a Sofía.

Sofía habla con la nueva doncella y ve que Grau utilizaba lo mismo para conquistar a todas, así que van las dos y le plantan cara, peor Alfredo lo oye y se entera de que Sofía le ha sido infiel. Alfredo le dice a Sofía que se marche

Alfredo se emborracha y se acuesta con Sofía, ella piensa que es una reconciliación, pero al dái siguiente, Alfredo ordena que hagan su equipaje. Pero cuando el carruaje parte, Alfredo lo detiene: sigue enamorado de ella.

Ángela le muestra a Alfredo las condiciones en las que vive el servicio y le insta a cambiarlo. Alfredo intenta hacer cambios, pero Sofía le hace desistir por la falta de dinero. Ángela introduce los cambios por iniciativa propia.

Alfredo cede su cargo de director a Ángela y se va con Sofía y el niño para salvar a su familia y su matrimonio lejos del hotel.

¿Qué pasó con Cristina Olmedo?

Doña Teresa llamó a Cristina y le exigió que le devolviese lo que le había robado. Cristina le respondió que lo perdería todo. Durante la fiesta de la luz, alguien perseguí a Cristina. No se volvió a saber de ella.

La versión que dieron fue que había robado algo a Lady y que fue despedida por Diego. Belén recogió sus cosas.

Cristina cuenta a Julio que encontró algo que haría perder el hotel a Doña Teresa, lo escondió y se lo comentó a Diego, pero éste se lo dijo a Teresa. La noche de las luces, vio que alguien llevaba un cuchillo y huyó, pero se encontró a Diego, que la tiró al estanque y la dio por muerta. Pascual la rescató, la cuidó y enviaron la nota del chantaje. Fue Cristina quien golpeó a Julio cuando entró en la casa.

Cristina golpea a Garrido para evitar que mate a Julio. Le cuenta toda la historia a su hermano, pero lo engaña diciéndole que se van a marchar juntos.

Regresa al hotel y recupera la carta que había escondido. Doña Teresa la ve y le dice que se la entregue. Más tarde, Cristina telefonea a Doña Teresa y la cita en la lencería, pero abre el gas y corta la luz para provocar una explosión, sin embargo, es asesinada.

Cristina se cruza con Sofía, que le reclama la carta, en el forcejeo, Sofía golpea a Crisitna con el mazo de la carne.



Las maquinaciones de Doña Teresa Alarcón

Arregla el compromiso de su hija Alicia con Diego.

Cuando Sofía pierde al bebé, Teresa amenaza al doctor con decirle a su esposa que estuvo en el hotel con otra mujer para que no revele la verdad.

Ángela le pide a Teresa que readmitan a Belén porque está embarazada y el niño es de Andrés. Doña Teresa acepta y le dice a Belén que cuando nazca le buscará una familia al bebé. Su intención de quedarse al niño para hacerlo pasar por hijo de Sofía.

Le da a Javier el cuchillo del crimen para que lo ponga en la habitación de algún camarero.

Ángela le pide a Teresa que cuente la verdad sobre el cuchillo, pues han arrestado a Andrés y le dice que, de lo contrario, revelará que Sofía no está embarazada.

Doña Teresa evita que Belén se vaya a trabajar a otro hotel, ya que tiene un trato con ella por el bebé.

Compromete a su hijo con Eugenia primero y con Mercedes después para evitar que el padre de las jóvenes, que es general, rete a Javier por el honor de sus hijas.

Se enfada con Diego al saber que es el padre del hijo de Belén. Cuando Sofái trae a Catalina, que está embarazada, Doña Teresa le da  una medicina para que se la tome  aborte.

Tras la detención de Diego, Teresa nombra director a Javier y vicepresidente a Alfredo.

Le dice a Cristina que le dé la carta cuando entra al hotel.

Doña Teresa ordena a Garrido que lleve el cadáver de Cristina a la lencería para que parezca que se desmayó por el gas y se golpeó la cabeza. Ayala llega para investigar, pero Teresa resiona a Catalina para que diga a Ayala que encontró el cadáver en la lencería. Llama a un juez amigo para que diga que es accidente y no permita la investigación.

Teresa envía a Catalina a otro lugar a trabajar. Belén le dice a Doña Teresa que no ha perdido al bebé y vuelve a contar con ella para darle su bebé a Sofía.

Diego consigue la carta y logra que Teresa lo coloque de director y continúe su compromiso con Alicia. Teresa le dice a Sofía que Alfredo será el director si consiguen la carta.

Doña Teresa exige a Belén que le devuelva la carta.

Ayala, gracias a las influencias de Doña Teresa, es degradado a agente y ahora está a las órdenes de Hernando.

Teresa trae a una comadrona para el parto de Belén y le pide que le entregue al bebé en cuanto nazca y que se asegure de que Belén muere en el parto.

Doña Teresa quema la carta.

Teresa le da algo a su hija para que enferme y no se vaya con la marquesa.

Doña Teresa le ofrece a Alfredo la dirección conjunta con Diego, éste es quien le da la noticia, pero Alfredo se niega, Teresa se siente humillada. Más tarde, intenta que su hija convenza a Alfredo para pedirle el puesto con intención de negárselo, pero se entera de que el hotel tiene una deuda muy grande, por lo que Doña teresa le ofrece la dirección del hotel a Alfredo esperando que pague la deuda. La marquesa le confiesa que su hijo está arruinado.

Tras el intercambio de los bebés, Doña Teresa golpea a Belén delante del resto del servicio y la echa del hotel.

Contrata a una mujer para que Javier desista de querer ingresar en una orden religiosa.

Beatriz le dice a Doña Teresa que si testifica a favor de la nulidad, se llevará a Alfredo y recobrará el hotel, ella se presta a declarar en favor del marqués. Sofía lo escucha y se enfada con su madre.

Llega un paquete con un dedo que exige el pago del rescate. Teresa accede a pagar.

Teresa logra que Alfredo decida devolverle el hotel.

Teresa le dice a Diego que expulse a Gonzalo y a Belén del hotel, pero diego no lo hace porque tienen amigos de altas influencias. Teresa ignora a Belén cunado se cruza con ella.

Ángela reprocha a Doña Teresa que destruyera la carta donde Don Carlos iba a reconocer a Andrés.

Cuando Doña Teresa nota que han robado dinero, pregunta a Ángela quién puede haber sido.

Diego le dice a Doña Teresa que las minas valen mucho y que Alfonso quiere destruir el documento, pero lo tiene Belén. Doña Teresa ofrece mucho dinero a Belén para que haga una copia del documento y se la entregue a Alfonso. Cuando éste recibe la copia, deja a Belén fuera. Belén entrega el documento a Doña Teresa y ésta, en lugar de pagarla, la acusa de robo y se la llevan.

Echa a Andrés del hotel y se niega a la petición de Alicia de que vuelva como un Alarcón.

Doña Teresa quiere hacer unas mejoras en el hotel para que entre dentro del “Círculo de mediodía”, Alfredo dice que no hay dinero y convoca al consejo para votarlo.

Teresa decide reconocer a Andrés como un Alarcón y éste vota a favor de ella en la junta, por lo que empiezan las obras en el hotel. Doña Teresa no es admitida en el círculo por la noticia de que su metre era un asesino. Ella ordena sabotear al resto de los hoteles. Los miembros del círculo rectifican y deciden admitir a Doña Teresa, pero ella impone que la primera reunión se realice en su hotel de Cantaloa.

El socio de Gonzalo, advertido por Doña Teresa de que tiene el documento de las minas, le ofrece a Alfredo su parte en las minas a cambio del hotel (siguiendo instrucciones de Doña Teresa. Él acepta y Teresa recobra el hotel. Reclama la mina y Alfredo pierde todo.

Ángela le cuenta a Alicia que su madre le pidió que se llevar todo de la habitación cuando su padre murió. Alicia y Julio recrean la escena y Teresa se pone nerviosa al ver todo y abre el cajón donde está el frasco. Alicia la acusa de haber matado a su padre, pero Teresa tira el frasco, lo pisa y la reta a probarlo.

Como Javier es condenado, sólo se puede salvar apelando al rey, Teresa pide a Sofía que Alfredo haga la llamada para salvarlo. Alfredo lo hace, pero deberá renunciar a su título de marqués.

Hernando detiene a doña Teresa por el asesinato de Don Carlos. Alicia le reprocha a Julio que él la denunciara.

Andrés ve a Belén en la taberna trabajando de prostituta y le dice a Doña Teresa que es su mujer y haya que sacarla de esa vida.

Ayala sospecha que Doña Teresa pretende algo, pues no ha llamado a nadie en su defensa. En el juicio, Ayala interroga al médico, que no vio que había sido envenenado y puso mal la fecha, días después recibió un gran pago. El médico dice que Ángela le pagó. Alicia y Julio tratan de sacar a Ángela camuflada, pero ella se niega y es arrestada.

Violeta le sugiere a Doña Teresa que puede hacer el trabajo de su hermana.

Julio logra que el médico cambie su declaración sobre Ángela, pero Teresa ha comprado a Belén para que testifique contra Ángela. Gracias a ello, Belén se convierte en la gobernanta del hotel.

Ayala le dice a Alicia que declare en el juico y, al contar lo ocurrido, todas las sospechas se vuelven contra Doña Teresa, que declara que le hizo creer a Don Carlos que iban a incapacitarlo y se suicidó dejando una nota. Con el dinero del seguro pagaron deudas del hotel. Diego coge la nota y la entrega a cambio del hotel y su dirección.

Diego testifica mostrando la nota del suicidio. Lo que realmente ocurrió es que Diego sabía que Don Carlos estaba envenenando a Doña Teresa y éste le ofreció la dirección del hotel y la mano de Alicia, pero al enterarse de que no pensaba cumplir su palabra respecto a Alicia, le contó a Doña Teresa que Carlos la envenenaba y le dieron el veneno a él. Carlos escribió una nota de suicidio para que escribieran falsificando la letra de su esposa.

Doña Teresa ve que no ha venido nadie del círculo y en la habitación del emisario descubre que era un actor contratado y teme que ocurra algo. En efecto, en la última campanada un explosivo que había en el hotel estalla.

Teresa sugiere a Javier que se case con una mujer rica y le enseña la foto de tres candidatas (Javier las rechaza).

Doña Teresa trae a una de las candidatas para Javier, pero éste está cortejando a Laura, la enfermera. No obstante, resulta que Laura es hija de una d ellas mayores fortunas del país.

Doña Teresa se entera de que una mujer, Camila, ha venido a comprar el hotel, habla con ella, pero encarga a Mateo (el recepcionista) que la informe de todo. Teresa envía a un sicario para recuperar el documento de venta, éste mata a Camila y despeña su carruaje. Teresa quema el documento de venta.

Después de que deshereden a Laura, Teresa decide que Javier se casará con una de sus candidatas, pero, en el momento de anunciar el compromiso, La madre de Laura cambia de opinión y le da su dote, por lo que Doña Teresa anuncia la boda de Javier y Laura.

Doña Teresa le dice a Andrés que no sería apropiado que llevase a Camila a la boda, dado que él ya está casado con otra.

Cuando Javier regresa de la luna de miel harto de Laura, Doña Teresa le dice que no puede dejarla para no perder la dote.

Javier le dice a su madre que no permita que Laura se lo lleve o no verá nada del dinero ni recuperará el hotel. Teresa logra que Laura decida quedarse.

Diego le dice a Doña Teresa que han encontrado el cuerpo de Celia y que dejará a Ayala investigar por el hotel. Teresa se entera por Natalia de que Ángela recuerda algunos datos de la partida de Celia, que contradicen su declaración, por lo que le pide a la doncella que sabotee las obligaciones de Ángela para que parezca que no está bien y tiene olvidos y errores.

Teresa le dice a Andrés que se retracte. Doña Teresa empieza a cercarse al nuevo metre, Cisneros.

Ángela pide a Teresa que interceda por Andrés, pero ella se niega. Alicia y Ángela registran la habitación de Teresa buscando la dirección del juez, pero encuentran la cartera de Celia. Alicia le reprocha a su madre la muerte de Celia y que la casara con alguien como Diego.

Teresa se siente sola y está a punto de saltar desde lo alto del hotel, Cisneros lo evita y ambos acaban juntos en la cama.

Después de que Ángela le cuenta a Ayala lo que sabe respecto a Celia y Teresa, Ayala le entrega a Doña Teresa una citación.

Teresa habla con Ángela y ella le dice que rectificará, pero debe escribir una confesión firmada que sólo le devolverá si salva a Andrés. Teresa habla con el gobernador, pero Diego ha comprado su lealtad y ya no obedece a los Alarcón. Teresa se enfada con Diego.

Teresa y Cisneros vuelven a acostarse juntos.

Teresa descubre un camafeo con una foto en el cuarto de Cisneros.

Doña Ángela le dice a Doña Teresa que le devolverá la carta, pero que quiere velar a Andrés en el hotel y que sea enterrado como un Alarcón junto a su padre. Ella acepta.

Cisneros le cose a Doña Teresa una herida en la mano y ésta investiga y descubre que no es quien dice ser. Registra su cuarto y descubre una fotografía de la boda de Diego y Marta. Cisneros acaba confesándole que es médico y que está allí para vengarse de Adrián, que ahora es Diego, porque mató a la mujer de su vida: Marta. Le ofrece destruir juntos a Diego.

Teresa le pregunta a Diego por Alicia y éste le da una carta. Sofía le dice a Cisneros que Alicia está bien y le enseña la carta. Maite habla con Doña Teresa y le insinúa que Alicia no escribiría esa carta después de haberse enfadado con ella. Le comenta que Diego ha mencionado unas vistas al mar y que está bajo tierra, Teresa le habla de la gruta bajo el hotel. Teresa vigila mientras Maite baja, pero Diego se escabulle y ambas van a buscar a Alicia. Teresa descubre que Alicia ama a Julio y se lo llevan para curarlo.

Maite le cuenta a Teresa que Alicia está detenida y ella le pide a Diego que no acuse a Alicia o acabará encerrada. Teresa le pide a Cisneros acabar con Diego antes de que declare

Julio le cuenta a Doña Teresa la implicación de Cisneros, ésta duda, pero hace averiguaciones (pregunta a la doncella que creyó verla en la estación y busca el vestido). Va a visitar a Alicia, pero ella no quiere verla.

Julio delata a Cisneros y Doña Teresa les da su verdadera identidad. Él era el amante de la primera esposa de Adrián (Diego). Ayala va a ir a detenerlo, pero Teresa le pide que lo haga por la noche, pues estará en su habitación.

Cisneros va a matar a Diego, pero Teresa aparece y le reprocha que quisiera sacrificar a su hija, Cisneros admite que estuvo a punto de abandonar el plan por ella. Teresa le dice que escape antes de que llegue Ayala.

Cisneros le envía una carta a Teresa con el documento que prueba que Diego es Adrián y que invalida el matrimonio. Teresa anima a Alicia a irse con Julio.


Lo que hace Ángela por su hijo

A Ángela le afecta saber que Belén está embarazada y que el bebé es de Andrés. Solicita a Doña Teresa que deje que Belén mantenga su trabajo para no herir a Andrés. Más tarde descubre que es mentira.

Belén le enseña el anillo que le ha regalado Andrés con intención de fastidiarla.

Belén es nombrada a ayudante de Doña Ángela, aunque ésta no la quiere.

Un amigo de la infancia de Alicia llega al hotel con su padre, que también tiene un hotel que tienta a Ángela para que trabaje para él. Ángela le recomienda a Belén como gobernanta y, tras recibir la oferta, Belén decide aceptar.

A Andrés le afecta mucho saber que Belén se marcha. Ángela, al ver lo que sufriría su hijo por la marcha de Belén, se lo cuenta a Doña Sofía, y ésta anuncia su embarazo para que no la contraten.

El padre de Ignacio retira su oferta al saber que Belén está embarazada. Es Sofía quien se lo ha dicho (alertada por Ángela).

Ve que Belén la echa e la taza de Catalina, pero Ángela lo ve, sospecha algo e intercambia las tazas. Trata de que Andrés se fije en Catalina.

Belén se pone enferma y culpa a Ángela. Andrés pide explicaciones a su madre y ella le responde que se bebió una taza que había preparado para Catalina, ésta lo oye. Catalina atraída por Andrés provoca que Andrés sepa que guarda hierbas para abortar.

Ante la casualidad de que Belén y Sofía se pongan de parto al mismo tiempo y digan que el bebé de Belén ha fallecido, Doña Ángela adivina que el hijo de Sofía es realmente de Belén.

Intuye que algo ocurre desde que Belén ha dado a luz. Acaba descubriendo que parió a dos bebés y le aconseja a Belén que se marchen.

Ángela ve que el bebé no está y ayuda a Belén para que Andrés no se entere, Belén le dice que se lo ha llevado su padre, pero no le dice que se trata de Diego. Belén sale a buscar al niño y logra recuperarlo, mientras Ángela la cubre.

Ángela le die a André sque se arme de valor, entre en la habitación de Don Alfredo y vea al bebé.

Ángela da permiso a Andrés para ir a bailar con Camila porque ve que le hace sonreír, pero Andrés no va con ella. Camila piensa que no le gusta, pero Andrés le da un beso.

Ángela le dice a Alicia que tuvo otro hijo que murió, pero Alicia encuentra unas fotografías de Don Carlos con Andrés y con Ángel. Ángela va al convento, Julio y Alicia la siguen. Allí está Yanez, que es Ángel, el hijo de Ángela. Éste termina huyendo. Ángel se encuentra escondido en la habitación oculta del hotel, ella le dice que se marche.

Ángela ha cogido dinero para dárselo a su hijo Ángel, pero cuando éste es herido por Diego, le pone el dinero para que parezca que es un simple ladrón que ha entrado a robar. Ángel muere.

Cuando Camila empeora porque su herida se ha infectado, Ángela prepara un remedio. A Belén la trata con absoluto desprecio.

Está dispuesta a encubrir a Andrés cuando éste cree que ha matado a Belén.

.Ángela pide a Teresa que interceda por Andrés, pero ella se niega. Entonces, Ángela le dice que contará lo que vio respecto a Celia. Ángela reza por su hijo, que es llevado a la penitenciaría. Le visita llevando al hijo de los marqueses.

Alicia y Ángela registran la habitación de Teresa buscando la dirección del juez, peor encuentran la cartera de Celia. Ángela le cuenta a Ayala lo que sabe respecto a Celia y Teresa,

Teresa habla con Ángela y ella le dice que rectificará, pero debe escribir una confesión firmada que sólo le devolverá si salva a Andrés. Ángela se retracta en el juicio de Celia pensando que Teresa va a ayudarla.

Ángela le dice a Ayala que Belén ha regresado, después se enfrenta a ella por su descaro.

Aunque al principio no quiere, acepta la herencia que Andrés pone a su nombre.

Ángela le dice a Andrés que Belén estaba tras lo ocurrido.

Epílogo

Adrián muere. Ayala y Hernando son condecorados, Doña Teresa recupera el hotel y su carácter cambia a mejor, Alfredo se convierte en un alcalde de Cantaloa con mucho carácter, Andrés y Maite se casan, Javier y Laura tienen familia numerosa, Alicia y Julio son felices con su hijo.



Frases

“Sólo hay dos cosas que detesto más que la impuntualidad: los errores y las mentiras” (Doña Teresa).

“No hago lo que está bien visto, prefiero hacer lo que me apetece” (Julio).

“Las normas no siempre son lo mejor” (Alicia).

“Educación, silencio y discreción: las tres normas del servicio” (Don Benjamín, Doña Ángela).

“En el Gran Hotel no hay segundas oportunidades” (Don Benjamín).

“Un Alarcón siempre cumple su palabra” (Doña Teresa).

“¿Sabe cómo llamamos a las casualidades en mi profesión? Sospechas” (Ayala).

“Señor Espinosa, tengo la impresión de uqe esa noche estuvo usted con media España” (Ayala)

“¡Señor Espinosa, qué sorpresa! Aunque empiezo a sospechar que la sorpresa sería no encontrarlo a usted en algún lugar” (Alaya).

“Puede que las paredes no tengan oídos, pero yo sí” (Don Benjamín a las doncellas).

“Consideraría un desplante que mi presencia aquí no le incomodase un poco” (Ayala a Doña Teresa).

“No sé cómo lo haces pero siempre acabas convirtiendo tus problemas en mis problemas” (Andrés).

“Lo que usted llama colaboración, nosotros, en el código penal, lo llamamos obstrucción a la justicia” (Ayala a Doña Teresa).

“Señor Murquía, para no haberla matado, duda usted mucho de la posibilidad de que esté viva” (Ayala a Diego).

“¿Mi opinión le importa o le preocupa?” (Ayala a Sofía).

“Igual que no tengo piedad con quien se cruza en mi camino, puede ser muy generosa con quien me ayuda” (Teresa).

“No quiero seguir siendo un peón al servicio de las mentiras de tu madre” (Alfredo a Sofía).

“Julio, tienes que dejar de ver crímenes por todas partes” (Alicia a Julio).

“Parece que te molesta que mi madre y mi marido no sean unos conspiradores y unos asesinos” (Alicia a Julio).

“Lo siento, señor Murquía, vuelva a su dueña y dígale que este perro no ha mordido su hueso” (Alfredo a Diego).

“Es una pena, pero en este reino la estupidez aún no es motivo para encerrar a nadie” (Ayala a Javier).

“La única manera de superar el dolor es mirarlo de frente” (Ángela a Andrés).

“En otra vida debí ser monje, de lo contrario no tendría tanta paciencia” (Ayala).

“Lo sabemos usted, yo y su conciencia” (Ayala a Alicia).

Lema de Don Benjamín: “Ver, oír y callar”.

“A partir de ahora tu lema será: mirar, escuchar y correr a contármelo, ¿entendido?” (Doña Teresa a Mateo, el recepcionista).

"A veces, las opciones más absurdas resultan ser las más acertadas" (Ayala).

“Para no sentirse amenazado por él, toma usted muchas precauciones” (Ayala a Diego)

“Donde nosotros no encontramos nada, él encuentra una prueba cada vez que la necesita. Eso sólo puede significar dos cosas: o es mucho más perspicaz que nosotros o está incurriendo en prácticas dudosas” (Ayala a Hernando hablando sobre Bazán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario