viernes, 26 de agosto de 2011

Dexter - Temporada 2


Temporada 2: EL CARNICERO DE LA BAHÍA




La investigación en torno al “Carnicero de la Bahía”
Unos submarinistas encuentran en la Bahía Harbor las bolsas de basura con los cadáveres que Dexter ha ido arrojando.
Envían al agente especial Frank Lundy para investigar el caso. Éste elige un equipo para la investigación, que incluye a Batista, a Debra y Masuka. Debra trata de renunciar al equipo pero Lundy la convence recordándole que su relación con el asesino de hielo le da información de primera mano para encontrar al nuevo asesino.
Masuka encuentra unas algas que pueden situar al asesino de la Bahía. Al enterarse, Dexter rompe el sistema de ventilación par que los cadáveres se descompongan en una noche muy calurosa (lo hace de modo que parezca un accidente de los responsables de recoger la basura de los contenedores.
Masuka le dice a Dexter que las algas estaban protegidas en una caja de seguridad. Las algas estaban adheridas a las piedras que utilizaba el carnicero para que las bolsas de basura fueran al fondo.
El equipo de Lundy averigua que las algas encontradas están en tres embarcaderos (en uno de ellos tiene Dexter su lancha). Lundy ordena poner cámaras de seguridad en los tres puertos.
Dexter limpia los restos de sangre de su embarcación, después se entera de que hay cámaras. Lundy le pide que le acompañe a un escenario donde un hombre afirma que el carnicero de la bahía intentó matarle. Lundy le hace a Dexter varias preguntas sobre su opinión del caso y éste llega a sospechar que ha visto la grabación del puerto y está “jugando” con él.
Dexter averigua que todavía no han visto las grabaciones. Para borrarla, provoca un simulacro de incendios.
El departamento concluye que hay un imitador del carnicero de la bahía: esto provocaría la llegada de los federales en caso de que el imitador matase a alguien. Dexter mata al imitador y deja sus restos en bolsas de basura en el escenario del crimen Esto es interpretado como un mensaje del carnicero de la b ahía para hacer desistir a otros posibles imitadores.
Dexter envía un manifiesto al periódico en nombre del carnicero de la bahía para reconducir la investigación. KLundy ve que el asesino trata de confundirles y deduce que es alguien que conoce el método de trababo policial, con lo que la búsqueda se reduce más.
Lundy interroga a todos los que estuvieron relacionados con casos de las víctimas del carnicero, por lo que llama a Dexter y le muestra que se equivocó en uno de sus análisis de sangre.
Debra y Batista encuentran a un testigo que acostumbra a apuntar todas las incidencias que ocurren en su barrio. Casualmente apuntó la matrícula del coche en que se llevaron a una de las víctimas del carnicero la última vez que fue visto. Al comprobar la matrícula y la fecha observan que el coche estaba retenido como prueba en su misma comisaría. Lundy les pide que sean discretos porque el carnicero es uno de ellos.
Dexter se percata de que le están siguiendo. Por la noche, unos agentes vienen a buscarle por orden de Lundy. Al llegar, Decxter ve sobre la mesa su caja con muestras de sangre de sus víctimas. Lundy le dice que la abra y le pregunta por su significado. Dexter se cree descubierto y dice que son trofeos, entonces Lundy le dice que las encontraron en el coche de Doakes y que, para protegerle de él, le ha puesto vigilancia.
Dexter es sorprendido por Doakes mientras va a deshacerse de su última víctima, pero Dexter le reduce y encierra, más tarde coge sus huellas y las pone en las armas que utiliza. La policía emite orden de búsqueda de Doakes.
Dexter se escapa de sus vigilantes para ir a la cabaña donde tiene a Doakes encerrado, curiosamente coge su embarcación para ir (¿no estaba vigilado el puerto?, ¿es esto un fallo de guión?). Más tarde le solicita a Lundy que le retire la vigilancia.
Se encuentran las herramientas de Dexter con las huellas de Doakes, pero Dexter empieza a plantearse la posibilidad de entregarse.
Mientras Dexter cena con Debra, ella recibe una llamada: han encontrado el coche de Doakes (cerca de la cabaña). Dexter intenta llegar antes para que no encuentren a Doakes encerrado.
A través del GPS llega a la cabaña donde está Doakes y éste le pide que lo libere y le cuenta que Dexter es el carnicero de la bahía. Lila siente compasión por Dexter y abre el gas y el fuego para provocar una explosión. Doakes consigue abrir la jaula, pero antes de poder salir de la cabaña se produce la explosión.
La policía encuentra el cuerpo de Doakes y las bolsas con una víctima, por lo que se deduce que Doakes era el carnicero de la bahía y se cierra el caso.




La relación entre Dexter y Lila:
Lila le dice a Dexter que ha mentido al exponer su caso en el cenrtro de desintoxicación.
Dexter decide hablar de su oscuro pasajero identificándolo como su “adicción”.
Lila se convierte en la tutora de Dexter, pero éste se extraña de sus métodos: Lila se dedica a robar objetos de metal por la ciudad para hacer sus esculturas.
Dexter le cuenta a Lila que su madre fue asesinada y ella le recomienda que se enfrente con los autores del crimen.
Dexter averigua que uno de los criminales que asesinó a su madre está en un programa de protección de testigos. Averigua en qué ciudad vive y Lila se presta a acompañarle. Dexter logra dominarse y, aunque está a punto de hacerlo, al final no lo mata
Rita invita a Lila a cenar, más tarde ésta llama a Dexter al móvil y le deja un mensaje que, Rita escucha, donde menciona el viaje que hicieron untos. Rita rompe con Dexter.
Dexter va a casa de Lila y se acuestan juntos. Rita le pide a Dexter que vaya para escuchar su explicación d elo ocurrido: Dexter le dice que no se acostó con Lila la noche del viaje pero le insinúa que lo hizo en otra ocasión. Rita le dice a Dexter que han terminado.
Dexter observa la forma en la que Lila obtiene siempre todo lo que quiere: rompe la bombilla del casero para que revise la instalación eléctrica, miente para conseguir mes en uno de los mejores restaurantes…
Debra se enfada al encontrar a Lila casi desnuda en casa de Dexter.
Dexter decide asistir a una exposición de Cody en el colegio. Lila telefonea a Dexter, pero éste no contesta, entonces prende fuego a su apartamento.
Dexter se extraña de que el seguro no quiera pagar los daños del apartamento de Lila, pero entonces ve que hubo más de un foco de origen del fuego, lo que prueba que el fuego fue provocado. Lila se queda en casa de Dexter, Debra no la puede ni ver.
Lila le pide a Dexter la dirección de la bolera para ir a verle jugar. A la salida, el hombre que mató a su madre ataca a Dexter con un cuchillo: logra herirle y huye. Lila cura a Dexter.
Dexter decide acabar con el asesino de su madre y le dice a Lila que estará trabajando. Lila va a verle y Debra le dice que Dexter no está y que le ha mentido. Lila va a casa de Rita pensando que Dexter está allí.
Cunado Rita regresa a su casa con sus hijos se extraña de que la puerta esté abierta y llama a Dexter, entonces él ve que le falta su llave. Dexter encuentra en la cartera del asesino de su madre la dirección de la bolera y deduce que Lila lo llamó. Dexter le dice a Rita que salga de la casa y llame a la policía, después decide romper con Lila y le advierte que no se acerque a Rita. Lila trata de excusarse y le dice que hizo todo aquello para que no se alejara de ella.
Lila va a la comisaría y provoca a Batista para que le ayude a pintar las paredes del apartamento. Dexter intenta prevenir a Batsita de Lila, pero él no le hace caso.
Lila se entera con él de que Dexter y Rita se están reconciliando. Lila se acuesta con Batista y le pide que sea agresivo, después se toma unas pastillas. Batista llama a una ambulancia.
Lila le dice a Dexter que no pondrá una denuncia por violación contra Batista si vuelve con ella. Más tarde, Lila pone la denuncia. Dexter le pide a Lila que retire la denuncia contra Batista y le dice que se va y no volverá a estar cerca de su alcance (se refiere a su intención de entregarse a la justicia), pero Lila no lo entiende.
Lila ve que Dexter se va a pasar el día con Rita y, celosa, le roba el GPS del coche.
A través del GPS llega a la cabaña donde está Doakes y éste le pide que lo libere y le cuenta que Dexter es el carnicero de la bahía. Lila siente compasión por Dexter y abre el gas y el fuego para provocar una explosión. Doakes consigue abrir la jaula, pero antes de poder salir de la cabaña se produce la explosión.
Dexter queda con Lila y le dice que sabe que ella tampoco tiene sentimientos, que se va de la cuidad y quiere que le acompañe. Poco después va a su apartamento para matarla, pero Debra aparece repentinamente. Cuando Lila llega se extraña y se queda con la bolsa que traía Dexter. Más tarde, Lila abre la bolsa y ve que Dexter se disponía a matarla.
Lila secuestra a los hijos de Rita y los lleva a su apartamento. Cuando Dexter va a rescatarlos, Lila provoca un fuego y se va cerrando la puerta. Dexter logra sacar a los niños por una ventana, pero él no cabe. Dexter logra tirar la puerta abajo rodeado de una manta. Debra llega en ese momento.
Lila está en París, a llegar a su nueva casa encuentra una postal de Miami con la foto de Doakes. Dexter la sorprende por detrás y la convierte en su nueva víctima.


Escenas y situaciones de interés:
Doakes comienza a perseguir a Dexter por las noches porque sospecha que oculta algo.
Dexter le confiesa a Rita que golpeó a Paul por instinto, pero Rita se extraña de que llevase encima las drogas que le inyectó a Paul, por este motivo deduce que Dexter es adicto.
Dexter decide enfocar su terapia considerando como adición a su oscuro pasajero.
Doakes sigue a Dexter hasta la terapia y cree que su extraño carácter es fruto de su adicción, por lo que deja de perseguirle.
Esme, que sustituía a María en su puesto, se ve afectada en su trabajo por las sospechas de infidelidad de su prometido. Cuando María recupera su puesto rompe con el prometido de Esme, pues ya ha conseguido lo que pretendía.
La madre de Rita averigua que Dexter está en el programa de desintoxicación y le pide a Dexter que se aleje de Rita.
Dexter se sorprende al ver que el Carnicero de la Bahía ha inspirado a un dibujante de cómics para crear el personaje de “El oscuro defensor”, y se imagina así mismo como el superhéroe salvando a su madre.
Dexter averigua que su madre era una de las informantes de Harry y fue asesinada mientras realizaba una misión en un caso que llevaba Harry.
Debra piensa que Lundy prefiere a Dexter antes que a ella, pero Lundy le confiesa que ha elegido a Dexter porque no soporta los chistes de mal gusto de Masuka.
Debra no escucha lo que le está contando su novio en el gimnasio porque está escuchando a Chopin, tal y como le ha aconsejado Lundy.
Dexter le tiende una trampa a Doakes para que lo echen.
Doakes entra en casa de Dexter y encuentra la caja con las muestras de sangre de las víctimas.
Doakes intenta detener a Dexter, pero al final es él quien lo reduce y encierra en una cabaña. Doakes le dice a Dexter que Harry se suicidó. Dexter no quiere matar a Doakes porque no cumple con su código, de modo que lo involucrará para que todos crean que es el carnicero de la bahía. Por eso mata allí a una víctima, pero tapa todo con plásticos para no obligar a Doakes a ver el asesinato.
Doakes consigue escapar, pero lo cogen unos traficantes, Dexter le salva la vida, pero vuelve a encerrarlo. Dexter reflexiona y decide entregarse, pero quiere disponer de un día para dejar todo arreglado. Doakes se queda encerrado en la reja de la cabaña.
Rita averigua que Lila utiliza nombre falso porque su permiso de residencia ha caducado. Va a su apartamento y le exige que se vaya del país.
Dexter le regala a Rita su coche y hace testamento a favor de Debra.
Dexter imagina cómo reaccionará su hermana cuando le confiese que es el carnicero de la bahía: se atraganta, le apunta con el arma para detenerlo, rompe a llorar y le pega un toro en la frente. Pero cuando va a decírselo, Debra se adelanta y le confiesa que él es su mayor apoyo. Dexter cambia de opinión y decide no confesar e inculpar a Doakes.
María intenta exculpar a Doakes hasta el final, incluso demuestra que estaba fuera de la ciudad durante uno de los crímenes, pero es desestimado. María prepara un funeral, pero no asiste casi nadie.
Dexter se reconcilia con Rita.



Frases:
“¿Será ésta la voz de mi adormilada conciencia o es mi oscuro pasajero quien me está susurrando?” (Dexter al ver que se está preocupando por la siguiente víctima del asesino que ha elegido).
“Tú no has visto al monstruo. Si te acercas a Rita o a los niños verás al monstruo” (Dexter a Lila).
“Si tuviera que elegir a alguien para parecerme, te elegiría a ti” (Dexter a Batista).

2 comentarios:

  1. Hola me surgió la duda... ¿Quién pone los "trofeos" de Dexter en el auto de Doakes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES el propio Doakes quien entra en casa de Dexter y encuentra la caja con las muestras de sangre de las víctimas.

      Eliminar