viernes, 26 de agosto de 2011

Dexter - Temporada 6


Temporada 6: EL ASESINO DEL JUICIO FINAL





Relación entre Dexter y Travis Marshall:
Dexter ve por primera vez a Travis cuando contempla el cuadro del ángel.
Dexter trata de matar a Travis, pero lo deja cuando Travis le dice que es Gellar quien le obliga a matar.
Dexter sigue a Travis para coger a Geller, pero no lo logra.
Dexter habla con Travis y lo convence para que le lleve hasta Gellar. Travis lo conduce hasta una iglesia, allí Dexter encuentra el cuerpo de Gellar y se da cuenta de que Travis ha estado actuando solo durante todo el tiempo.
Dexter trata de encontrar a Travis, pero descubre que ha contactado con una pareja para que le ayuden con los cuadros que quedan.
Dexter realiza un acto sacrílego para llamar la atención de Travis. Por este motivo, Travis pinta un cuadro y pone a la bestia el rostro de Dexter.
Dexter hace un cuadro antirreligioso para atraer a Travis al embarcadero. Al llegar, Dexter se marea y Travis lo deja en una barca en el centro de un fuego.
Dexter descubre el cuadro de Travis y logra destrozar la imagen de la cabeza justo antes de que lo vean los demás.
Travis busca un lugar donde esconderse y va a casa de Dexter pensando que éste ha muerto.
Travis secuestra a Harrison y planea sacrificarlo, pero Dexter llega justo a tiempo para impedirlo. Mientras está allí llega Jamie con Harrison.
Dexter mata a Travis en una iglesia abandonada; en ese momento, entra Deb y presencia lo ocurrido.
Los siete cuadros apocalípticos que representaba Travis: la serpiente de 7 cabezas (alfa y omega), los cuatro jinetes del apocalipsis, el ángel de la muerte (la plaga de las langostas), la ramera de Babilonia, las copas de la ira, ajenjo y la bestia arrojada al lago de fuego. Para finalizar quiere representar el sacrificio de un inocente en el momento del eclipse. En el cuadro de la bestia elige a Dexter y en el sacrificio del inocente elige a Harrison.





La relación entre Dexter y el hermano Sam
Dexter elige como próxima víctima al “hermano Sam”, un asesino que salió de la cárcel y tiene en la actualidad un garaje donde contrata a antiguos presidiarios para arreglar coches.
Dexter va al garaje de Sam para que le arregle su coche roto
Dexter sigue a Sam y ve que entra en una casa, se oye un disparo, poco después sale Sam con un cuerpo y lo mete en el maletero del coche. Dexter lo sigue hasta el garaje y, cuando se acerca el perro comienza a ladrar. Sam sale y lo invita a pasar, entonces, Dexter ve que el muchacho del maletero está vivo y que ha sido él quien había disparado. A continuación entran unos hombres para llevarse al muchacho y Sam ponen su vida en peligro para que no se lo lleven, Dexter le ayuda y recapacita su decisión de matarlo.
Dexter se hace amigo de Sam y le pregunta por una imagen del garaje, Sam le explica que es el buen pastor y que eso es lo que intenta hacer él con la gente a la que contrata: conducirlos pro el buen camino.
Dexter asiste a un bautizo en la playa del muchacho al que Sam había salvado de los matones.
Sam le cuenta a Dexter experiencias de su infancia por las que se convirtió en un asesino y le narra el momento en el que tuvo una experiencia divina en el interior de una Iglesia: esto le cambió por dentro.
Cuando ingresan a Harrison, el hijo de Dexter, Sam va al hospital. Debra se sorprende de que Dexter y Sam sean tan amigos.
Sam recibe un disparo, Dexter descubre que ha sido el muchacho al que Sam protegía. Sam le dice a Dexter que ve “su oscuridad”, pero también ve “su luz” y le pide que le diga al muchacho que lo perdona y que no le haga daño.
Cuando Dexter le da el mensaje al muchacho y le recomienda que se entregue, éste se mofa porque nadie sabe lo que ha hecho y va a librarse de ser acusado Dexter lo ahoga en el mar.


Escenas y situaciones de interés:
Debra no acepta la propuesta de matrimonio de Quinn, él se enfada y rompe la relación, después comienza a emborracharse y salir con mujeres.
Debra es ascendida por Matthews y se convierte en la nueva teniente de homicidios.
Cuando Dexter mata al asesino del hermano Sam, se despierta su lado oscuro: en lugar de “ver” a su padre Harry, “ve” a su hermano Brian.
Dexter se entera de la muerte de la esposa y la hija de Arthur Mitchell, y piensa que ha sido Johan, el hijo, pero cuando habla con él ve que es inocente. Dexter logra que se vaya su hermano Brian y regrese Harry.
Ryan, la becaria de Masuka, vende por internet la mano del caso del asesino del camión de hielo. Louise ayuda a Masuka a borrar el rastro de la venta, pero realmente fue el propio Louis quien compró la mano.
Jamie, la hermana de Batista, cuida al hijo de Dexter mientras sale con Louis.
Louis crea un videojuego de asesinos en serie y le pregunta a Dexter su opinión, éste desprecia el juego, por lo que Louis se queda muy decepcionado.
Debra descubre que Matthews estaba presente en el suicidio de una prostituta, él le pide que sea discreta. Matthews es obligado a dimitir y piensa que ha sido a causa de Debra, pero ésta se percata de que ha sido Laguerta quien ha corrido la voz.
Cuando Travis envía a su cómplice a lanzar el gas venenoso en la comisaría, Dexter la reconoce por una imagen de internet y la encierra en el despacho de Debra mientras desalojan la comisaría.
Debra va a terapia y descubre que sus sentimientos por Dexter van más allá del plano fraternal.
La última escena de la temporada: Deb presencia cómo Dexter mata a Travis.
Frase:
“Menuda tontería, ¿quién querría ser un asesino en serie?” (Dexter a Louis cuando le pregunta su opinión sobre un juego que ha diseñado donde hay que elegir el rol de un asesino en serie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario