viernes, 26 de agosto de 2011

Dexter - Temporada 7

TEMPORADA 7: LA COMPLICIDAD DE DEBRA


Lo mejor de la temporada:

La investigación de Laguerta, que va atando cabos hasta averiguar que Dexter es el verdadero carnicero de la Bahía.
El final resulta impactante, aunque hunde al personaje de Debra.
La relación entre Dexter y Hannah.


Lo peor:

Se echa de menos la presencia de un asesino-víctima de Dexter que dure toda la temporada. Sirko, los Koshkas y el incendiario no han tenido fuerza ni papel. La trama de Louis acaba demasiado pronto. Hannah también podía haber dado par amucho más, pero aparece tarde.

Temas de la temporada:

·        La relación entre Dexter y una Debra que ya conoce el secreto de su hermano y que trata de protegerlo.
·        La relación de Dexter con Hannah McKay, una asesina a la que intenta matar, pero se enamora de ella.
·        La relación de Dexter con Sirko, uno de los jefes de una mafia ucraniana. No da juego porque muere demasiado pronto, y a manos de los propios ucranianos.
·        La investigación de Laguerta, que reabre el caso del carnicero de la bahía y llega hasta el verdadero asesino: Dexter.
·        La relación entre Quinn y una striper de los Koskas, pro la que Quinn llega a matar.

Esta temporada se ha caracterizado por:

La ruptura del código de Dexter: ha matado a personas que no son asesinos, como el padre de Hannah y también ha planeado la muerte de Laguerta, aunque no llega a matarla. Por el contrario, decide no matar a Hannah pese a que se ajusta a su código.
La corrupción policial: Quinn comete un asesinato y lo “camufla” alegando defensa propia. Debra encubre a Dexter y se convierte en cómplice de algunos de sus asesinatos. Al final de la temporada, dispara a Laguerta para proteger a Dexter.
Batisa decide retirarse de la policía y compra un chiringuito.

Relación entre Dexter y Debra:

Debra presencia cómo Dexter asesina a Travis clavándole un cuchillo. Dexter finge que le atacó, se defedió y, en un momento de locura transitoria lo mató. Evita que Debra llame a la policía porque lo internarían, después le dice fingirán un suicidio (Debra trae gasolina). Dexter le dice que se vaya y que él se encargará de todo.
Dexter y Debra llegan a la escena del crimen y éste le hace una seña a su hermana para que distraiga a Masuka y poder quitar un trozo de plástico que se había dejado.
Debra se extraña al comprobar que Dexter había utilizado el mismo métdod con Travis que el asesino del camión de hielo con ella.
Dexter llega a su casa y ve a Debra esperándole. Sobre la mesa están sus cuchillos y las muestras de sangre. Dexter admite ser un asesino y le explica que Harry le enseño a canalizarlo matando a asesinos que quedaban libres por fallos del sistema. Cuando le pregunta a Debra qué va a hacer, ésta le da un puñetazo.
Debra mira la información de Lundy sobre los asesinos en serie, ve que es como una adición y decide ayudar a Dexter a superarlo. Debra decide convertirse en la sombra de Dexter, saber en todo momento dónde está y le propone que sea sincero con ella. Dexter acepta.
Dexter duerme a Debra y sale por la noche, pero la llama diciéndole que siente la necesidad de matar, pero no lo ha hecho. Debra va a su encuentro.
Dexter se siente muy presionado por Debra y se imagina matando a Masuka y a un preso, al que llega a agredir. Dexter le dice a Debra que necesita espacio.
Dexter llama a Debra y le dice que un tipo llamado Spencer está a punto de cometer un asesinato y lo sabe porque se a afeitado la cabeza y eso forma parte del ritual. Dexter le dice que si no acaba con él, una persona inocente morirá.
Dexter observa a Spencer y ve que entra en un mausoleo, Dexter piensa que allí hay una prueba de su culpabilidad y se lo dice a Debra. Ésta intenta que Laguerta le consiga una orden judicial para entrar, pero Laguerta le dice que no puede sin una prueba más sólida contra el sospechoso.
Debra pone vigilancia a Spencer, pero cuando el coche patrulla debe irse, decide ir a su casa para ver si todo va bien y se lo dice a Dexter en un mensaje. Dexter entra en el mausoleo y ve un pendiente que acusa al sospechoso. Tras oir el mensaje de Debra va casa del sospechoso, Spencer lleva una cabeza de minotauro y un hacha con la que ha matado a su víctima y está a punto de matar a Debra, pero Dexter oye su mensaje y llega a tiempo para salvarla.
Debra le dice a Dexter que odia lo que hace pero que le entiende.
Debra sueña que está en una bañera con sangre. Debra culpa a Dexter de la muerte de Rita y le sugiere que envíe a Harrison con sus hermanos y abuelos para protegerlo. Dexter decide enviarlo unos días, pero se niega a dejar a su hijo.
Spencer es detenido y Debra le arranca una confesión, pero sale en libertad porque su abogado demuestra que hubo un fallo al leerle sus derechos en la detención. Dexter va a por él pero Spencer le deja sin sentido. Cuando Dexter despierta, Spencer lo ha metido en un laberinto e intenta matarlo, pero Dexter logra escapar.
Debra le dice a Dexter que le ve como alguien muy distinto al Dexter que conocía
Dexter quema a Spencer en el crematorio junto a su caja de muestras de sangre de sus víctimas. Cuando se lo dice a Debra, ésta se alegra de la muerte de Spencer.
Dexter va a su barco, ve restos de sangre e intuye que allí han matado a alguien. Cuando regresa a casa ve las cortinas abiertas y hace una falsa llamada para atraer a un bar a quien está dentro, que es el mafioso Sirko.
Dexter habla con Sirko por el móvil y éste le dice que le matará a él, a su hermana y a los policías porque cree que han matado a su hombre a causa de un complot. Dexter se lo cuenta de Debra y la lleva a un motel para que estén a salvo.
María le dice a Debra que está investigando el caso del carnicero de la bahía y ella se presta a ayudarle para ayudar a Dexter. Cuando van a casa de la familia de un fotógrafo que desapareció, les entregan unas fotografías de la boda en que trabajó la noche que desapareció. Debra ve a Dexter en una de las fotos y propone llevárselas a comisaría, posteriormente coge la foto y se la da a su hermano.
Cuando Batista le dice a Debra que cree que el asesino de Michael sigue libre, Debra le impide que deje de investigar para que no descubra a Dexter.
Laguerta le dice a Debra que no ha encontrado nada, pero que intuye que el carnicero de la bahía está tras la desaparición de Jordan y sus amigos (temporada 5). Debra  habla con Dexter y averigua que Lumen y él acabaron con todos ellos.
Sal Price está escribiendo un libro sobre Hannah y le pide información a Debra. Dexter entra en su casa y averigua que ha investigado a Hannah y que muchas personas relacionadas con ella murieron de un ataque al corazón. Price invita  a salir a Debra y le dice que el informe de Dexter se equivoca y que Hannah mató a uno de los cadáveres encontrados.
Dexter descubre que Hannah utiliza un veneno que mata aparentando infartos, así mató a su marido, a la dueña del negocio de flores que ha heredado y a un hombre que había en el correccional donde estuvo de joven. Dexter encuentra la planta venenosa en su negocio de flores.
Dexter lleva a Hannah a un lugar retirado y la dispone para matarla, pero acaba manteniendo relaciones con ella.
Debra aconseja a María dejar la investigación sobre el carnicero de la bahía.
Sal Price averigua que Dexter y Hannah tienen una relación y logra que ambos le concedan una entrevista.
Dexter entra en casa de Sal y logra su adn para incriminarlo en un asesinato, después borra la información de Hannah que tiene en su ordenador.
Hannah envenena a Sal aprovechando su costumbre de chupar bolígrafos, pero éste muere en casa de Dexter. Debra no puede incriminar a Hannah, de modo que le pide a Dexter que la convierta en su víctima.
Dexter le dice a Debra que no ha matado a Hannah porque no podría vivir con la idea de sentirse culpable de un crimen.
Hannah le presta a Dexter su coche cuando éste le cuenta que lo persigue un mafioso ucraniano. Más tade, Debra ve las llaves del coche de Hannah y descubre que tiene un romance con Dexter. Debra se enfada con su hermano y admite que estaba enamorada de él.
Alertada por Dexter, Debra encuentra a Hannah herida y llama a una ambulancia.
Varios hombres mueren quemados y un experto del cuerpo de bomberos es enviado para ayudar en los casos. Dexter piensa que se comporta de forma extraña, pero averigua que tenía coartada. Dexter investiga una huella y encuentra al verdadero asesino del fuego, cuando va a matarlo, cambia de idea y decide entregarlo anónimamente a la policía.
Debra falsifica pruebas para que Matthew y Laguerta crean que Doakes era el carnicero de la bahía.
Debra investiga la pista que le ha enviado el padre de Hannah, ésta le propne una tregua, pero debra se niega. Debra sufre un accidente.
Dexter averigua que alguien ha echado ansiolíticos en el agua de Debra y deduce que ha sido Hannah. Dexter le da a Debra la prueba de que Hannah matóo a Sal con un bolígrafo envenenado y ésta es detenida.
Laguerta descubre le enseña a Debra una video de seguridad donde Debra está llenando un bidón de gasolina cerca de la iglesia incendiada. Debra se lo cuenta a Dexter y éste entra en casa de Laguerta y descubre que ha va a pedri una orden para rastrear los gps de Debra y Dexter la noche del incendio. Dexter decide matar a Esytrada y a Laguerta fingiendo que se han disparado el uno al otro.
Debra llega al lugar donde Dexter tiene a Laguerta y donde ya está muerto Estrada. Laguerta le dice a Debra que es una buena agente y que dispare a Dexter, éste le dice a su hermana que haga lo que tenga que hacer. Debra dispara a Laguerta y rompe a llorar abrazando su cadáver.
Dexter y Debra van la fiesta de fin de año que Batista organiza para dejar la policía. Dexter se pregunta si está ante un nuevo comienzo o si es el principio del fin.


La investigación de María Laguerta

María encuentra el plástico con sangre de Dexter en una rejilla en el suelo de la iglesia.
María descubre que la sangre pertenece a Travis y se da cuenta de que es la msima muestra que tomaba el carnicero de la bahía, lo que significa que Doakes era inocente.
María le dice a Debra que está investigando el caso del carnicero de la bahía y ella se presta a ayudarle para ayudar a Dexter. Cuando van a casa de la familia de un fotógrafo que desapareció, les entregan unas fotografías de la boda en que trabajó la noche que desapareció. Debra ve a Dexter en una de las fotos y propone llevárselas a comisaría, posteriormente coge la foto y se la da a su hermano.
Laguerta le dice a Debra que no ha encontrado nada, pero que intuye que el carnicero de la bahía está tras la desaparición de Jordan y sus amigos (temporada 5).
Ante la falta de resultados, Debra aconseja a María dejar la investigación sobre el carnicero de la bahía.
María continúa investigando en solitario y llega hasta el barco de Dexter, más tarde le pide ayuda a Matthews.
Laguerta y Matthews llegan el nombre hasta uno de los asesinos de Laura Moser, Matthew le dice a Laguerta que Dexter vio de niño cómo cortaban a su madre y que es hermano de Brian Moser, el asesino del hielo. Laguerta ve claro que Dexter es el carnicero de la bahía, pero Matthew tiene dudas y decide hablar con Dexter.
Matthews habla con Dexter y le cuenta las sospechas de Laguerta, éste le dice que Doakes tenái un barco. Debra poen las pruebas falsas que convenzan a Matthews.
Dexter se entera de que ha salido en libertad Estrada, el jefe de los asesinos de su madre, y se propone a matarlo, pero éste le dice que salió gracias a Laguerta. Dexter se da cuenta de que le ha tendido una trampa y consigue escapar antes de que ella llegue.
Laguerta detiene a Dexter acusándolo del asesinato de Estrada (realmente ha desaparecido), pero debe soltarlo porque no hay ninguna prueba contra él. Estrada situación pone a Laguerta en entredicho y podría ser sancionada.
Dexter logra encontrar a Estrada.
Laguerta descubre le enseña a Debra una video de seguridad donde Debra está llenando un bidón de gasolina cerca de la iglesia incendiada. Debra se lo cuenta a Dexter y éste entra en casa de Laguerta y descubre que ha va a pedri uan orden para rastrear los gps de Debra y Dexter la noche del incendio. Dexter decide matar a Esytrada y a Laguerta fingiendo que se han disparado el uno al otro.
Debra llega al lugar donde Dexter tiene a Laguerta y donde ya está muerto Estrada. Laguerta le dice a Debra que es una buena agente y que dispare a Dexter, éste le dice a su hermana que haga lo que tenga que hacer. Debra dispara a Laguerta y rompe a llorar abrazando su cadáver.
Dexter y Debra van la fiesta de fin de año que Batista organiza para dejar la policía. Dexter se pregunta si está ante un nuevo comienzo o si es el principio del fin.


La relación entre Dexter y Hannah

Dexter conoce a Hannah, que fue cómplice de un asesino cuando era menor de edad, aparentemente ha cambiado de vida. Batista le pregunta por el paradero de unos cadáveres, pero Hannah dice no saber nada de ellos. Más tarde, Hannah va a la comisaría dispuesta a declarar.
Hannah colabora con la policía y les dice dónde están enterradas dos víctimas. Cuando sacan los cadáveres, Dexter confirma que a una de ellas la mato Hannah, pero falsifica el informe.
Sal Price está escribiendo un libro sobre Hannah y le pide información a Debra. Dexter entra en su casa y averigua que ha investigado a Hannah y que muchas personas relacionadas con ella murieron de un ataque al corazón. Price invita  a salir a Debra y le dice que el informe de Dexter se equivoca y que Hannah mató a uno de los cadáveres encontrados.
Dexter descubre que Hannah utiliza un veneno que mata aparentando infartos, así mató a su marido, a la dueña del negocio de flores que ha heredado y a un hombre que había en el correccional donde estuvo d ejoven. Dexter encuentra la planta venenosa en su negocio de flores.
Dexter lleva a Hannah a un lugar retirado y la dispone para matarla, pero acaba manteniendo relaciones con ella.
Debra aconseja a María dejar la investigación sobre el carnicero de la bahía.
Sal Price averigua que Dexter y Hannah tienen una relación y logra que ambos le concedan una entrevista.
Dexter entra en casa de Sal y logra su adn para incriminarlo en un asesinato, después borra la información de Hannah que tiene en su ordenador.
Hannah envenena a Sal aprovechando su costumbre de chupar bolígrafos, pero éste muere en casa de Dexter. Debra no puede incriminar a Hannah, de modo que le pide a Dexter que la convierta en su víctima.
Dexter le dice a Debra que no ha matado a Hannah porque no podría vivir con la idea de sentirse culpable de un crimen.
Hannah le presta a Dexter su coche cuando éste le cuenta que lo persigue un mafioso ucraniano. Más tade, Debra ve las llaves del coche de Hannah y descubre que tiene un romance con Dexter. Debra se enfada con su hermano y admite que estaba enamorada de él.
Sirko secuestra a Hannah para obligar a Dexter a matar a los ucranianos que pretender asesinarlo.
Hannah intenta escapara y forcejea con el guardaespaldas de Sirko, al que logra asesinar, pero recibe un disparo. Dexter envía a Debra a la casa donde estaba retenida (averigua el lugar por una imagen del móvil). Debra encuentra a Hannah herida y llama a una ambulancia. Dexter se reúne con Hannah en el hospital.
El padre de Hannah aparece para congraciarse con su hija, pero le pide dinero con la excusa de un negocio, cuando Hannah le dice que no tiene tanto dinero, destroza parte de su negocio de plantas. Más tarde, el padre de Hannah le pide el dinero a Dexter a cambio de no revelar un asesinato que cometío Hannah y que fue presenciado por otra joven.
Dexter se reúne con el padre de Hannah, lo envuelve en plástico, se lo lleva con su embarcación y lo arroja al agua. Pero el padre de Hannah ya había enviado a la policía la implicación de Hannah en un asesinato, y menciona a su compañera Arlena de testigo.
Debra investiga la pista que le ha enviado el padre de Hannah y habla con Arlena. Le pide que declare a cambio de inmunidad. Pero Arlena habla con Hannah, pues desea encubrirla. Hannah le propone a Debra una tregua, pero ella se niega. Poco después, Debra sufre un accidente.
Dexter averigua que alguien ha echado ansiolíticos en el agua de Debra y deduce que ha sido Hannah. Dexter le da a Debra la prueba de que Hannah mató a Sal con un bolígrafo envenenado y ésta es detenida.
Dexter va visitar a Hannah a la cárcel y ella admite que trató de matar a Debra.
Hannah, ayudada por una amiga, logra fingir un ataque para que la lleven al hospital. Consigue fugarse no sin antes dejarle a Dexter una planta como despedida.


Los Koshkas ucranianos:

Mike Anderson intenta ayudar a un hombre que ha pinchado, pero al abrirle el maletero ve un cadáver y es asesinado. Dexter encuentra una huella suya y lo convierte en su próxima víctima sin saber que pertenece a una banda mafiosa de ucranianos llamda Koshkas liderada por Isaac Sirko. Éste llega a Miami y trata de buscar a su hombre con un localizador que llevaba en la pulsera.
Sirko sigue la señal del localizador hasta el barco de Dexter. Louis quiere destrozar el barco de Dexter, pero en ese momento llega Sirko, le sonsaca la identidad del propietario y mata a Louis. Sirko se propone matar a Dexter para vengarse.
Dexter va a su barco, ve restos de sangre e intuye que allí han matado a alguien. Cuando regresa a casa ve las cortinas abiertas y hace una falsa llamada para atraer a un bar a quien está dentro, que es el mafioso Sirko.
Dexter habla con Sirko por el móvil y éste le dice que le matará a él, a su hermana y a los policías porque cree que han matado a su hombre a causa de un complot. Dexter se lo cuenta de Debra y la lleva a un motel para que estén a salvo.
Dexter ve que Sirko le sigue y va a un bar de colombianos, que es la banda rival. Sirko le sigue al interior mientras Dexter escapa por el baño esperando que lo maten, pero es Sirko quien dispara a los demás. Sirko es detenido, Dexter va a verle y Sirko le dice que no se detendrá hasta matarlo.
Los Koshkas amenazan a Quinn con enviar a la bailarina con la que sale a Dubai si no se deshace de laprueba que incrimina a Sirko. Él acaba aceptando para que no le hagan nada a la joven.
Batista piensa en retirarase y comprar un chiringuito. Quinn le da a Batista el dinero que ha cobrado de los mafiosos y éste compra su chiriguito.
Sirko sale de la cárcel, pero Debra le pone vigilancia policial. Sirko habla con Dexter y éste le cuenta cómo asesinó a su hombre y le dice que hará lo mismo con él.
Sirko burla la vigilancia policial y dispara contra Dexter cuando éste está comprando donuts. Dexter va a su casa a matarlo y se encuentra con otro asesino que ha enviado la mafia para acabar con Sirko; Dexter lo mata.
Dexter sigue a Sirko hasta un bar y éste le dice que su venganza se debe a la relación que mantenía con el mafioso que Dexter asesinó.
Jamie regresa con Harrison, Astor y Cody y se instalan todos en casa de Debra para evitar a Sirko. Dexter ayuda a Astor para que no se desvíe.
Sirko se entera de que han enviado a dos asesinos para matarle y le pide a Dexter que los elimine, Dexter se niega. Sirko secuestra a Hannah para presionar a Dexter, entonces éste mata a uno y aatrae al otro para que Sirko lo elimine. Sirko recibe un disparo de uno de los Koshkas y Dexter lo acompaña en sus últimas horas.
Quinn se entera de que van a enviar a su novia a Dubai y va al club con Batista. Quinn entra solo y acaba disparando al que regenta el club, después le dice a su novia que le dispare para fingir que ha sido en defensa propia. Cuando Batista entra, Quinn le miente, pero logra que su novia pueda marcharse y que no sea retenida como testigo.
La novia de Quinn huye del país.

La presión de Louis

Dexter se enfada al ver a Louis con su portátil; más tarde, Louis cancela una tarjeta de Dexter.
Dexter recibe la mano del caso del asesino del camión de hielo. Cuando va a casa de Louis se da cuenta de que ha sido él. Dexter lo espera y Louis le dice que estaba enfadado con él por no valorar su videojuego. Dexter le advierte que no se acerque a él.
Dexter encuentra a Louis en su casa. Le envía a Masuka la mano para que sepa que la compró Louis, motivo por el que es despedido; después le envía a Jamie un video donde Louis es infiel. Jamie rompe con él.
Louis quiere destrozar el barco de Dexter, pero cuando va a hacerlo, llega Sirko. Éste le sonsaca la identidad del propietario y después lo mata.

Frase:

“¿Es éste un nuevo comienzo o el principio del fin?” (Dexter después de que Debra haya matado a Laguerta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario