viernes, 26 de agosto de 2011

Dexter - Temporada 4


Temporada 4: EL ASESINO DE TRINITY



La relación de “amistad” entre Dexter y el asesino de Trinity, y la investigación policial.
Aparece una mujer desangrada en una bañera. Dexter encuentra manchas de sangre de años atrás y descubre que hubo otro asesinato igual hace varios años.
Lundy, que se ha jubilado, va a Miami y le dice a Dexter que hace años que va tras la pista de Trinity, que asesina por todo el estado siguiendo un patrón por ciclos: primero, desangra a una mujer joven en la bañera; segundo, obliga a suicidarse a una mujer más madura con dos hijos; y tercero, apalea a un hombre.
Aparece una mujer que ha saltado desde un edificio, Debra ve que se corresponde con el patrón de Lundy y averigua que desde allí se tiró otra mujer años atrás.
Lundy investiga el lugar donde atacará Trinity y tropieza con un hombre: Lundy lo describe en su grabadora y lo califica de extraño (realmente es Trinity).
Después del asesinato de Lundy, Dexter se lleva sus grabaciones y los archivos que guardaba sobre Trinity. Gracias a toda esta información, Dexter sabe dónde y cuándo va a cometer el apaleamiento de un hombre. Dexter va allí, pero es un edificio tan grande que le resulta imposible salvar al inocente. Dexter logra ver el rostro de Trinity en una cámara de seguridad y sale del edificio, cuando Trinity se va lo sigue con el coche con intención de matarlo.
Cuando Trinity llega a su casa, Dexter se espera que sea un hombre solitario, pero se queda boquiabierto al ver que tiene familia: esposa e hijos. Dexter piensa que Trinity es como él.
Masuka analiza la ceniza y encuentra dos tipos de ADN: el de la ceniza y el de la saliva, y, además, constata que ambos están emparentados.
Dexter se acerca al círculo social de Arthur Mitchel (Trinity), que parece ser el padre, esposo y ciudadano perfecto. Dexter se presenta con el nombre de Kyle Butler y se compromete a ayudar a hacer una casa para los sin techo.
Dexter se hace un corte en la mano de forma intencionada y Arthur se ofrece a curarlo, de este modo, Dexter entra en su casa y ve una pared llena de cuadros con sus viajes (donde ha estado matando), sobre una mesa hay una urna con cenizas. Dexter la abre y la sostiene en sus manos para observar la reacción de Arthur. Arthur coge a Dexter y le aprieta en cuello muy enfadado, después se disculpa.
Harry le dice a Dexter que debe acabar con Arthur, pero éste considera que Arthur no es un peligro inminente, ya que acaba de terminar su ciclo de muertes y pasará un tiempo antes de que inicie el siguiente. Dexter comienza a poner en práctica los consejos de Arthur: implicarse totalmente en su matrimonio, proponer actividades a los niños para mantenerlos ocupados…
Dexter acompaña a Arthur a talar un árbol, mientras regresan atropellan a un ciervo, y Arthur no se atreve a rematarlo, de modo que es Dexter quien lo hace.
Debra logra que acepten la investigación del caso por medio de un patrón: las víctimas señalan con el dedo la ceniza que deja el asesino. María retira a Debra del caso por ser testigo (se supone que Trinity le disparó). La policía busca a Trinity como un hombre blanco de unos 60 años y gran altura, para ello toman muestras de ADN a personas que cumplan los requisitos.
Dexter se entera de que Arthur va a salir de la ciudad y cree que iniciará su ronda de asesinatos por lo que decide acompañarle. Justifica su ausencia apuntándose a una conferencia. Arthur es reacio a llevarle con él, pero Dexter le dice que es el único que puede ayudarle porque algo le atormenta. Durante el viaje, Arthur le dice a Dexter que se sincere con él y Dexter le cuenta que mató a un hombre accidentalmente.
Dexter planea acabar esa noche con Arthur, pero éste le dice que al dí siguiente le reserva algo especial. Dexter decide retrasar un día su “ejecución”. Al día siguiente, Arthur lleva a Dexter a la casa donde vivió y le cuenta que cuando era niño espió a su hermana en la ducha, ésta lo vio y se resbaló cortándose la pierna con el cristal: murió desangrada.
A la noche siguiente, Dexter prepara todo para matar a Arthur, pero cuando va a su habitación a buscarle no está. Dexter, lo encuentra en lo alto del hotel a punto de lanzarse al vacío, Arthur se tira y Dexter lo coge de la mano in extremis. Dexter piensa que también pude matarlo dejándolo caer, pero en ese momento llega más gente y lo salva. Arthur le da las gracias a Dexter por salvarlo.
Al ver la trayectoria de la bala, Debra ve que quien le disparó es alguien del tamaño de Masuka, de modo que no puede ser Trinity. María pone nuevamente a Debra en el caso pues ya no es testigo.
Dexter ve desde su coche que Arthur está rompiendo los trofeos de su hijo Jonah, por eso éste se va enfadado. Dexter lo sigue y ve que destroza el cristal del parabrisas del coche. Dexter habla con él, Jonah le dice que su padre es un hombre violento que le pega.
Dexter va casa de Arthur para pasar el día de acción de gracias, Jonah llega con el coche y le dice a su padre que no sabe quién pudo romperlo. Arthur no parece enfadado, pero en un momento en que Dexter está en el jardín, le rompe un dedo a Jonah. Dexter ve que la habitación de la hija de Arthur tiene cerrojo y rejas. En el jardín, la muchacha le pide que la saque de la casa y que se la lleve a vivir con él. La esposa de Arthur le ruega a Dexter que le cuente lo ocurrido a Arthur. Dexter se da cuenta de que viven aterrorizados.
En el momento de comer, cada uno da las gracias por algo. Arthur reprocha a su familia que ninguno haya dado las gracias por él y llega a insultar a su esposa, Dexter le pide que se tranquilice. Jonah se levanta, grita y tira algunos de los cuadros de su padre, después arroja el jarrón de las cenizas de su hermana. Arthur coge a Jonah por el cuello. Dexter se quita el cinturón y sujeta con él a Arthur por el cuello, lo arrastra hasta la cocina, coge un cuchillo y le dice que debió matarlo cuando tuvo ocasión. La esposa de Arthur grita al ver la escena. Dexter se va de la casa.
Dexter sigue a Arthur para matarlo, pero éste no sigue su rutina habitual. Va a unos salones recreativos y secuestra a un niño. Dexter lo ve pero no consigue evitarlo. Arthur le telefonea y le dice que no lo siga.
Dexter analiza lo ocurrido y ve que el patrón de Lundy era erróneo: el ciclo de Arthur comienza con un niño (que representa al propio Arthur). Dexter ve que siempre desaparece un niño cinco días antes de la muerte de una mujer en la bañera.
Debra se extraña cuando Christine le dice que debió ser duro ver morir a la persona que ama, Debra se pregunta cómo lo sabe, después repara en el hecho de que fue la primea que llegó. Debra decide concederle a Christine la entrevista que le había pedido y le pide a Batista que observe su reacción en el monitor. Christine se pone nerviosa al ver las fotos de Lundy. Batista apoya a Debra: Christine sabe algo.
Dexter le pide ayuda a Jonah para encontrar a Arthur y le dice que mire en el ordenador de su padre. Jonah envía a Dexter la lista de casas deshabitadas que su padre miró por internet. Dexter las va visitando una por una esperando encontrar al niño secuestrado.
Arthur ha retenido al niño y le dice que se ponga un pijama y que juegue con un tren, después lo duerme. Dexter encuentra la casa cuando ya se han marchado, pero ve restos de cemento en el suelo, por lo que deduce que lo lleva a la última obra que está haciendo. Dexter llega a la obra, Arthur empuja la mochila donde está el niño al cemento. Dexter y Arthur forcejean, cuando Arthur cae, Dexter mete las manos en el cemento y logra sacar la mochila; al abrirla, el niño sigue vivo. Arthur ha huido.
Christine habla con su padre: Arthur Mitchell y le cuenta que de pequeña le vio matar a una mujer en una bañera, sabe que es un asesino y le ha protegido matando a Lundy.
A través de un cepillo de dientes que Christine tenía en casa de Quinn, Masuka descubre que está emparentada con Trinity. Christine es detenida, pero se niega a confesar. Debra y Batista encuentran en casa de Christine las postales que le enviaba su padre, y que se corresponden con los lugares de los crímenes.
Arthur llama por el móvil a Dexter y le pregunta qué quiere, éste le chantajea por pedófilo para ganar tiempo hasta que le encuentre.
Arthur busca la dirección de Kyle Butler para matarlo. Dexter acude a una escena de crimen y se sorprende al ver que la víctima se llama Kyle Butler, por lo que se siente culpable de la muerte de un inocente.
Dexter escoge a uno de los sospechosos de Lundy para despistar a la policía. Acaba con un asesino llamado Stan Beaudry y deja pruebas de adn de Arthur, el martillo del crimen y los informes de Lundy. La policía sospecha que es él.
La policía deja ir a Christine, ésta llama a su padre, pero Arthur le dice que no vuelva a llamarle nunca más. Chirstine pide hablar a solas con Debra y le confiesa que ella le disparó y mató a Lundy, después se suicida pegándose un tiro.
Arthur telefonea a Dexter y le dice que ya tiene el dinero, Dexter reconoce el ruido de un centro recreativo y se dirige allí, pero no encuentra a Arthur. Realmente, Arthur se ha escondido para seguir a Dexter y averiguar quién es realmente. Arthur sigue a Dexter hasta la comisaria, roba un pase de visitante, le busca y, cuando se encuentan frente a frente, Arthur ve su identificación y le saluda con un “Hola, Dexter Morgan”. Arthur advierte a Dexter que no se cruce en su camino y él no se cruzará en el suyo.
Dexter sale tras Arthur y, mientras persigue la furgoneta de Arthur con su coche, le rompe el espejo retrovisor a otro auto, pero sigue adelante para no perder a Arthur de vista. Arthur saca todo su dinero, Dexter le pincha para dormirlo y lo deja dentro de la furgoneta, pues cerca está el hombre al que ha roto el espejo retrovisor con dos policías. Dexter trata de ser diplomático, se presenta como forense, se compromete a pagar los gastos, pero cuando el otro tipo le graba con el móvil, Dexter pierde los nervios y le destroza el móvil. La policía lo detiene.
Arthur logra la dirección del apartamento de Dexter, pero se decepciona al ver que las cartas están a nombre de Debra Morgan.
Dexter sale de la cárcel y, como Rita y él habían planeado una luna de miel, le dice a Rita que se vaya con Harrison. Él se reunirá con ellos por la noche.
La policía repara en que otros asesinatos de Trinity iban precedidos del secuestro de un niño. El último niño secuestrado recuerda un dibujo que lleva a la policía hasta el logotipo de las viviendas para los sin hogar que construye Arthur.
Arthur va a casa de su familia y les roba todo el dinero que tienen, después llega Dexter para averiguar dónde está Arthur, pero ellos no lo saben. En ese momento llega la policía. Dexter se escabulle y poco después finge que acaba de llegar. Ve el cristal del parabrisas y adivina que ha reparado el coche y huirá con él.
Mientras se llevan a los Mitchell, se imagina que eso podría ocurrirles a Rita y a los niños algún día.
El FBI decide hacerse cargo del caso de Trinity, Debra les reprocha que no hubieran hecho caso antes a Lundy.
Arthur recoge su coche, pero al poco de conducir tiene un pequeño problema, Cuando sale del coche, Dexter lo coge y lo dispone para matarlo: coloca las fotos de las víctimas, el tren de juguete y la canción de su hermana. Dexter mata a Arthur y tira las bosas con el cuerpo desde su barco.
Dexter regresa a casa y se dispone para reunirse con Rita, pero ésta le ha dejado un mensaje: se ha dejado la documentación y ha vuelto a casa. Dexter la llama y el móvil de Rita suena cerca de él.
Dexter oye llora a Harrison, y se lo encuentra en el baño sentado sobre un charco de sangre. Rita está muera en la bañera. Dexter saca de la casa a Harrison rememorando cuando Harry lo sacó a él, que también estaba sentado sobre la sangre de su madre.



Escenas y situaciones de interés:
Dexter pasea a su hijo tratando de dormirlo. El despertar de Dexter es una parodia de las imágenes de los créditos iniciales: Dexter no acierta aplastar al mosquito, después de ponerse la camiseta ve que tiene una mancha y se le rompe el cordón de zapato.
Las noches en vela, a causa de Harrison, provocan que Dexter se equivoque al declarar en un juicio y hable de unas pruebas diferentes. Esto provoca que el acusado salga en libertad. Quinn se lo recrimina.
Ángel Batista ha roto con su novia y está saliendo con María, pero ambos mantienen su relación en secreto.
Quinn conoce a una periodista que le utiliza para conseguir información.
Dexter decide acabar él mismo con el asesino que ha dejado libre, pero, mientras lo espera, se queda dormido y es despertado por un guardia. Dexter pierde su oportunidad. Posteriormente, logra atraparlo y lo lleva a un ring de boxeo donde ha preparado todo. Rita lo llama para que compre una medicina que necesita el bebé. Dexter se apresura en terminar su “trabajo”, pero se queda dormido al volante y tiene un accidente.
Cuando la ambulancia se lleva a Dexter, éste ve que la grua se lleva su coche destrozado y teme que descubran las bolsas con el cadáver dentro. Dexter se va del hospital, va a buscar su coche y no encuentra las bolsas. Dexter va al lugar del accidente para ver silas bolsas salieron despedidas del coche, al no encontrarlas, va a ring. Busca allí las bolsas, pero no las encuentra. Ve que hay una mancha en el suelo y la limpia.
Dexter busca las bolsas con el cadáver en un contenedor de basura que hay cerca de la farmacia donde compró la medicina para Harrison, pero tampoco está allí. Dexter regresa al ring y ve la misma mancha de sangre: al mirar arriba ve el saco de entrenamiento: en su interior están las bolsas.
Debra piensa que Lundy ha regresado a Miami por ella, cuando él le dice que está tras la pista de un caso que no pudo resolver, ella se queda avergonzada.
Dexter, Rita y los niños se van a vivir a una casa más grande en una buena urbanización. Comienzan a aparecer signos de vandalismo que hacen que los vecinos pongan iluminación nocturna y que establezcan patrullas de vigilancia (lo cual desagrada a Dexter).
La policía anda tras una pareja que roba y mata a los turistas. Una idea de Batista provoca la captura de la sesina y la muerte de su cómplice.
Dexter ve que Quinn se guarda en el bolsillo dinero en una escena del crimen. Quinn se da cuenta e intenta ser amable con Dexter, incluso le regala unas entradas. Dexter le da a Masuka las entradas y éste se las intenta revender a Quinn por una cantidad enorme. Quinn se enfada al ver que son las que le había dado a Dexter. Quinn habla con Dexter y éste le dice que no le importa lo que ha hecho.
A través de unas huellas, Dexter averigua quién ha ocasionado los destrozos de su urbanización. Por la noche se pone una máscara para abordarlo, pero la patrulla de vigilancia le ve y creen que es el vándalo, por lo que comienzan a perseguirlo y tiene que huir.
Astor se enfada con Dexter porque la trata en público como a una niña (le gasta una broma empujándola al agua y la manda a la cama cuando está hablando con un chico), Dexter se disculpa y ella le perdona.
Dexter entra en casa del vándalo, que está celoso de la buena situación económica de sus vecinos, y lo amenaza para que no vuelva a ocasionar más destrozos. Cuando regresa a casa coge un palo y rompe la iluminación vecinal que hay en su casa. Rita lo ve.
Rita se lleva a los niños a una boda y pasa 3 días fuera. Dexter investiga a una policía que mató a su familia. Pide el expediente del caso, va a la casa que ha puesto en venta y saca un trozo de guante del triturador de basuras, pero ella se entera de que la está investigando y lo acosa. Dexter la espera por la noche, pues sabe que intentará matarlo, pero es Dexter quien la reduce y acaba con ella. Durante el forcejeo se rompe una jarra que los niños habían hecho para Dexter con la frase “Papá te quiero”.
Rita se enfada al descubrir que Dexter la engañó al decirle que había vendido su apartamento de soltero.
Debra y Lundy son tiroteados. Lundy muere y Debra se instala en casa de Dexter tras romper con Antón.
Debra se muda al apartamento de soltero de Dexter. La ladrona niega haber disparado a Debra.
María y Ángel le dicen a Matthews que han roto para que no trasladen a ningunote los dos, pero es falso.
Dexter y Rita van a terapia y Dexter confiesa que no vendió su apartamento porque necesita espacio para sus cosas, Rita le cede una caseta anexa a la casa.
Dexter busca actividades para los niños y apunta a Cody a un grupo de acampada, lo que no sabe es que debe llevar a un grupo de niños en su barco porque los padres también se implican en las actividades.
La policía encuentra un cadáver y llegan hasta un fotógrafo de retratos violentos, Dexter lo convierte en una de sus víctimas (se va de noche de la acampada de Cody y regresa al amanecer), pero después descubre que era inocente.
Deb contacta con una de las informantes de su padre, que le cuenta que era un conquistador. Debra decide dejar de investigar.
Mientras Dexter está en la conferencia (realmente, está con Arthur), Elliot, el vecino, lleva de pesca a sus hijos y a los de Rita y cocinan el pescado.
El día de Acción de gracias, Debra lleva a Masuka como acompañante para comer en casa de Dexter. Dexter se retrasa y Elliot besa a Rita aunque se disculpa a continuación, pero Masuka los ve.
Rita le confiesa a Dexter que Elliot la besó, él la perdona, pero Rita se extraña de que no se haya enfadado. Masuka le cuenta a Dexter que vio a Rita besar a otro, pero él ya lo sabía. Cuando regresa a casa, Dexter advierte a Elliot que no se acerque a Rita y le da un puñetazo, Rita lo ve y le dice a Dexter que no se ha enfadado porque ahora sabe que le importa.
Matthews averigua que María y Ángel siguen con su relación, así que decide despedirlos, pero ellos se casan para que Matthews no pueda atacarles.
Debra habla con la informante de su padre y ésta le dice que la abandonó por otra informante, al llevarla a dónde vive, Debra reconoce la casa, allí la llevó el asesino del hielo. Debra habla con Matthews y éste le cuenta que Dexter era hijo de Laura Mosser y hermano de Brian Mosser, el asesino de hielo. Debra decide contarle lo ocurrido a Dexter.
Tras salir de prisión, Dexter le dice a Rita que tiene un lado oscuro, ella le dice que está segura de puede vencer a su lado oscuro. Dexter decide lograrlo por su familia. Astor y Cody se van el fin de semana con sus abuelos, Dexter y Rita deciden aprovechar la ocasión para tener una luna de miel con el bebé.
Frases:
“Trinity es marido, es padre es… como yo” (pensamiento de Dexter al ver que Trinity tiene una familia).
“¡Cómo puedo matar gente sin sentir arrepentimiento y cuando decepciono a Rita me siento como una escoria!” (pensamiento de Dexter cuando Rita va a buscarlo a la cárcel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario