lunes, 12 de enero de 2009

La Princesa Sissi

LA PRINCESA SISSI

Resumen: narra la historia de amor entre Sissi, hija del duque Max, y Franz, el primogénito de la emperatriz de Austria, que se opone totalmente a esta relación.






Personajes:
Sissi: futura emperatriz de Austria.
Duque Max: padre de Sissi.
Ludovica: madre de Sissi.
Tina: hermana de Sissi.
Kyle y Konrad: los gemelos, hermanos de Sissi.
Bepa: la más pequeña.
Franz (Francisco José): futuro emperador, enamorado de Sissi.
Karl: hermano de Franz.
Sofía: la emperatriz, madre de Franz y Kart.
Helena: la protegida de la emperatriz y candidata a casarse con Franz.
Sotornik: ayudante de cámara y conspirador.
Arkas: cruel conde de la región.
Lady Mathilda: dama de honor.
Tommy: hijo de un granjero al que Arkas quema la casa.
Andrasi: rebelde húngaro.
Ida: novia de Andrasi, trabaja en el circo de Butterscotch.
Butterscotch: tiene un circo y acaba dirigiendo un orfanato. Lo liaron con Lady Mathilda.


Lo mejor:Los decorados majestuosos y los trajes.
Los líos de disfraces con el asunto del circo y los espías.
La historia de Sissi y Franz y el momento romántico en el que le entrega el ramo de pedida de novia, para decepción de Helena.
Se adivina el carácter de los personajes por la cara que tienen: resulta muy fácil adivinar quién es bueno y quién es malo.


Lo peor:
El drama que padece Sissi cuando la culpan de quedarse con el dinero del orfanato.
El carácter de la emperatriz Sofía y el montaje que organiza para que Franz se case con Helena.


La pregunta del millón: ¿Por qué era más guapo Andrasi que Franz?.



Nota: No he visto la serie, los comentarios se basan en la historia del álbum editado por Panini.


Este análisis se ampliará el día que la vea. Si lo deseas puedes aportar datos. Gracias.

41 comentarios:

  1. hola!! me encanta esta serie y no encuentro nada de ella, me alegro de haber encontrao esta pagina, pero alguien me puede decir cuantos capitulos eran y como poder conseguirlos... besikoss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo

    Es cierto que no hay información de la serie en la red, mi hermana y yo hemos escrito esta entrada del blog gracias al album de Panini que todavía conservamos.

    Si no recuerdo mal, eran 26 capítulos y creo que vi la serie a la venta hace varios meses en un Carrefour de Zaragoza.

    Siento no poder ayudarte más. Besikos para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, rectifico: eran 52 capítulos

    ResponderEliminar
  4. uy si me acuerdo de este dibujo, me trae muchos recuerdos, era muy linda la historia. Sería lindo volver a verla pero no encuentro los episodios.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco los encuentro, el que la encuentre primero avisa ¿vale?

    ResponderEliminar
  6. como se llamaba la cancion del principio?
    era super bonita
    nunca jamas te alejes de mi...

    ResponderEliminar
  7. Por favor alguien podria decirme kmo se llama la cancion de inicio de la serie de Sissy pero la cancion en español.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Laah
    No tengo ni idea, la he buscado en google y no la encuentro. Si lo averiguo lo pondré aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo 7 dvd cada un de 2 capítulos. creo que eran 50 y pico capítulos, la serie por lo visto la pusieron en antena 3. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco entiendo porq no hay info de Sissi... me encantaba, fascinaba y hasta más...

    Q hacer para conseguir imágenes de ella?

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo Imagenes y la Serie grabada en Cassette xd Jajajaja se lo debo a mi mama muy pronto yo are una Pagina dediacada a la Serie de Sissi y tambien Facebook a penas hoy lo aga les dejare el Linck un beso grande!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pudiste hacer??? Yo busqué en Youtube y solo están en castellano hasta el capítulo 20. Una pena!!! Dónde estarán en castellano el resto??

      Eliminar
    2. Ya tienes el facebook

      Eliminar
    3. Por favor, pon el link para poder ver la página

      Eliminar
  12. Gracias, espero impaciente que hagas esa página web de Sissí.
    Por favor, no olvides dejar el link.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo soy de Guatemala y la pusieron cuando tenia cono 10 años, cre (ahora tengo 20) pero ahora la volvieron a poner y me gigue gustando mucho.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por comentar. Espero que la encuentres, tal vez haya suerte y lalreponga algún canal de tv.


    Aviso: este blog no publicará comentarios que contengan links de descarga directa.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo tengo 52 capitulos de la serie de sissi pero e comprado en Holanda y costaba 6,95 euros fue de rebajas.

    ResponderEliminar
  16. hola!me encanta esta serie.la tengo ke buscar en youtube en ingles y ay veces que no entiendo nada.
    tambien estoy de acuerdo con la pregunta del millon :D
    si alguien los tiene en español ¡¡¡que los cuelgue!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hay muchos capitulos en youtube que ya los han subido poniendo princesa sissi dibujos animados así lo he encontrado yo... La verdad es que me ha hecho una ilusion enorme porque la veia de pequeñita y me encantaba! un beso para todos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el aviso.
    Era una gran series, ya podía telecinco volver a emitirla en alguno de sus canales.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  19. Gracias. Me alegro de que te haya gustado. Podrían al menos volver a emitirla.

    ResponderEliminar
  20. Esta serie es preciosa, yo la vi cuando tenia 5 años y ahora tengo 17 y despues la repitieron 3 veces mas aqui en costa rica , ojala la pasen de nuevo porq la ultima vez q la repitieron fue hace tres años pero no la pude ver.

    ResponderEliminar
  21. Grcias por los dos vídeos. Ahora mismo voy a verlos.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  22. quiero comprar los 52 capitulos, a alguien que los tenga y este interesarlos en vendermelos a la persona que lo tenia en vhs y los paso a dvd mi mail es giseldibujo@hotmail.com. ya que en las tiendas solo estan vendiendo hasta los 7 dvds el ultimo se llama la venganza de arkansas y el baile de compromiso, estoy interesada en la persona que dice que la ripeo en dvd comentario del 20 de junio de 2010, u otra persona que haya comentado en esta pagina y haya hecho un comentario que tiene los 52 capitulos estoy interesada en comprarlos escribanme a giseldibujo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. me podrian pasar el link para poder ver el intro en español

    ResponderEliminar
  24. me podrian pasar el link para ver el intro se los agradeciria mucho

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy interesado otenet toda la temporadas así que quien las tenga doy dinero por ella en español ya que me vi esta serie cuando era pequeño y me gustaría verla otravez

    ResponderEliminar
  26. Hola me gustaria saber si tienen información sobre una fábula que se llama EL LIBRO DE LAS VIRTUDES, debido a que me encantaba verla en mi infancia.

    Muchas gracias!

    Sus aportes son excelentes!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Roberto
    Lo siento, no la conozco ni tengo información. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me ha dado gusto saber de este blog sobre aquella serie que uno recuerda sin ser tan antigua. Solía aprovechar cada mañana para verla, me hacía recordar los animes masterpiece que antaño se hicieran en Japón. Me gustaba que fuese una historia simple sin muchos detalles para que uno se encantara con el plan de cuento de hadas en que se narraba todo. Eso sobre todo cuando me tocó conocer la verdadera historia de Sissi que dista completamente de esta simpática ficción. Lo único que me dejó intrigado era el motivo por el que Arkas deseaba tanto la propiedad de los Wittelsbach, porque parece que nadie se molestó en tratar de averiguarlo, y si lo sabían nunca tuvieron tiempo de explicarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tienes razón, hay muy poca información de esta serie, yo he hecho el análisis gracias a un álbum de cromos que conservo con el argumento de la serie.
      Es una lástima que no se pueda encontrar en español.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  29. Ahora salen los capitcapí en Youtube pero hasta el 20 están en castellano. Alguien sabe en qué otra página o sitio hallarlos a los demás en castellano o español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices, sólo están los 20 primeros en castellanos. El resto creo que están subtitulados.
      Saludos

      Eliminar
  30. Como curiosidad sobre la Sissi real, es importante señalar dos cosas.
    En primer lugar, fue una de las precursoras del concepto "mente sana en cuerpo sano". Hacía mucho deporte, y eso le permitía ser conocida en su época como "la mujer más bella del mundo".
    El asesino de Sissi, Luigi Luccheni, es muy admirado por los elementos anarquistas chilenos. Existen evidencias de la existencia de una "Columna Luigi Luccheni", pero esta no se ha adjudicado ninguno de los atentados atribuídos a grupos anarquistas en Chile.

    ResponderEliminar
  31. Cosa curiosa la serie de Sissi tenia doblaje chileno para la version que se vio en America Latina,era divertida y bastante simple no caia en melodramas imposibles como hacen por ejemplo en los animes,hace unos años vi las tres peliculas de Sissi que protagoniso Rommy Schneider (que mujer tan bella y simpatica) y se nota que sirvieron de argumento para esta serie animada,aunque en la realidad la vida de la Emperatriz Sissi no fue como en las peliculas y en la serie animada ,sigue siendo una bella historia sobre dos personas que se aman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.
      La serie de Sissí, tal y como dices, no era el típico anime melodramático al estilo de Candy o Sandy Bell. Pero es muy bonito y también tiene sus villanos malos malísimos.
      Las películas de Sissí son maravillosas., a mí también me gustan mucho, aunque hace años que no las veo.
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  32. Hola, espero que estés bien.
    Hace unos días leí en otro blog que el doblaje latino de esa serie, realizado en Chile, se perdió. Eso me ha causao una enorme tristeza, pues me encantaba esa versión. Era un doblaje que sonaba elegante y tierno. Recuerdo que ese mismo doblaje lo usaron en una serie que mostraba los mejores cuentos hechos por la animación rusa del estudio Soyuz Multfilm.
    Me gustaría que corroboraras si es cierto eso. De ser así, es una gran desgracia, y demuestra cuan poco apreciamos acá el trabajo de los doblajes. En cambio, veo que en España sí procuran mantener íntegros sus doblajes, pase lo que pase. Aunque, sin que lo tomen a mal, no me gusta ese doblaje.
    Si sabes algo agradeceré tu resñuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ludwing
      No hay demasiado información en internet acerca del doblaje chileno aparte de que se hizo en "DINT Doblajes Internacionales", por lo que se podría preguntar allí directamente.
      Lo más completo que he encontrado por internet ha sido esta página:
      http://enmemoriapokesog.blogspot.com/2021/06/la-princesa-sissi-1997-1998-una.html
      Veo que ya la conoces porque hay un comentario tuyo al final de la misma.
      Aunque parezca que se ha perdido el doblaje, no te preocupes, pues tarde o temprano saldrá alguien que la grabó y todavía la conserva. Aquí en ESpaña sucedió algo similar con la serie de "Mazinger Z", el doblaje castellano de los últimos capítulos que emitieron ya no se conservan en TVE, pero gracias a particulares se han logrado recuperar algunos.
      Saludos y ojalá logres encontrarla.

      Eliminar
  33. Entre todos podemos recrear la canción en latino del openning

    Me recuerdo que comenzaba... y por partes no la recuerdo toda

    "Descubrí que es lo mejor, porque en tu vida no puede haber dolor yo solo te doy amor"

    **"Dime cuanto yo te amé, por siempre, sissi, como puedes tu dejar de amar con suavidad"

    Quien recuerda las otras partes

    ResponderEliminar