viernes, 26 de agosto de 2011

Dexter - Temporada 3


Temporada 3: MIGUEL PRADO: MI MEJOR Y ÚNICO AMIGO



La relación de amistad entre Dexter y Miguel Prado
Cuando Dexter va a convertir a Freebo en su nueva víctima, se encuentra a otro hombre forcejeando con él, Feebo escapa y el forcejeador se lanza contra Dexter tratando de matarlo. Dexter lo mata en defensa propia. Al día siguiente se entera de quién es: Óscar Prado, el hermano de Miguel Prado, uno de los mejores fiscales, y de Ramón Prado (de justicia). Miguel Prado desea vengar a su hermano.
Miguel Prado llama a Dexter y le pide que vaya a la escena del crimen para que le explique lo ocurrido según su interpretación de la sangre encontrada. Dexter le narra lo ocurrido y le asegura que Óscar no sufrió. Miguel le pregunta por qué ha estado investigando a Óscar y Dexter le responde que quería conocerlo mejor. Miguel le invita al funeral.
Dexter asiste al funeral, Miguel le da las gracias y le invita a comer.
Miguel le cuenta a Dexter que han intervenido un teléfono para localizar a Freebo.
Dexter localiza a Freebo en casa de su antigua novia y lo mata conel mismo cuchillo con que Óscar le atacó. Miguel llega a la casa con intención de matar también a Freebo y ve a Dexter con un cuchillo. Dexter le cuenta que fue a investigar, Freebo lo atacó con ese cuchillo y tuvo que matarlo en defensa propia. Miguel reconoce el cuchillo de su hermano y le da las gracias a Dexter por matar a Freebo.
Miguel quiere saber dónde está el cadáver de Freebo para que lapolicía deje de buscarlo, pero Dexter le miente dicendo que lo llevó al cementerio por la noche y lo echó en uno de los agujeros cavados para los entierros del día siguiente. Miguel quiere que excaven, pero Dexter le pide que no lo haga por si se ha dejado alguna pista que le delate.
Miguel le dice a Dexter que deberían contarle la verdad a su hermano Ramón, que está muy tenso pensando que Freebo sigue libre. Dexter le pide que no lo haga.
Miguel le dice a Dexter que nota que está con él a la defensiva, le pide que confíe en él y, como prueba de amistad, le entrega la camisa que llevaba esa noche y que puede involucrarle porque está manchada con la sangre de Freebo. Dexter desconfía.
Dexter le pide a Miguel consejo sobre cómo pedirle matrimonio a Rita.
Ramón está muy nervisos, Dexter le dice a Miguel que tal vez deban contarle lo ocurrido. Realmente, Dexter está desestabilizando a Ramón: le telefonea, le dice que ha visto a Freebo y queda con él en un bar. Ramón se emborracha, cuando llegan Miguel y Dexter se enfada mucho y acaba peleando con otro cliente. Miguel le dice a Dexter que ya no confía en su hermano y que no le dirán nada.
En la playa, miguel le dice que Dexter que sólo hay una persona en la que puede confiar, Dexter le contesta “Tú mismo”, pero Miguel le sorprende al contestarle “Estaba pensando en ti, Dexter”
Miguel le cuenta a Dexter que no duerme a causa de un hombre que ha quedado en libertad después de tirar a sus dos esposas por la borda. Actualmente está embarcado. Dexter piensa en convertirlo en su próxima víctima después de asegurarse de que es, en efecto, culpable.
Dexter prepara para irse en su barco, Miguel aparece allí y piensa en acompañarle, pero cambia de idea. Le pregunta dónde va a pescar, Dexter le miente, pues realmente va a matar al asesino.
Miguel trata de localizar a Dexter porque han llevado a Rita al hospital, pero no está donde le había dicho. Miguel habla con Dexter y le dice que el asesino ha desaparecido del barco, y que sabe que ha sido él. Dexter lo niega, pero Miguel le da las gracias por “hacer justicia” y le dice que es como él.
Dexter trata de disuadir a Miguel, que quiere ayudarle y le cuenta que hay un asesino en máxima seguridad con el que quiere acabar. Miguel le dice que es muy complicado, pero realmente Dexter sólo quiere que Miguel desista.
Miguel le dice a Dexter que ha convocado al asesino en un juicio y que lo traen al día siguiente. Dexter se queda perplejo, pues también ha ideado un plan para sacarlo de allí.
Dexter tiene sueños donde Miguel actua con normalidad mientras él acaba con sus víctimas.
Miguel y Dexter van a juega al golf. Miguel se queja de que algunos criminales salgan libres y acusa a Ellen Wolf (abogada defensora9 de ponerlos en libertad. Cuando Dexter le dice que ella no se ajusta a su código, Miguel le pide a Dexter que analice su caso.
Miguel solicita que Dexter esté presente al presentar a Ellen Wolf las pruebas de sangre de un homicidio, pero Ellen defiende a su defendido e ignora a Dexter. Dexter le dice a Miguel que Ellen sólo hace su trabajo y que no pueden matarla por eso. Miguel se enfada micho con él.
Ellen Wolf colabora con la policía para que detengan a su defendido, pues sabe que es culpable. Miguel se lo cuenta a Dexter, le dice que tenía razón respecto a Ellen y se disculpa con él.
Mientras ven un partido, Miguel le cuenta a Dexter el caso de un deportista que tiene deudas de juego y las paga matando a gente por encargo. Dexter cree que le va a pedir que lo mate, pero se equivoca: lo que quiere Miguel es matarlo él mismo, pero con la ayuda y consejo de Dexter.
Dexter lleva a Miguel de compras para adquirir el “kit básico” del asesino. Ambos entran a buscar pruebas a casa del jugador para cerciorarse de que es realmente un asesino y de que volverá a matar. Encuentran un bate con sangre de una víctima. Dexter y Miguel observan al jugador para conocer sus rutinas.
Dexter desoye la “voz” de Harry que le aconseja que no cuente a nadie nada de su código, pero Dexter instruye a Miguel.
Dexter y Miguel preparan con plásticos el lugar donde lo van a matar. Dexter le dice a Miguel que vaya al bar donde está su víctima vestido de forma que no llame la atención, pero Miguel se presenta en el bar con una gorra y gafas de sol. Al salir, una hombre saluda a Miguel, Dexter decide abortar el plan al ver que lo han reconocido.
Miguel logra que Dexter cambie de opinión y, finalmente, llevan a su víctima la habitación cubierta con plásticos, donde es Miguel quien lo mata. Miguel le dice a Dexter que siente que ha hecho justicia. Dexter le dice a Miguel que se vaya y que él se ocupará del cadáver. Pero Miguel no se va a su casa, va a casa de Ellen Wolf.
Este momento marca un antes y un después en la relación de amistad de Dexter y Miguel.
Sylvia, la esposa de Miguel se presenta en casa de Rita porque Miguel ha estado toda la noche fuera. Dexter se sorprende y se lo cuenta a Miguel, éste le dice que estuvo tomando copas en un bar, pero Dexter sabe que ese bar cierra a las 2 de la mañana. ¿Le está mintiendo Miguel?
Dexter se entera de que Ellen Wolf no ha ido a la vista que tenía en los juzgados con Miguel. María cree que está enferma porque no contesta al teléfono. Dexter tiene un mal presentimiento, él le dijo a Miguel que Ellen no merecía morir. Dexter piens que Miguel no sabe esconder un cadáver, pero después recuerda que con Freebo le engañó diciéndole que lo echó en un agujero del cementerio.
Dexter va al cementerio y cava en los agujeros: en uno de ellos encuentra el cadáver de Ellen Wolff.
Dexter queda para comer con Miguel y le reprocha el asesinato de Ellen. Miguel le responde que difieren acerca de quién merece morir y quién no, y que ello hará que algunos asesinatos los comentan juntos y otros en solitario.
Dexter regresa al cementerio y deja el cadáver de Ellen al descubierto.
Mientras Miguel está en la comisaría, hay una llamada sobre el hallazgo del cadáver en el cementerio. Miguel le dice a Dexter que a partir de ahora seguirá sus indicaciones y que “él le salva la vida”, pero él descubre que le ha mentido, pues también le ha dicho esa misma frase a Rita cuando ésta le ha aconsejado sobre su esposa.
Miguel pide hablar sin cámaras con King, el retenido como supuesto despellejador. Esta escena que no parece tener conexión con Dexter resultará esencial posteriormente.
Dexter analiza la sangre de la camisa que le dio Miguel como prueba de confianza y descubre que la sangre no es de Freebo, sino de un animal. Le ha engañado.
En la investigación sobre el asesinato de ellen, María dice que le robaron un anilo.
Dexter va al despacho de Miguel y le dice que le ayudará, pero después de la boda cada uno seguirá su camino: Miguel como fiscal y Dexter como analista que siempre encuentra al culpable.
Un testigo cuenta que la noche del asesinato de Ellen vio un coche grande y oscuro con grandes luces.
Miguel va a casa de María y Dexter aparece allí con una excusa. Poco después, se presenta Sylvia, que cree que Miguel tiene una aventura con María y menciona que pasó fuera una noche entera (la noche del asesinato). Cuando Miguel se va, María se deslumbra con las luces de su coche y ve que coincide con la descripción.
Miguel cree que Dexter es quien ha enviado a Sylvia a casa de María y amenaza a Dexter con un informe de la relación de Debra con un informante.
Dexter va a casa de Miguel y le pide a la asistenta que le deje ver los libros de Miguel para regalarle uno que no tenga. Realmente, busca el anillo, lo encuentra en un puro y deja un recibo de recogida de una tintorería. Miguel va a la tintorería y le dan la camisa con la mancha de sangre que no han podido limpiar.
Miguel sube con Dexter a la azotea y le dice que hará lo que quiera, con lo que rompen definitivamente su relación. Dexter se va pensando que su única opción es acabar con Miguel, lo que ignora es que éste ha telefoneado a George King (el despellejador) y le ha dicho que Dexter conoce el paradero de Feebo.
Dexter sigue a Miguel para conocer su nueva rutina diaria, Sylvia le ha echado de casa y se aloja en un hotel. Miguel suele ir en compañía de su hermano Ramón, pero por la noche va a casa de María. Dexter ve que María sale de la casa y coge unas muestras del maletero del coche de Miguel.
María le pide a Dexter que analice las muestras utilizando su permiso. Miguel se entera y decide matar a María.
Alguien le tapa la cabeza a Dexter, lo ata y lo mete en el maletero. Dexter cree que es Miguel y logra soltarse. Cuando el maletero se abre, Dexter lanza un puñetazo a… Masuka. Se trataba de la sorpresa de su despedida de soltero. Miguel guarda las apariencias en la fiesta, aunque le lanza unas cuantas indirectas que sólo entienden ellos dos.
Dexter va a la habitación del hotel de Miguel y ve que ha comprado lo necesario para matar a alguien. Dexter va a casa de María y coge a Miguel.
Dexter le confiesa a Miguel que mató a su hermano y lo mata copiando la técnica del Despellejador.
Dexter es amenazado por Ramón, finalmente Dexter habla con él y entra en razón.
Cuando el despellejador coge a Dexter, éste se da cuenta de que lo ha preparado Miguel.




Escenas y situaciones de interés:
Por primera vez, Dexter va a matar a un asesino y es atacado por un hombre al que acaba matando sin conocerlo.
Rita se da cuenta de que está embarazada porque no deja de comer chocolate. El médico confirma su embarazo.
Dexter sabe que las víctimas con signo de despellejamiento no son obra de Freebo porque él ya lo ha matado.
Dexter pega en la calle una foto de la víctima que está investigando Debra, después queda con ella y la sienta frente a la foto para que la vea.
Yuki, de asuntos internos le pide ayuda a Debra porque está investigando a Quinn. Debra se niega a colaborar y finalmente, informa a Quinn de lo que ocurre.
Debra le dice a Dexter que quiere tener el bebé, pero que no quiere que se sienta obligado a nada. Dexter decide que quiere formar parte de la vida de su hijo.
Dexter empieza a imaginarse como padre y piensa en nombres para el bebé. Debra le regala una camiseta de policía para bebés.
Dexter y Rita les dicen a Astor y a Cody que van a tener un hermanito. Astor les pregunta por qué no se han casado antes. Dexter le pide a Rita que se case con él de forma bastante patética.
Masuka escribe un artículo en una revista y reparte ejemplares; más tarde se enfada al ver que Quinn ha tirado la revista a la papelera. Masuka lleva invitaciones porque va a presentar su artículo, pero todos ponene excusas para no asistir, más tarde intenta repartirlas con los donuts, pero nadie quiere coger. Masuka se queda decepcionado pensando que no tiene ningún amigo.
Dexter observa a un hombre que habla con Astor en el supermercado, después le ve en la playa sacándole fotos. Dexter le advierte que no se acerque a “sus hijos”. Dexter ve las fotos de Astor en el ordenador y lo mata.
Rita es despedida de su trabajo, Dexter le dice que si se casan ya no tendrá que preocuparse por el seguro ni por su situación económica. Rita deniega la propuesta.
Debra se sorprende de la forma en la que Quinn trata a una testigo, obteniendo mejores resultados que ella. La testigo acaba confesando el crimen por amor.
Dexter decide hacerle a Rita una proposición de matrimonio con amor, que conmueve a Rita y a los niños, que acaban aceptando.
Rita y Sylvia (la esposa de Miguel) se van juntas a mirar casas, pues con la llegada del bebé necesitan una más grande. Dexter se muestra reacio a dejar su apartamento.
Rita comienza a sangrar y teme por la vida del bebé. La ingresan en el hospital. No pueden localizar a Dexter porque está matando al asesino del barco.
Camilla, la encargada de los archivos está en el hospital muriéndose de cáncer, Dexter va a verla. Camilla le pide que antes de morir le lleve el pastel de lima perfecto.
Ángel se siente muy solo y se acerca a Bárbara, una prostituta sin saber que realmente es una agente de antivicio. Posteriormente, se comunica con ella y la invita a comer. Ella, pese a su negativa inicial, acaba aceptando.
Debra observa que están muriendo despellejadas todos los testigos con quienes habla, así que sospecha que es alguien que busca a Freebo. Piensa que puede ser Ramón Prado. Debra y Quinn le siguen y ven que secuestra a un testigo y lo tortura, pero no es el despellejador. Ramón Prado es suspendido como policía.
Debra advierte a Antón para que se marche de la ciudad, pues le van a utilizar como cebo para atrapar al Despellejador.
Sylvia le cuenta a Rita que Miguel está muy raro y que está sacando un lado oscuro.
Rita le pide a Dexter la lista de invitados para su boda, en un principio él sólo pensaba invitar a Debra, pero aumenta la lista con Ángel, Masuka y Miguel Prado.
Antón no se va de la ciudad, Debra comienza una relación con él. Debra se entera de que Antón no es informante oficial de la policía, pues Quinn le engañó, por tanto, Antón ya no está obligado a trabajar para ellos.
Ángel Batista y Bárbara se hacen muy amigos.
Dexter le dice a Rita que se encargará de comprar las alianzas, Debra le aconseja que sean similares al anillo de compromiso. Dexter le confiesa a Debra que no le compró a Rita un anillo de compromiso porque ella no quería, Rita le dice que debe comprarle uno. Dexter le da el anillo a Rita.
Debra descubre que hay ramas podadas cerca de todos los lugares donde el Despellejador ha secuestrado a sus víctimas.
Debra cree que Antón la está evitando porque no contesta a sus llamadas, hasta que se da cuenta de que las ramas están podadas y, por tanto, lo ha secuestrado el Despellejador.
En efecto, el Despellejador tiene a Antón y le está quitando piel para obligarle a confesar el paradero de Freebo.
María LaGuerta se ha hecho muy amiga de Ellen Wolf, por eso se extraña al ver que no acude a una vista importante en el juzgado. María se afecta mucho cuando encuentran el cadáver de Ellen.
King, el encargado de las podas, es detenido y Debra sabe que él es el Despellejador, pero no tienen pruebas contra él. Debra también ha detenido a uno de los trabajadores de King, pero está tan asustado que no quiere hablar con la policía; Debra le lleva a su casa, donde hay ramas podadas, entonces se asusta mucho y le da a Debra la dirección de un almacén de King. Cuando llegan allí liberan a Antón, que está muy malherido.
María sospecha de Miguel tras unas declaraciones de un testigo y recoge muestras del maletero de su coche. Dexter confirma que hay cabellos de Ellen Wolf, pero recomienda a María precaución. Cuando aparece el cadáver de Miguel, Dexter convence a María para que no saque a la luz lo que ha averiguado, pues es circunstancial y no beneficiaría a nadie. María se lamente de que quieran poner el nombre de Miguel Prado a una calle.
Debra averigua que su padre mantuvo relaciones con una informante y pide información en los archivos. Dexter perdona los errores que cometió Harry
Masuka encuentra pareja: la encargada de organizar la fiesta de despedida de soltero de Dexter.
Dexter le pide a Debra que sea su padrino-madrina de boda.
Ángel propone a Debra para conseguir la placa de detective. María acepta ignorando el informe de Miguel sobre su relación con un informante.
Dexter cree que ramón le sigue y provoca un accidente, pero realmente es el despellejador. Debra sigue investigando su paradero y da con una fábrica abandonada.
George King atrapa a Dexter y lo ata a una mesa, Dexter toma el control de la conversación y le dice a King que no encontrará a Freebo porque él lo mató, que dé por pedido el dinero que le debe y que Miguel lo ha utilizado para librarse de él. King va a coger sus herramientas para utilizarlas contra Dexter, pero éste ve qu la mesa está coja y se balancea con fuerza para volcarla. Se rompe la muñeca, pero logra soltarse y romperle el cuello a King. En ese momento se oyen las sirenas de la policía. Dexter arroja el cuerpo de King contra un coche patrulla para que parezca que se ha tirado el propio King.
Dexter va a su boda con la muñeca escayolada. En sus votos matrimoniales, promete ser el mejor padre y marido. Mientras baila con Rita, una gota de sangre cae de su mano y recorre el vestido blanco de Rita.



Frases
“Miguel Prado, mi mejor y único amigo” (Dexter)
“”No he creado ningún monstruo. He sido utilizado con uno” (Dexter pensando en Miguel Prado).
“Haré lo que yo quiera, cuando yo quiera, a quien yo quiera. Puedes estar seguro” (Miguel prado a Dexter).

2 comentarios:

  1. hi, en capitulo miguel le entrega la camisa como prueba de confianza?

    ResponderEliminar
  2. Sí, fue para que confiara en él.
    Saludos.

    ResponderEliminar