miércoles, 15 de agosto de 2018

El viaje del Unicornio

Argumento:

Alan Aisling y sus dos hijas se embarcarán en el “Unicornio”, barco que dibujo su difunta esposa, en un viaje fantástico de fe al País de las Hadas donde están destinados por una profecía a liberar a los héroes, poner fin a la oscuridad de los trols y favorecer el resurgimiento del dragón.



ANÁLISIS DE “EL VIAJE DEL UNICORNIO”


Lo mejor:

El carácter fantástico de la serie.
La personalidad de Cassie.
Los personajes están bien definidos.
La recreación de la Isla de las Hadas.
La importancia de.la fe, la ilusión y la imaginación.
Los personajes fantásticos y las alusiones itológicas (Minotauro, Medusa, Esfinge, el cato de las Sirenas).
La relación entre el mundo de la ilusión y los dibujos que hizo la madre de Cassie.

 Lo peor:

La estúpida y teatral escena donde Miranda invoca a las sirenas para derrotar a la serpiente magic de Skotos, que se representa como si de una función de títeres se tratase.

Los personajes:

Alan Aisling: profesor de universidad interesado en el pensamiento creatvo.
Miranda: hija mayor de Alan de carácter realista.
Cassie: hija menor de Alan, con gran fe e imaginación.
Malachi: capitán del Unicornio.
Sebastian: joven ayudante de Malachi. Se enamora de Miranda.
Skotos: el más ambiciioso de los trols.
Rey Oberon: monarca del País de las Hadas.
Reina Titania: hada qe puede otorgar regalos mágicos.
Minotauro: Homre con cabeza de toro que estaba encerrado en el laberinto.
Medusa: mujer que puede petrificar con la mirada.
Esfinge: mujer alada que propone enigmas.

Olaf: ogro que custodia el jardín de las manzanas plateadas.


La profecía y su interpretación:

Profecía: Del otro lado del mar vendrán un hombre sabio y dos doncellas de dulce espíritu que liberarán a los héroes esclavizados y renacerá el más poderoso. Los signos para reconocerlos serán un barco, la espada y la insignia “Credendo vides”. Esto marca el final de la oscuridad y un nuevo comienzo.
Interpretación:
  • El hombre sabio: Alan
  • Las doncellas de dulce espíritu: Miranda y Cassie.
  • Héroes esclavizados: el Minotauro y la Medusa.
  • El más poderoso: el Dragón.
  • El Barco: el “Unicornio” de Malachi y Sebastián.
  • La espada: Alan domina la esgrima.
  • La insignia: la frase “Credendo Vides” que estaba en la vela del “Unicornio” y es la frase que exclama Cassie y que provoca el resurgimiento del Dragón.
  • El fin de la oscuridad: la derrota de los trols.


El desencadenante de la aventura


Una noche, el decano es sorprendido por Skotos y otros trols encapuchados que le obligan a llevarlos a casa de Alan. El cuadro de su madre despierta a Cassie y ella avisa a su padre y a Miranda. Alan les dice a las niñas que salgan por detrás mientras los trols entran en la casa. Miranda regresa para ayudar a su padre y tienen que huir de los trols. Mientras salen por la ventana, ven que dos personajes misteriosos se llevan a Cassie. Alan y Miranda van tras ellos huyendo de los trols. Todos ellos embarcan en el “Unicornio” Malachi y Sebastian les cuentan que tienen que cumplir una profecía y cruzan hacia el mundo de la ilusión.



Así es el “Unicornio”:

Aparentemente es un barco pequeño con un unicornio en la proa, igual que en un dibujo de la madre de Cassie. Lleva una gran vela donde está escrito “Credendo vives”.
El interior del “Unicornio”, por el contrario, y desafiando a todas las leyes de la física, tiene un tamaño inmenso. Abajo, se encuentran una gran biblioteca: allí se encuentra el libro del colegio del saber mágico: al abrirlo, un mago sale del libro y puede hablar con ellos.
También tienen dormitorios y armarios con ropa para cambiarse. Cassie tiene un armario lleno de ropa de su talla, Miranda tiene un solo vestido, pero capaz de cambiar de aspecto.

En la Isla de las Hadas:

Llegan la isla de las Hadas, poblado de seres fantásticos, allí les esperan el rey Oberon y la reina Titania. El sabio les cuenta la profecía y les dice que han perdido al dragón, que era el más poderoso.
Cassie cree que todo está relacionado con su madre. La Reina le regala a Cassie una joya con la que podrá orientarse, a Alan le da una lente de ámbar con la que eliminará el reflejo de la decepción, a Miranda no le da magia, pero le dice que tiene dones y no los utiliza. Los tres deciden cumplir su destino. 
Uso de los regalos:
Con la joya, Cassie logrará salir del laberinto y liberar al Minotauro.
Con la lente de ámbar, Alan mostrará a la Medusa cómo es realmente y le hará unas gafas para que su mirada no petrifique a nadie.
Con los dones que no utiliza, Miranda invocará a las sirenas y derrotará a la serpiente de los trols.

Liberando a los "héroes esclavizados":

Llegan a una isla donde hay un laberinto, Cassie se pierde en el laberinto mientras perseguía a una oveja. En el interior se topa con el Minotauro que guarda el laberinto y éste la persigue. Alan sabe que nadie ha salido del laberinto e intenta buscarla con Miranda dejando un rastro de piedras, pero no lo logra. El Minotauro alcanza a Cassie y ella se presenta, con lo que se hacen amigos, el Minotauro le dice que no puede salir, pero Cassie se orienta con la joya y encuentra la salida. El Minotauro se une a ellos.

En otra isla encuentran un templo babilónico donde hay estatuas de piedra. Cassie, jugando, se sienta en el trono y, de repente, se quedan encerrados y aparece la Medusa. Alan les tapa los ojos a sus hijas par que no las convierta en piedra. Alan mira a la Medusa con la lente de ámbar y ella ve la verdad, cómo es realmente. Cassie le propone que se vaya con ellos y Medusa se cubre con una capucha y acepta, pues ya no desea convertir a nadie más en piedra.

Mientras salen, la Esfinge propone un enigma que debe resolver Cassie: cuá es el animla que primero camina a cuatro patas en sus primeros años, luego a dos y en el ocaso de su vida a tres”, pero Cassie ya se la sabía y acierta. También le proponen a la Esfinge que les acompañe, pero ella se niega. Posteriormente, será la Esfinge quien rescate a Cassie cuadno los trols la van a echar al fuego para cocinarla.

Durante la batalla contra los trols, hay un momento en el que, al ver que un trol ataca a Malachi, Medusa se quita las gafas, pero es Malachi quien acaba petrificado. 
Mientras, en el barco se ha estropeado y combinan encantamientos para despetrificar a Malachi. En la biblioteca encuentran el libro del colegio del saber mágico: al abrirlo, el mago les revela que para devolver la vida alguien que ha sido petrificado necesitan la lágrima de un unicornio que haya comido una manzana de plata.
Van al jardín del ogro Olaf y cruzan una cascada de agua para coger las manzanas plateadas. Olaf se enfada y coge a Alan, pero al ver a las niñas piensa que son princesas. Un unicornio sale de la cascada de agua y le dan de comer las manzanas. Lo llevan al barco, cogen una de sus lágrimas y reviven a Malachi.

El Rey Oberon es hecho prisionero por los trols (junto con otros seres fantásticos) y lo ponene junto a los esclavos. Los trols llegan a capturar también a Malachi, a Sebastian, el Minotauro y a Medusa.


El resurgir del dragón

En la isla del laberinto encuentran el esqueleto de un dragón, como en tiempos fue el más poderoso, piensan que es a él a quien se refiere la profecía. Verlo convertido en un esqueleto los desanime, pero lo llevan al “Unicornio”.
Cuando Skotos y el resto de los trols les alcanzan y les atacan, hay un momento en el que baja al sótano persiguiendo a las niñas y ve la cabeza de calavera del dragón.
Los trols se retiran, pero Skotos se ha llevado la cabeza del dragón. Cuando regresan, Skotos dice al resto de los trols que él ha atado al dragón y reclama su derecho al trono.
Ponen rumbo a la isla de los trols. Allí se separan para buscar la cabeza del dragón. Alan, Miranda, Cassie y el Minotauro se disfrazan de trols, Cassie los distrae para que el resto recuperen la cabeza, pero Skotos captura a Cassie y quiere cocinarla. Alan le dice a Miranda que se vaya con la cabeza del dragón mientras rescatan a Cassie. Durante la pelea, aparece la Medusa y rescata a Cassie. El Minotauro es capturado, al igual que Malachi y Sebastian (que distrae a los trols para favorecer la huid de Miranda). Medusa también es capturada. Todos son llevados con los esclavos de los trols. Skotos le corta un cuerno al Minotauro para obligarle a revelar dónde está la calavera del dragón, Cassie aparece con la cabeza montada sobre el unicornio. Durante la persecución, Alan y Skotos se enfrentan sobre una noria y la calavera va pasando de una mano a otra. Cassie recupera la calavera, la levanta y al grito de “Credendo vides”, el dragón se materializa. El dragón arrasa a los trols y todos son liberados. Han cumplido la profecía.


Vuelta la normalidad

Cassie despierta en su casa y cuenta que ha tenido un sueño con el barco del dibujo de su madre. Al ver la joya que le dio la reina, todos se dan cuenta de que no ha sido un sueño. Alan conserva su trabajo y el decano dimite. Una mujer muy parecida a la medusa mira a Alan. Cassie piensa que le viaje les cambió y que la fe crecerá a su lado.


Frases:

“Cuando uno cree, puede ver”
“La ciencia comienza con la imaginación”
“Credendo vives” (creer es ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario